Señores, necesito algo de información para poder cargar backups en mi PS3.
Sé que me direis que hay mucha información el los foros y tal, pero es que hay cosas que no me quedan claras al 100% y no me atrevo a meterle mano a la negra (que raro suena esto, jaja) sin estar seguro.
Especificaciones:
Tengo una PS3 con el FW 4.11 de 120 GB desde diciembre
(si necesitais más informacion estoy encantado de que pregunteis y os responderé).
Información recopilada:
He visto en foros de EOL el proceso de carga de backups aqui:
hilo_tutorial-completo-sobre-carga-de-backups-para-principiantes_1562676)
Pero ahí no se explica el tema de dowgradear cuando el FW es superior al 3.55.
He buscado en otros foros y en internet en general y he visto que este proceso se puede realizar de varias maneras, aunque lo que más he visto es abriendo la consola e incluso soldando, también lo he visto directamente con un PEN DRIVE
Preguntas:
- ¿Es posible downgradear la consola sin abrirla ni soldarla?
- ¿Qué riesgos de "brickeo" tengo?¿se me puede quedar la consola frita?
- Si finalmente se trata de un proceso complejo, ¿cuanto puede costar la liberalización de la consola (vivo en Madrid, ciudad cara donde las haya)?
- Una vez terminado el proceso completo de liberalización, ¿existe riesgo de que no pueda jugar por internet o que me pillen y me peten a mi negra (sigue sonando mal, jaja)?
- ¿Es posible que la liberalización o la consola corra riesgo por una actualizacion de FW posterior? Se me ocurre que al estar conectada a internet se requiera actualizacion por algun motivo, o que algun juego la realice automáticamente.
Es cierto que hay mucha información en los foros y agradezco el trabajo de todas las personas que contribuyen a ello, pero quizás haya demasiada información y algunas de estas cosas resultan algo ambiguas (por ejemplo, en unos foros dicen que se puede hacer de una manera y en otros de otra, o en unos sitios dice que no hay riesgo y en otros que ni se te ocurra tocarla, etc.),
por ello recurro a vuestra inmensa sabiduria
Gracias