Recopilación de Malos Augurios

(Editado el 17-abr-08)

Desde que supe del proyecto una vez conocido como "Nintendo Revolution" he escuchado una y mil veces los argumentos de eruditos del área acerca del por qué esta consola fallaría(o fallará, o debería fallar o necesito que falle, porfa, porfa). No creo tener a la mano toda la información acerca de análisis serios o chistes sobre nuestra consolita blanca, pero me gustaría que me ayudaran en esta tarea, y me corrigieran en lo posible para ir editando el post inicial. La idea general es que hagamos una especie de linea del tiempo sobre los supuestos motivos por los cuales Wii no debió haber salido de la mesa de diseño, argumentos que han sido aplastados uno tras otro por la cruda realidad. Por el momento comezaré con los primeros pronunciamientos sobre el producto. Por ahora, ruego a quien tenga una anécdota de este tipo, la publique en el hilo para agregarla a este post.

1) EL CONCEPTO

A finales de 2005 (que alguien por favor me corrija la fecha), Nintendo anunciaba la consola sucesora de la poco valorada Gamecube. En este punto, ni siquira se había dado a conocer al público el nombre del proyecto. Lo único que sabíamos de ella era este video lanzado por la empresa:

VIDEO PROMOCIONAL ORIGINAL

Los comentarios fueron de todo tipo. Mucha gente se sintió emocionada por la idea general. Pero como el propósito del hilo es recordar los innumerables vaticinios negativos sobre Wii, aquí dejo unas perlas que conseguí googleando:
Muy bonito con esa estética Apple, pero...
Por favor, un simple mando a distancia? ¬_¬

Tampoco veo la novedad por ningun lado, las pistolitas que disparan a la pantalla existen desde hace mucho, solo habia que mejorarlas.

No quita que los juegos luego sean divertidos, pero a priori, menuda chorrada.

Por otro lado, y sin haberlo probado, tiene una pinta incomodísima!
Como vas a controlar el analógico en el aire practicamente?
En los mandos tradicionales te apoyas con las dos manos, con esto tiene toda la pinta de "escaparse la fuerza"

No m lo puedo creer,tanto misterio pa eso??,parece una mezcla entre cepillo d dientes electrico y mando de tv d los moteles baratos,DECEPCION,habra q jugarlo pero m da mala espina y eso q a mi nintendo siempre m ha gustado,francamente m mola mas el mando inalambrico de la gamecube q eso,un saludo a todos.

Por cierto, a estas alturas ni siquiera se sabían las specs y ya comenzaba la guerra de nervios y dudas.

2) EL NOMBRE

Poco antes del E3 2006, Nintendo anuncia al asombrado público general el nombre oficial de la consola: Wii. Suena a secas "Wi", como "nosotros" en inglés (We). No es "Nintendo Wii", sólo "Wii", ocultando parcialmente el nombre de la empresa, por si las moscas, tal vez. El hecho es que Nintendo aludía que es un nombre corto, fácil de recordar en cualquier idioma y que le daría al producto una identidad única. Yo creo que en lineas generles se lograron todos los propósitos, pero no faltaron quienes consideraron esto como "otro error" de la epresa de Kyoto:

que amargura total,¿wii?¿a quien joraca se le ocurre ponerle 3 letras apestosas como nombre??la verdad que si ese es el nombre nintendo ya mato a su consola antes de que saliera.como dicen la mayoria suena a infantil total y es asqueroso ese nombre.por otro lado si nintendo queria atraer a mas third parties con juegos mature la re cago mal poniendo un nombre mas cute que mi abuela.¿que se habran fumado para sacar wii?
¿en castellano? en todos los idiomas suena horrible,mandenle un diccionaria a nintendo urgente porque esto es el colmo.
para mi que los de nintendo estaban viendo fox y sacaron el nombre de un capitulo de los simpsons,si se acuerdan en un capitulo moe le dice a homero que le destruya su auto para cobrar el seguro pero este al hacerlo mal va a prision y cuando se escapa de la misma homero dice mientras va en un changuito con libros:voy a matar a moe......wiiiiiii, voy a matar a moe........wiiiiiiii.
EL NOMBRE ES UN FIASCO.

