Recompresion Pelis DVD (3 en 1)

Existe ya en el mercado pelis dvd como el señor de los anillos o mounstros S.A, pero esa no es la novedad, ya desde noviembre hay peña q no se como lo hacen q meten 3 peliculas en 1 DVD y SIN PEDER CASI DEFINICION.
Soy afortunado de poseer ya 30 y espero q siga asi, os aseguro q no es bolo y os doy a conocer esto si no lo sabiais.

Bueno esto es todo

Salu2
Pero suena a camelo, pruebas????
yo tb tengo pero lo de que no pierden definicion no es verdad
Si te fijas en los frames por segundo, en escenas rapidas y giros bruscos de camara se pixela que te cagas

Sigo prefiriendo que me entren 2 en 1 dvd pero con mas definicion que pa eso es el dvd
Tu al ripear puedes dar la calidad que quieras, mas calidad menos peliculas, pero por poner podrias llegar a meter 6 o 7 peliculas con una calidad equivalente al vhs. Tu cuando creas un DVD, creas los menus y puedes meter lo que te de la gana, lo que si quieres una calidad equivalente al dvd original como mucho puedes poner un par de peliculas con su idioma en dolby y sus subtitulos, pero sin todos los extras que llevan los DVD originales. Si alguien esta interesado por privado puedo dar paginas que explican los pasos a seguir para la creacion de nuestras copias de seguridad de nuestras peliculas en DVD.
no hace falta privado, si sabes ingles en doom9.org lo tienes TODO, no te hace falta mas, ahh de hecho si bajas en exceso la calidad se pixela en ps2 pero se pixela un huevo porque no trata la imagen como puede hacer un dvd domestico de gama media/alta

a2
Y mejor que no os ofrezcais a dejar pruebas a la gente que no os crea, ya que os pueden malinterpretar ...

Hace mas de medio año como poco que se mueven ese tipo de "packs" y existe una pagina (de la que seria ilegal por las normas de este foro decirosla) que lo explica al detalle de como hacerlo.

Salu2
Originalmente enviado por jaacmsx
Pero suena a camelo, pruebas????

No deja de sorprenderme que haya gente aun ke no se lo crea...

Si usas la funcion de busqueda en esta web, veras un hilo al respecto...

Y de ahi y de otro llamado "Tutorial peliculas DVD" nacio la web ke menciona Salva...
Si realmente estais interesados en este tema, podeis poneros en contacto conmigo, via MP o via Messenger (mi direccion esta en mi perfil) y os informaré con todo detalle. Pero mediante este hilo no puedo, ya que incumpliria las normas de esta web, y paso de incumplirlas, hay que respetar siempre las leyes de los sitios cuando uno es un invitado de dicho sitio ;)

Salu2
Pero si nadie dice que estos packs no se puedan hacer y existan, solo estamos diciendo que dichos packs no tienen ni por asomo tanta calidad como un dvd original, de ahi que quepan hasta 3 o mas peliculas en un dvd. Para dejarlo mas claro es como si metieses 3 divx a un bitrate de 2200 que ocupan1,5 gb cada uno en 1 dvd. Lo que esta claro es que la fisica no se puede cambiar y es imposible meter 3 dvds en 1 (porque el 3 es mayor que el 1 X-D)....
Evidentemente si lleva tres peliculas el pack la calidad no sera la misma que un DVD original, pero con dos es practicamente la misma ya que se deja solo la pelicula con su sonido dolby, sin extras ni nada.
Amen, Keops ;)

GATOtico, te "invito" a que lo pruebes, no necesitas grabadora DVD para ello.
Originalmente enviado por GATOtico
Lo que esta claro es que la fisica no se puede cambiar y es imposible meter 3 dvds en 1 (porque el 3 es mayor que el 1 X-D)....

Joder tio, las clases de coco en barrio sesamo se te daban bien xD

Dejalo, veo que no entiendes el concepto...

