reconstruir pistas dañada

Bueno tras meterme a mayores y leer mucho, decidi ponerle un wabasi a mi wii D2C. He visto instalaciones que teneis porai, pero yo creo que lo he jodido todo. El Punto B al soldar y mover un poquito el cable, le he levantado, vamos arrancado el punto donde se suelda, pero no veo donde desde donde iva la pista y el punto dañado. Me prodriais decir desde donde tengo que reconstruirla?, o por el contrario, Venden esa placa impresa del lector, en alguna parte?.

gracias [buuuaaaa]
crackandhack está baneado por "spamer"
espero que esta imagen te ayude... puentea entre las resistencias y las patillas correspondientes...

Imagen

Un saludo
Me guio por la foto de crackandhack por que sin foto no me centro, para reparar eso, suelda un cablecito a la patilla, y el otro extremo a su siguiente componente.
muchas gracias voy a interntarlo, te conmeto despues.
Bueno ... mi recomendacion personal, no es que hagas un puente a traves de la patilla con el siguiente componente, si no que lo hagas a traves del mismo Wasabi, como? pues asi:

Pillas un cable AWG30 y lo sueldas en la patilla que teoricamente hayas sufrido el problema, seguidamente ese cable lo sueldas directamente al punto correspondiente con la patilla (la B en este caso) y con OTRO cable, desde el Wasabi lo sueldas al componentes con el que quisieramos puentear.

Y si todo va bien, tendremos soldado el Wasabi al mismo tiempo que tendremos puenteado el temita.
En concreto, el consejo de edy sería para que soldáseis desde el wasabi al punto alternativo del CLK que está mejor situado que el que aparece en la imagen de arriba.
CyBeR PeReZ escribió:En concreto, el consejo de edy sería para que soldáseis desde el wasabi al punto alternativo del CLK que está mejor situado que el que aparece en la imagen de arriba.

Cyber... estamos hablando de los puntos A y B.... por cierto mira que marca de agua mas wapa me fabricao XD

Imagen

Un saludote
crackandhack escribió:
CyBeR PeReZ escribió:En concreto, el consejo de edy sería para que soldáseis desde el wasabi al punto alternativo del CLK que está mejor situado que el que aparece en la imagen de arriba.

Cyber... estamos hablando de los puntos A y B.... por cierto mira que marca de agua mas wapa me fabricao XD

Imagen

Un saludote

ah ups es cierto, estaba pensando en el B del wiitop que puse el otro día [+risas] . Fallo mio! Perdón :p

Sobre lo de la marca de agua, pues sí, mola! Aunque mi medidor de copiones está alcanzando el máximo :p
Muchas gracias por contesta y ayudarme, pero creo que he fastidiado el punto B, ya que no veo o existe aouna patilla en ese punto que pase al otro lado de la placa, con lo cual o puedo soldar dada en ese punto, ya que no pega el estaño ni nada. Lo de llevar el cable desde la patilla de la smd al wabasi y de este al componente ya lo he echo pero como digo justamente en el punto B no existe nada de nada, se habra cortado o algo parecido.

Aunque con todo esto mal he conectado la wii y se ha encendido el led rojo, sin cambio al verde. Pero la he vuelto a apagar y encender y enconces si que se ha puesto verde, pero la wii o coje discos, y despues de todo esto y ya termino, la vuelvo a resetear y nada rojooooo.

En fin, desconectare el wabasi, y vere si la wii por si sola responde paradescartar si es problema de la instalacion, o problema del chip, aunque me rijo mas por el daño causado en la placa.

Ya os comento. gracias

Bueno tras quitar el wabasi el lector esta ko. no responde ni hace nada. me podeis dar alguna orientacion?
orquidea01 escribió:Muchas gracias por contesta y ayudarme, pero creo que he fastidiado el punto B, ya que no veo o existe aouna patilla en ese punto que pase al otro lado de la placa, con lo cual o puedo soldar dada en ese punto, ya que no pega el estaño ni nada. Lo de llevar el cable desde la patilla de la smd al wabasi y de este al componente ya lo he echo pero como digo justamente en el punto B no existe nada de nada, se habra cortado o algo parecido.

Aunque con todo esto mal he conectado la wii y se ha encendido el led rojo, sin cambio al verde. Pero la he vuelto a apagar y encender y enconces si que se ha puesto verde, pero la wii o coje discos, y despues de todo esto y ya termino, la vuelvo a resetear y nada rojooooo.

En fin, desconectare el wabasi, y vere si la wii por si sola responde paradescartar si es problema de la instalacion, o problema del chip, aunque me rijo mas por el daño causado en la placa.

Ya os comento. gracias

Bueno tras quitar el wabasi el lector esta ko. no responde ni hace nada. me podeis dar alguna orientacion?

Lo que han intentado decirte Crack, Andresete y Edy es que al desaparecer el punto has cortado el flujo entre la patilla de la controladora y la resistencia (componente negro) que hay detras del punto y que la solucion es que mediante un cable intentes conectar la patilla de la controladora a la resistencia. En la foto te he puesto dos lineas amarillas que son donde deberia ir el cable.

Imagen

Cuando tengas hecha esta conexion comprueba que el lector funciona sin chip

Saludos
Hablando de pistas levantadas, el otro día se me levanto a mí la pista del punto CLK.

Por lo que ahora prefiero coger ese punto desde la resistencia que está en la esquina de la D1A.

Saludos.
Kanixho escribió:Hablando de pistas levantadas, el otro día se me levanto a mí la pista del punto CLK.

Por lo que ahora prefiero coger ese punto desde la resistencia que está en la esquina de la D1A.

Saludos.

Lo mejor es cojerlo de la patilla directamente.

Un saludete
crackandhack escribió:
Kanixho escribió:Hablando de pistas levantadas, el otro día se me levanto a mí la pista del punto CLK.

Saludos.

Lo mejor es cojerlo de la patilla directamente.

Un saludete

+1

saludos
crackandhack escribió:Lo mejor es cojerlo de la patilla directamente.

Un saludete

Yo es que he leido varias veces que lo mejor es que ese cable no pase cerca de otros componentes, por temas de interferencias, sobre todo en el Wasabi V2. Por lo que ese ese punto esta cerca del hueco central de la placa y si colocas allí el Mod, pues no pasa cerca de nada.

Saludos.
Kanixho escribió:
crackandhack escribió:Lo mejor es cojerlo de la patilla directamente.

Un saludete

Yo es que he leido varias veces que lo mejor es que ese cable no pase cerca de otros componentes, por temas de interferencias, sobre todo en el Wasabi V2. Por lo que ese ese punto esta cerca del hueco central de la placa y si colocas allí el Mod, pues no pasa cerca de nada.

Saludos.

Pero la señal de reloj que llega al punto que tu comentas no es el que los TEAMS miden, miden el que hay en la patilla o en el punto anexo.

Respecto al problema que atañe este hilo del punto A y B de wasabi, para evitarlo, aconsejo que en vez de soldarlo a los puntos soldeis a las patillas... asi:

Imagen

Un saludo
Alguien me puede medir el valor de la resistencia que esta en el punto B?. necesito sustituirla, pero no puedo medir su valor ya que un lado sea roto y no puedo poner el polimetro en la patilla de la resistencia.
15 respuestas