Reconstrucción del Cuello Roto de un bebé. :_(

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/salud/2015/10/06/bebe-decapitado-logro-sobrevivir/00031444154901762861487.htm

El pequeño Jaxon Taylor, de 16 meses, sufrió un aparatoso accidente el pasado 15 de septiembre. El vehículo en el que viajaba junto a su madre y su hermana colisionó brutalmente con otro coche. Se le rompieron dos vértebras y la clavícula. Y su cabeza se desprendió de su cuerpo de forma interna. Pero, milarosamente, sobrevivió.

Según relata el diario británico The Sun, Jaxon sigue vivo gracias a un equipo de médicos australianos liderado por el cirujano Geoff Askin. Después de cerca de seis horas en el quirófano, lograron volver a conectar sus vértebras al cráneo con un trozo de alambre. Y salvarle la vida. «La mayoría de los niños no sobreviven a una lesión como esta y, si lo hacen, no consiguen volver a moverse ni respirar por sí mismos», explicó Askin al canal 7 Noticias Melbourne.

Esta vez ocurrió un milagro. El pequeño deberá llevar un esqueleto metálico en la cabeza durante un tiempo, hasta que se fusionen por completo sus vértebras. Dentro de ocho semanas, los médicos retomarán el caso, estudiarán su evolución y valorarán si su cuerpo está curado. Probablemente, podrá volver a llevar una vida completamente normal.

No sé si va aquí.
No puedo dejar de pensar en los padres del niño. Yo a ese médico le convertiría en mi nuevo Dios.

Por otro lado, la medicina avanza, y en España siempre habíamos sido pioneros en este tipo de intervenciones.
Me da miedo que ahora, con tanto recorte y cero inversión en I + D perdamos ese potencial que tenemos.
Hay una fuga de cerebros absolutamente imperdonable, pero al Gobierno parece importarle un carajo.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Gen santa, que merito tiene esto.

Venga, hasta luego.
Que escalofrío al leer la descripción. Espero que evolucione favorablemente.
Que esos médicos cobren menos que un Cristiano Ronaldo o un Messi, auténticos analfabetos funcionales, es el verdadero cáncer de la sociedad moderna.
Increible y meritorio, si de verdad puede llegar a hacer vida normal en el futuro, casi un milagro.
Que pena que tenga tan poca repercusion una noticia y un avance asi...
uukrul escribió:Que esos médicos cobren menos que un Cristiano Ronaldo o un Messi, auténticos analfabetos funcionales, es el verdadero cáncer de la sociedad moderna.

Eso es algo demagógico, yo ahora mismo estoy bajando tratamiento por un cáncer, estoy totalmente seguro de que gano bastante mas que el médico que seguramente me diga en 3 semanas que estoy curado.

Qué se supone que debo hacer ¿lamentarme? porque obviamente su trabajo es mucho más importante que el mio.
Hereze escribió:
uukrul escribió:Que esos médicos cobren menos que un Cristiano Ronaldo o un Messi, auténticos analfabetos funcionales, es el verdadero cáncer de la sociedad moderna.

Eso es algo demagógico, yo ahora mismo estoy bajando tratamiento por un cáncer, estoy totalmente seguro de que gano bastante mas que el médico que seguramente me diga en 3 semanas que estoy curado.

Qué se supone que debo hacer ¿lamentarme? porque obviamente su trabajo es mucho más importante que el mio.

Pues quizá si, como mínimo deberías plantearte lo mal organizado que está todo.

Y no se cuál será tu trabajo, pero si es tan irrisorio y frívolo como el de los futbolistas mencionados, ni tu dinero es merecido ni el médico que te diagnostica debería cobrar tan poco.
uukrul escribió:
Hereze escribió:

Pues quizá si, como mínimo deberías plantearte lo mal organizado que está todo.

Y no se cuál será tu trabajo, pero si es tan irrisorio y frívolo como el de los futbolistas mencionados, ni tu dinero es merecido ni el médico que te diagnostica debería cobrar tan poco.

No, simplemente que si yo gano 10000 (por poner un ejemplo), significa que a mis clientes les hago ganar mas, así de sencillo.

Si los Messi, CR y compañía, ganan loq ue ganan, es porque sus equipos (que son empresas) sacan aún mas beneficio.

Este médico, si trabajara en la privada, pues seguramente ganaría un dineral.

Y no, mi trabajo no es tan frívolo como el de los futbolistas, pero obviamente no está al nivel de salvar la vida a una persona, ni elk mio ni seguramente el tuyo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hay que darle gracias a Dios por salvar a ese bebé
Suerte y ya. Me alegro por el pequeño.
kai_dranzer20 escribió:hay que darle gracias a Dios por salvar a ese bebé

A dios no....al equipo medico....

dat bait
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

A dios no.
Ese equipo médico puede sentirse realmente orgullosos. Menuda maravilla.

