GaudyG escribió:Lo sé, por ello en ni un momento he preguntado por enlace. Es una lástima que no haya un proyecto de conservación, son proyectos que se pierden año tras año, me daré una vuelta en las págnas que mencionas. Gracias
Yo he intentado crear algo así con un blog mío, parchados, aunque eso sería riesgoso.
Tengo colecciones de roms de NES, SNES, estoy pensando algo a futuro, ya que las colecciones que se ofrecen popularmente siempre tienen roms en portugués (Brasil).
Aparte de eso, hay autores que les disgusta que sus trabajos sean resubidos por otros, y a veces hasta quieren prohibir que compitas con ellos si creas traducciones propias de los mismos juegos.
Hasta ahora la mejor página web de parches es "romhacking. net" preserva traducciones de casi todos los juegos (no los tiene todos) para casi todos los sistemas, acepta de todo el mundo, parches de diversos autores o blogs, se actualiza siempre, etc aunque no es una página muy conocida entre hispano hablantes ni está en nuestro idioma pero algo es algo.
Tradusquare intenta ser casi ese mismo concepto, pero está muy limitado su catálogo, aun así hay algún proyecto o parche exclusivo.
Una página con la que conocí los parches para juegos de SNES y es antigua (aún existe) es "peaso", ahí encuentras unicamente traducciones antiguas del año 2000 y de grupos que hoy se han separado, porque creo que ya no se actualiza, ni sus foros tienen vida.