Recopilatorio!!Aprender a traducir juegos!!!

Pues este hilo viene a cuento de que mucha gente como yo, con tiempo libre y ganas quiere aprender a traducir juegos. Asi que si no es mucho pedir pido a los que estan mas experimentados en este tema que expongan algunos de sus conocimientos empezando como encontrar los textos de los juegos en los isos etc... ;-)
Bueno, en la busqueda hay mucho... Pero bueno...

Descomprime la iso. Busca un archivo .bin. Abrelo con un heditor hexadecimal (binary browser). Busca en el buscador que tiene incorporado la palabra que quieras. Vete modificandolo. Para hacer mas grande la frase pulsa ins. y dale a espacio (esto ultimo nose si funciona) No quites los cuadraditos raros...

Saludos!
Se que hay algunos datos de como traducir juegos por eso este hilo lo he titulado RECOPILATORIO, para tenerlo todo en uno y no tener que habrir 20 hilos buscando informacion.
Saludos!
yo hace tiempo traducia roms de GB, he de decir q hay q dominar bastante el español y tener un poco de imaginación para "encajar" los textos en el espacio q tienes
Yo en concreto me interesa traducir el tales of eternia. La verdad no se por donde empezar. Con el editor exadecimal no he llegado a nada, encuentro vagas palabras...Con un poco de ayuda quiza despegue... Aunque me han dicho que esta encriptado el tales...
weno, si sabes un poco del tema puedes desencriptar los textos de manera sencilla, voy a buscar las utilidades q usaba xa los casos de roms encriptados a ver si veo algo
Ok, aver si me puedes conseguir la forma de extraerle los textos al juego y la verdad esque me parecen un pason de juego para que siga en ingles X-D ;)
Por el foro de GBA tienes unos tutos de como traducir con un editor hexadecimal y como usar diccionarios para dicho editor (una currada al principio pero despues se te hace el curro muchisimo mas fluido)
7 respuestas