Reconstruir ps3

Hola, he comprado varias consolas ps3 fat pero todas tienen algun fallo.

Alguna con luz amarilla, otra sin lector, alguna con lector pero que no funciona y con la controladora suelta como que lo estuvieron tocando.

Me gustaria intentar resucitarlas. Como puedo saber si los lectores que tengo les falla la controladora o la lente, o si no pertenecen a la consola y por eso no van?

¿Por donde puedo empezar?

Un saludo
Deberias empezar por ponerlas en 3.55 y recasar lectores a ver, si es la controladora la que esta rota al actualizar o downgradear entrara en bucle, a no ser que uses un cfw no check( o eso creo).
Ok, tengo que empezar por hacerles downgrade entonces?

E3 flasher es el camino?

Un saludo
Marpe escribió:Ok, tengo que empezar por hacerles downgrade entonces?

E3 flasher es el camino?

Un saludo

El E3 flasher si no me equivoco es solo para consolas nor o algunas fat que salieron antes que las slim como las de 80 gigas.

Para nand es el progskeet o infectus
hola.
di que modelos tiene y averias.
como te han dicho segun el modelo debajo la ps3 o detras pone cechxxxx,seran nand o nor,si es nand no vale el e3 flasher como te han comentado
Gracias por las respuestas.

Las consolas son todas CECHG04, pero todavia me tienen que dar alguna mas y tampoco es seguro que estas carcasas sean las que traia la consola.

Con el progskeet me valdria tanto para las nand como para las xor?

Podria estar seguro de que modelo es cada una mirando la placa?

Un saludo

P.d. Acabo de ver que una es CECHC04
Si miras la placa lo sabes fijo, ya que pone el nombre de la placa ademas, de que ves si tiene dos flash ( nand) o una ( nor). El progskeet te vale para las dos si es el 1.0 o 1.1, el 1.21 de momento da muchos problemas. No tienes ninguna que este en 3.55 o por debajo? si tienes una asi empieza con ella recasando lectores en ella, sino solo te queda tirar de flasher , para saber si el problema esta en la controladora o en el laser descarga una demo , si te da pantallazo negro es la controladora, si lo carga y funciona, es el laser del lector( si este no lee juegos originales)
Gracias por las respuestas, a ver si consigo un progskeet de version antigua. Por que da problemas el 1.21?

Las que estan sin lector, me dijeron que funcionaban sin problemas los juegos descargados. Por tu comentario entiendo que sin la controladora del lector no se podria jugar?

Un saludo
Efectivamente, sin controladora no lanza ningun juego ni aplicacion, todas se quedan con pantallazo negro, pero si es la lente los juegos en blueray no van, pero las demos o juegos descargados de la store si funcionan.
Ya he localizado varios progskeet 1.1. Aqui viene la pregunta, con que lo programo? Solo vale el injectus?

Me salen muchas dudas.

Las consolas que tienen dos Nand, si lo quiero hacer por clips necesito comprar dos o se puede leer una primero y otra despues?

Gracias

Edito

Bueno, una de las consolas que no tenia lector, encendia pero se ve que se quedo en mitad de una actualizacion y cuando llegaba al 95% daba error 8002F14E. Como entre las consolas habia un lector suelto pero desarmado, lo monte en la consola y esta termino de actualizar. Esto quiere decir que eta controladora pertenece a esa consola o hubiera finalizado la actualizacion con cualquier controladora?

Un saludo
Huebiera terminado con cualquier controladora, ahora ahi que recasarla con la consola.
Y el progskeet se programa con injectus, no se si vale otro.
Vale, y es posible hacer tanto las que llevan nand como las que llevan nor con clips, o me olvido de ellos y me pongo a soldar?

Un saludo
Se recomienda soldar, pero eso depende de ti mismo, de tu paciencia y maña soldando y del dinero que te quieras gastar.
No tengo problema en soldar, pero si me gustaria hacerlo lo mas rapido posible

Un saludo

EDITO

Se supone que este es el esquema para las nands, no?

Imagen

La pregunta es la siguiente, se hace un dump de las nand por separado o hay que soldar las dos a la vez?

Veo que en las nand no hay que soldar demasiado. El coñazo es en las nor, verdad? Ahi igual es mejor usar unclip?
13 respuestas