[Recopilación] Juegos con MODS de mejora gráfica

Hola a todos, al ver que no había un hilo de este estilo he tomado la iniciativa de crearlo. El objetivo es reunir juegos de PC que se beneficien de mejoras gráficas con MODs, es decir, aquellos a los que se les puede aplicar un "High resolution Pack" (pack de texturas de alta resolución) , de forma que hagan que la experiencia de juego cambie radicálmente y hasta que parezca un juego totálmente distinto.

DOOM 3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este Mod en cuestión es el Extreme Quality Mod para Doom 3

STALKER: CALL OF PRYPIAT

Imagen
Imagen

He intentado encontrar alguna imagen comparativa entre el antes y el después de aplicar el MOD pero creo que se puede apreciar la mejora. Este MOD se llama Atmosfear absolute nature 2 y mejora los efectos de iluminación, la vegetación y el entorno en general. Desconozco si este MOD es aplicable a otras versiones de STALKER y si también mejora los modelos..

FALLOUT 3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este caso se llama "Fallout HD texture Pack", añade más detalle al entorno en general.

DUKE NUKEM 3D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el poderoso "High Resolution pack" para Duke nukem. En este caso, cambia totálmente el motor gráfico proporcionando al juego un entorno totálmente en 3D

CRYSIS

Imagen
Imagen
Imagen

Si alguno pensaba que no se podían mejorar los gráficos del Crysis... mirad con vuestros propios ojos. El problema de este MOD es que eleva los requísitos de tal manera que quizá no salga rentable usarlo porque la mejora no es tan sustancial como en otros juegos.

RISEN

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"Risen Stones HD": al que le gusten los juegos de este tipo está de enhorabuena. Las mejoras oficiales: "All stone and wall textures were edited. All stairways, walls, floors, altars, ruins, stones, rocks and mountains got new textures with more details and were put in a high-resolution format".

OBLIVION

Imagen
Imagen
Imagen

Oblivion: Qarl´s texture pack III.

Features:
* Most textures are 4 times the size of the originals. Some, even more. This makes things seem much clearer and sharper in-game.

* A large number of meshes have been altered to take advantage of the game engine's parallax shader.

* Only parts of the mesh which NEED parallaxing have the parallax flag enabled. This removes unwanted artifacts parallaxing can cause around corners.

* Textures which use the parallax shader have been altered at the mipmap level so that things look very 3D from a distance but do not get the soupy artifacts associated with the parallax effect when viewed close-up.

* Advanced normal map techniques used to make landscape textures seem very 3D.

* Landscape color maps and normal maps edited at the mipmap level to reduce the tiling effect in the distance.

* Mesh fixes from the Unofficial Oblivion Patch are included.

Things retextured:
* Architecture
* Landscape
* Rocks
* Dungeons
* Blood splatters, falling snowflakes, butterflies

* Furniture, and other medium-sized clutter

Things NOT retextured:

* Clothes, armor, weapons, creatures, NPCs

* Foliage, the sky

* Kvatch, the Arena, and the Oblivion realm

FINAL FANTASY VII

Imagen
Imagen

De momento mejora los modelos. Los escenarios renderizados en 2D permanecen igual.

RESIDENT EVIL 4

Imagen
Imagen

Por lo visto es un pack de texturas que mejora muchísimo la calidad general del juego (entorno, modelos..), necesario para poder disfrutar de la versión de PC, ya que la conversión es una chufa en cuanto a gráficos.

HALF LIFE 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No lo he probado pero las imágenes prometen muchísimo y es que jugar a nuestro querido HL 2 con mejoras gráficas así es como jugar a un juego totálmente diferente. El Mod es el Cinematic Mod 10.90. Decidme si no os da la sensación de estar juegando al esperadísimo Half Life 3..

DEUX EX 2: INVISIBLE WAR

Imagen
Imagen

Aquí una muestra de lo que es capaz el "HD texture Pack" para Deux Ex 2, mejorando entornos y modelos. Gráficamente muy bueno

DRAGON AGE: ORIGINS

Imagen
Imagen

Con el Pack "JB textures" conseguiremos una experiencia visual mayor.

