Amos aver,
Vale, reconozco que quiza hemos usado el termino "DivX ha muerto" demasiado especificamente...
Creo que seria mas acertado pensar "El codec divx, usado para dvd-rips, ha muerto".
No te niego que la calidad de reproduccion de la pS2 sea baja, yo de hehcho tengo los 3 tipos de reproductor dvd (en pc, con tv out y todo, PS2, y dvd de salon) y tan solo veo las pelis en el de salon.
Quiza tu finalidad sea solo ver los divx con el PC a cuestas o enchufado en una tv que esta al lado, pero sera en tu caso. La GRAN mayoria de gente NO tiene el PC cerca del salon, maxime si tienes una panoramica y sus correspondientes amplificadores, altavoces, subwoofers, etc...
Peliculas hechas en divx (y repito, era un puto fanatico del divx y muerte al (S) (C) VCD) estan de PM, pero dejan mucho que desear a la hjora de su portabilidad, especialmente en la generacion anterior a la nuestra (lease, cuando vas a casa de los abuelos, suegros etc que apenas tienen PCs pero si tienen cine en casa).
Siempre te puedes meter una PS2 en el bolsillo (como quien dice, pq macho, meterse una Xbox manda webos) y llevarte los packs de parranda....
Y en cuanto a calidades, te repito, ven y compara, cuando quieras, una peli original en DVD y cualquier pack de 2 que hago.
Sobre como "hacer que el dvd reconozca 2 pelis en uno..." se le llama AUTORIA DVD y consiste en hacer lo mismo que hace Hollywood al meter una peli + trailers + entrevistas (no olvides que eso no dejan de ser peliculas, mas cortas, pero peliculas).
Para ello se crearon los foros que Salva menciona y a los que estas invitado
Salu2 tio.