Recopilacion Final Fantasy psp?? cuales se puede jugar?

ola, queria iniciarme el el universo Final Fantasy y como lo que encuentro es información difusa, y me ago un lio con los FF pues abro este hilo para que aquellos que entiendan de Finals me puedan aconsejar sobre los mejores y como poder jugarlos en la psp.

Si me pudieseis decir como se llaman los que han sido echos para la psp y cuales se pueden jugar emulando a la psx y lo k mas me conviene, os lo agradeceria muxo.

Gracias
Una cosa. La PSP emula todos los juegos de PSX, por lo que puedes jugar a todos los FF de la PSX, En los que creo que son a partir del FF5, ( entonces puedes jugar al 6 7 8 9) hasta ahí los de pSx. Para jugarlos en la psp hay muchos juegos ya preparados para simplemente meterlos en la tarjeta de memoria de la psp y jugarlos, eso tienes que enterarte como va la cosa. Yo te recomiendo sobre todo que juegues al FF7 y al FF9 los que mas me han gustado, los que he nombrado atras son todos de psx, para PSP originales tienes el Final Fantasy 1 y 2 en ingles, pronto estaran en español, y el FF7 Crisis Core, o el FFTactics.. Salu2
A los final fantasy en la psp se pueden jugar a un montón.

Final Fantasy- PSP
Final Fantasy II- PSP
Final Fantasy IV- Snes/PS1
Final Fantasy V- Snes/PS1
Final Fantasy VI-Snes/PS1
Final Fantasy VII- PS1.
Final Fantasy VIII- PS1.
Final Fantasy IX- PS1.
Crisis Core Final Fantasy VII- PSP
Final Fantasy Tactics The Leon War- PSP
Final Fantasy Tactics Advance- GBA

Y muchos más que ahora no me acuerdo.

También aconsejo que empiezes jugando al VII, VIII y IX. Luego prueba el IV y el VI.

Aunque el IV, casi mejor pilla el de la DS que está muy wapo.
gracias a los 2. Empezare por el 6 a ver si me meto en el mundo FF.

Gracias
DarK_FeniX escribió:gracias a los 2. Empezare por el 6 a ver si me meto en el mundo FF.

Gracias

Depende de lo superficial que seas, el VI te parecerá demasiado antiguo xD...es un juegazo, dibertido, una gran historia, muchos personajes a cual más carismatico...pero claro, limitado visualmente.... .

Yo tal vez empezaria por el VII, que a pesar de los modelos superdeformed y tal, en combate luce de maravilla, y los entornos render lucen bien, ademas de que está considerado en general como el mejor de la saga.

Luego sigue el orden, es decir, vete a por el VIII, y luego el IX(este directamente luce mejor que muchos de psp xD).

Y el VI, en ultimo lugar...porque? porque una vez hayas jugado al resto, hayas disfrutado visualmente a parte de con la historia, entonces, al jugar al VI podrás valorar en su justa medida, como un juego tan antiguo y con graficos mediocres,que a simple vista no te parecerá poder estar a la altura del resto(porque ya sabrás como son) te puede proporcionar la misma satisfaccion que los más modernos a los que ya has jugado....digamos que creo que si lo juegas el primero, puedes desecharlo por el acabado, simplez etc, en cambio si lo jughas el ultimo, habiendo porbado lo mas "llamativo" primero, saborearás mucho mas el jugo dejando al margen el acabado grafico(que será algo que ya habrás disfrutado en el resto).
Jxus escribió:Una cosa. La PSP emula todos los juegos de PSX, por lo que puedes jugar a todos los FF de la PSX, En los que creo que son a partir del FF5, ( entonces puedes jugar al 6 7 8 9) hasta ahí los de pSx. Para jugarlos en la psp hay muchos juegos ya preparados para simplemente meterlos en la tarjeta de memoria de la psp y jugarlos , eso tienes que enterarte como va la cosa. Yo te recomiendo sobre todo que juegues al FF7 y al FF9 los que mas me han gustado, los que he nombrado atras son todos de psx, para PSP originales tienes el Final Fantasy 1 y 2 en ingles, pronto estaran en español, y el FF7 Crisis Core, o el FFTactics.. Salu2

Con eso quieres decir que no hace falta emulador de PSX para hacerlos correr???? [amor]
ok gracias, seguire tu consejo, ara ya estoy viendo como funciona le del emulador e instalando el CF necesario.

