Recopilación de información sobre el proceso de carga de backups!!

Señores, necesito algo de información para poder cargar backups en mi PS3.

Sé que me direis que hay mucha información el los foros y tal, pero es que hay cosas que no me quedan claras al 100% y no me atrevo a meterle mano a la negra (que raro suena esto, jaja) sin estar seguro.

Especificaciones:
Tengo una PS3 con el FW 4.11 de 120 GB desde diciembre
(si necesitais más informacion estoy encantado de que pregunteis y os responderé).

Información recopilada:
He visto en foros de EOL el proceso de carga de backups aqui: hilo_tutorial-completo-sobre-carga-de-backups-para-principiantes_1562676)
Pero ahí no se explica el tema de dowgradear cuando el FW es superior al 3.55.

He buscado en otros foros y en internet en general y he visto que este proceso se puede realizar de varias maneras, aunque lo que más he visto es abriendo la consola e incluso soldando, también lo he visto directamente con un PEN DRIVE

Preguntas:
- ¿Es posible downgradear la consola sin abrirla ni soldarla?
- ¿Qué riesgos de "brickeo" tengo?¿se me puede quedar la consola frita?
- Si finalmente se trata de un proceso complejo, ¿cuanto puede costar la liberalización de la consola (vivo en Madrid, ciudad cara donde las haya)?
- Una vez terminado el proceso completo de liberalización, ¿existe riesgo de que no pueda jugar por internet o que me pillen y me peten a mi negra (sigue sonando mal, jaja)?
- ¿Es posible que la liberalización o la consola corra riesgo por una actualizacion de FW posterior? Se me ocurre que al estar conectada a internet se requiera actualizacion por algun motivo, o que algun juego la realice automáticamente.

Es cierto que hay mucha información en los foros y agradezco el trabajo de todas las personas que contribuyen a ello, pero quizás haya demasiada información y algunas de estas cosas resultan algo ambiguas (por ejemplo, en unos foros dicen que se puede hacer de una manera y en otros de otra, o en unos sitios dice que no hay riesgo y en otros que ni se te ocurra tocarla, etc.),
por ello recurro a vuestra inmensa sabiduria [ginyo]

Gracias
Gracias por el enlace. Responde a bastantes preguntas.

Es decir, que si liberamos la PS3, en principio no podremos jugar Online.

Un tema que yo desconicia era eso que dice de:
"3- Esperar a que salga el dualboot del E3DIY o algún clon y quizás disfrutar de todo junto,
con esto nos referimos a tener "2" PS3 en una, y utilizar estrictamente CFW con
BACKUP's y por otro lado OFW / Online con ORIGINALES, no pudiendo mezclar backup's
con OFW/Online."
Esto parece que mola bastante. Pero imagino que es algo que aun no estará (aun no me ha dado tiempo a investigarlo).

Aunque por otro lado en el foro que comenté antes (hilo_tutorial-completo-sobre-carga-de-backups-para-principiantes_1562676) dice:
"
Al hacer lo que indica este manual, no perderéis la garantía de la consola, ya que no es necesario abrirla, y además, es un proceso bastante simple de hacer y totalmente reversible (podéis volver a la versión oficial en cualquier momento)."
Es decir, que se podría volver al original cuando apetezca jugar Online y luego volver a liberarlo. Sin embargo, en ese caso la unica opcion que dice el enlace que me has puesto es:
"1- Instalar algun modchip tipo Infectus / E3DIY para hacer un downgrade hasta la versión
3.41 / 3.55 (Siempre que nuestra PS3 viniera con el firmware por debajo de ellas). Esto
requiere soldadura y no es apto para cualquiera."
Por lo tanto, parece que la unica solucion es soldar. Y a eso ya no me atrevo.
¿Sabeis cuanto más o menos puede costar? (he visto paginas en internet pero no me fio de ninguna)
Si quieres las dos cosas (backups y online con originales) lo mejor es que tengas 2 consolas, una en oficial como la tienes y otra en 3.55 o 3.41. Seguro que en compra venta la puedes sacar pelada por 180€.
muy util el post yo tambien me estoy intentando inciar y coincido en que hay demasiada info ,con lo que al final te lias jaja
4 respuestas