Reconocer y escribir en discos NTFS en Capitan

Buenas, he estado leyendo en los hilos del foro y no he encontrado lo que busco, así que os lo pregunto a ver:

Tengo un disco duro externo de 2 Tb que uso para las pelis en 3D por lo que debo formatearlo en NTFS os ExFAT. El problema es que el disco es para conectarlo a la tele con lo que el formato ExFat no me lo reconoce y tengo que ir a morir a NTFS y aquí viene el quid que la cuestión. Un disco duro formateado en NTFS y con la herramienta de Paragon NTFS original (comprada) no es reconocido por mi iMac Late 2013. Tengo que acceder al volumen mediante el comando /Volumes y desde ahí me aparece pero al copiar los archivos, se desconecta a mitad de copia y "a fer la mà".
Tengo el OsX actualizado, la app de Paragon actualizada, he probado a descargarme Tuxera y eliminar Paragon, a usarlas las dos juntas y nada, no me aparece en el Finder. El disco duro está bien pues en ExFat o el nativo de Apple funciona bien, y en ExFat y NTFS en un ordenador con Windows también lo lee y escribe sin problemas.

¿Alguien puede ayudar? Ya os comento, que la idea es poder escribir archivos de más de 4 Gb y que ExFat no me sirve porque no lo reconoce la Smart TV. Muchas Gracias!
Creo recordar que el macfuse era para leer y escribi ren unidade ntfs. Echale un ojo.
Yo, aunque sea un parche, aprovecho una máquina virtual que tengo de windows xp en VirtualBox para pasar ficheros a pendrives o discos en ntfs.

Como de todas formas necesito esa máquina virtual para otras cosas la aprovecho para esto. El resto de métodos que tú comentas a mí también me han fallado y después de leer por muchos foros que acaban corrompiendo los datos del disco dejé de usarlos.
Yo uso Tuxera NTFS desde hace años en OSX y de lujo.
Yo uso Tuxera NTFS for Mac desde que me compré el iMac y de maravilla, ni un fallo en OS X Mavericks ni OS X El Capitan.

Un saludo.
yo uso el Paragon NTFS y perfecto tb. un saludo
Yo usaba Tuxera desde hace años y sin problemas. Pero justo he abierto un hilo por que desde que he actualizado me da problemas un disco duro de 2.5, no obstante como también digo he comprado Paragon y funciona también perfecto en otros HDDs que si funcionan bien con Tuxera así que cualquier opción que te comentan es válida y buena.

Un saludo.
http://www.applesfera.com/tutoriales/co ... dicionales

Cuando termines, te pones un link al disco en la barra lateral y liiiisto.

PD: Eso solo lo habilita en ese disco duro, tendrás que hacerlo por cada disco duro ntfs que quieras.
Yo tambien uso Tuxera desde hace años .
Cumple su funcion muy bien.
8 respuestas