Salu2
Originalmente enviado por SalvaDiaz
Si realmente estais interesados en este tema, podeis poneros en contacto conmigo, via MP o via Messenger (mi direccion esta en mi perfil) y os informaré con todo detalle. Pero mediante este hilo no puedo, ya que incumpliria las normas de esta web, y paso de incumplirlas, hay que respetar siempre las leyes de los sitios cuando uno es un invitado de dicho sitio ;)

Salu2

Parece ser ke la bandeja de entrada de Salva se esta inundando... deciros que si kereis, tb podeis contactar conmigo via MP.

Salu2.

Salu2

¿?¿?¿ ¿¿No seras tu el que no lo entiende?? Vamos a ver. Por tercera vez, estoy diciendo QUE ES IMPOSIBLE METER 3 DVDS EN UNO CON CALIDAD ORIGINAL. ==>CON CALIDAD ORIGINAL<=. Si prescindes de extras y otras hierbas por supuesto puedes meter hasta 2 peliculas mas bien cortas,, pero eso como mucho. Mas de 2 peliculas, ya empezarias a perder calidad por todos los lados. Haber caballero.. no se si mexplico.... XD

Salu2

¿?¿?¿ ¿¿No seras tu el que no lo entiende?? Vamos a ver. Por tercera vez, estoy diciendo QUE ES IMPOSIBLE METER 3 DVDS EN UNO CON CALIDAD ORIGINAL. ==>CON CALIDAD ORIGINAL<=. Si prescindes de extras y otras hierbas por supuesto puedes meter hasta 2 peliculas mas bien cortas,, pero eso como mucho. Mas de 2 peliculas, ya empezarias a perder calidad por todos los lados. Haber caballero.. no se si mexplico.... XD
Jejejeje, hemos comido ajo hoy no? ;)

Estoy contigo, más de 3 pelis o 2 pelis muy largas (lease Stargate y Contact juntas) tienen demasiada perdida... Lo curioso es ke mezclar una larga con una corta suele dar muy buenos resultados y la perdida de calidad es inapreciable totalmente...
Originalmente enviado por GATOtico

Ahora si tas explicao nen, xD (aunke con un solo post era suficiente ;) )

Salu2
Sip, jeje se me fue el raton... o sea el dedo..
No se si conozco muy bien las normas del foro pero si se puede hablar libremente de Div-x que diferencia hay con esto?

a lo mejor me equivoco pido disculpas si es asi.

Saludos a todos.
DivX es un formato de compresion de video tb conocido como MPEG4 que al igual que otros formatos, consiguen alta calidad en espacios pequeños.

Pero con la salida de los DVDs grabables, creo yo que tiene los dias contados, al menos en lo que respecta a recomprimir películas...
El DIvx no tiene los dias contados ni mucho menos. Primero, teneis que recordar que los dvds actuales son de 4,7 gb y va a pasar mucho tiempo hasta que las grabadoras de dvdr soporten dvdrs de 7gb y personalmente no me interesa meter 3 peliculas en dvd en 1 perdiendo calidad y quitando los extras, creo que lo que interesa es mantener el dvd igual que el original, tanto en calidad como en extras, para eso son DVDS, sino me conformaria con el VHS. Me sale muchisimo mas barato y mas "personalizable" meterlo a divx. El DIVX como ya habeis dicho es un formato de compresion y como tal no se limita a la codificacion de peliculas en DVD, es un compresor com puede ser el mpeg para VCD o cualquier otro, se puede usar para recomprimir peliuclas, para comprimir las capturas de video, o para lo que se utilizaria cualquier codec, por lo tanto decir que el divx tiene los dias contados es decir que la tierra es el centro del universo.

Hasta que las grabadoras de dvdr no sean compatibles con dvds de 7gb (y por supuesto que dichos dvds se comercializen en España) no pensare en empezar a realizar backups de dvds originales, y seguire codificando en divx con una calidad buenísima y sonido AC3 como el dvd original y sin necesidad de gastarme mas de 10 € en un dvdr para meter 3 peliculas con una calidad mucho menor.
Pareces ceñirte a la idea de que cualquier DVD de 4.7gb tenga ke llevar por webos 3 pelis dvd!

Yo personalmente las hago metiendo solo 2 y en ocasiones en pelis largas optimizo para que quepa solo 1 peli pero con el maximo de calidad (pearl harbour por ejemplo).

