Reconocimiento médico.... pero miedo a que me saquen sangre

Buenas Eolianos.

Bien, os explico a ver si a alguno le pasa como a mi [+risas]

El viernes tengo a las 7 de la mañana un reconocimiento médico de un proceso de selección que estoy haciendo, bien, el caso es que me ponen que tengo que ir en ayunas y claro, me imagino que es porque el vampiro de turno me tiene que extraer una muestra sangre. Bien, el problema es que la ultima vez que me sacaron sangre solo recuerdo levantarme en una camilla... vamos, me dá pánico, no puedo evitarlo.

Por eso os quiero preguntar a ver si alguno de vosotros le pasa como a mi y si tiene algun remedio mas o menos efectivo. Ya se que todo esta en la mente... pero igual alguno conocéis un modo de pensar en otra cosa o algo no se... aparte me da mas miedo esta vez porque tengo que ir de viaje temprano, en ayunas, y si me sacan sangre, mas vale que me den un bocadillo o algo porque me da un jamacuco peor.
Los desmayos suelen ser por el bajon de tension por un sincope, aveces puede pasar por un nerviosismo extremo, mejor seria que alguien te acompañara por si te das un golpe en la cabeza
Buenas:

a mi me pasa exactamente lo mismo, un miedo a la sangre que lo flipas. Además soy hipotenso y bradicárdico vamos el lote completo para caer redondo en cuanto veía una gota. Pero con los años lo he ido controlando y aunque el miedo sigue siendo el mismo pues por lo menos ya no me desmayo cuando me sacan un poco de sangre, que antes me desmayaba incluso antes de llegar al tema, y luego estaba todo el día hecho un trapo hasta que me iba a la cama.

Lo que yo hago y me sirve es:
No pensar en ello Quizás esta es la parte más difícil, ya que sabes que el viernes van a hacertelo y durante mañana no vas a pensar en otra cosa. Intenta distraerte todo lo que puedas.
Haz cosas que te hagan sentir seguro Esto es muy personal, a mi al principio me ayudaba mucho que viniese mi padre conmigo puesto que siempre sabe que hacer cuando las cosas se desmadran.
No mires ni tu brazo ni la aguja ni la vena hinchada Esto era lo que yo peor llevaba puesto que para mí era como la atracción del abismo, sabía que mirarlo era desmayarme pero a la vez sentía una irresistible necesidad de verlo. Me forcé a mi mismo a cerrar los ojos y a girar la cabeza en sentido contrario. Sigue sin mirar cuando te saquen la aguja y te pongan el algodón. Simplemente flexiona el brazo para cerrar la punción y tápatelo enseguida para no verlo con la camisa o el jersey mientras piensas que ya se ha acabado y eres un machote [fumando]
Respira hondo, piensa en algo bonito y habla con la enfermera mientras te saca la sangre hiperventilar ayuda a la irrigación sanguínea y te ayuda a remontar la tensión si te da el síncope. Además hablar te ayuda a distraerte y da información a la enfermera de si estás perdiendo el conocimiento.
Informa de que eres impresionable para que la enfermera lo tenga en cuenta. Pacientes como nosotros tienen todos los días, si es buena ( y está buena [poraki] ) estará mas atenta o te dará pautas para evitar que te desmayes.

La cabeza lo es todo. Para mi lo más difícil fue superar una sin desmayarme, una vez lo conseguí empecé a creermelo y a sobrellevarlo. También es cierto que la rutina ayuda y cuando te haces muchas al final te acostumbras. Yo por problemas de salud me han hecho un webo de analíticas de sangre y la semana pasada tuve la de la revisión laboral y como si nada, pura rutina ya.

Ánimo y ya contarás.

salu2
que pienses en lo que realmente es, es decir un pinchacito breve que no te va a pasar nada, y que "le heches huevos", a mi hace tiempo, cuando era mas joven, me pasaba que tenía mucho miedo a las agujas, un dia, me dije a mi mismo, venga, con dos cojones, que no me voy a morir por esto, y puse el brazo y ala, un pequeño dolor pero nada mas
SLAYER_G.3 escribió:que pienses en lo que realmente es, es decir un pinchacito breve que no te va a pasar nada, y que "le heches huevos", a mi hace tiempo, cuando era mas joven, me pasaba que tenía mucho miedo a las agujas, un dia, me dije a mi mismo, venga, con dos cojones, que no me voy a morir por esto, y puse el brazo y ala, un pequeño dolor pero nada mas

Totalmente de acuerdo, tienes que ir convencido y mentalizado, sin miedo y pensar que puedes superar la situacion.
Lo mas importante es que lo avises antes de que te saquen sangre, y asi en vez de sentado, a lo mejor te lo hacen tumbado y te tienen un rato o te dan algo dulce por si te baja la tensión o algo, y en cuanto salgas, te metes en la primera cafeteria que veas y te tomas un café con churros, y como nuevo.
con esa actitud lo único que conseguirás es ponerte nervioso, así que ya sabes, haz todo lo contrario y lo conseguirás, que te resbale que te tengan que pinchar y sacarte un poquito de sangre.
Soy como tu, y hace un año o por ahí abrí un hilo en el rincón contentísimo porque conseguí no marearme en un análisis.

