Calintz escribió:tauchachol escribió:@Calintz Pues no. Eso de que "la jugabilidad es hija de su tiempo" no lo veo.
Si juegas un Silent Hill de PS2 o el Haunting Ground (con el que guarda ciertas similitudes) veras que la jugabilidad es muy superior.
De hecho me cuesta pensar en algun juego de PS2 con una jugabilidad tan terrible como la del Rule of Rose.
Bueno, esa es tu opinión, naturalmente. La mía es la que he dado y porque tú me lo digas no la voy a cambiar xD
Y los ejemplos que mencionas me los he hecho y los tengo en mi colección y qué quieres que te diga, el control no dista mucho de ser así de tosco, como tampoco dista el de los Resident Evil hasta el 4, y no es que éste fuera mucho mejor como shooter, y no veo a nadie hacer un drama por ello.
Tu mismo pones un ejmplo, los resident evils hasta el 4.
La mayoria de ellos con control "tanqueta" lo cual dificultaba el movimiento del personaje bastante hasta que te haces con el.
Pero aun asi son muchisimo mas precisos que el control del Rule. Ya digo que no es que fuera solo en los combates, era impreciso incluso a la hora de coger un objeto.
Llegue a pensar que el mando no iba bien.
Lo de los combates era ya un drama, pero sobretodo me dolia cuando eran varios enemigos, uno estab en el suelo y los demas de pie atacandome y Jennifer se empeñaba en dar pisotones (que no solian acertar) sin dejarme golpear al resto de enemigos.
Bien, son opiniones como tu dices, pero por mi parte no recuerdo haber jugado un solo survival con un control peor.
Y esa imprecision en el control no es tan comun en la epoca de la PS2 como en la de PS1 en la que todavia se estaban aclimatando los controles a los juegos en 3D.
Pd: En lo que comentas a Neo Cortex en cambio si estoy de acuerdo. La historia en este caso fue para mi suficiente aliciente como para terminarme el juego y si, se le da palos porque cuesta muchismo.
Si no costara tanto seria un juego mas perdido dentro del inmenso catalogo de PS2. No tendria repercusion y no recibiria ni criticas ni halagos.