RecopilaciÓn De Series Anime 2005

Wenas, he pensado que podríamos hacer una recopilación de todas las series emitidas en 2005 en Japón, para poder hacer un concurso estilo premios Sakura, pero esta vez participarían sólo las series emitidas este año (como los Óscars). Las series se dividirían en dos grupos, la mayoría serían las series cortas (13, 26 episodios) y el otro las series largas (+50 episodios) que se emiten a lo largo de varios años. Habrán algunas categorías comunes y otras no comunes, en las que las de un grupo no podrían participar (Por ejemplo, una serie no terminada no podría participar en la categoría de mejor guíon).

En cualquier caso, cuando toque ya se hará una discusión sobre qué categorías hacer. Esto es sólo para hablar de series. Pues básicamente eso es todo, las series que entran a concurso son:

CATEGORÍAS

- SERIES CORTAS: Aquellas series de 26 o menos episodios cuyos capítulos fueron emitidos al menos en un 50% durante el año 2005 y que acabaron como máximo el 31 de enero de 2006.

- SERIES LARGAS TERMINADAS: Aquellas series de más de 26 episodios con al menos 5 meses de emisión (20 capítulos si la serie es semanal) en 2005 y concluidas antes del 31 de enero de 2006.

- SERIES LARGAS NO TERMINADAS: Aquellas series de más de 26 episodios, con por lo menos 5 meses de emisión (20 capítulos si la serie es semanal) emitidos en 2005 y no concluidas antes del 31 de enero de 2006.

- CATEGORÍA ESPECIAL: SERIES LARGAS CON FINAL EN 2005: Aquellas series de más de 26 episodios con más de 1 mes de emisión y menos de 5 (entre 5 y 19 capítulos si la serie es semanal) concluidas a partir del 1 de febrero de 2005 y antes del 31 de enero de 2006.

-----------------------------------------------------

Por poner unos ejemplos, una serie de 30 episodios emitida entre 2004 y 2005, con 10 capítulos en 2004 y 20 en 2005 estaría en la 1ª categoría. Si tuviera 20 capítulos en 2004 y 10 en 2005, no participaría.

Una serie larga emitida a lo largo de varios años y concluida en 15 de enero de 2005 no participaría (debería de participar en categoría 2 del año anterior). Si concluyera el 6 de febrero, habiéndose emitido 5 episodios (a ojo), participaría en la categoría 4. Si la serie terminase el 8 de agosto (unos 29 episodios) participaría en la categoría 2. Si se emitiese ininterrumpídamente a lo largo de 2005 participaría en categoría 3. Si empezara a emitirse en diciembre de 2005 no participaría. Etc.

El por qué de estas divisiones son los siguientes:

- La inclusión de algunos premios en los que algunas de las categorías no tienen cabida (ejemplo, pongamos un posible premio a mejor final; no tiene sentido que participe una serie cuyo final no se conoce aún)

- Asegurarse que todas las series cortas tienen la oportunidad de participar en 1 (y sólo 1) de los concursos anuales.

- En un principio no había pensado en la 4ª categoría, pero al pensar en que tal vez hayan premios a mejor final, sería injusto que alguna serie larga no pueda optar a ese premio en ningún año sólo porque terminó a principios de año.

Bueno, hasta ahí la explicación (o tocho) de las categorías, ahora sólo queda que pongáis las series que encajen en cada una de las categorías, no hace falta que sean buenas ni populares. Si hay discusión sobre si una serie debería participar o no, o en qué categoría, se hará lo que opine la mayoría de usuarios. Según vayáis diciendo series las iré escribiendo abajo.

Gracias y ciao!

SERIES CORTAS:
- Gundam Seed: DESTINY
- Futakoi Alternative
- Honey & Clover
- Air
- Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan
- Shuffle!
- Speed Grapher
- Peach Girl
- Mahoraba
- Ichigo Mashimaro
- Basilisk - Kouga Ninpou Chou

SERIES LARGAS TERMINADAS:

SERIES LARGAS SIN TERMINAR:
- Naruto
- Bleach
- Tsubasa Chronicle
- Eureka Seven
Pueeess si se trata de dar nombres de series majas, ahora se me ocurren Gundam SEED Destiny (al menos las 3/4 partes de la serie), Honey & Clover y Futakoi Alternative.

Ya le daré al coco durante la tarde a ver de cuales más me acuerdo.
Asias, pero no necesariamente tienen por qué ser majas. Con que sea anime ya vale XD.

He comprobado las 3 y las 3 tocan irse a series cortas. Gracias, id añadiendo más please, repito que no tienen por qué ser series buenas, o que os hayan gustado.
A ver, pos ahora mismo del 2005... creo q Air Tv, dokuro chan xD , speed grapher, Tsubasa Chronicle, Shuffle!, Ichigo mashimaro ( aunk solo han subtitulado un capi, no se si han hecho mas...), mahoraba, peach girl...
Yuffie escribió:Ichigo mashimaro ( aunk solo han subtitulado un capi, no se si han hecho mas...)

Vale, no se me ocurrió mirar mi propio avatar xDDDD

En guiri hay subtitulados 7, serie maja y kawaii donde las haya :)
mmmm a vote pronto... eureka seven, basilik kouga nimpou chou
heat guy J,ZOE dolores,y no se si Inital D fourth stage esta terminada [sonrisa]
llioncurt, la idea me parece buena. tan solo comentar que para mi una serie corta es de 26 o menos episodios y que una serie de 50 capítulos YA es una serie larga, d 2 temporadas. Una temporada de anime o incluso imagen real (Lost, Smallville, Alias, etc..etc...) se compone de 24 o 26 capítulos, lo que pasa de ahí ya es de 2 temporadas.

En fin, solo quería hacer ese apunte ya que series de 24-26 epis y de 12 epis hay a punta pala, muchas más que de 50 o más capítulos.

Fíjate que con tu diferenciación te estás quedando sin series largas. Así que yo haría:

Cortas- 26 capis o menos
Largas- 27 o más capis

Un saludo
Estoy de aucerdo con Chester en lo de calificar serie larga y corta, creo q deberia ser asi ^^U
Y otra cosa, encontre una lista con todos los animes emitidos en 2005 ( bueno, de hecho hay listas de todos los años xD), ¿ la pongo aqui o solo t interesa las series q posteemos?
pagancio escribió:heat guy J,ZOE dolores,y no se si Inital D fourth stage esta terminada [sonrisa]

Heat Guy J y Z.O.E. Dolores son del 2002 y del 2001 respectivamente :/
Ok, cambio lo de series largas. Por lo tanto Tsubasa Chronicle pasa a ser serie larga no terminada (El año que viene continúa). Ahora comprobaré las últimas que dijisteis.

Ciao!

PD ¿Alguien me puede confirmar si eureka7 está concluida?
LLioncurt escribió:PD ¿Alguien me puede confirmar si eureka7 está concluida?

Va por el 32 me parece (de 50)
Son GohaN escribió:Heat Guy J y Z.O.E. Dolores son del 2002 y del 2001 respectivamente :/

sorry [reojillo], se ve que eres un tio puesto son gohan [fumando] ,, es que como son de las que vi durante este año por eso he metido la pata .
Blood+ q creo q iria en series largas en emision
13 respuestas