Recomprimir MKV a MKV por consola

He estado buscando tanto por el foro como por google, pero, o no he especificado bien las palabras clave o no encuentro nada sobre esto.

La cosa es que tengo acceso a un servidor que corre bajo linux, no se que distro, y es bastante potente (intel quad core 2.66 creo), y querria usarlo para recomprimir mkv, porque muchos 1080p que tengo están en más de 14gb y me gustaría recodificar el video para que cupieran en dos dvd's o dvd de doble capa.

¿Sabéis cómo hacer esto por consola? Ha de ser por consola porque no tengo acceso a una sesión gráfica, sino todo por ssh sin posibilidad de vnc o similar.

Gracias.
¿Has probado con ffmpeg?
NaNdO escribió:¿Has probado con ffmpeg?

Estaba pensando en ffmpeg, pero buscaba más o menos la cadena de opciones que pasarle, porque soy nulo con los programas de compresión de video.
Johny27 escribió:
NaNdO escribió:¿Has probado con ffmpeg?

Estaba pensando en ffmpeg, pero buscaba más o menos la cadena de opciones que pasarle, porque soy nulo con los programas de compresión de video.
Lee el man, da mas explicaciones de las que puedes pensar.

$ man ffmpeg
Es bastante facil de usar. Yo disto mucho de ser un usuario medio avanzado y lo he usado sin problemas.
El problema, y no se si me equivoco, es que es un programa que no usa multi-core.
Ummm pues si no es multicore lo descarto totalmente. ¿Alguna otra solución?
Buenas,

Lo primero, MKV es un contenedor, lo único que hace es guardar una o varias pistas de video, audio y subtitulos (puede guardar más cosas pero esas son las más comunes), por lo tanto, primero tendrás que extraer las pistas que tienes en él. Para eso usa mkvtoolnix que estará en los repositorios de tu distro. mkvtoolnix tiene varias utilidades, las que te interesan: para descomprimir mkvextract y una vez tengas comprimidas las pistas mkvmerge.

Una vez tengas las pistas descomprimidas, tendrás que mirar en que formato están (lo más normal son peliculas en HD será x264 para el video y aac, ac3 o dts para el audio). Para x264 puedes usar "x264" a pelo (también estará en los repos de tu distro), o usar alguna interfaz como ffmpeg.
Para el audio creo que con ffmpeg podrás.

Busca por internet manuales de esas utilidades que están bien documentadas.

Agur!
Mi problema no es saber qué usar, sino que lo que he visto no soporta multi core, y yo quiero basicamente eso, usar los 4 cores del procesador. x264 no se si lo usa, pero ffmpeg no.

Edito: x264 parece que si soporta multicore al pasarle el parametro "--threads x" donde x es el numero de procesadores. Probaré a ver qué tal.
Cuando lo pruebes cuentanos que tal, que quiero saber un programa de edición que sea multicore.
Interesante, habrá que probar cual va más rápido, si el ffmpeg o el x264.
Y si instalas la libreria de x264 y recompilas mplayer después te aceptara el formato y mencoder sí que es multicore (y dudo mucho que haya algo más rápido que mencoder)

Un saludo.
11 respuestas