reconstruir el disco duro

Saludos

No he conseguido ponerle un disco duro nuevo a la xbox a si que
quiero volver a ponerle el disco duro original. El problema es que
lo tengo formateado y funcionando en el pc. La idea seria dejarlo como venia de fabrica.

En su dia hice una copia de los archivos del original, por lo que solo necesito saber como hacer las particiones (C,E,F...) en en hd original y pasar los archivos que copie. Me interesa hacerlo desde el pc (nada de slayer y evolution), exite algun programa para hacer esto?

Una vez echas las particiones y pasado los datos hace falta bloquear el disco duro para que la xbox lo reconozca?

Espero vuestra ayuda porque en estos momentos tengo la xbox inservible.
Muchas gracias.
jubei tendrias que hacer practicamente lo mismo que con el disco duro grande con lo cual en mi opinion seria meter el disco grande, con el Slayer 2.5 y con la traduccion que le han echo al español va de vicio yo ya e colocado 3 disco de 120Gb cada uno en 3 consolas diferentes y sin ningun problema si quieres te puedo decir paso por paso para que tire. suerte

Un saludo
gracias por responder alberli

pero como decia la xbox no esta operativa me sale un mensaje de error (error 7 o 5) al poner el disco duro por eso queria hacerlo desde el pc. Me estoy mirando el tutorial alternativo para cambiar el hd de la seccion de documentos a ver si saco algo en claro.

gracias de nuevo.
gracias por responder alberli

pero como decia la xbox no esta operativa me sale un mensaje de error (error 7 o 5) al poner el disco duro por eso queria hacerlo desde el pc. Me estoy mirando el tutorial alternativo para cambiar el hd de la seccion de documentos a ver si saco algo en claro.

gracias de nuevo.
Pues creo que no se puede hacer desde el PC o al menos no conozco el metodo, lo que puedes hacer es muy facil, el error 5 es porque el disco duro no esta bloqueado y el 7 es que se jodio no creo que sea ese, asi que instala el viejo disco el que tienes en el PC asi tal cual como esta, pon el DVD del slayers y apaga y prende debe arrancar desde el DVD, le das a preparar HD original y en segundos lo tienes, con el Dash original y todo, luego vas a la opcion de bloquear disco y ya esta.
Perdonar por haber tardado tanto en responder pero no he podido hacerlo antes.

xbox256 si hago lo que me dices me sale el error 5 y no deja ejecutar el slayer desde el dvd.

Lo raro es que si le pongo el disco duro original me sale el error 5 pero si le pongo otro de 120gb que tengo me sale el error 7 pero en ambos casos no consigo ejecutar nada desde el dvd.

Si como me decis no se pude reconstruir el disco duro original en el pc me parece que la unica manera de solucionarlo va a ser flasear el chip por hardware para ponerle una bios actual que se salte el chequeo de la hora y arranque directamente desde el dvd.

Tengo un chip aladin y no se si para flasear tengo que quitar las soldadura porque si es asi va a ser una putada.
Hola nuevamente jubei mira da igual el error que te de tu siempre y cuando el disco este bien instalado, tu arrancas la consola le metes el slayer, la apagas la buelves a encender, ahora te saldra un menu (el del slayer) y creo recordar que en la opcion 2 sale recontruir hd, para que te hagas una idea o e quitado el disco a un pc con particion ntfs tal cual sin quitar particion ni nada lo meto en la xbox lo reconstruo en 15 mas o menos tengo la xbox funcionando aunque en teoria no hace falta yo so muy quisquilloso despues de recontruir reinicio la consola con el slaer aun dentro le doy luego a formatear disco grande cuando termina le do a instalar xbmp / app/evox en hd grande f:,

y me va de vicio. espero te sirva, y a sabes donde estamos.

Un saludo
Es muy raro que no te coja el DVD al reiniciar, algo a de tener con tu bios, lo complicado es que para flashear necesitas el evolution o al menos de que tu chip tenga un soft para hacerlo o flasheralo por un programador externo y ponerle las ultimas bios y volver a intentar. Porque por los metodos normales no esta funcionando raro. Suerte.
Pues algo raro le pasa a la consola por que he vuelto a probar y me sale siempre error 5 , le meto el dvd del slayer apago vuelvo a encender y me sigue saliendo el error. Y estoy seguro de que el dvd del slayer funciona pues ya lo use la primera vez para instalar el evox y todas las aplicaciones.