Gracias
Al mejor FF no lo puedes jugar en PSP por desgracia, personalmente es con abismal diferencia sobre el resto, Final Fantasy X

De todas formas tienes casi todos los demás jugables en la consola de Sony

A los 6 primeros FF's (salvo el 3 obviamente) te recomiendo jugarlos en el emulador de Playstation

Son netamente mejores en Playstation que en GBA aunque el de GBA tenga alguna chorradilla como mazmorras o alguna minisecuencia nueva, pero en PSX los colores son simplemente correctos, no tan orteramente chillones como en GBA y los sprites suelen tener una resolución similar pero más trabajados

Lástima del 5 y el 6 que en GBA si que tienen bastantes mejoras como invocaciones, enemigos y magias. Aún así graficamente PSX se lo pule sin problemas
gelon escribió:Al mejor FF no lo puedes jugar en PSP por desgracia, personalmente es con abismal diferencia sobre el resto, Final Fantasy X

De todas formas tienes casi todos los demás jugables en la consola de Sony

A los 6 primeros FF's (salvo el 3 obviamente) te recomiendo jugarlos en el emulador de Playstation

Son netamente mejores en Playstation que en GBA aunque el de GBA tenga alguna chorradilla como mazmorras o alguna minisecuencia nueva, pero en PSX los colores son simplemente correctos, no tan orteramente chillones como en GBA y los sprites suelen tener una resolución similar pero más trabajados

Lástima del 5 y el 6 que en GBA si que tienen bastantes mejoras como invocaciones, enemigos y magias. Aún así graficamente PSX se lo pule sin problemas

pero los de psx estan en ingles no?

o tengo entendido mal?
yo los jugaria en gba por:

- idioma español.
- con extras de maazmorras invocaciones...
- no tienen videos (en el de psx si..)pero se ha de admitir q son escasos, yseguro k gracias a youtube puedes verlo.
- los tiempos de carga. En psx meterte y salir del menu puede llevar 4 segundos. en gba, 2. se q es una idiotez, pero a la larga hace mas llevadero todo.

un saludo

solo es una mera opinion ^^

yo stoy disfrutando del 7-8-9 y en gba del resto, sparere a q saquen en europa el 1 y 2 edicion del veinte aniversaria, esparare el tactics de psx en psps cuando lo traducal español (en proceso) y los de gba tb los tactics no pintan mal (todo un friki si...)
DarK_FeniX escribió:gracias a los 2. Empezare por el 6 a ver si me meto en el mundo FF.

Gracias

Te aconsejo que dejes el 6 para el ultimo, asi lo cierras con broche de oro, pues, es el mejor FF de todos lejos! [angelito]
El FFVIII ntsc/usa se puede jugar en un 3.52-4 sin parches ni nada o se cuelga?
Oye el final fantasy 1 i 2 estan en PSX con el titulo de Final Fantasy Origins jeje. Aparte te recomiendo que empiezes por el 7 que es lo mejor de la saga en mi opinion jeje. Tambien decir que si vas a jugar a los primeros uses lo de GBA:
-Final Fantasy Danw of Souls:FF 1 & 2 remasterizados i mejores que en PSX.
-Final Fantasy IV :La saga con el argumento mas Caballeroso de la saga .SImplemente Cecil fue lo que mantuvo la saga hasta la llegada de el VII.
Final Fantasy V : mejor que el de PSX i com muchos extras.
FInal Fantasy VI : la Historia mas Oscura de los FInal. Terra...

Aparte la gente se preguntara por que el 3 no estaba pa la GBA ni PSX.
Fue porke el Juego tuvo una especie de Expansion con nuevas clases i demas jeje .En la entrega de DS esta todo incorporado i en un 3Dpasable.
Aparte ahora en breve saldra el 4 en un 3D muy bueno jeje Suerte Seguidores de esta magnifica Saga
jutha escribió:Oye el final fantasy 1 i 2 estan en PSX con el titulo de Final Fantasy Origins jeje. Aparte te recomiendo que empiezes por el 7 que es lo mejor de la saga en mi opinion jeje. Tambien decir que si vas a jugar a los primeros uses lo de GBA:
-Final Fantasy Danw of Souls:FF 1 & 2 remasterizados i mejores que en PSX.
-Final Fantasy IV :La saga con el argumento mas Caballeroso de la saga .SImplemente Cecil fue lo que mantuvo la saga hasta la llegada de el VII.
Final Fantasy V : mejor que el de PSX i com muchos extras.
FInal Fantasy VI : la Historia mas Oscura de los FInal. Terra...

Aparte la gente se preguntara por que el 3 no estaba pa la GBA ni PSX.
Fue porke el Juego tuvo una especie de Expansion con nuevas clases i demas jeje .En la entrega de DS esta todo incorporado i en un 3Dpasable.
Aparte ahora en breve saldra el 4 en un 3D muy bueno jeje Suerte Seguidores de esta magnifica Saga
Yo estoy jugando al III y IV de DS y están muy wapos. El 3D del III desde luego no puede compararse con los de PS1 pero sigue estando muy bien.

El IV de DS es una pasada simplemente. Aunque no me gusta que no tiene zoom como el FFIII y en algunas casas se ve en isometrico.

También tiene muchas escenas nuevas y cambiadas (además de voces en los diálogos importantes).

