Reconmendarme disipador+ventilador silincioso

Tengo una AMD 1700xp con un disipador Spire que hace un ruido del infierno y encima no es que refigere demasiado.
¿Cual creeis que seria el sustito mas adecuado en relación ruido/bajada de temperatura? , me han hablado del Volcano 7+ pero dicen que a maximas revoluciones suena como un helicoptero.
El Volcano 7+ es un ventilador bueno si, y no tiene que estar a altas revoluciones para refrigerar, cuando esta a bajas rpm, (trae un regulador de RPM), suena bastante poco.

Para tu CPU tb hay un ventilador que te serviria bastante bien, un titan D5TB, los vendne en pcbox, yo lo tengo para un 1800+ y va bastante bien y bastante silencioso.

Un Saludo.
Los disipadores mas silienciosos son los:

Alpha 8045 y telmalright SLK-800 acompañados de un ventilador de 8 cm que lleve unas 3000 rpm de giro, solo que esta solucion a parte de ser la mas silenciosa te saldra depende de los componente entre 60/90€

Saludos
Hombre, para un 1700+ no creo que haga falta gastarse tanto, con algun disipador medio bueno al que se le pueda acoplar un ventilador de 8cm (Taisol, el Titan que ha mencionado Neodaemon) supongo que bastara si la caja esta bien ventilada y tal.

Un saludo
en este tema reconozco estar perdidillo, a ver si lo acabo de entender a + rpm=mas ruido=mas refrigeracion?

me lo podiais explicar si no es mucha molestia?
Justo, aunque tambien influyen para una buena refrigeracion no solo el ventilador, sino que el disipador en si (la base) sea eficaz, depende de si es de aluminio o cobre refrigerara mas o menos.

Coge el Tital de cobre, que a parte de ir bien no hace apenas ruido.

Saludos
Exacto, cuanto mas rapido gira un ventilador, mas aire mueve (hablando siempre de ventiladores del mismo tamaño y forma), y tambien mas ruido hace al mover el viento y el propio de rotacion.

Cuando mas grande es un ventilador, a menos velocidad suele girar y mas aire mueve, ya que unas aspas de 4cm "reman" mas aire que unas de 3, por ejemplo.

Basicamente es eso. :-)

Un saludo
¿Decís que el Titan de cobre es silencioso? ¬_¬
Yo lo tengo en mi Athlon xp 1800 y hace más ruido que el que tenemos en el Athlon 1GHz -por cierto, no sé cuál es-.

¿He de suponer que la mayoría de ventiladores hace más ruido que el que viene con el Titan de cobre, el grandote?
Creo que me comprare algun disipador con ajuste de rpm si en algun momento necesito mas refigeración lo subo de
revoluciones.
En cuanto al SLK-800 se me va un poco de presupuesto y he oido que es enorme y puede dar problemas en su insatalación.
Los problemas de instalacion suelen ser en placas con multitud de condensadores y tal alrededor del socket, que no dejen espacio para disipadores grandes.:-)

Un saludo
9 respuestas