Recopilacion info para maca "cocktail desplegable"

Hola a todos, ahora que tengo tiempo libre voy a intentar cumplir mi sueño de tener una recreativa en casa, mi espacio y mi presupuesto son muy limitados, paso a exponer la idea para que me orienteis.

Mueble:
por el espacio que tengo disponible en casa, he pensado que lo mejor es hacerla tipo cocktail, de tal manera que se le pueda poner tapa tanto a la pantalla como al mando y quede camuflada como si fuera una mesa, pero como tambien la quiero para jugar con pistolitas, la pantalla debe ser desplegable(que pueda estar en vertical y horizontal) Alguien sabe existen planos para construir algo asi o me lo tendre que hacer yo?

Tripas de la maquina:
por lo limitado del presupuesto y variedad de juegos que pretendo poner, he pensado que lo mejor es un ordenador, los juegos mas exigentes que pondria son police 24/7 y beatmania IIDX, si es posible emularlos bien. que necesito para esto?

Controles:
El diseño de el c.p.o lo quiero tipo estanteria, no tipo cocktail, para que se siga pudiendo jugar a dobles aunque la pantalla este levantada.
se puede usar el wiimote para emular la pistola, o hay pistolas para paneles no-crt?
para el police 24/7 serviria cualquier webcam?

Lo que mas me preocupa:
si se puede usar pistola en paneles lcd?
si mame reconoce webcam.
como hacer la pantalla abatible y la tapa para pantalla y c.p.o.
Aqui un diseño en asci de lo que pretendo hacer
leyenda
- o \ = pantalla
() = monedero
. = espacio
*** = cpo
Plegada
-------
|..(.)..|***
|........|

Abierta
...............-\
soporte>.../.\
............|.(.).|***
............|.....|

Mi idea es que no se abra al estilo cocktail sacando todo el lateral, sino poner una puertecita debajo del cpo o en la parte de atras.

Como podeis ver estoy mas perdido que un pulpo en el desierto, toda ayuda es poca.
Espero haberme explicado bien, o que aun sin haberlo hecho me hayais comprendido.
Muchas gracias a todos.
bufff , buenas ideas tienes. pero por lo ke pides , es mejor que vayas currandote tu el diseño...

luego empezaras a sacar los problemas que puedes tener en cuanto al mueble....
sobre la pistola wii mote... si puedes hacer compatible el wiimote xon mame... no deberias de tener probklemas...
rafi342 escribió:bufff , buenas ideas tienes. pero por lo ke pides , es mejor que vayas currandote tu el diseño...

luego empezaras a sacar los problemas que puedes tener en cuanto al mueble....
sobre la pistola wii mote... si puedes hacer compatible el wiimote xon mame... no deberias de tener probklemas...

Que programa puedo usar para hacer el diseño? tenia pensado hacerlo directamente en carton, pero si hay algun programa en el que pueda hacer el modelado virtual y plegarla y desplegarla puedo ver mejor donde hay que poner los railes para los soportes y como demonios hacerle la tapa(la idea es imitar el sistema de las tumbonas de playa para abatir la pantalla) y sobretodo puedo enseñaroslo para que alguien se de cuenta de algo que he echo mal o he pasado por alto antes de que sea tarde(aunque supongo que si me limito a seguir el del pacman original y cambiar de lado el sistema de apertura para hacerlo como yo quiero no deberia tener mayores problemas)

De momento necesito saber:
-Las tripas de la maquina (pongamos que lo maximo que voy a emular es dreamcast/ps2/gamecube a resolucion nativa)que combinacion de placa procesador y grafica necesito?
-si mame es compatible con webcam(para el juego police 24/7)

Y cualquier otra cosa que se os ocurra que alguien que no ha hecho nunca esto deberia saber, como no comprar tornillos ni destornilladores en el chino, o imprimar antes de montar o cosas de ese tipo.
Sobre tu cuestión de mando wii como pistola: Te vas a llevar una desilusión, es prácticamente injugable.

El funcionamiento no es el mismo que con las pistolas clásicas, básicamente usas el mando de la wii como un mouse para mover el puntero. No disparas dónde estás apuntando físicamente, sino que mueves el puntero de manera "relativa". Haces lo mismo que con un mouse, pero con la mano en el aire. Sigues necesitando tener un puntero en pantalla como referencia.

No se como explicartelo bien pero si te lo se resumir: es una mierda.
sobrator escribió:Sobre tu cuestión de mando wii como pistola: Te vas a llevar una desilusión, es prácticamente injugable.

El funcionamiento no es el mismo que con las pistolas clásicas, básicamente usas el mando de la wii como un mouse para mover el puntero. No disparas dónde estás apuntando físicamente, sino que mueves el puntero de manera "relativa". Haces lo mismo que con un mouse, pero con la mano en el aire. Sigues necesitando tener un puntero en pantalla como referencia.

