reconciliarse con el viejo si o no?

Hola no se por donde empezar.
Bueno, tengo 4 hermanos y mis padres ambos separados desde hace 17 años,aunque siempre hubo problemas en casa desde que era pequeño .
Comento la situacion familiar.
somos 2 hermanos y 2 hermanas por desgracia no estamos muy unidos entre hermanos a mi parecer por problemas que tuvimos entre si en la infancia a causa a mi parecer por culpa principalmente de nuestro padre.
mi madre desde hace años esta con depresiones de nervios y no se a que es debido,lo cual todo me parece normal y anormal y no le puedo echar culpa a mi madre ,
mas bien al viejo como por ejemplo; llegaba el dia de reyes a uno le regalaba una cosa y al otro lo dejaba mirando. aunque despues quizas pillara al siguiente dia regalo.
esto lo hacia creo recordar morfandose junto con el hermano menor que habia "obtenido el regalo de Reyes" mientras que el otro hermano siendo mayor no pillaba nada.
Otra cosa de las que recuerdo es que mi hermano y yo cuando ibamos con el viejo (mi padre )"aguantando la "caja de herramientas" ,ya que se dedicaba hacer "chapuzas de electricidad y fontaneria " por el Barrio,tenia la fea costumbre de dejarnos mal ante los vecinos,como decir "no vales para nada" cosas por el estilo.
Tambien recuerdo de pequeño intentar acercarme al viejo con cierta alegria y por cualquier cosa decirte ;
"No me hagas la pelota". cuando simplemente solo queria demostrarle afecto o algo similar l, son cosas que te llegan y no se olvidan..

Total hace varios años 3 o 4 años se ha reconciliado con mis 2 hermanas aunque el "pobre " digo pobre, porque economicamente siempre se lo gasto todo,
Intenta engañar diciendo de que tiene dinero y no tiene nada se cree que las personas se acercan por dinero.
Mis hermanas pasan olimpicamente de el y diplomaticamente y correctamente estan bien con el.
A mi personalmente ya que tiene 67 años me da en cierta medida palo que se vaya al agujero cuando se tenga que ir y no haber quedado bien con sus hijos;
, aunque por otra parte por lo sufrido rebajarme en cierto modo lo veo un insulto.
ya que presume solo de dinero y realmente no tiene nada y mucho menos demuestra afecto salvo a sus nietos con regalos, por parte una hermana.
por eso intentar acercarme a el seria quizas para el "conveniencia",cuando mas bien es "quedar en paz".
por otra parte mi hermano que esta casado y con hijos los cuales no conoce mi padre. en cierto modo hablando mi hermano me dijo que el si mi viejo fuera de otra manera o hubiese cambiado algo no tendria problemas en reconciliarse o quedar en paz con el.
lo cual si hablara "yo con el viejo".tendria la obligacion de comentar que mi hermano "mayor" en cierto modo tambien por decir algo tiene la necesidad de quedar bien.
no se que opinais o que me aconsejais.
por eso pido vuestro consejo .
un saludo
Es una decisión que debes de tomar tu. Mi padre tiene bien claro que en mi vida no lo quiero y morirá sin ver a su nieto
NewDump escribió:Es una decisión que debes de tomar tu. Mi padre tiene bien claro que en mi vida no lo quiero y morirá sin ver a su nieto

siento el mensaje y espero que no te moleste;
si dices que tu padre tiene claro que en tu vida no lo quieres(eso quise entender)
suena a despecho quizas por algo que le sorprendio o le dolio, seria cuestion si es asi de que lo hablaras con el.
en mi caso son cosas incluso de infancia.
como bien dices es cosa de cada cual, pero en parte nuestros padres nos han dado de comer y en parte es una obligacion almenos quedar bien,almenos eso creo.
un saludo
Ser padre o madre no te hace especial durante la crianza de tus hijos debes de ser eso un padre o una madre con sus consecuencias . Tus padres te han dado de comer por que es su obligación.

Si no están hay para empezar no merecen nada. No pueden entrar en la vida de otro cuando quieran.

En mi caso nunca estuvo y ahora quería aparecer de la nada 30 años después. Nunca me dio de comer ni me dio un paseo de la mano y robo a mi familia miles de pesetas no te miento si te digo que al menos algunos millones de pesetas para desaparecer ¿ por que tengo que quedar bien ? Un padre se hace y forma con su hijo . Tener solo un hijo y desaparecer no te hace padre
Primero: Un respeto a tu padre. Habrá sido lo que haya sido, pero por muy mala persona que haya sido (y sea) tu padre, sigue siendo eso, y no "el viejo". Si nos lo presentas como tal, tampoco nos das muy buena imagen de ti mismo.

