Recopilación problemas HDLOADER

En vista de los innumerables fallos que causa el HDLOADER, podriasmo hacer una recopilación en este post e intentar darles solución:

Mi problema es que una vez instalado el adaptador con el disco duro y formateado, si escojo la opción de instalar juego, se me queda colgado en comprobando CD/DVD y de ahí no pasa.

Tengo una PS2 modelo V9, y he probado con discos duros seagate de 10, 20 y 120 gigas, tanto con juegos originales, como con backups.
He probado 2 HDLOADERS distintos bajados con el torrent uno de 8 megas y otro de 120 mgas.
Tienes chip???

Cargas con SM????

Son datos que son importantes.

saludos
Si, tengo chip (no se que modelo exactamente, pero carga todo sin necesidad de discos de arranque ni cacharros en el puerto USB).

NO, no cargo desde SM (¿¿¿supongo que te refieres a si cargo el HDLOADER desde memory card ???).
Lo arranco desde CD y también desde DVD, y con el mismo resultado.

He probado de poner el disco duro y el adaptador de red en otra PS2 y el resultado es.... Que en el a otra PS2 funciona perfectamente. Vamos que el Disco duro no tiene nada que ver, ni el adaptador de red, ni el soft del HDLOADER....

El problema está o en mi P$2 o en mi lector o en mi chip.

Si instalo el HD con los juegos instalados desde la otra PS2 y los cargo desde el HDLOADER funcionan perfectamente.
desde luego que hay muchos hilos, y que es difícil encontrar alguna información, pero el problema del que hablas es casi el más famoso y de los que primero se han solucionado.
No hagamos más hilos iguales!!

El asunto es hacer el denominado cutre-swap (se le ha llamado de muchas formas) y consiste en meter un disco de ps2 original (una demo vale) justo en la pantalla de presentación de hdloader.

saludos.
OK muchas gracias, funciona

Meto el CD del HDLOADER, y cuando sale la pantalla incial en zul con el logo de HDLOADER, abro la bandeja y meto el disco que viene con el propio Adaptador de Red.
Luego meto el juego en cuestion a volcar, y al ir a instalar ya no se queda colgado.
La proxima vez usa el buscador que es eproblema ya lo hemos tratado hace dias los que tenemos un Matrix MXL2 y hay unos cuantos post sobre ello.
Pues mi problema es que me acabo de comprar el HDLoader original y la Play me dice que no reconoce el formato....POR FAVOR INSERTE UN CD DE PLAYSTATION 2..... por supuesto si lo he comprado original no tengo el chip...

A alguien le ha pasado?
agh! a mi me pasa lo mismo!
me ha funcionado perfectamente una semanita y ahora le cuesta dios y ayuda arrancar al disco de HDLOADER ORIGINAL

tampoco tengo chip ni pollas y los juegos van solitos

es decir, los juegos arrancan desde su disco? SI
el hdloader arranca? A VECES!
cooññoooo

alguien tiene una pista?
pirucho escribió:agh! a mi me pasa lo mismo!
me ha funcionado perfectamente una semanita y ahora le cuesta dios y ayuda arrancar al disco de HDLOADER ORIGINAL

tampoco tengo chip ni pollas y los juegos van solitos

es decir, los juegos arrancan desde su disco? SI
el hdloader arranca? A VECES!
cooññoooo

alguien tiene una pista?

Lo único que me lleva a pensar es:
1.- O has rayado en una semana el disco de una forma que no me imagino...
2.- EL HDLoader está grabado de una forma y en un soporte tan malos que las plays con lentes delicadas no los cogen.
Me kedo con la 2ª opcion.
Salu2!!!
Comento dos casos iguales, primero uno de mi amigo y despues el mio. Ambos compramos en divineo el HDLOADER (a partir de ahora le llamare "hdl") a la vez y lo probamos casi a la vez.
-Mi amigo:
Mete el hdl, teniendo la tarjeta de red y disco duro ya puestos y demas (insisto que los tiene bien, son compatibles). Le carga el hdl, instala un juego, arranka un par de veces mas el hdl sin jugar ni na, solo probando. Ya deja de funcionarle, no hay manera que vaya.

El problema no solo le pasa a el, otra gente lo comenta por foros.

Leemos un post por este foro, no recuerdo de quien :(, de que pone un juego original, cargandolo, lo saca, pone el hdloader, apaga de stand by y al encender rula. ... pero tmpco funcionaba asi.