No se como explicartelo bien pero si te lo se resumir: es una mierda.

pero si le pongo la barra sensora funcionaria como pistola, o sigue funcionando como un raton?
tenia entendido que si que se puede usar el puntero, pero si no se puede, que opciones tengo?
venden pistolas para paneles lcd?
en casa tengo una g-con45 de psx(que tendria que modificar supongo) y una g-con2 de ps2,podria hacer algo con esto?supongo que estas solo funcionan con televisores, o funcionan tambien con monitores de pc de los de tubo?
Gracias otra vez
soukai escribió:pero si le pongo la barra sensora funcionaria como pistola, o sigue funcionando como un raton?
tenia entendido que si que se puede usar el puntero, pero si no se puede, que opciones tengo?
venden pistolas para paneles lcd?
en casa tengo una g-con45 de psx(que tendria que modificar supongo) y una g-con2 de ps2,podria hacer algo con esto?supongo que estas solo funcionan con televisores, o funcionan tambien con monitores de pc de los de tubo?
Gracias otra vez

Lo que yo te digo es usando la barra. Sin la barra es aún peor.

Digamos que no puedes "calibrar" el Wiimote como una pistola. El mando no sabe exactamente dónde está apuntando, y tus movimientos lo que hacen es decirle al mando que mueva el cursor hacia un sitio u otro, pero nunca con la precisión de una pistola.

Juraría que eso también pasa en la propia Wii en juegos tipo House of the Death.

Piensa que las pistolas de luz emiten una luz que rebota en la pantalla y la consola sabe dónde has disparado. El mando de la wii es todo lo contrario, no emite nada si no que detecta los 3 leds infrarrojos de la barra de la wii y luego hace sus calculos. Viene a ser una especie de mouse 3D.

y sobre lo de usar pistolas de luz con monitores CRT, ahi ya no te puedo ayudar, pero creo que de entrada tendrás problemas para que el PC te la reconozca.
pues lo probare en la tele a ver si me acostumbro y si no me tocara ir buscando pistola, o los componentes para montarlos en las otras 2 que tengo, aunque lo maximo ya seria unas como las del time crisis, las que llevaban retroceso en la arcade.
he encontrado esta pagina, pero no se que necesito de todo lo que venden, y se me crea la duda de si esas pistolas no funcionan exactamente igual que un mando de wii, ya que llevan barra sensora tambien.
http://www.hkems.com/m_main.htm
Si tienes la wii, te coges el mando como si fuera una pistola (apuntando como si fuera la GCON) y en el menú de la consola mueve el cursor por toda la pantalla. Verás que ese sistema no tiene gracia para juegos tipo Time Crisis, no sirve, y además que el cursor se mueve mucho más lento que tus manos.

Luego está este sistema, que debe ser tipo el que dices tú (no has puesto el link):

Imagen

Pero miedo me da. Hay que asegurarse mucho de si es equiparable al sistema de las pistolas de luz, pero me da a mi que va a ser la misma chufa ya que seguimos con el problema de que la pistola no es un emisor, sino un receptor. De hecho es el mismo sistema de la wii pero sin giroscopios/acelerometros, aunque con más puntos de referencia.

Lo único bueno de todo esto es que gracias a que no van los juegos de pistola, estaba tan atacado por jugar al House of the Dead que me bajé el Type of the Dead, y descubrí que es un puto juegazo divertidísimo, y que ver a los personajes con la Dreamcast colgada en la espalda matando a los zombis con un teclado es de las cosas más bizarras que te puedes echar a la cara.
sobrator escribió:Si tienes la wii, te coges el mando como si fuera una pistola (apuntando como si fuera la GCON) y en el menú de la consola mueve el cursor por toda la pantalla. Verás que ese sistema no tiene gracia para juegos tipo Time Crisis, no sirve, y además que el cursor se mueve mucho más lento que tus manos.

Luego está este sistema, que debe ser tipo el que dices tú (no has puesto el link):

Imagen

Pero miedo me da. Hay que asegurarse mucho de si es equiparable al sistema de las pistolas de luz, pero me da a mi que va a ser la misma chufa ya que seguimos con el problema de que la pistola no es un emisor, sino un receptor. De hecho es el mismo sistema de la wii pero sin giroscopios/acelerometros, aunque con más puntos de referencia.

Lo único bueno de todo esto es que gracias a que no van los juegos de pistola, estaba tan atacado por jugar al House of the Dead que me bajé el Type of the Dead, y descubrí que es un puto juegazo divertidísimo, y que ver a los personajes con la Dreamcast colgada en la espalda matando a los zombis con un teclado es de las cosas más bizarras que te puedes echar a la cara.

el link al final lo he puesto despues, esta en el spoiler.Tendre que investigar mas a ver las experiencias de la gente con estas cosas, porque gastarme el dinero para que acabe funcionando como algo que ya tengo gratis seria hacer el idiota.
he hecho una mini maqueta de lo que es la esencia de la maquina, las proporciones no existen y el mecanismo de desplegar la pantalla es pura ficcion, pero se entiende bastante bien.
ImagenImagen
me interesa el proyecto, cuando lo vayas teniendo, ves poniendo fotos, que lo mismo luego te copio. XD
9 respuestas