No se si puedo contestar otra vez o tengo que editar.....pero bueno...
Yo tengo un externo de 1 tera (1000 gb) y tengo dentro metido de todo y puedo llevarmelo donde quiera ( me lo compre en noviembre y no tengo ni 300 gb libres
)
Hay hilos donde explican las diferencias entre uno externo y otro interno,los tipos que hay,características (entre ellas te hablan de lo del calentor que comentas),precios etc etc ....
Mi ps3 es de las primeras de 60 gb y dentro solo tengo el red dead,pero al final me decidi por el externo de 3.5(80 € el que he dicho de 1 tera)
Si tu ps3 es de 40 gb, en mi opinion, te recomiendo uno interno,yo el hdd lo queria para meterle mas cosas aparte de los backups y poder llevarmelo,pero si ya tienes uno para llevartelo por ahi pues quedate con un interno, si tu ps3 ya es de 66 u 80 gb creo que con un externo vas sobrao,es lo que pense yo, no voy a jugar a 3 juegos a la vez, aunque sea pesao pasar un juego por ftp al interno,si me interesa otro por que me de el vicio tonto, lo borro y le meto el otro al interno.....pero ya depende de la paciencia de cada uno xD si tu ps3 ya es de las de mas de 80 gb un externo sin duda,ya que por lo menos con dongle y el open manager yo instalo los datos de los juegos (los que lo necesitan) en el externo,menos el oblivion que instalando los datos en externo se me colgaba muxiiiisimo,asi que instale los datos en el interno, y asi un par de juegos me entran en el interno de 60 gb
Todo esto ultimo dicho es mi opinion,como ya he dicho ya hay un par de hilos
que hablan de los discos duros en la ps3
Aqui dejo este tocho, que yo me piro a seguir con el god of war 3
salu2