THIEF: DEADLY SHADOWS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MORROWIND

Imagen
Imagen

Cómo convertir tu Elder Scrolls 3 en Elder Scrolls 4 con el Visual Pack de Morrowind XD

SYSTEM SHOCK 2

ImagenImagen
Imagen

Suavizado de bordes y correción de texturas. Desconozco si modifica los modelos de los personajes

DOOM, HEXEN Y HERETIC

Imagen
Imagen
Imagen

Este tuve la oportunidad de probarlo y era una gozada. Habrá gente que prefiera el original con sus Sprites 2D, etc... pero recomiendo probarlo

Imagen
Imagen

Heretic

Imagen
Imagen

Hexen

Os preguntaréis por qué los he incluido a los 3 en un mismo apartado. El Doomsday engine te permite realizar las mejoras gráficas en cualquiera de estos 3 juegos, de manera que el motor gráfico cambia y pasa a ser 3D. En ambos juegos la mejora es sustancial, aunque yo por ejemplo, veo más bonitos a Hexen y Heretic en su versión original. No obstante no dejaré de probarlos y de contaros mis impresiones

GOTHIC 3

Imagen
Imagen

Este Parche es el Comunity patch V1.71 (la última disponible en estos momentos), mejora increíblemente las texturas del entorno (hierba que se mueve con la brisa, reflejos...etc), lástima no haber encontrado imágenes comparativas con el juego real, pero ya os digo que mejora mucho.

Imagen

Este Mod me ha parecido interesante ponerlo, sirve para jugar en estación de Otoño: Es muy vistoso y se hace agradable de jugar

Por ahora me he dedicado a poner imágenes comparativas, me queda pendiente añadir los requísitos, las mejoras y si cabe, el link de descarga (imagino que no habrá problemas en poner los links, ya que es sólo un MOD y necesitas el juego original, no obstante si alguien puede confirmármelo..).

Podéis comentar impresiones y añadid más juegos que se puedan "retexturizar" de esta manera
Muy buena idea, a mi también me interesa.
Apoyo la idea, me interesa este tema.

Así pensando un poco me suenan las mejoras gráficas de:

-Deux Ex 2
-Just Cause 2

Hay muchas más, pero así de momento me acuerdo de estas.
Hay el FF7... es curioso porque a estas alturas se sabe como cambiar las texturas, los modelos (tanto de personajes como de escenarios de batallas), los fondos 2D, como meter el juego a 60 frames (porque en las luchas está bloqueado a 15), incluso existe un engine gráfico mejorado que funciona con shaders. Pero sin embargo está estancado. Creo que salvo el engine gráfico mejorado, ningúno de los proyectos ha llegado a estar cerca de su finalización.

Por otro lado, no olvides añadir también el System Shock 2. También existe una version del Doom original en 3D, el Doomsday Engine.
Gracias por vuestra colaboración. De momento iré completando los que me habéis puesto. También he encontrado mejoras para el MOHAA pero es tan insignificante que no la voy a incluir.

EDITO: del Just Cause 2 no he encontrado nada.
Solo parches de texturas o tambien mods que agreguen efectos como bloom y bump mapping, dynamic lights, etc.

Por que en ese caso los tenemos a puñados
_Jack_ escribió:Solo parches de texturas o tambien mods que agreguen efectos como bloom y bump mapping, dynamic lights, etc.

Preferíblemente parches o Mods que aumenten la calidad general del juego o que sean de texturas o que permitan una resolución mayor. Para el tema del sombreado y luces hay programas para saturar los juegos como el ENB series que voy a comentar al final del Post principal
El HL2 parece otro juego distinto, aunque me parece a mi que para cargar esas pedazo de texturas se va a necesitar demasiado ordenador.
Muy buen hilo, menudas mejoras de algunos juegos :O

El ghotic 3 nose hasta que punto mejoran los graficos pero el comunity pach es imprescindible. El medieval 2 total wars tienen mods como el del señor de los anillos que mejoran los graficos una burrada.
Un hilo cojonudo, si señor. Curiosamente le acabo de pedir prestado el Final Fantasy VII a un colega y no sabía la existencia de que había un mod así para el juego. :)
Podrías poner como se llama el mod del Thief? porque no lo encuentro.

Salu2
Mooola el hilo.

Ya me estoy bajando el mod del HL2 XD
Jony_XXL escribió:Un hilo cojonudo, si señor. Curiosamente le acabo de pedir prestado el Final Fantasy VII a un colega y no sabía la existencia de que había un mod así para el juego. :)
Pues ya sabes tio, a chutarlo con Mods XD

FrutopiA escribió:Muy buen hilo, menudas mejoras de algunos juegos :O

El ghotic 3 nose hasta que punto mejoran los graficos pero el comunity pach es imprescindible. El medieval 2 total wars tienen mods como el del señor de los anillos que mejoran los graficos una burrada.

Buen aporte el del Gothic. Las mejoras son impresionantes: Añadido.