Logicamente en la de 1peli por dvd el resultado es incomparable al original (no encuentras diferencia) y en las de 2 puede variar ligeramente pero supera en trillones al DivX.

Las grabadoras doble capa, como bien dices, tardaran lustros en aparecer y otros tantos en bajar a un precio que compense el uso de sus consumibles, pero lo que te aseguro es que ante sde fin de año los precios de los DVDR estaran por los suelos y las peliculas, al orden del dia (divx morira irremisiblemente).

En cuanto al precio de los DVDRs virgenes... ya se pueden encontrar de 1as marcas (Pioneer) por 5 euros.

Salu2.
Eso sin contar con la versatibilidad que te dan los packs en dvd-r frente al DiVx. Estos packs, al ser formato dvd los puedes leer en cualquier lector de dvd de sobremesa, Pc con lector de dvd evidentemente y la Ps2 (baza muy importante) mientras que con el DiVx o tienes Pc con salida de Tv (si lo quieres ver en la tele, y un cable lo suficientemente largo) o tienes Dreamcast mas un cd boot especial para DiVx ( y nada más, ya que todavia no hay ningun cacharro domestico que lo compatibilize...)

Salu2
Puntualizar que la Dreamcast NO podra reproducir una gran cantidad de películas DivX que hay en el "mercado", dado que su CPU no parece que vaya a soportar resoluciones superiores a 448 pixels de ancho... y la mayoria de gente usaba 720 en sus inicios, 640 en los segundos tiempos y 544 en tiempos de descuento.

Y aun y asi, aun hay mucho que hacer.

Con un poco de suerte, saldra un mejor reproductor para la PS2, pero par aentonces creo que el DVDR se habra impuesto ya refinitivamente...

Y te habla un (ex)fanatico (con todas las letras) del DivX!
Vamos a ver. La calidad que vais a obtener metiendo 2 pelis en un DVDR nunca puede ser superior a la calidad que se obtiene en un divx. Simplemente porque el divx es compresion mpeg 4 y el dvd mpeg 2. Simplemente, una pelicula en divx ocupa 650-700 mb, y una en dvd pongamos 2,3 gb aproximadamente si vamos a meter 2 peliculas en 1 dvd. Yo creo que la diferencia es clara ¿¿o no?? si elevas la calidad del divx a 2,3 gb, la calidad del mismo no se puede comparar a la calidad que podrias obtener metiendo 2 peliculas dvd en 1. Podriais meter 4 peliculas en divx de 1,2 gb aproximadamente con una calidad idéntica a la que obtendríais metiendo 2 peliculas en mpeg2. Y os empeñais en poner el divx como herramienta exclusiva para codificar peliculas, no os acordais de que el divx es UN CODEC DE VIDEO, que inicialmente no fue fabricado para hacer dvd-rips, que lo unico que es es un codec muy avanzado y punto. Por lo tanto no tiene nada que ver con que el DVDR se vaya a imponer al divx, es que no tiene nada que ver..son dos cosas totalmente distintas. Y el futuro será el dvdr pero no os confundais, no para las peliculas. Ya se estan desarrollando proyectos muy prometedores de reproductores divx caseros, y sino al tiempo.

En cuanto al aversatilidad de los packs... vaya chorrada. Primero, quienes hacemos divx, los hacemos por que los vamos a ver en el ordenador (con la consiguiente ganancia en calidad de imagen y sonido) o tenemos una tele al lado conectada al mismo. Si quisieramos verlas en un dvd domestico hariamos svcd o efectivamente recurriríamos a los packs de dvdr, pero como ya he dicho, no mereceria la pena ver una pelicula en dvd con una calidad inferior a la normal. Y volvemos a lo mismo, que el divx no se "hizo" para hacer películas, sino para comprimir cualquier fuente de video.

El lector de DVD de la playstation 2 es pésimo y ofrece una calidad muy pobre para reproducir DVD, con fallos constantes en la reproducción y perdidas de frames constantes, sin hablar de que la identificación de aspecto es realmente desastrosa.

