Buenas
Pues como estoy ya hinchado de leer posts y posts de teorias me ha apetecido hacer un hilo en la que se recopilen todas las teorias. Creo que seria interesante para verlas todas en conjunto y sino pues no pasa nada porque me he entretenido con haciendo el hilo
Teorias:
1º. Saturacion de los servidores del Live debido a la demo del Halo 3.
Puede ser que la desigualdad entre Crackdowns vendidos y las peticiones de la beta del Halo 3 haya producido el enfado de Microsoft o Bungie y hayan baneado como forma de castigo al azar o a los que parecieran sospechosos.
2º. Detectan el uso de Firmwares modificados.
Aun no hay pruebas fehacientes de que asi sea ya que tanto Hitachis como Samsungs han sido baneadas. De todos modos, hay una tendencia a pensar que los firmwares mas antiguos han sido los menos perjudicados porque la gran mayoria tenia la ultima version del xtreme firmware. Tambien despista el hecho de que consolas virgenes hayan sido baneadas.
3º. Detectan las copias o backups .
Esto si que esta menos claro aun porque se supone que las copias Stelth eran invisibles a ojos de Microsoft y porque ademas mucha gente usando copias con solo las SS aun no han sido baneadas. Se especula tambien que pueda ser por las copias bajadas de Internet ya que Microsoft podria tener un numero de serie por cada juego que al conectar al Live detectara que hay mas de un usuario con el mismo numero.
4º. Cambios de Firmware antes y despues de la actualizacion.
No se sabe que actualizacion ha sido la que nos ha fichado pero esta claro que el cambiar de Firmware no influye necesariamente dado que algunas consolas les fue instalado el xtreme firmware antes de ser conectadas al Live y tambien han sido baneadas aunque parece ser tambien que en menor numero. El cambiar al firmware original en estos momentos no influye en nada para evitar el posible baneo, es mas, parece que lo empeora.
5º. "La lista negra".
Es la que esta tomando mas fuerza. Se supone que Microsoft ya comprobo hace tiempo que consolas estaban o no estaban flasheadas por lo que el dia 17 solo banearon a los de esa lista. Tambien se dice que dicha lista no existe ya que muchos flashearon despues de la actualizacion y han sido baneados por lo que la teoria de la lista negra tampoco se puede confirmar.
6º. Distintos tipo de conexion.
Otras teorias menos aceptadas y mas dificiles proponen que segun el tipo de router y conexion al Live se tenga influye en el baneo. Es decir, se supone que si tu red es mas "segura" que otras no permitira entrar en tu consola a Microsoft con paquetes extraños a los habituales de los juegos. Teoria que no puedo explicar porque no la he entendido mas.
7º. Fallo en los servidores y baneo temporal.
Segun algunas personas que han llamado al SAT les aseguran que ha sido un fallo en los servidores del Live y que en breve volveran a tener Live. Esta teoria tambien es probable pero Microsoft no ha hecho ningun comunicado oficial al respecto. Tambien se cree que este baneo sea producido por una sobresaturacion en los servidores del Live y Microsoft haya querido quitarse a algunos usuarios para no decir que sus servidores no tienen capacidad.
8º. "La loteria del baneo".
Se esta hablando mucho de que esto ha sido un baneo al azar. Empezaron baneando a los que estaban con la beta del Halo 3 pirata y se les fue la mano y a quien le toco pues le toco y no hay mas. De momento hasta que no sepamos algo en claro esta teoria es mas que aceptable.
9º. Llegada de la Elite y liquidacion del mercado de Cores.
Esta es cosecha propia. Creo que es mas que probable ante la inminente llegada de la Elite que Microsoft quiera que muchos de sus usuarios compren esta. Ademas con el baneo obliga a mucha gente a buscar alternativas y la mas barata es la Core, asi que Microsoft limpiara el mercado de Cores, podria empezar su campaña de la Elite tranquilamente y bajaria los precios de la Premium para competir directamente con Sony.
Pues eso es de momento, segun vaya viendo alguna mas pues las hire poniendo y las que sugerais pues tambien las pondre. Al menos creo que por lo menos para pasar un rato vale
Un saludo a todos