Y llevaba como 10 años de trauma, de que cada vez que me sacaban sangre: POM, al suelo.

Mi truco: Nada mas entrar al practicante le dices: ME MAREO NADA MAS PINCHARME, PERO SI ME LO HACES TUMBADO NO ME MAREO.

Y automáticamente te lo hacen tumbado. Mientras te estén sacando la sangre, le dices que prefieres pasar un poco de vergüenza pidiendo que te lo hagan tumbado como a una señorita a desplomarte en mitad de la sala. Eso y pide perdón y da las gracias, porque el practicante de turno te está haciendo un favorazo.

Ánimo y al toro! que luego no es para tanto (si es que no duele JODER, pero es la puta mierda esta de el cosquilleo de chanananananana)
El único consejo que te puedo dar es que le eches un par de huevos, a mí me pasaba también, le tengo pánico a las agujas y a la sangre, pero ahora ya ni me entero, miro para otro lado e intento no pensar en cosas desagradables y ale, a correr.
Muchas gracias por los consejos, veo que no soy el único [+risas]

Si, lo primero que diré es que me mareo con facilidad, mejor eso que marearme de golpe y en medio de la faena... mañana os cuento
KKnot escribió:Muchas gracias por los consejos, veo que no soy el único [+risas]

Si, lo primero que diré es que me mareo con facilidad, mejor eso que marearme de golpe y en medio de la faena... mañana os cuento

Verás como funciona, tu piénsalo, cuando te pinchen y tal, te vas a marear, desde luego PEEEEERO con la salvedad, de que como estás tumbado, no te va a dar un desvanecimiento, porque la sangre... no se te baja.

Si tas sentado, baja de la cabeza y POM.

Yo paso un poco de vergüenza cuando me pongo así, pero he comprobado que así funciona siempre, nadie se marea tumbado en un análisis de sangre [beer]
No hay que sentir verguenza por marearse. Cuando hacia la mili habia tios como castillos que se caian al suelo cuando nos ponian las inyecciones, bueno, también es verdad que nos ponian 5 inyecciones de golpe en los brazos con una pistola.
Tu avisales cuando entres, diles que alguna vez te has mareado, que te saquen la sangre tumbado o sentado en una silla y ya está.
yo tb soy un cagón con las agujas...... sólo de pensarlo ya me desvelo en la noche anterior o incluso en anteriores.... dependiendo del tiempo con el que me avisen xD. A mi lo que me funciona es inhalar un algodón con alcohol de 70º (el de 96º es muy fuerte para mi gusto) todo esto mientras me están pinchando y aunque todavía salgo blanco como la leche, ya no suelo desmayarme.
Bueno, me sacaron la sangre tumbado y solo me maree un poco, increíble jaja... ha sido todo un acto de superación por mi parte. [360º]
KKnot escribió:Bueno, me sacaron la sangre tumbado y solo me maree un poco, increíble jaja... ha sido todo un acto de superación por mi parte. [360º]

Al habla uno que se cae redondo cuando le sacan sangre :).

Desde hace unos años ya, cuando voy ( ya es rutinario, no me dan miedo las agujas, ni me pongo nervioso, pero sigo mareandome ), siempre lo suelto nada más entrar: Me caigo redondo, mejor en camilla. Y sin problemas. Me tumbo, pinchan, siento como me vacío (es lo que me hace marearme, la sensación de que la sangre sale de mi cuerpo xD, aunque suene absurdo ), me tomo un zumo tumbadito después, y a seguir :)

Me alegro de que hayas encontrado la forma de "superarlo". Un fuck yeah por tí ;)

Imagen
ese miedo te lo crea la televisión y la gente
túmbate, y NUNCA JAMAS mires la aguja ni el doctor. cierra los ojos, no notas ni dolor
aráñate la pierna para distraer el dolor y atención
El pánico a las agujas/extracciones de sangre no se te va a pasar charlando por el foro (que no viene mal para desahogarse, pero no lo soluciona). Para esto necesitarías un tratamiento serio con un psicólogo y tal..... o más fácil: tumbarte cuando te vayan a sacar la sangre para no caerte si te desmayas.

Suerte.
Vaya, veo que no soy la unica persona en la tierra a la que le pasa esto :D

La última vez que me sacaron sangre me desmaye y me dijo la enfermera que para la proxima les avise de lo que me pasa cuando me sacan sangre y asi me lo harian directamente estirandome en la camilla para evitar hacerme daño si me caigo. A ver que tal la proxima vez [carcajad]

Se que es todo mental ya que a veces he tenido alguna clase sobre algun tema "medico//relacionado con sangre" y tambien he tenido los sintomas, no me he llegado a desmayar en esos casos pero se me ha llegado a nublar la vista... es algo que no le deseo a nadie }:/

Saludos!
17 respuestas