(Editado el 17-abr-08)
Desde que supe del proyecto una vez conocido como "Nintendo Revolution" he escuchado una y mil veces los argumentos de eruditos del área acerca del por qué esta consola fallaría(o fallará, o debería fallar o necesito que falle, porfa, porfa). No creo tener a la mano toda la información acerca de análisis serios o chistes sobre nuestra consolita blanca, pero me gustaría que me ayudaran en esta tarea, y me corrigieran en lo posible para ir editando el post inicial. La idea general es que hagamos una especie de linea del tiempo sobre los supuestos motivos por los cuales Wii no debió haber salido de la mesa de diseño, argumentos que han sido aplastados uno tras otro por la cruda realidad. Por el momento comezaré con los primeros pronunciamientos sobre el producto. Por ahora, ruego a quien tenga una anécdota de este tipo, la publique en el hilo para agregarla a este post.
1) EL CONCEPTO
A finales de 2005 (que alguien por favor me corrija la fecha), Nintendo anunciaba la consola sucesora de la poco valorada Gamecube. En este punto, ni siquira se había dado a conocer al público el nombre del proyecto. Lo único que sabíamos de ella era este video lanzado por la empresa:
VIDEO PROMOCIONAL ORIGINAL
Los comentarios fueron de todo tipo. Mucha gente se sintió emocionada por la idea general. Pero como el propósito del hilo es recordar los innumerables vaticinios negativos sobre Wii, aquí dejo unas perlas que conseguí googleando:
Muy bonito con esa estética Apple, pero...
Por favor, un simple mando a distancia?
Tampoco veo la novedad por ningun lado, las pistolitas que disparan a la pantalla existen desde hace mucho, solo habia que mejorarlas.
No quita que los juegos luego sean divertidos, pero a priori, menuda chorrada.
Por otro lado, y sin haberlo probado, tiene una pinta incomodísima!
Como vas a controlar el analógico en el aire practicamente?
En los mandos tradicionales te apoyas con las dos manos, con esto tiene toda la pinta de "escaparse la fuerza"
No m lo puedo creer,tanto misterio pa eso??,parece una mezcla entre cepillo d dientes electrico y mando de tv d los moteles baratos,DECEPCION,habra q jugarlo pero m da mala espina y eso q a mi nintendo siempre m ha gustado,francamente m mola mas el mando inalambrico de la gamecube q eso,un saludo a todos.
Por cierto, a estas alturas ni siquiera se sabían las specs y ya comenzaba la guerra de nervios y dudas.
2) EL NOMBRE
Poco antes del E3 2006, Nintendo anuncia al asombrado público general el nombre oficial de la consola: Wii. Suena a secas "Wi", como "nosotros" en inglés (We). No es "Nintendo Wii", sólo "Wii", ocultando parcialmente el nombre de la empresa, por si las moscas, tal vez. El hecho es que Nintendo aludía que es un nombre corto, fácil de recordar en cualquier idioma y que le daría al producto una identidad única. Yo creo que en lineas generles se lograron todos los propósitos, pero no faltaron quienes consideraron esto como "otro error" de la epresa de Kyoto:
que amargura total,¿wii?¿a quien joraca se le ocurre ponerle 3 letras apestosas como nombre??la verdad que si ese es el nombre nintendo ya mato a su consola antes de que saliera.como dicen la mayoria suena a infantil total y es asqueroso ese nombre.por otro lado si nintendo queria atraer a mas third parties con juegos mature la re cago mal poniendo un nombre mas cute que mi abuela.¿que se habran fumado para sacar wii?
¿en castellano? en todos los idiomas suena horrible,mandenle un diccionaria a nintendo urgente porque esto es el colmo.
para mi que los de nintendo estaban viendo fox y sacaron el nombre de un capitulo de los simpsons,si se acuerdan en un capitulo moe le dice a homero que le destruya su auto para cobrar el seguro pero este al hacerlo mal va a prision y cuando se escapa de la misma homero dice mientras va en un changuito con libros:voy a matar a moe......wiiiiiii, voy a matar a moe........wiiiiiiii.
EL NOMBRE ES UN FIASCO.
3) ¡HOSTIA QUE ME CANSO!... Y EL "ARMA BLANCA"
Otra de las afirmaciones que se sostuvieron durante los primeros días posteriores al lanzamiento de la consola era que cansaba mucho, y por eso su éxito sería efiímero. También comenzaron a aparecer sospechosos accidentes con ventanas, televisores, e incluso gente supuestamente herida. Nintendo ripostó con consejos sobre uso y abuso, que ya venían desde los propios juegos también, y ha hecho un par de movimientos para mejorar la seguridad del wiimote, como lo son la banda con cuerda más gruesa y los forros acolchados. Estas mejoras ya son un estándar, junto a un seguro mejor diseñado para ajustar la correa a la muñeca. Este punto de los accidentes fue atacado rápidamente por parte de la empresa, debido a la conocida "demanditis" en algunos paises.
Con respecto al cansancio, o las lesiones musculares, sin duda aparecen en personas muy sendentarias, o que han abusado en la duración de las sesiones. Igual que pasa con cualquier actividad física. Pero esto para nada ha sido impedimento en el éxito, ni ha marcado un retroceso en ventas. Yo mismo sufrí de molestos dolores musculares en la parte alta de la espalda, hacia mi hombro derecho, tras un fin de semana de piques en los bolos y abuso. No por eso dejé de usarla, ni recomendarla.
Como regalo les dejo algo que rescaté de Youtube
:
ACCIDENTE "MORTAL"
Continuará...