Recopilación de Mods de Texturas mejoradas por Inteligencia Artificial en juegos PC

Últimamente las IA que mejoran la calidad de las texturas sin variar el diseño original de los juegos se están haciendo un hueco considerable en esto de la comunidad modder en PC. Voy a ir poniendo por aquí los que me he encontrado hasta ahora con sus enlaces de descarga por si alguien los quiere rejugar con ellos. Si encontráis mas por ahí, id posteándolos también [rtfm]

Evito poner instrucciones de instalación a no ser que el enlace de descarga no las tenga, en cuyo caso intentaré ser lo mas escueto posible. Las imágenes (ampliadas se ven mejor los resultados) o videos van en spoiler para no saturar.

Blood (sólo sprites y Backgrounds)
Imagen

Crusaders of Might & Magic  (reemplazar la carpeta Textures del juego)
Imagen
Imagen

Deus Ex 
ImagenImagen

DooM 
Imagen
Imagen

Dragon Age 2
Imagen
Imagen

F-Zero GX (Emulador Dolphin) 
Imagen
Imagen
On Windows you can drop the zip into UserProfile\Dolphin Emulator\ResourcePacks. Go into ResourcePack manager and install from there. Otherwise, you can copy the GFZE01 folder inside the zip to UserProfile\Dolphin Emulator\Load\Textures

Fallout: New Vegas
ImagenImagen

Final Fantasy VII
ImagenImagen

Final Fantasy VIII 
Imagen
Imagen

Final Fantasy IX
Imagen
Imagen

GTA III
Imagen
Imagen

GTA: Vice City 
ImagenImagen

Half-Life (Extraer en steam\steamapps\common\Half-Life y reiniciar Steam)

Half-Life 2 (Extraer en el directorio raíz del juego) 
Imagen
Imagen

Heretic 
ImagenImagen

Hexen 
ImagenImagen

Mass Effect 1&2
Imagen
Imagen

Max Payne
ImagenImagen

Metroid Prime (Emulador Dolphin) 

1.) Verify that the main texture pack folder is named to the proper Game ID or the first 3 letters.
2.) Place the texture pack into the global Dolphin directory:
C:\Users\UserName\Documents\Dolphin Emulator\Load\Textures
3.) Open Dolphin emulator.
4.) Enter Graphics > Advanced tab > Check Load Custom Textures.

Performance Options:
Prefetch Custom Textures – Caches textures in RAM when game is loaded. May reduce stuttering. Found on Graphics\Advanced tab.

Metroid Prime 2: Echoes (Emulador Dolphin) 
Imagen
Imagen
1.) Verify that the main texture pack folder is named to the proper Game ID or the first 3 letters.

NieR: Automata 
ImagenImagen

Red Faction
Imagen
Imagen

Resident Evil HD
Imagen
Imagen

Resident Evil 2 (Emulador Dolphin)
Imagen
Imagen

Resident Evil: Code Veronica X (Emulador Dolphin)

Return to Castle of Wolfenstein (Extraer en el directorio Raíz del juego)

Sonic Adventures 2
ImagenImagen

Star Wars: Jedi Knight 
ImagenImagen

The Elder of Scrolls IV: Oblivion
ImagenImagen

The Elder of Scrolls III: Morrowind
ImagenImagen

Turok 2
Imagen

Vampire: The Masquerade - Redemption
Imagen
Imagen

Upscale de varios juegos para DreamCast (Emulador Reicast)

Upscale de varios juegos para Emulador Dolphin

Evidentemente no he probado todos ni se si todos van correctamente o las descargas funcionan. Si encontráis algún error de ese tipo lo comunicáis please [oki]

Gracias a @Nexus_VII y @2mightyme por contribuir!

Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gracias por el hilo! La verdad me parece super interesante y además es una buena manera de tener todo recopilado [oki]
Lo de Hexen parece magia.

Te faltan bastantes del hilo de resetera como monkey island 1,2,3, dinocrisis 1,2, chrono cross, golden sun etc

Por otro lado algunos resultados no son mejores que lo que ya había antes:
ej. el resident evil 4 mod del español albert, half life 2 cinematic mod, los mods que ya habia de texturas para morrowind y oblivion o las texturas pintadas que hay para tantos juegos de nintendo, entre ellos metroid prime
@2mightyme No conozco ese foro la verdad, si fueras tan amable de aportar enlaces yo me animaría a añadirlos.

Sobre mods de texturas, el problema es que normalmente varían o cambian el aspecto original que le dieron los desarrolladores (para mejor o peor, depende de la persona y gustos). La gracia de las mejoras por IA esque mantienen totalmente la esencia original de los juegos, lo único que hace es aumentarles la resolución, aparte de ser una tarea casi totalmente automatizada con la facilidad que ello conlleva.

También como dices el que he puesto de HL2 es muy básico, creo que el autor solo ha mejorado los NPCs y alguna que otra textura. Al final también depende del curro que le metan y las técnicas que usen (Hay muchísimas actualmente: GigaPixel AI, ESGRAN, manga109, PCARN, Waifu...), aparte que estás técnicas son Deep Learning, con lo que seguramente vayan mejorando con el tiempo.

