Cocokras escribió:[...]
A mi me importa bien poco que sea concevido para niños o no, a mi Kingdom Hearts me parece el colmo del asqueroso "fanservice" que llevan a cabo algunas compañias, sinceramente. Hemos visto un nuevo caso en FFVII: Dirge of Cerberus, metiendo a Gackt (cantante famoso en Japon) como uno de los protagonistas del juego, lo cual me parece patetico y ridiculo, de la misma forma que me parece ridiculo mezclar a Mickey, PLuto y Donald con Squall, Cloud y Sephirot en el mismo juego, con el objetivo de atraer usuarios por la fama de dichos personajes.
A parte de eso, me parece un juego en extremo lineal, mundo a mundo, con unas fases de "naves" que realmente se las podrian haber ahorrado, un argumento carente de profundidad y si de muchos estereotipos. En definitiva no me parece un buen juego ni mucho menos, pero para gustos lollipops.
Por otra parte, no se cuanto de Square habras jugado, pero la saga Seiken Densetsu (Legend of Mana), Chrono Trigger, Musashi...todos son action rpgs, simplemente es un genero que tambien se ha trabajado en la compañia, no es en absoluto algo nuevo en Square, asi que ese comentario tuyo ("es raro que no sea por turnos") sobra bastante.
Y a pesar de ser por turnos, sigue teniendo un menu,sigue necesitando de estrategias para los coprotagonistas, sigue teniendo un sistema de niveles, sigue teniendo la necesidad de cambiar de equipamiento, usar pociones, curas, magias...lo sigo sin ver apropiado par la diversion de una niña que no ha alcanzado el par de numeros en su edad.
Por el contrario, ahi tenemos juegos simples como ellos solos pero divertidos como pueden ser Ape Scape, katamari, Puzzle Bobble, Super Monkey Ball...Juegos que, a pesar de su sencillez, son divertidos para todas las edades y no requieren comerse la cabeza para saber disfrutarlos.
Existiendo esos juegos, proponer "Kingdom Hearts en modo easy" me sigue pareciendo presuntuoso, pero bueno, tu sabras