Total, mi compa coge y "calibra" (no se si seria la palabra adecuada) la lente de su ps2 (con el tornillo ese k se gira un cuarto i tal). Y ahora le va siempre ever. Eso es un punto negativo para la calidad del cd de hdl X(

[mas datos]
version PS2: v4
Tiempo: 2 años (aprox)
Otros: Sin chip, como nueva, rula to bien, disco 40GB seagate (pero insisto que le va)

-Ahora mi caso(cenizo!):

po yo pongo el hdl to convencio de que mi flamante ps2 nueva, menos de un mes, lo pillara sin problemas, y no lo pillo ni la primera, ni la decima vez. Total, fruto de la desesperacion recurro a los trucos de la epoca princo PSX, y pongo la ps2 en vertical, tal y como hacia con mi PSX antes de k muriese ;)

Vuala, lo carga.... lo que no me alegra muxo amos, pero mas vale eso k nada. Pero no nos precipitemos, k a la 2da ya no va....

El caso es que empieza a ir intermitentemente, amos 1 de cada 10 veces...y al final ni eso, alguna veces con lo de apagarla con un juego dentro y demas, otras de lado, otras convinando.

Trendiais que verme bailando un bals con mi ps2 [ayay]

Yo no se el resto de gente, yo m siento un poco estafado.... Divineo se defiende diciendo que ellos lo prueban antes de enviar, en una ps2 v9, y demas... y me parece una postura correcta. La culpa es directamente de quien tuesta el hdl. Un poco mas de calidad por favor. Yo exigiria una rapida actualizacion del hdl , de forma gratuita, pero se q eso es imposible, y si aparece una version mas nueva, tendremos k fiarnos i soltar pelas, pero kizas esta version no funcione en ps2 v9.... kien sabe. cawento

Despues de tanto royo, ahora busco soluciones y alternativas (si no aportas ninguna solucion, eres parte del problema).
Probare a poner alguna version de esas del hdl en la memory, a ver si asi m ahorro destapar la ps2 pa calibrarla (insisto, es una v7 nuevecica flama)

Mis dudas:
1- Siguiendo, leyendo y estudiando (amos, ojeando) tutoriales por foros, veo que se puede grabar un cdr listo para cargar el hdl como exploit en la memory. Siempre comentan de cargarlo mediante cogswap i tal. ¿puedo llevarme el cdr a casa un amigo con xip, ponerlo y grabarlo en mi memory sin tanta xorrada de cogswap? (perdon por lo de chorrada, mas bien engorro )

2- ¿Hay alguna forma de cargar el exploit en la memory mediante red?

3- ¿habeis leido todo el post?!!!!! ...juer, k valor.

muxas asias por esta gran comunidad, por cierto, el buscador no furula mu bien, m da resultados raritus, y si se me okurre poner hdloader o similar, solo sale basura (dejad ya de preguntar si vuestro disco duro funciona o si necesita xip xD)

Jue, y este es mi primer post. 3000 caracteteteres
Estoy exactamente en el mismo caso q tu.....la solución....devolver el HDLoader CD a la tienda donde lo hayas comprado y meter el HDLoader Free en la memory...

Si que puedes ir a casa de tu amigo chipero a que te carge el CD-R...de hecho yo ya tengo cita mañana con amigo.......espero q vaya a la primera...

saludos
Yo tengo un cable para meter partidas a la memory, supongo que valdra, pero costaba una pasta O__o.
Estan simple como
1.- Encender la consola meter el HDLOADER original
2.- Apagar la consola
3.- Con ella apagada es decir en stand by darle al boton expulsar bandeja
4.-Esperar 3 segundos :) y darle de nuevo al boton expulsar bandeja para q esta vez cargue el CD

El HDLOADER Cargará

Espero q os sirva ;) [360º] :-)

Un saludo

Kassper
eno, he probado a grabar el HD free loader en la memory, y lo conseguio. La memory con el exploit exo rula en una ps2 sin chip y tal. A mi opinion la solucion estandar para quien no se le lea hdloader. Las otras posibildiades, ir dandole vueltas a la consola (si asi akaba como la psx mejor no menearla muxo) o calibrar la lente (esta es mejor, pero hay k abrir la consola).

He probado el final X, devil may cry 1, PES2, tony hawk4, ..y amos, van igual k con el hdloader. Si llego a saber este metodo antes, no m compro el hdloader. Ahora solo falta el tema de parcheo para juegos k no vayan o algo asi (tengo unas ganas de jugar al .hack Infect. ).

Un saludo
13 respuestas