UUUUuaaaaaaa..... Hola de nuevo. Hace siglos que no he podido postear. He tenido problemas con mudanzas y altas y conexiones y...... ya me entendeis.... casi 5 meses a oscuras en mi PC.....
Bueno, parece que el hilo sigue adelante y me agrada ver que algunos eolian@s me han mandado privados con dudas y demás, que pasaré a responder en seguida.
Alguien a comentado que sería interesante tener un un único BD las pelis en DVD de el Señor de los anillos, y SÍ es muy interesante y facil de hacer:
1 - Ripeamos las pelis con el DVD Shrink por ejemplo. Pero OJO. desactivad la función de corte de archivo en 1GB. Esto biene así por defecto en el programa pero si buscais en las preferencias podeis desactivarlo. De manera que una vez desactivado y ripeado el DVD como archivo y no como Imagen de disco. Tendremos en la carpeta Video_ts que nos crea un monton de archivos y la peli en un archivo de entre 4 a 6 GB. OJO, no se os ocurra comprimir la peli así que desactivad la comprensión, dejad el audio que querais y los sub y cread el proyecto.
2 - Una vez tengamos ripeadas las 3 pelis, necesitamos extraer el audio y para ello utilizamos el por todos conocido virtual dub, así que metemos la primera peli, abrimos streams y guardamos el audio. Si quereis utilizar otro programa no hay problema, el caso es que necesitamos tener todos los audios y todos los videos por separado. Osea Video sin audio y audio sin video (espero que se me entienda...)
3 - Ahora ya tenemos los audios y las pelis por separado así que abrimos el TSmuxer....
clicamos en "add" y selecionamos el video de la primera peli, despues su correspondiente audio y AHORA para pegar la segunda peli y que no se monte encima sino que se pegue a continuación de la primera, clicamos en el boton append del TSmuxer. Selecionamos la 2ª peli y su correspondiente audio. Y para terminar damos otra vez en "append" y hacemos lo propio con la 3ª peli.
Ahora bien, en el TSmuxer tenemos que ver esto para que el montaje sea correcto:
Video 1
Audio 1
+Video 2
+Audio 2
++Video 3
++Audio 3
Es.... como si estubieramos haciendo paquetes. De manera que todo lo que incluyamos dentro de un paquete se va a montar encima, por eso ponemos los video y audio dentro del mismo paquete.... si pusieramos 2 videos y 2 audios que sería algo así:
Video 1
Audio 1
Video 2
Audio 2
++video 3
++audio 3
Tendriamos solo dos paquetes para 3 pelis de manera que los videos 1 y 2 y audios 1 y 2 se montarian todos encima
Recordad cada peli un paquete y para hacer nuevos paquetes en lugar de clicar en "add" en el tsmuxer (solo se clica en add para el primer paquete) debemos clicar en "append" para cada nuevo paquete que queramos pegar al anterior. Bueno no he puesto los subs pero imaginos que veis como va el tema:
Video 1
Audio 1
Subs 1
+Video 2
+Audio 2
+Subs 2
++Video 3
++Audio 3
++Subs 3
4 - Ya tenemos el montaje, ahora solo queda muxarlo, y podemos hacerlo como TS o como M2ts (de estas dos maneras nos quedaría un solo archivo con las tres pelis juntas) o también podemos crear un blu-ray (lo bueno que tiene hacerlo así es que en la pestaña de Blu-ray del TSmuxer podemos indicarle cada cuanto tiempo queremos que cree los capitulos. Por defecto se crean cada 5 minutos pero podemos indicarle que solo queremos tres capis uno para cada peli, solo necesitamos saber cuanto dura cada una y ponerlo en el tsmuxer para que cuando termine la primera y comenzen a salir las letras solo tengamos que darle al boton de salto de capitulo y comienza la segunda. si quereis se más finos aún podeis incluso calcular el tiempo de comienzo justo de la peli y así podeis saltaros los encabezados del principio con solo pulsar un botón el metraje continuaría perfecto. Pero ya os digo, habreis de ser muy finos en el calculo del tiempo. Para esto yo os recomendaría muxar un ts o m2ts primero, reproducirlo con algun progama que nos indique el tiempo de visionado en horas, minutos y segundos e incluso a ser posible en milisegundos. Así cuando creéis el BD podréis indicarle el tiempo exacto donde queréis que el TSmuxer os cree los capis.
5 - Ya solo nos queda grabarlo como BD UDF con nivel 2.60 yyyyyyyyy.... listo.
Saludos.