¿Reconocéis estos síntomas?

Veréis, hace muchos años que me pasa algo muy curioso, para lo que no encuentro una explicación, y al no tratarse de algo grave o especialmente molesto, pues la verdad es que no lo he consultado nunca con un médico, pero como digo, por curiosidad, me gustaría saber si a alguien más le ocurre algo parecido:

El caso es que ocasionalmente, sin motivo aparente, el vello se me pone de punta y empiezo a estornudar de forma continua, unas 10 o 15 veces, hasta que de repente, en cuestión de minutos...como vino, se va.

Siempre me he planteado que pueda ser algún tipo de alergia, pero nunca he reconocido un patrón por el cual pueda identificar un desencadenante de la serie de estornudos, así que no tengo ni idea de que los provoca exactamente.

¿A alguien más le pasa?
A mi me pasan las dos cosas, pero por separado XD

Los estornudos cuando subo al terrado a tender/recoger la ropa es infalible: subo, estornudo cuatro o cinco veces y ya. Solo me pasa cuando subo al terrado con ropa limpia [+risas]

Lo del vello de punta, concretamente en nuca y zona posterior de la cabeza, me pasa ocasionalmente. He localizado que es cuando me estan explicando algo, aunque no siempre.

A saber [rtfm]
Me ocurre algo parecido, aunque a pesar de haber investigado, nunca he sabido porqué.

La piloerección, que es cuando decimos piel de gallina, puede ser provocada por bastantes motivos, pero los principales son frío, emoción, una excitación externa como el polvo, contacto con los rayos del sol (fótico) y alguna alteración o enfermedad endógena que la persona pueda tener.

Imagino que lo que te produce el vello de punta, a su vez irrita las fosas nasales, de ahí los estornudos.

En mi caso siento un escalofrío repentino y muy breve, que me hace 'sacudir' el cuerpo, en alguna ocasión con amago de estornudar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escalofr%C3%ADo

Una curiosidad, hace pocos años inventaron un parche eléctrónico para detectar y analizar los eventos de piloerección..

https://i.postimg.cc/50pRq4cF/450-1000.jpg

Saludos
hazte pruebas de alergia, aunque la relacion con el vello de punta no se me ocurre, pero bueno.

yo conozco gente que le han venido a detectar la alergia al polvo (a los acaros del polvo) pasados los 40s.
Z_Type escribió:A mi me pasan las dos cosas, pero por separado XD

Los estornudos cuando subo al terrado a tender/recoger la ropa es infalible: subo, estornudo cuatro o cinco veces y ya. Solo me pasa cuando subo al terrado con ropa limpia [+risas]

Lo del vello de punta, concretamente en nuca y zona posterior de la cabeza, me pasa ocasionalmente. He localizado que es cuando me estan explicando algo, aunque no siempre.

A saber [rtfm]

Lo tuyo es un caso claro de alergia a la colada XD
Juaner escribió:Lo tuyo es un caso claro de alergia a la colada XD

Eso le digo a mi mujer, pero no cuela XD
5 respuestas