Reconoce las memory sticks falsas

Como identificar una memoria falsa Pro Duo:

- La carcasa de la memoria original tiene una textura rugosa; el clon, por el contrario, tiene una carcasa muy suave.

- La información que lleva inscrita la memoria original está impresa con láser, el clon tiene la información impresa mediante serigrafia: otro tipo de método.

- En una memoria original de 512mb, el espacio real disponible es de 480mb mientras que en la falsa el espacio disponible se limita a 468mb.

- La carcasa de una memoria oficial de Sony es costosa de abrir mientras que la carcasa del clon se abre sin ninguna dificultad.

- El flash chip de la memoria original está fabricado por Samsung, el del clon no se sabe por quien está fabricado.

Imagen

[bye]

Fuente: pcpop.com
y las high speed de 1 y 2 gigas como se diferencian?
El otro metodo de impresion se llama serigrafia, por si sirve de algo [oki]
papixulooo escribió:El otro metodo de impresion se llama serigrafia, por si sirve de algo [oki]

Ok gracias papixulooo, lo edito
si se abren luego se pueden cerrar?
MKB escribió:y las high speed de 1 y 2 gigas como se diferencian?

eso digo yo, porque yo me acabo de pillar una de 2gb y me gustaria saber cuanto de verdadera o falsa es.

muxas gracias
Podríamos hacer una lista con las velocidades de las Memory Stick y así podríamos hacer un listado y comparando se podría saber si es verdadera o falsa. El test se puede hacer con el MSTest v1.00.
Pongo la que tengo yo aquí:
Sandisk Gaming 1GB escribió:MSTest v1.00 Sandisk Gaming 1GB
Test 8MB y 48tests W/R
Tiempo medio de escritura: 2.63729seg (3.034 MB/s)
Tiempo medio de lectura: 0.57340seg (13.953 MB/s)

Si hacemos una buena lista será fácil saber cuando una es buena y cuando es falsa :).
Saludos [bye]
esto ya esta en otro hilo.
hochen escribió:
eso digo yo, porque yo me acabo de pillar una de 2gb y me gustaria saber cuanto de verdadera o falsa es.

muxas gracias

Pues de la misma forma, excepto por la capacidad.

Por si sirve de algo, mi tarjeta de 1gb tiene 949 Mb, y creo que es original
No se hasta que punto uno se podria fijar si su tarjeta es original o no viendo la capacidad, lo digo porque yo compre dos tarjetas DV-RS-MMC de la misma marca y capacidad, y cuando las formateabas no tenian la misma capacidad.
Y aún a riesgo de parecer idiota...

¿Hay diferencia entre la falsa y la original? Me refiero, obviamente a prestaciones, incompatibilidades o cosas por el estilo
se supone que menos capacidad (muy poca) y menos velocidad de lectura y escritura...
Una preguntilla, solo se falsifican las memory stick de SONY,¿o tb las de Sandisk? esque yo hace tres dias recibí una SanDisk y no venia ni caja como la otra sony que me compré, sino que esta me venia en un estuchito metida a su vez en un adaptador de memory stick duo.

Sabeis si Sandisk vende sus tarjetas en un paquetito estilo a las de SONY o no?

Gracias, taluego!
12 respuestas