reconocimiento de voz en linux?

buenas, queria saber si conoceis de algun proyecto de reconocimiento de voz en linux... preferiblemente en español, pero entiendo que muchos de los actuales seran en ingles...
Por ahí tenía este enlace guardado. Igual te sirve de algo.

Saludos!!!
Qué tipo de reconocimiento de voz? Si quieres simplemente poder controlar el ordenador por voz tienes Sphinx.
Si lo que quieres es hacer dictados, entonces ni idea.

Estuve probando hace tiempo a ver si conseguía lo de comandos por voz, pero por alguna razón la configuración de sphinx no me encontraba el micrófono. Al final lo dejé [tomaaa]
quiero que el ordenador me detecte palabras sueltas u ordenes sencillas. la idea es montarme un PC en el coche y poder comandarlo directamente por voz como 'musica', 'adelante', 'atras', 'otra' 'apagar' y ordenes similares, y que me devuelva 'feedback' por los altavoces...

el tema de sintesis de voz ya lo tengo mas o menos visto, que se hace con 'festival', pero en reconocimiento, aun no habia visto nada...
Creo que hay una versión de IBM ViaVoice para Linux.
f5inet escribió:quiero que el ordenador me detecte palabras sueltas u ordenes sencillas. la idea es montarme un PC en el coche y poder comandarlo directamente por voz como 'musica', 'adelante', 'atras', 'otra' 'apagar' y ordenes similares, y que me devuelva 'feedback' por los altavoces...

el tema de sintesis de voz ya lo tengo mas o menos visto, que se hace con 'festival', pero en reconocimiento, aun no habia visto nada...

Es una buena idea... pero como te guste tener la música medianamente alta te veo dando gritos como un loco en el coche... jeje
5 respuestas