Segundo: échale huevos. Es muy facil huir, y muy jodido plantarse delante de él y decirle "tenemos que hablar". Y te vas con el al bar, junto con tu hermano, y le hablas de todo lo que piensas de él, y que como puede variar la situacion. Lo pasado, pasado está, y por mover la mierda no vas a ganar nada. En cambio, tus hijos pueden perder un abuelo por tu miedo a enfrentarte a él. Creo que deberias ir a su casa y decirle: papá, quiero que tengamos una relacion normal. Vamos a hablar lo que ha ocurrido (sin echarle en cara esto y lo otro) y porqué hiciste esto.

Que sale bien, perfecto. Que sale mal, pues mira, lo intentaste. Pero si no haces nada si que te vas a arrepentir
ElSrStinson escribió:Primero: Un respeto a tu padre. Habrá sido lo que haya sido, pero por muy mala persona que haya sido (y sea) tu padre, sigue siendo eso, y no "el viejo". Si nos lo presentas como tal, tampoco nos das muy buena imagen de ti mismo.

Segundo: échale huevos. Es muy facil huir, y muy jodido plantarse delante de él y decirle "tenemos que hablar". Y te vas con el al bar, junto con tu hermano, y le hablas de todo lo que piensas de él, y que como puede variar la situacion. Lo pasado, pasado está, y por mover la mierda no vas a ganar nada. En cambio, tus hijos pueden perder un abuelo por tu miedo a enfrentarte a él. Creo que deberias ir a su casa y decirle: papá, quiero que tengamos una relacion normal. Vamos a hablar lo que ha ocurrido (sin echarle en cara esto y lo otro) y porqué hiciste esto.

Que sale bien, perfecto. Que sale mal, pues mira, lo intentaste. Pero si no haces nada si que te vas a arrepentir

vivo a 900km de el y eso de decir "papa" no lo entiendes.
"papa " en el sentido cariñoso no lo ha sido.no se trata de "valentia" si no mas bien de "humildad"
por otra parte decir "viejo ", no lo dije en el sentido despectivo y mas cuando intento revindicar la "paz con el",,
cortate un poco que te estas pasando.
,

newdump
er padre o madre no te hace especial durante la crianza de tus hijos debes de ser eso un padre o una madre con sus consecuencias . Tus padres te han dado de comer por que es su obligación.

Si no están hay para empezar no merecen nada. No pueden entrar en la vida de otro cuando quieran.

En mi caso nunca estuvo y ahora quería aparecer de la nada 30 años después. Nunca me dio de comer ni me dio un paseo de la mano y robo a mi familia miles de pesetas no te miento si te digo que al menos algunos millones de pesetas para desaparecer ¿ por que tengo que quedar bien ? Un padre se hace y forma con su hijo . Tener solo un hijo y desaparecer no te hace padre
no sabia tu situacion siento el mal consejo.
un abrazo
papisulo escribió:
ElSrStinson escribió:Primero: Un respeto a tu padre. Habrá sido lo que haya sido, pero por muy mala persona que haya sido (y sea) tu padre, sigue siendo eso, y no "el viejo". Si nos lo presentas como tal, tampoco nos das muy buena imagen de ti mismo.

vivo a 900km de el y eso de decir "papa" no lo entiendes.
"papa " en el sentido cariñoso no lo ha sido.no se trata de "valentia" si no mas bien de "humildad"
por otra parte decir "viejo ", no lo dije en el sentido despectivo y mas cuando intento revindicar la "paz con el",,
cortate un poco que te estas pasando.
,

No me voy a cortar porque no hace ninguna falta. ¿Te sientes ofendido? ¿porqué? ¿porque te explico lo que pienso de forma directa?

Que haya sido cariñoso, un cabron, un malnacido no te lo voy a discutir, entre otras cosas porque ni he estado allí, ni se quien eres. Pero pienso que como poco, le debes un respeto, porque llamarle "viejo" me parece bastante despectivo (sea o no tu intencion).

Con el tema de la humildad, si le sigues guardando rencor y te lo callas, no vas a arreglar nada. Tan solo te puedes llegar a sentir mal contigo mismo por no haberle dicho lo que pensabas a tu padre en su momento.