A mi me parece casi milagroso y veremos muchos mas y mejores resultados que los q hay actualmente con el tiempo.

Un saludo!
garbaje_de_potanzos escribió:@2mightyme No conozco ese foro la verdad, si fueras tan amable de aportar enlaces yo me animaría a añadirlos.

Sobre mods de texturas, el problema es que normalmente varían o cambian el aspecto original que le dieron los desarrolladores (para mejor o peor, depende de la persona y gustos). La gracia de las mejoras por IA esque mantienen totalmente la esencia original de los juegos, lo único que hace es aumentarles la resolución, aparte de ser una tarea casi totalmente automatizada con la facilidad que ello conlleva.

También como dices el que he puesto de HL2 es muy básico, creo que el autor solo ha mejorado los NPCs y alguna que otra textura. Al final también depende del curro que le metan y las técnicas que usen (Hay muchísimas actualmente: GigaPixel AI, ESGRAN, manga109, PCARN, Waifu...), aparte que estás técnicas son Deep Learning, con lo que seguramente vayan mejorando con el tiempo.

A mi me parece casi milagroso y veremos muchos mas y mejores resultados que los q hay actualmente con el tiempo.

Un saludo!

https://www.resetera.com/threads/ai-neu ... elf.88272/

https://www.resetera.com/threads/ai-neu ... t-17432473

https://www.resetera.com/threads/ai-neu ... t-18036418

Lo bueno es la versatilidad que vale para cualquier juego si los archivos de texturas son accesibles
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
2mightyme escribió:Lo de Hexen parece magia.

Te faltan bastantes del hilo de resetera como monkey island 1,2,3, dinocrisis 1,2, chrono cross, golden sun etc

ej. el resident evil 4 mod del español albert, half life 2 cinematic mod, los mods que ya habia de texturas para morrowind y oblivion o las texturas pintadas que hay para tantos juegos de nintendo, entre ellos metroid prime

Me interesan sobre todo las de aventuras gráficas como las del monkey ¿donde puedo conseguirlos?
Nexus_VII escribió:

Me interesan sobre todo las de aventuras gráficas como las del monkey ¿donde puedo conseguirlos?

Está todo en el hilo de Resetera
2mightyme escribió:
Nexus_VII escribió:

Perdona pero acabo de echarle un buen vistazo al hilo y creo que no existen... La gente ha subido capturas de los monkey Island con upscale, no los juegos en sí. Eso o al menos yo no soy capaz de encontrar mas que capturas sueltas, no veo ningún enlace de descarga.

Por cierto los Dino Crisis y muchos mas juegos emulados con upscale los tengo agregados en el último enlace que puse, que no lo leí hasta ahora
garbaje_de_potanzos escribió:
2mightyme escribió:
Nexus_VII escribió:Me interesan sobre todo las de aventuras gráficas como las del monkey ¿donde puedo conseguirlos?

Perdona pero acabo de echarle un buen vistazo al hilo y creo que no existen... La gente ha subido capturas de los monkey Island con upscale, no los juegos en sí. Eso o al menos yo no soy capaz de encontrar mas que capturas sueltas, no veo ningún enlace de descarga.

Por cierto los Dino Crisis y muchos mas juegos emulados con upscale los tengo agregados en el último enlace que puse, que no lo leí hasta ahora

Es lo que e visto yo también, de aventuras gráficas solo veo eso, el RE2 solo es para el NTSC pero si te vas al hilo de dolphine del juego estan las texturas para el PAL después copias la carpeta de Rooms y la de 2D textures de la NTSC y las metes ne el pack PAL, lo acabo de hacer y va perfecto con los fondos en HD
@Nexus_VII Mira pues ese juego si que no lo tengo en la lista [sonrisa] De donde has conseguido la descarga/instrucciones?? Para agregarlo al primer post si no te importa.

Gracias de antemano!!
garbaje_de_potanzos escribió:@Nexus_VII Mira pues ese juego si que no lo tengo en la lista [sonrisa] De donde has conseguido la descarga/instrucciones?? Para agregarlo al primer post si no te importa.

Gracias de antemano!!

Aquí están las texturas para el 2 y 3 el PAL, las instrucciones no las e sacado de ningún sitio, e deducido que si copiaba esas carpetas faltantes en el pack de las PAL me saldrían los fondos en HD y así a sido XD

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-r ... d-textures

Edito: según veo ahora el hilo se actualizo con el pack con los fondos HD
Nexus_VII escribió:

https://www.reddit.com/r/GameUpscale/co ... ey_island/
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Por si lo queréis añadir a la lista: https://www.reddit.com/r/GameUpscale/co ... _textures/
El del final fantasy vii me parece una ida de olla la de pasos que hay que hacer, perder logros y guardado en la nube para simplemente cambiar los fondos, tendrían que encontrar la maneras para poder sustituir los archivos de los fondos y ya está sin tener la sensación de que estás poco menos que hackeando el juego para poner unos fondos en HD [carcajad]
Muchas gracias, buen tema.

Estoy probando el cinematic mod de Half Life 2
@jordi1986 mira el remako mod, desconozco si es compatible con los logros....
16 respuestas