3) ¡HOSTIA QUE ME CANSO!... Y EL "ARMA BLANCA"

Otra de las afirmaciones que se sostuvieron durante los primeros días posteriores al lanzamiento de la consola era que cansaba mucho, y por eso su éxito sería efiímero. También comenzaron a aparecer sospechosos accidentes con ventanas, televisores, e incluso gente supuestamente herida. Nintendo ripostó con consejos sobre uso y abuso, que ya venían desde los propios juegos también, y ha hecho un par de movimientos para mejorar la seguridad del wiimote, como lo son la banda con cuerda más gruesa y los forros acolchados. Estas mejoras ya son un estándar, junto a un seguro mejor diseñado para ajustar la correa a la muñeca. Este punto de los accidentes fue atacado rápidamente por parte de la empresa, debido a la conocida "demanditis" en algunos paises.

Con respecto al cansancio, o las lesiones musculares, sin duda aparecen en personas muy sendentarias, o que han abusado en la duración de las sesiones. Igual que pasa con cualquier actividad física. Pero esto para nada ha sido impedimento en el éxito, ni ha marcado un retroceso en ventas. Yo mismo sufrí de molestos dolores musculares en la parte alta de la espalda, hacia mi hombro derecho, tras un fin de semana de piques en los bolos y abuso. No por eso dejé de usarla, ni recomendarla.

Como regalo les dejo algo que rescaté de Youtube [beer] :

ACCIDENTE "MORTAL"

Continuará...
No los veo malos augurios. Son valoraciones que a día de hoy, en algunos casos, suscribo parcialmente. El wiimote es excepcional en algunos casos, y un fiasco en otros.

Ojo, el futuro de los videojuegos lo veo en la potencia gráfica y el control, y wii ha dado un paso importantísimo en cuanto a lo segundo y más importante. Pero el proyecto todavía tiene mucho que madurar, sobre todo en cuanto a la confianza de las desarrolladoras; son ellas las que han de hacerlo viable y la morralla que sacan a espuertas no ayuda. No ven sus posibilidades jugables, sólo las económicas. Todo irá llegando. En wii2, espero.

Saludos.
Sí. Pero la idea del hilo es recordar cómo algunas personas pensaban que esas valoraciones estrictamente personales serían generalizadas, lo que llevaría, esta vez sí, por fin, al fracaso del producto.
Umachines escribió:Sí. Pero la idea del hilo es recordar cómo algunas personas pensaban que esas valoraciones estrictamente personales serían generalizadas, lo que llevaría, esta vez sí, por fin, al fracaso del producto.

Seguramente esas opiniones fueron del mismo dia que iwata saco el mando del bolsillo y no teniamos ni idea de como era una wii funcionando, solo un video de nipones meneando mandos de colores mirando a la pantalla.
meloncito escribió:Seguramente esas opiniones fueron del mismo dia que iwata saco el mando del bolsillo y no teniamos ni idea de como era una wii funcionando, solo un video de nipones meneando mandos de colores mirando a la pantalla.

Nop. Han ido evolucionando y cambiando de forma desde entonces hasta ahora.
don pelayo escribió:No los veo malos augurios. Son valoraciones que a día de hoy, en algunos casos, suscribo parcialmente. El wiimote es excepcional en algunos casos, y un fiasco en otros.

Ojo, el futuro de los videojuegos lo veo en la potencia gráfica y el control, y wii ha dado un paso importantísimo en cuanto a lo segundo y más importante. Pero el proyecto todavía tiene mucho que madurar, sobre todo en cuanto a la confianza de las desarrolladoras; son ellas las que han de hacerlo viable y la morralla que sacan a espuertas no ayuda. No ven sus posibilidades jugables, sólo las económicas. Todo irá llegando. En wii2, espero.

Saludos.

