Reconendacion PC para editar videos.

Hola foro!
Soy nuevo por estos lares, mi pc, de 2016 con estas especificaciones
Procesador: intel(R) Core(TM) i7-7700 CPU @ 3.60GHz 3.60 GHz
Ram: 16,0 GB
Grafica: Nvidia Gforce GT710
Dos discos duros uno de 256g y otro de 1TB.

Llevo años desconectado del mundo del pc, tanto que a día de hoy no se ni como hacerme un pc para mi uso.

Básicamente lo uso para trabajar y, editar videos con el filmora, videos de música propia e imágenes, como si fueran videos musicales.
Además, si me entra dentro del presupuesto, si puedo jugar a algún juego de Microsoft ya que no tengo la Xbox series X pues, bienvenido sea.

Mi presupuesto es máximo 700€.

¿Alguna ayuda de más o menos que componentes podría utilizar?
Gracias!
Este tipo de peticions van en la seccion de hardware, reporta tu hilo @indiohospitalet al moderador para que lo mueva a la seccion de HARDWARE, para eso usas el boton REPORTAR {icono '!' en la parte superior derecha de tu primer post}
Imagen

Imagen

Mientras tanto este hilo podria ayudarte donde ponen opciones de componentes desde la tienda pccomponentes.
hilo_pc-desde-0-para-edicion-y-postproduccion-de-video_2507874
TRASTARO escribió:Este tipo de peticions van en la seccion de hardware, reporta tu hilo @indiohospitalet al moderador para que lo mueva a la seccion de HARDWARE, para eso usas el boton REPORTAR {icono '!' en la parte superior derecha de tu primer post}
Imagen

Imagen

Mientras tanto este hilo podria ayudarte donde ponen opciones de componentes desde la tienda pccomponentes.
hilo_pc-desde-0-para-edicion-y-postproduccion-de-video_2507874

Reportado, lo siento!
Gracias por el enlace, voy a mirarmelo! :)
OK, por nada
Mira que alguno de estos editores de video te llama la atension, son gratuitos y hay uno que es de uso profesional
hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494

Porque el sonido tambien es importante
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510

Para tu procesador actual podrias servirte alguno de estos programas de intel
hilo_algunas-herramientas-utiles-para-procesadores-intel_2459394

Y hablando del hardware que requieres, veria de cambiar tarjeta madre y procesador, el procesador veria que llevara el video integrado y asi te deshaces de esa basurita GT710, que es para maquinita de oficina basica y te lastra mucho en el tema de edicion, tanto por la calidad de imagen y colores, como por no poderse usar para acelerar algunos procesos en la edicion. O bien, conservar tarjeta madre y RAM y buscar un procesador mas reciente soportado por la tarjeta madre; lo cual puedes ver en la pagina del fabricante de la tarjeta madre; de preferencia el procesador con el video integrado si es que la tarjeta madre tiene salidas de video, que por cierto veo que tu procesador actual lleva el video integrado, y no se porque lastras el sistema con esa basurilla de la GTS710. Todo esto del video integrado es pensando en la edicioin y el dia a dia, no tanto para el tema de juegos [aunque juegos indie serviran bie, y algunos juegos AAA en configuraciones bajas de calidad grafica serian jugables]
-->intel.com/content/www/us/en/products/sku/97128/intel-core-i77700-processor-8m-cache-up-to-4-20-ghz/specifications.html

Ahora que si es el jugar algo 'mas en serio', si-o-si tendras que cambiar de tarjeta de video y que sea de gama media, aunque creo que con los precios actuales casi todo de los 700euros se te ira en la tarjeta de video y una fuente de poder acorde a las exigencias de energia de la nueva tarjeta de video., porque a esto, no has dicho que fuente de poder tienes [marca y potencia]
Tio, tienes un i7 7700, para mí es buen procesador (sin tener que invertir) 4 núcleos 8 hilos frecuencia base 3.60 Ghz, Turbo 4,20 Ghz. (evidentmente con hardware nuevo irías mejor)

Lo que sí tienes una porquería es la gráfica , una GT 710 es algo básico.

Yo tengo un i7 4790k con 32 Gb ram y una GTX 1080 y edito con FILMORA (con una pantalla ULTRAWIDE 3440 x 1440) sin problemas!. Incluso muchas veces mientras exporto video con FILMORA, renderizo con AFTER EFFECTS.

Y mi hijo juega a todos los juegos que le gustan, FC SPORTS 25, FORNITE, LEAGUE OF LEGENDS, VALORANT, etc...

Y sí, se que si me actualizara a CPUs de NUEVA GENERACIÓN y GRÁFICAs de nueva GENERACIÓN, pues seguramente todo me iría mejor, pero le estoy exprimiendo sin problemas

Yo a tu PC le pondría 32 Gb de RAM (o quizá tengas una placa que no permita 4 DIMMs?) y una GRÁFICA aunque sea reacondicionada o barata GTX 1080, RTX 2060 o RTX 2070, o un RTX 4060 que por 300 pavos la tienes (aunque el puerto PCI EXPRESS no le saque el jugo) , pero más adelante sí

Que quieres mejorar con HARDWARE nuevo sin invertir mucho,

RYZEN 5 5600 (6 núcleos, 12 hilos) (o superior) , 32 Gb RAM DDR4 , RTX 4060, .. (evidentemente todo es cuestión de inversión)

Yo cuando haga el cambio lo haré por una CPU con muchos núcleos y una gráfica relación precio / calidad
4 respuestas