El 99% de veces esto es muerte segura,aún flipo.
bifariam escribió:

A ambos diría yo, no descartemos "la mano del azar" en asuntos tan delicados. La noticia da escalofríos, ojalá el pequeño tenga una vida totalmente normal y todo esto sea un amargo recuerdo [mad]
AxelStone escribió:
bifariam escribió:

A ambos diría yo, no descartemos "la mano del azar" en asuntos tan delicados. La noticia da escalofríos, ojalá el pequeño tenga una vida totalmente normal y todo esto sea un amargo recuerdo [mad]

Vamos a desviar el hilo con chorradas. [fies] [fies] [fies]
Dios ha estado con este niño y a otros muchos les da por culo día si y día también.
Así nos va con gilipolleces de este calibre a estas alturas de la vida. [facepalm]

Bravo por esos médicos y el avance científico que gracias a ellos han podido salvar la vida de este pequeño. [tadoramo]
Juer, da gusto leer noticias así de vez en cuando. Me alegro muchísimo por el niño y por sus padres, que han debido pasar un calvario increíble. Mucha suerte en el futuro para ese pequeño.

Y como no, felicitar al equipo médico que consiguió semejante maravilla.... [plas]
Hereze escribió:Este médico, si trabajara en la privada, pues seguramente ganaría un dineral.

El problema es que si trabajara en la privada, posiblemente ese bebé, estaría muerto porque sus padres no podrían pagar sus honorarios.
Por eso es injusto que esas personas no cobren lo que se merecen. Nadie dice que tú no tengas que cobrar un pastón, simplemente lo que te decían, con muy buen tino, es que el mundo está montado muy mal.
Hereze escribió:No, simplemente que si yo gano 10000 (por poner un ejemplo), significa que a mis clientes les hago ganar mas, así de sencillo.

Si los Messi, CR y compañía, ganan loq ue ganan, es porque sus equipos (que son empresas) sacan aún mas beneficio.

yo cambiaria el sistema en base a que ganen más los que más aportan a la humanidad, un futbolista no aporta nada más que un vulgar show, empresaurios igual.
así, a esos tipejos se les quitaría las ganas de patear una pelotita y se pondría a leer.
pabloc escribió:Vamos a desviar el hilo con chorradas. [fies] [fies] [fies]
Dios ha estado con este niño y a otros muchos les da por culo día si y día también.
Así nos va con gilipolleces de este calibre a estas alturas de la vida.[facepalm]

Bravo por esos médicos y el avance científico que gracias a ellos han podido salvar la vida de este pequeño. [tadoramo]

Estoy de acuerdo contigo, no respetar la opinión de los demás me parece una soberana gilipollez :-|

A este comentario no le falta ni le sobra ni una palabra. Me quito el sombrero, y opino lo mismo, por supuesto.
Aparte de un excelente trabajo por parte del equipo médico si, tambien es un autentico Milagro que el niño se haya salvado, porque con una intervención así no siempre hay muchas posibilidades de sobrevivir. Llámalo suerte, o llamalo probabilidades, pero en este caso han confluido las 2: El excelente trabajo médico y la "Suerte".

No empecemos con el lado "Descreido" que volvemos a caer en lo mismo.. XD y repito por si acaso. Me quito el sombrero ante el equipo médico que ha podido salvarle la vida.
manucabal está baneado por "Flamer"

+10000000
OmegaProyect escribió: El excelente trabajo médico y la "Suerte".

es que agregarle suerte demerita quieras o no el trabajo del médico, tantos años de estudio para que al final la suerte decida si valió su esfuerzo ?
El punto no es si Dios dirige la mano de los médicos o las inundaciones en la Costa Azul, (allá cada uno con lo que crea) el punto es que unos cracks han salvado a un bebé y que como sigamos así, con la mierda de inversiones en ciencia, todo lo que hemos avanzado, lo vamos a retroceder.

Cristiano y Messi no tienen la culpa que millones de personas todos los fin de semana paguen 20euros para entrar en un estadio. Así funciona el mundo, oferta y demanda. Que es injusto pues si, pero actualmente es el mejor sistema económico y el que mejor se sustenta.
OmegaProyect escribió:Aparte de un excelente trabajo por parte del equipo médico si, tambien es un autentico Milagro que el niño se haya salvado, porque con una intervención así no siempre hay muchas posibilidades de sobrevivir. Llámalo suerte, o llamalo probabilidades, pero en este caso han confluido las 2: El excelente trabajo médico y la "Suerte".

No empecemos con el lado "Descreido" que volvemos a caer en lo mismo.. XD y repito por si acaso. Me quito el sombrero ante el equipo médico que ha podido salvarle la vida.

Imagen
baronluigi escribió:
OmegaProyect escribió:Aparte de un excelente trabajo por parte del equipo médico si, tambien es un autentico Milagro que el niño se haya salvado, porque con una intervención así no siempre hay muchas posibilidades de sobrevivir. Llámalo suerte, o llamalo probabilidades, pero en este caso han confluido las 2: El excelente trabajo médico y la "Suerte".

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AxelStone escribió:
bifariam escribió:

Puestos a desviar el hilo con tonterías, tampoco descartemos la influencia de la patada giratoria de Chuck Norris:

Imagen

No se puede asegurar que no haya intervenido.

Gracias a los médicos, que son los únicos que sabemos seguro que han ayudado.
A parte de los padres,la alegría de los médicos sería inmensa,salvar a un pequeño con toda la vida por delante.
Anda que meter a dios de por medio... Menudo sádico si casi le arranca la cabeza a un bebé para luego poder decir que lo ha curado.
31 respuestas