Buscare por ahi alguna manera de solucinarlo y en caso de no encontrar nada intentare quitarle el chip y programarlo con un programador.

de nuevo muchas gracias a los dos por responder.
Se me ocurre una cosa, pueda que tu DVD del slayers este dañado o el lector ya no te lo coja bien, prueba con otro CD o DVD pruebalo en un CDRW (siempre me funcionan) o DVD+RW y grabalo desde el primoDVD directamente la imagen no la descomprimas ni nada.
Nada que no rula nada desde el dvd porque tambiem le he metido juegos originales copias y cd-rw con el evox,xbmp... y no tira ninguno asi que no creo que sea por eso.

He leido en algun hilo que si cuando se le cambia el hd a la consola se le borra la configuracion de la hora (por no haber estado enchufada a la corriente durante tanto tiempo) da el error 7 (- kernel - HDD timeout) y no deja ejecutar nada desde el dvd porque lo primero que hace es consultar la hora.

Al parecer las bios actuales se saltan ese chequeo de la hora y asi evitan estos problemas de cambio de hds, al menos eso es lo que yo he entendido. Por eso digo que no se me ocurre otra manera de solucinar el problema que actualizando la bios del chip.
exactamente, deberias actualizar tu aladin a una bios mas moderna, si tienes el aladin y conoces a alguien que tambien lo tenga, flasealo en su consola ya que el chip del aladin va en un zocalo y lo puedes sacar, arrancas la consola de tu colega, cambias un chip por otro y flaseas con una bios actual.
Hola nuevamente jubei si vives en canarias te puedo programar la memoria directamente en un programador.

Un saludo
Pues casualidad vivo en Bilbao, mas lejos imposible.
El chip que tengo (creo que un aladin 2) utiliza una memoria SST 49LF020 insertada en un zocalo, asi que tendre que buscar un programador para este chip.

Otra opcion seria lo que a dicho keops haber si consigo alguien dispuesto a progamame el chip.
A mí me paso algo parecido,tenia el exploit y por trastear intentando que me funcionara el ms dash La jodi y me salia ese error.Yo tengo 2 xbox y lo que hice fue meter un juego original en la que no funcionaba y la apage(los juegos originales no me funcionaban tampoco).En la que funcina arranqué el evox, enciendo la que no funcina y cuando el lector empieza a leer hago el hot swap, meto el xcommander grabado en un cd en la que funciana y lo lanzo copio todo c a la particion de c de xbox y listo.Por si no sabes hacer el cd te pongo el link del hilo que segui yo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=263972&highlight=hot+swap
Saludos.
mitsuri me estoy mirando el tutorial que dices y algun que otro hilo mas haber si este metodo me viene mejor , ya os contare cuando me aclare porque esto del xploit es nuevo para mi.

muchas gracias a todos por responder me esta siendo de mucha ayuda, este foro es genial.
Despues de leer un poco mas creo que la mejor opcion es flashear la bios del chip, o con otra xbox con el aladin que se pueda actualizar la bios con el evox o mediante un programador.
pues al final era el disco duro que no tenia puesto el jumper en cable habia mirado mal la pegatina (sere torpe) pero bueno que ahora ya me aparece el error 16 que era lo que preveia y es cuando tengo que actualizar la bios.
Yo soy d Bilbao, pero no tengo ese chip, yengo el xcuter 2.2 pro, y tengo el programador, por si t sirviese, aunque no creo...

Salu2
CHAVO
muchas gracias CHAVO pero yo tambien creo que no se puede.
Aun asi se me a ocurrido preparar el nuevo disco duro en otra consola chipeada con el slayer (sin bloquearlo) y luego ponerlo en la mia.
Lo que no se es si este metodo valdria , haber si hay alguien que sabe si esto se puede hacer y dice algo.
Saludos.
si que valdria, pruebalo, ahh y despues actualiza la bios. [sonrisa]
keops, pero al iniciar la consola lo primero que busca (teniendo el error 16) es la hora asique iria directamente al dashboard y como el nuevo disco duro no esta bloqueado igual sigue saliendo el mismo error. Aunque si tu dices que funciona seguro que lo hara.
Aun asi lo pienso probar, espero que funcione porque lo de programar el chip externamente lo tengo complicado.
jubei20 escribió:keops, pero al iniciar la consola lo primero que busca (teniendo el error 16) es la hora asique iria directamente al dashboard y como el nuevo disco duro no esta bloqueado igual sigue saliendo el mismo error. Aunque si tu dices que funciona seguro que lo hara.
Aun asi lo pienso probar, espero que funcione porque lo de programar el chip externamente lo tengo complicado.

hasta que no lo pruebes no lo sabras. [666] yo no me he visto en este caso asi que no te aseguro nada.
22 respuestas