La reproducción de divx de la dreamcast olvidate, para que la Dreamcast pueda reproducir divx, estos tiene que tener una resolucion bastante pobre ya que el decodificador de la dreamcast es mpeg 2 y no mpeg 4.

En fin, en cualquier caso yo no estoy en contra ni mucho menos de los packs de dvdr, pero solo cuando llegue el dia en que se puedan meter 2 o 3 con una calidad identica a una sola pelicula. Entonces por supuesto, no tendría sentido seguir haciendo divx, sobre todo teniendo reproductor de dvd en el ordenador.

Una cosa Areku, ¿¿Como haces para que el reproductor de DVD te reconozca las 2 películas?? ¿¿Te creas menus y ficheros .IFO para elejir entre una y otra o como lo haces?? Es algo que me tiene intrigado.
Tu ganas, tienes toda la razon, por mi parte ya no hay discusion posible.

Salu2

P.D. Si quieres saber como se hacen lo de los menus pasate por , AQUI Hay un enlace a la pagina en cuestion ;) no te será dificil encontrarlo
Amos aver,

Vale, reconozco que quiza hemos usado el termino "DivX ha muerto" demasiado especificamente...

Creo que seria mas acertado pensar "El codec divx, usado para dvd-rips, ha muerto".

No te niego que la calidad de reproduccion de la pS2 sea baja, yo de hehcho tengo los 3 tipos de reproductor dvd (en pc, con tv out y todo, PS2, y dvd de salon) y tan solo veo las pelis en el de salon.

Quiza tu finalidad sea solo ver los divx con el PC a cuestas o enchufado en una tv que esta al lado, pero sera en tu caso. La GRAN mayoria de gente NO tiene el PC cerca del salon, maxime si tienes una panoramica y sus correspondientes amplificadores, altavoces, subwoofers, etc...

Peliculas hechas en divx (y repito, era un puto fanatico del divx y muerte al (S) (C) VCD) estan de PM, pero dejan mucho que desear a la hjora de su portabilidad, especialmente en la generacion anterior a la nuestra (lease, cuando vas a casa de los abuelos, suegros etc que apenas tienen PCs pero si tienen cine en casa).

Siempre te puedes meter una PS2 en el bolsillo (como quien dice, pq macho, meterse una Xbox manda webos) y llevarte los packs de parranda....

Y en cuanto a calidades, te repito, ven y compara, cuando quieras, una peli original en DVD y cualquier pack de 2 que hago.

Sobre como "hacer que el dvd reconozca 2 pelis en uno..." se le llama AUTORIA DVD y consiste en hacer lo mismo que hace Hollywood al meter una peli + trailers + entrevistas (no olvides que eso no dejan de ser peliculas, mas cortas, pero peliculas).

Para ello se crearon los foros que Salva menciona y a los que estas invitado ;)

Salu2 tio.
Oye pues si antes eras fan del Div-x y ahora no.. podias enviarme la "catarba" de cd's que hayas grabado o al menos dejarmerlos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, a la larga seria logico pensar que va a desaparecer el Div-x en cd's pero yo creo que no tiene porque ser asi (ademas de que puede pasar mucho... muchisimo tiempo antes de que esto ocurra), tambien podia ser como bien apunta GATOtico que evolucionara en reproductores de div-x o cosas de por el estilo.

Bueno saludos a todos y gracias por mostrarme un aspecto del rippeo que no conocia.
No, si no digo que desaparezca por completo... No deja de ser un medio barato de conseguir MAS O MENOS lo mismo, pero claro, si le empiezas a pedir subtitulos, pistas 5.1 y demas, mas vale que te olvides...

Para mi el VCD se quedaba desfasado pq eso de usar 2CDs en el 99% de las peliculas que querias convertir (si es que las querias ver medianamente bien) era un coñazo.

El DIVX te lo metia todo en un CD para cuando la peli no era muy larga, pero para otros temas se imponia el doble CD.

Y por lo demas, lo dicho, subtitulos, 5.1, algun extra.... TODO cabe bien en un DVDR de 4.7 ;)

Cómo se hace? A estas alturas ya lo sabes, no? ;)
28 respuestas