De todas formas, los que no tengais DS podéis jugarlos en un emulador para PC (van perfectamente y con cheats y todo).

Y el FFX el mejor... serán gustos personales. A mi desde luego no me parece el mejor. Está muy bien y supuso un gran paso adelante. Pero no es el mejor. Aunque si me agrada más que el FFXII.

El FFXII está muy bien también pero tiene unos problemas. Las peleas, que a pesar de que me gustan más las peleas que no son a turnos. Con los personajes moviéndose tanto se vuelve caótico y pierde toque cinematografico. La musica a pesar de estar bien no tiene nada memorable como ocurre con otros FF. Y lo que yo veo peor, es que el protagonista tiene un papel muy poco importante. Ya que de hecho Ashe y Batch son los auténticos protagonistas.

Para mi los mejores son el IV, VI, VII, VIII y IX.

Y el IX aunque me gusta mucho (sobre todo Kuja y Vivi y la gran musica que tiene)... no me gusta jugarlo demasiado porque es muy triste, tocan mucho el tema de la muerte y cosas de esas que no me son agradables.

Luego está el FF-X2 que si no eres misógeno y te lo tomas como spin off y para enterarte del final del FF X (lo de la playa) también está bien, porque tiene mejores graficos que el ffx (sobre todo las animaciones faciales) y posee el mejor sistema de batalla a turnos que existe en cualquier juego (a mi gusto).

El Crystal Chronicles de GC es otro tipo de juego directamente. Tanto el concepto jugable como estilo grafico. Es divertido, pero no es un RPG tal cual. (creo que le pasa lo mismo que con el Crisis Core FFVII que la gente se esperaba un RPG tal cual).

Los FF I y II mejor jugar los de PSP que los de PS1. Son infintamente mejores grafica y sonoramente a pesar de estar en inglés (de momento).

El FFVII es mucho mejor jugarlo en pc porque hay mods de cambiar los videos por sus respectivos en AC, los personajes grandes, y la musica de calidad buena (yo cambié la main theme del mapamundi y la One Winged Angel por sus versiones en orquesta mil veces mejores que las de PS1).
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
el ff7 modeado es una patoxada, el 7 original forever
Quisiera empezar el FF6, q he leido por ahi que es muy bueno, que tengo que hacer para poder jugarlo en la psp decentemente? esta en español?, escogo el de snes o el de psx?

Gracias hamijos;)
Escoge el de PSX eso fijo.. que es el que esta mejor traducido al CAstellano.
pues yo para jugar al ff6 jugaria en GBA, pero eso ira en funcion de gustos y peculiaridades de cada uno, un saludo
Ponisito escribió:A los final fantasy en la psp se pueden jugar a un montón.

Final Fantasy- PSP
Final Fantasy II- PSP
Final Fantasy IV- Snes/PS1
Final Fantasy V- Snes/PS1
Final Fantasy VI-Snes/PS1
Final Fantasy VII- PS1.
Final Fantasy VIII- PS1.
Final Fantasy IX- PS1.
Crisis Core Final Fantasy VII- PSP
Final Fantasy Tactics The Leon War- PSP
Final Fantasy Tactics Advance- GBA

Aunque la mayoria esten en ingles! :-|
por desgracia en PSP casi todos estan en ingles...
hola a todos!!una pregunta,es que no tengo ni p...idea de cómo hacerlo,tengo el juego FF IX de la psx y quiero meterlo en la psp,como lo hago??es que no sé...y el juego FF VII¿?tengo metido solo el primer cd,pero es que el problema que yo tengo es que es platinun y no vale..espero que podais ayudarme muchas gracias a todos de antemano.
A ver tios todos sabemos que si vas a jugar a juegos de PSX en la PSP es porque puedes cargar backups. No cuesta nada que cuando pases TU JUEGO de iso a pbp le pongas un parche de traduccion (FF I,II,IV,V,VI) que los hay o si no jugar al de GBA.... Yo los tengo todos los de psx y gba y me gusta mas en gba :\
y que necesito para pasar la iso a ese formato?que programa o como se hace?
Creo que era el popstation
ese programa donde donde lo puedo conseguir?a ver si alguien puede echarme una mano es que quiero pasar el FF IX a la psp gracias
Han olvidado mencionar que la traducción al castellano del FFVII es malísima, hay dialogos que no se entienden, parece que fueron traducidos por el motor traductor de Google en sus primeras versiones...

Yo recomiendo jugar mejor el FFVII en inglés, pues así si se entiende mejor el guión...

Y para mí la mejor traducción de los FF es la de FFIX...

Muy jocosa...
A la gente que nunca a jugado a ningun FF le recomiendo primero el FFVII que con el pops de 3.40 va perfecto.Despues el FFiX en el mismo pops y posteriormente VIII.Despues de eso o los primeros FF o el X.Si el primer FF al que juegas es el X te va a parecer muy complejo sobretodo por el tema del tablero.
26 respuestas