Respecto al Medieval 2 total war ese Mod lo que hace es una "Total Conversion". Me explico: Una conversión total es un mod de un juego existente que (normalmente) sustituye a la casi totalidad de los bienes artísticos en el juego original, y algunas veces aspectos básicos de juego, en algunos casos la creación de un juego completamente diferente en género del original (traducido de Wikipedia XD ). En este caso, el planteamiento del juego es el mismo (estrategia) pero cambia la temática del mismo (Señor de los anillos), con lo que no hablaríamos de una mejora directa en el juego Medieval 2 sino de una Total Conversion. De momento ese no lo incluiré, pero lo tendré en cuenta si me da por hacer un post de Total Conversions (que lo más seguro sea que sí)
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Tienen una pitaza impresionante, sobretodo los de oblivion, son la leche.
Muy buen hilo. Yo ahora estoy jugando a HL2 y los episodes con el Cinematic Mod 10 y es una gozada. No sólo mejora texturas, modelos y efectos, es que además el ambiente de algunas ubicaciones, la iluminación... En fin, algunas veces tienes la sensación de estar jugando a un juego totalmente nuevo. 100% recomendado.
exitido escribió:Flipa con el HL2

+1 [flipa]
lupen_enfermo escribió:

+1 [flipa]

Joder, ya os digo, estoy pensando en reinstalarlo xD
Rigle escribió:
lupen_enfermo escribió:

+1 [flipa]

Joder, ya os digo, estoy pensando en reinstalarlo xD

Yo ya lo he descargado: 8,58 gigas el cinematic por torrent, esperando a que termine de instalar para darle caña [sonrisa]
Prometius escribió:
_Jack_ escribió:Solo parches de texturas o tambien mods que agreguen efectos como bloom y bump mapping, dynamic lights, etc.

Preferíblemente parches o Mods que aumenten la calidad general del juego o que sean de texturas o que permitan una resolución mayor. Para el tema del sombreado y luces hay programas para saturar los juegos como el ENB series que voy a comentar al final del Post principal

Precisamente venia a comentar lo del enb series, de hecho estoy pensando en hacer un hilo para que subamos nuestras configuraciones del programa. Yo lo uso para el Richard Burns Rallye y la mejora es sustancial, eso si, hay que saber que tocar por las bajadas de rendimiento etc

Por cierto MUY buen hilo, me han vuelto a dar ganas de catar el Thieft 3 xDDD
Bueno pues ya me he descargado por steam, el hl2, hl2 episodio 1 y hl2 episodio2.

Si lanzo cualquier juego por steam sale en castellano, pero si lo lanzo con el mod me sale en ingles, no entiendo de donde me saca las voces en ingles...
Menuda mierda, seguire investigando :(
Voy a probar lo del hl2.

Que justo ahora me lo estaba pasando...

¿Sabéis si funcionan en mac (El mod)?
a la espera de comentarios de la gente a va a instalar el mod de HL2 para instalarlo
Soul_Calibur escribió:El HL2 parece otro juego distinto, aunque me parece a mi que para cargar esas pedazo de texturas se va a necesitar demasiado ordenador.

Yo ya he probado el Cinematic y en mi portátil:
Core 2 Duo 2.0 GHz
Nvidia GeForce 9600M GT 512 MB
4 GB RAM

Va perfecto :p a tope y a 1080p :D
A ver si encuentro un rato para actualizar el Post principal. El Cinematic necesita un SO de 64 bits no??
Si no le importa al creador del post me voy a agenciar algunos para mi blog:

http://pelayovs.wordpress.com

se trata solo de un sitio propio donde recopilar mods que me parezca interesantes.

Muchas veces lees una noticia de un mod en uan web o en una revista pero no lo descargas porque igual no estas a ese juego y cuando lo queires bajar ya no te acuerdas cual es, asi los voy tenendo mas o menos organizados, llevo 4 dias y faltan muchos pero el caso es empezar y al menos guardar los nombres y sitios donde localizarlos para si despues quieres descargarlos saber por donde buscar.
Prometius escribió:A ver si encuentro un rato para actualizar el Post principal. El Cinematic necesita un SO de 64 bits no??

Sí.
Felicidades por el hilo tio, muy interesante y muy util (increible lo que cambian algunos juegos).
[plas]
algunos mods cambian casi por completo el juego, parecen otros.
una cosa. ¿podrías poner las imágenes dentro de un spoiler?.
exitido escribió:Bueno pues ya me he descargado por steam, el hl2, hl2 episodio 1 y hl2 episodio2.

Si lanzo cualquier juego por steam sale en castellano, pero si lo lanzo con el mod me sale en ingles, no entiendo de donde me saca las voces en ingles...
Menuda mierda, seguire investigando :(

Tienes que configurarlo. En Todos los Programas > FAKEFACTORY CM10 > Configurator

Ahí cambias el idioma tanto de los subtítulos como del audio. También puedes configurar algunos parámetros gráficos, activar la OST alternativa del mod (Tremenda, por cierto)... y luego está el Character Pimper que es para cambiar los modelos por defecto de HL2 por los nuevos que trae el CMOD10.