Sinceramente yo no veo el fiasco por ningún lado, te da todas las posibilidades de los otros pads y añade muchas mas, a mi me encanta
Yo lo tengo claro.

Hay muuuuuuuucha gente amargada. Si, AMARGADA.

Odian algo sin motivo: Odio a Nintendo, Microsoft o Sony, Odio a X equipo de fútbol, Odio a X persona, Odio X deporte, Odio X cadena de TV, Odio X saga de juegos, Odio, Odio, Odio...

Hay mucha gente que ya no es PRO-X, es ANTI-Y. Algo vergonzoso para mi...

Si antes de ver nada la gente ya echaba peste...

PD: No son todas, solo me refiero a los que actúan así, y muchos son así incluso intentando ocultarlo...
Genzai Kawakami escribió:Yo lo tengo claro.

Odian algo sin motivo: Odio a Nintendo, Microsoft o Sony, Odio a X equipo de fútbol, Odio a X persona, Odio X deporte, Odio X cadena de TV, Odio X saga de juegos, Odio, Odio, Odio...

PD: No son todas, solo me refiero a los que actúan así, y muchos son así incluso intentando ocultarlo...

+1

Totalmente de acuerdo contigo.....hay mucha gente que piensa asi...como mis colegas que si no se llama ps3 ya echan pestes sin probar la wii....pffff que gente.....luego vienen a mi casa a jugar a la wii y aun pasandolo en grande pocos son los que dicen que les gusta...dan rodeos para alabar más a la ps3 (algunos prefieren la ps3 sin haberla probado)....
pufff ahora vamos a hacer un hilo para ver cuantos comentarios se hicieron criticando wii?? ... si todavia hay hilos finos como el de gamecube 1.1... porfavor... xD.
soy el unico que recuerda el famoso hilo de maesebit "la posicion de nintendo es absurda y disparatada"?

solo dejare una perla de ese post.

maesebit escribió:voy a hacer una prediccion de la que estoy 100% seguro, wii sera la ultima consola de sobremesa que veamos con el nombre de nintendo

predecia que no iban a haber ventas.............
miguelito yea escribió:soy el unico que recuerda el famoso hilo de maesebit "la posicion de nintendo es absurda y disparatada"?

solo dejare una perla de ese post.

predecia que no iban a haber ventas.............

Ese hilo es primordial en la colección. Lo que pasa es que aún quedan un par de estacions antes de él.
Genzai Kawakami escribió:Yo lo tengo claro.

Tú eres de los radicales del "o estás conmigo o estás contra mí"? Porque tu razonamiento es bastante radical. Se pueden ver defectos o inconvenientes a un producto y comentarlo civilizadamente, vamos, digo yo... Sin acritud.
Agregada la entrada número 2: "EL NOMBRE" al post inicial.
Es normal que la gente tuviera muchos recelos, porque con la GC sí que fue un fracaso de ventas, y solo hablo de ventas, porque realmente pienso que no se la valoró por todo lo que podía dar...

aún así, esas opiniones negativas no serán de gente acostumbrada a nintendo, que como todas las empresas que sacan tantos y tantos productos también tiene sus errores (como con la game boy micro en las portátiles... y sin embargo la DS está ahí rompiendo mercados!!) tarde o temprano nintendo volvería a la carga con algo rompedor...

ahora a ver qué pasa con las otras dos y sus nuevos arreglos...
Realmente no entiendo porque la obsesion contra Wii.
Es solo una consola mas, si te gusta bien por ti, y si no, pues no te la compres y punto.
Y eso que esta no tiene el grave problema que tiene el 360 de las luces rojas, que aunque me parece excelente consola, me parece una porqueria gastarse un monton de dinero para que cualquier dia la consola falle. Pero bueno, no me desvio mas del tema.
Wii si es una revolucion por su forma de jugar, asi tenga tantos detractores
don pelayo escribió:Tú eres de los radicales del "o estás conmigo o estás contra mí"? Porque tu razonamiento es bastante radical. Se pueden ver defectos o inconvenientes a un producto y comentarlo civilizadamente, vamos, digo yo... Sin acritud.

