Recompilar kernel en ubuntu, mejorará el rendimiento?

Hola a todos!!

Una pregunta facil, estoy por recompilar el kernel de ubuntu, a ver si esto tira mejor siguiendo esta guia:
http://www.ubuntu-es.org/node/5386

Esto compilará el kernel para mi AMD Sempron en arquitectura i686 y mejorará el rendimeinto o seguirá siendo un generic e irá igual? Si no mejora nada, me podeis decir como recompilar el kernel para mi hardware y ganar rendiemiento? Muchas gracias de antemano ;)
Si deberías notarlo.

Al menos yo en debian lo note bastante.

Pero mas que simplemente el hecho de compilarlo para i686 (que creo muchas distros tienen kernels ya compilados asi)

Deberías probar a compilarlo con -mtune y/o -march y varias optimizaciones extras.

Pero lo más importante de compilar tu kernel no es que el binario que genere el compilador sea especifico para tu máquina si no que tu eliges que quieres como modulo y que va en el nucleo,que scheduler usar,etc...
gracias por contestarme pèro es que, sincermente, no tengo ni idea de como se hace eso, he estado mirando en google y me salen tutos parecidos al que he puesto. Sabes de alguno donde venga todo eso mas o menos explicado para ubuntu o debian? Gracias
Un kernel va ligado a tu hardware, por tanto, a menos que encuentres el .config de alguien que tenga un hardware parecido al tuyo, no te serviran demasiado los tutoriales, lo que tienes que hacer para compilar tu kernel es conocer muy bien tu maquina e ir viendo todas las opciones que te da el kernel, una vez tengas tu primer kernel funcional, te puedes dedicar a refinarlo..

Un saludo!
con lspci sale bien mi hardware para poder ponerlo a punto no?
Con lspci sacas información de los buses PCI y de los dispositivos conectados. Si quieres información detallada de todo el sistema puedes usar hwinfo.
5 respuestas