Taluee
mithra escribió:algunos mods cambian casi por completo el juego, parecen otros.
una cosa. ¿podrías poner las imágenes dentro de un spoiler?.

Si se pueden poner todas las imágenes de un mismo Mod en todo un spoiler sí, de lo contrario me parece latoso tener que ir abriendo todas las pestañitas...
Buen trabajo.

Estaría bien pasarlo a la wiki y desde ahí vamos añadiendo más mods entre todos.
Ya que el hilo va de mods, cual es el mejor mod para Crysis/Crysis Warhead?. Quisiera un mod que mejore las texturas de las rocas y la vegetación que aún en muy alto son bastante cutres, he probado algunos pero no me gusta que cambien el ToD la lista de los mod que he probado

RealLifesis
ultrahighqualitycfg_1.3.1
TripleCPackV1.31
extremequality_1.34

ya tiene sus años de que los probe, así que supongo que ahora existen mejores. También probe el que recomienda el autor del hilo, pero no me convenció

Buscando un poco encontré los siguientes

- POM + anisotrópico: Se llama "Global Ambient Lighting/POM AF"
- Pack de texturas de Rygel: hay dos, uno para Crysis y otro para Warhead, pesando un par de GB cada uno.
- Ultra High Quality Custom Config 1.3.1 mejora el sombreado y la vegetación lejana, además de ganar algún fps retocando ciertos detalles (para recuperar algo de lo perdido en rendimiento con los mods)

Antes (Muy Alto)
Imagen
Después
Imagen

Si alguien encuentra más que ponga los nombres ya que me interesa mucho, seguro que ahí mods mejores que el ultra high quality config 1.3.1.
Para las texturas de Crysis imprescindible el RYGEL TEXTURE PACK.Eso si ,2 gigas de texturas para alucinar xD

http://www.crymod.com/thread.php?threadid=34724

Solo para gente con buenas tarjetas.
alguien sabe porque me pasa esto con el mod del duke

Imagen

graciassssss
_destroyer4_ escribió:alguien sabe porque me pasa esto con el mod del duke

Imagen

graciassssss

A mi me paso lo mismo, pero encontré la solución en este post:

http://www.gog.com/en/forum/duke_nukem_ ... or_clipped

Para que los menús vuelvan a ser visibles, básicamente hay que poner el bilinear o el nearest en las opciones gráficas pero haciéndolo a ciegas. Sigue los pasos y se pondrán bien.

Saludos.
Para el GTA IV está el ENB Series (ojo: las capturas que pongo a continuación llevan más modificaciones aparte del ENB series):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para el Crysis está el pack de CFG CUDAATS y TripleC ("versión antigua de CUDAATS") que incluye también un TOD, Real Lifesis y su "continuación" Reli 2 que también instalar un TOD modificado....

Capturas con algunas de esos mods y algo más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pedazo de post. Muy interesante y desde luego muy práctico para recopilar en un vistazo juegos que pueden ser "rescatados" de la estantería para rejugarlos nuevamente [beer]
cheniov escribió:
_destroyer4_ escribió:alguien sabe porque me pasa esto con el mod del duke

Imagen

graciassssss

A mi me paso lo mismo, pero encontré la solución en este post:

http://www.gog.com/en/forum/duke_nukem_ ... or_clipped

Para que los menús vuelvan a ser visibles, básicamente hay que poner el bilinear o el nearest en las opciones gráficas pero haciéndolo a ciegas. Sigue los pasos y se pondrán bien.

Saludos.

graciasssss
Increibles las del GTA 4! Hace palidecer incluso a juegos exclusivamente de conduccion. :O
Unr3al^ escribió:Para el GTA IV está el ENB Series (ojo: las capturas que pongo a continuación llevan más modificaciones aparte del ENB series):

Hola, me llamo spoiler, sirvo para no dar por culo con 999999 imágenes y no te odio, ¿por qué tú a mí sí? :(
Pediría que si vais a postear muchísimas imágenes en un solo post las metierais en spoiler deplegable, por favor, porque se hace un incordio leer el hilo así. Gracias. :)

Gracias a Prometius por el hilo, muy interesante.
Me gusta la majora grafica de FFVII o malo es que en el foro que estan creandolo, hay como tres grupos y estan haciendo cosas repetidas y ninguno termina el juego al 100%, como desearia que dejaran esa division de grupos , se unieran en un solo grupo y asi acabarian mas rapido.

Grid tiene unos paquetes mejora de texturas , mejora de brillos y demas
http://www.youtube.com/watch?v=ghDE2wxuHRA
la estable es la version tres "GRiD MOD Enhanced Ultra v3.0"
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
El mod de gta es sencillamente impresionante, sabeis de algun sitio de donde bajarlo?
74 respuestas
1, 2