Creo que no has entendido mi post.

Me quejo de los radicales anti-X.
Genzai Kawakami escribió:

Criticar X no es estar en contra de X ni odiar a X.

Claro que siempre hay energúmenos que sueltan de pestes de todo lo que no les gusta, pero eso tiene que ver más con la ignorancia (respecto a lo que echan pestes y/o adoran) que con X o Y.
Sasto Lee, hay que criticar con criterio, como yo hago con Sony xD

Fuera de coñas, hay gente que habiendo probado Wii se sigue quejando de lo incómodo que les resulta el Nunchuk.

Hay que respetarlo aunque no se comparta (yo no lo comparto)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Genzai Kawakami escribió:

JA

A ti una critica a cierta compañia ya convierte en anti, mr.msn [risita]
tzare escribió:
JA

Ves, tzare?? Buscas sangre freca!!!!! XD

Genzai, mis disculpas si no he entendido el comentario pero recordemos que la sana crítica es buena y a veces un antiX no es más que un usuario descontento al que se puede y debe escuchar. No nos va a hacer daño.

Wii mola, y molará más cuando me lleguen juegos interesantes. Por suerte tengo mario kart para gozar. Pero de momento los videojuegos en nintendo are doomed. Ojalá no pase de un mal augurio.

Y bueno, dicho esto, y como estoy de relax en galicia porque es fiesta en mi comunidad, me voy a echar mi primera partida de Gears of War. Moríos de la envidia todos aquellos que ya no podéis jugarlo por primera vez.
:-p

Saludos.
don pelayo escribió:Y bueno, dicho esto, y como estoy de relax en galicia porque es fiesta en mi comunidad, me voy a echar mi primera partida de Gears of War. Moríos de la envidia todos aquellos que ya no podéis jugarlo por primera vez.

te refieres a todos los que nos lo hemos pasado?
BdM escribió:
te refieres a todos los que nos lo hemos pasado?

dejalo... esa frase no tiene sentido alguno... xD. Seguramente nosotros nos abremos pasado el modo locura cuando llegue Gears of wars 2 y el seguira sin saber quien es raam... o sin jugar online... xDDDDDD
¿ Augurios malos? los mios, que coño, si yo pense que se iban a pegar el castañazo padre con la DS y luego con la Wii pues lo mismo XD.......y sigo pensando exactamente lo mismo que por entonces, salvo claro está en el tema de las ventas, pero en el resto?Yo no he variado un apice mi discurso.
tzare escribió:
JA

No lo entiendo.

Si se reprende (que no criticar, que no es lo mismo) algo sobre una consola, de manera sistemática y de un modo exagerado. ¿No puedo dar mi opinión si pienso que eso no es así?

¿Eso es ser anti-X?

Y pareces que estas molesto por el comentario de tu firma sobre el MSN. Pero te recuerdo que fuiste tu el que dijistes que te alegrabas que me doliese, y yo solo te dije que no me dolía, sino que me hacia gracia. Y todo vino de que llamastes a otro usuario "fanboy".
red0n escribió:
dejalo... esa frase no tiene sentido alguno... xD. Seguramente nosotros nos abremos pasado el modo locura cuando llegue Gears of wars 2 y el seguira sin saber quien es raam... o sin jugar online... xDDDDDD

Amigo red0n; el mejor momento de un videojuego es jugarlo por primera vez. De todas formas dame una semana. Me está encantando. Y no, no sé quién es raam. Dejadme que lo descubra por mí mismo.

Saludos.
Editado para agregar:

3) ¡HOSTIA QUE ME CANSO!... Y EL "ARMA BLANCA"
Me gusta mucho este hilo. Gracias por el trabajo y por ayudar a cerrar bocas... [beer]

Un saludo.
Jeje. Este hilo es muy gracioso. Lo había guardado hace tiempo y veo que hace tiempo que no lo actualizas.

Sigue con el que es muy bueno.
27 respuestas