Tómate mi mensaje como te plazca, pero si a alguien que te diga algo que no te gusta reaccionas de esa manera, realmente no buscas consejo, sino que te digan lo que quieres oir (o esa sensacion me da a mi)
Lo que no me gustan son personas tan susceptibles, ya que citar la palabra "viejo" es algo para ti despectivo y lo aprovechas para decir sandeces.
he dicho literalmente que mi "viejo " sea un cabron?
que lo haya sido o no es algo discutible cosa que no respondido nada,
se algo mas coherente y vete por donde has venido.
seria de agradecer, si fuera tan despectivo hacia mi padre no estaria cuestionando una solucion hacia mi problema.
deja de decir tonterias
papisulo escribió:Lo que no me gustan son personas tan susceptibles, ya que citar la palabra "viejo" es algo para ti despectivo y lo aprovechas para decir sandeces.
he dicho literalmente que mi "viejo " sea un cabron?
que lo haya sido o no es algo discutible cosa que no respondido nada,
se algo mas coherente y vete por donde has venido.
seria de agradecer, si fuera tan despectivo hacia mi padre no estaria cuestionando una solucion hacia mi problema.
deja de decir tonterias

y a mi no me gustan las personas que no leen y descalifican cuando pueden. "Me ire por donde he venido" y "dejaré de decir tonterias y sandeces" porque es inutil: tu solito has demostrado que no quieres solucionar el problema
ElSrStinson escribió:
y a mi no me gustan las personas que no leen y descalifican cuando pueden.

ElSrStinson escribió:Primero: Un respeto a tu padre. .

Primero tienes Gracias y siento verguenza ajena .
el unico que has entrado descalificando por "leer " una palabra mas que "mi mensaje eres tu"
eres despectivo hacia los demas ten mas respeto y lee que en ningun momento he faltado solo "he dicho viejo"
aprovechas por tu susceptibilidad para descalificar.eso has dejado claro con tu "valentia".
Pues tú verás qué haces, nadie puede ayudarte en algo tan personal.

Solo te diré que yo he tenido una situación parecida y que cosas como "es tu padre" "la misma sangre" "le debes la vida" etc no son más que chorradas.
La familia, refiriéndonos a los vínculos de consanguinidad no se eligen, así que esos vínculos, para mí, valen menos que otros.
Un padre no es quien insemina a tu madre, al igual que una madre no es quien te saca de ahí. Unos padres son las personas que te crían, educan, respetan, quieren...
Si tu padre es un cabrón (no digo que sea el caso, ojo) y no lo quieres ver más por cualquier motivo, el vinculo de sangre no cuenta nada.

Yo tengo familiares (consanguíneos) de trato nulo y amigos que son autentica familia.
Es un poco como ser adoptado, por hacer un símil.
NewDump escribió:Ser padre o madre no te hace especial durante la crianza de tus hijos debes de ser eso un padre o una madre con sus consecuencias . Tus padres te han dado de comer por que es su obligación.

Tienes toda la razón del mundo, no quiero que de la impresión que no estoy de acuerdo contigo, pero por hacer de abogado del diablo:

La sociedad en la que vivimos ahora no es la sociedad que había hace 30 años, el país en el que vivimos ahora no es el país en el que vivíamos hace 30 años... etc...

Los derechos y obligaciones que eran normales hace 30 años son diferentes ahora.

Yo a veces a mis padres les critico errores (pequeños) que han cometido en mi educación... ellos los aceptan pero en cierta medida no es culpa suya, con los medios que tenían (y no me refiero a económicos que también) fue todo un logro que lo hicieran tan bien, antes no había internet, ni estaba implantada en la sociedad la idea de que criar a un hijo conlleva ayudarle hasta el fin de los días... etc...

Soy de la opinión que a la hora de valorar a los padres hay que contextualizar, aunque nos cueste por que haya cosas que nos duelan..

OJO, no hablo de tu caso en concreto, hablo de todos en general, espero que se capte la idea.

Yo soy de la opinión de que una putada muy gorda tiene que haberte hecho un padre para cerrar definitivamente la opción a verse con él. Pero bueno es una opinión, quizá en otras circunstancias pensaría diferente, no se.
ElSrStinson escribió:Que haya sido cariñoso, un cabron, un malnacido no te lo voy a discutir, entre otras cosas porque ni he estado allí, ni se quien eres. Pero pienso que como poco, le debes un respeto, porque llamarle "viejo" me parece bastante despectivo (sea o no tu intencion).

