"Reconstrucción" de mi caja de Super Nintendo

Buenas a tod@s, quería compartir la "reconstrucción" de mi caja de Super Nintendo, primero un poquito de historia.
La caja en cuestión, la compre el verano pasado en un mercadillo de la Costa Brava, concretamente en un pueblecito llamado Pals, me parece que pague unos 17€,(caja, con la consola completa mas el juego con los 5 Marios con las instrucciones) en un estado muy bueno, la consola, la caja no tanto ya que no tenia los corchos interiores y tenia una solapa rota, vamos, que le faltaba la solapa entera.
Hace unos días me decidí a intentar adecentarla, primero con un cartón hice la base inferior, con unos porexpanes, cuter y cola blanca le fui dando la forma deseada, no igual a la original, si no dando rienda suelta a mi imaginación, un agujero por aquí, un corte por allá, hasta que conseguí encajar todo lo que traía la consola en la base creada.
Después para darle consistencia hice un mejunje con agua y cola blanca, y con periódicos y papel de cocina lo "empapele" todo. Al final le di una capa de barniz mate en spray para rematar todo el conjunto.(le quería dar con spray blanco pero no tenia y al final fui a lo económico, ya que el barniz ya lo tenia de mis maquetas)
El resultado no es profesional ni mucho menos, pero cumple perfectamente su objetivo, que no es otro de que quede todo bien sujeto en la caja y un poco mejor presentado.
Aquí las fotos:
-La base
Imagen

-Dando forma al poriexpan
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Aquí como iba encajando todo antes de empapelar
Imagen

-Aquí empezando a encolar todo el conjunto
Imagen

Imagen

-Aquí ya acabado
Imagen

Imagen

Imagen

Luego para hacer la solapa lateral, es un poco "rudimentario" pero bueno, da el pego.
Escanee el lado bueno de la solapa, hice una plantilla de cartón, le pegue la foto escaneada con cola de barra, la pegue a los trozos que quedaban de la solapa, lo forre con "airon-fix" y maquina

-Aquí como se encontraba sin la solapa
Imagen

-Aquí la plantilla de cartón
Imagen

-Aquí como quedo
Imagen

Imagen

-Decir que me lo e pasado pipa haciéndolo, evidentemente, prefiero una caja original y impoluta, pero por el precio que me salió y el resultado final, pues no esta mal (por suerte, tengo otra completa y original, la que traía el Super Mario All Stars).
-La próxima que intentare hacer es el corcho de mi Mega-CD, cuando tenga el material necesario, y recordar, querer es poder!
Excelente trabajo de "restauración" artesanal. Ojalá tuviera tu habilidad para estas cosas
Muy bonito :) , servirias para artista fallero [carcajad]
Gracias a los tres por comentar!! se agradece después del esfuerzo!
buen apaño para darle una 2ª vida a la caja.
Le has hecho un buen apaño, que aunque como bien dices no es muy profesional, lo veo bastante práctico [oki]
Ya no solo hacer la restauracion de la solapa te habrá llevado trabajo, hacer todas las fotos y subirlas para que veamos el proceso paso a paso tambien tiene su curro. Gran trabajo!
Gran trabajo, compañero [oki]

Por cierto, después de aplicar la mezcla de cola blanca y agua a partes iguales junto con el papel de periódico, ¿cómo has conseguido que quede tan blanco? ¿Acaso has pintado de blanco todo el conjunto?
Neo Cortex escribió:Gran trabajo, compañero [oki]

Por cierto, después de aplicar la mezcla de cola blanca y agua a partes iguales junto con el papel de periódico, ¿cómo has conseguido que quede tan blanco? ¿Acaso has pintado de blanco todo el conjunto?

jeje, no, encima del papel de periódico le puse papel de cocina, de este de manos blanco, le quería dar con spray blanco pero no tenia.

Gracias por vuestros comentarios, eso me motiva a seguir publicando mis bricos!!!
bonzai escribió: jeje, no, encima del papel de periódico le puse papel de cocina, de este de manos blanco, le quería dar con spray blanco pero no tenia.

Anda, es cierto, recuerdo que en mis años de EGB usábamos papel higiénico cuando hacíamos las máscaras en la clase de pretecnología (a propósito, acabo de descubrir que esta palabra no existe en el diccionario de la R.A.E.).
Ha quedado muy bien; te queda una consola completa para darle caña. Eso sí, no entiendo porqué has empapelado el corcho ¿?. Trabajo extra no? Porqué no lo dejaste sin empapelar? Para que no se vaya "deshaciendo" con el paso del tiempo?
Es un trabajo genial de reconstruccion, asi al final tienes la caja completa y no se te chapa o arruga :)
Madre mía, lo tuyo sí que es dedicación. Es la primera vez que veo una restauración de la caja de una consola. Te ha quedado de maravilla.
14 respuestas