¡Ah! O sea que ser padre te otorga una suerte de fuero según el cual puedes comportarte como el peor ser humano sobre la Tierra que, aun así, sigues siendo merecedor de respeto. Algunos lo único que han hecho para ser padres es echar un polvo de manera irresponsable. No, señor, los padres pueden tener el privilegio de merecer respeto por defecto, pero por sus acciones pueden perderlo, claro que sí.
padre hora y hace 30 años es lo mismo no es el tio que se follado a tu madre, es aquel que esta a tulado... Y no merefiero a que este tirado en el sofá bebiendo cerveza mientras tu juegas y si te pasa algo grite " mujer el niño sea codo". Yo no digo que mí padre aya sido el mejor del mundo pero a estado hay, cuando llegaba a casa de trabajar nos bañava y nos me tía en la cama eso era lo que le veimos en diario pero en findesemana nos ayudaba con los deberes, jugaba con nosotras, castigaba y si avimos sido muy malas nos daba un par de azotes
Mi padre acometido muchos errores pero a estado hay es lo que cuenta
Si andas preguntando que hacer con tu padre en el foro, creo que deberías darle una oportunidad de conciliación, aunque cada cual haga su vida.

Chau
Yo, a riesgo de parecer impopular digo lo mismo: Tu padre por el simple hecho de ser "padre" no pienso que tenga que merecerse siempre la razón y tu amor si tú no lo sientes y él no ha sabido dártelo ni estar ahí cuando más le necesitabas.

No le has elegido a él, igual que tampoco elegimos a nuestras familias, y tener un hijo implica tener responsabilidades, no hacer lo que te da la gana con ellos simplemente porque dejaste preñada a su madre.

De todas formas déjame decirte que opino que este no es el sitio adecuado para que resuelvas las cosas. Tus problemas a tu padre, y si él tiene intención de cambiar y se compromete a hacerlo tú decides lo que haces, según cómo te sientas. Si va a estar a la defensiva cuando era su deber intentar educarte darte apoyo y cariño ( no simplemente darte lo mínimo para sobrevivir) creo que comprendería perfectamente que no le quieras más en tu vida.
Yo hace unos años estaba en una situación parecida. Estuve varios años sin hablar con mi padre. Pero un día tome la determinación de llamarle y hablar de todo lo que nos llevó a esa situación. Fue duro, fue penoso, costó lágrimas,pero creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y si la otra persona la aprovecha se puede mantener una relación cordial. Lo pasado pasado está. A veces juzgamos a las personas sin saber porqué actuan como actuan, como en mi caso. Mi padre se portó muy muy mal con mi madre y mi hermana, también conmigo, pero nadie tenemos derecho a negarle una segunda oportunidad a nadie.

Ahora mi consejo, ya que lo pides en un foro. Llamalo y habla con él. Que te explique lo que sea que pasó para que actuara mal y dejaras de hablarle. Una vez conozcas toda la historia podrás formarte una opinión fundada y podrás decidir si le das la oportunidad o no.

Algunos vivís en los mundos de yupi.

@papisulo pregúntate si realmente te apetece tener una buena relación con el, valora el hecho de si vas a tener una relación padre-hijo o una relación "cordial". Y tampoco se van a perder nada tus hijos (si los tienes o piensas tener) por no tener un abuelo. A mi me han faltado mis dos abuelas desde siempre, la abuela materna porque murió de cáncer a los 27 años y la paterna porque fue una hija de lucifer al abandonar a mi abuelo y a sus dos hijos para irse con un fulano. Mi padre no la ha llamado en la vida ni ha esperado nada de ella y yo le agradezco que no me metiera en el meollo de tener una "abuela" como esa.

En el otro caso esta mi novia que vivió durante años sin saber que uno de sus abuelos era un maltratador (de su mujer) y que sus padres y el resto de familiares metieron con calzador porque "la familia debe estar unida", mi novia a día de hoy no les ha perdonado a sus padres el hecho de que un maltratador estuviera jugando con ella cuando tenia 5 o 6 años.

No por ser familia se tiene un estatuto superior por el cual puedan hacer lo que quieran y aun así deberles respeto, hay personas que no lo merecen, sean quienes sean.
No por ser familia se tiene un estatuto superior por el cual puedan hacer lo que quieran y aun así deberles respeto, hay personas que no lo merecen, sean quienes sean.

+1

No le has elegido a él, igual que tampoco elegimos a nuestras familias, y tener un hijo implica tener responsabilidades, no hacer lo que te da la gana con ellos simplemente porque dejaste preñada a su madre.

+1
Gracias en todo caso creo "mi padre", deberia hablar y disculparse con cada hermano y no haciendo distinciones como sigue haciendo.
nose porque siento en cierta manera lastima porque se ve solo como un perro. a mis hermanos nos dejo tirados a una edad de 16 años y una hermana solo en aquel entonces tenia trabajo...
despues de lo que sufri de pequeño tengo ciertos trauma y lo peor que parece que tengo la obligacion de ser "masoca",
pero comentarios asi ,es darse cuenta de la realidad.

Muchas gracias por vuestros consejos por lo demas pido el cierre del post.
saludos
Cerrado a petición del autor del hilo.
21 respuestas