Recopilatorio de Dudas sobre Wii

En este post he hecho un recopilatorio de mis dudas aver si alguien puede solventarmelas, pero porfavor, quiero que se me responda con informaciones confirmadas y con fuentes.
Se que algunas de estas dudas estan ya posteadas pero no veo nada confirmado. Por eso he decidido reunirlas y postearlas.
Una vez estén contestadas y bien contestadas editaré el hilo con las respuestas para que sirvan de ayuda a todo el mundo.

-Es la consola Region Free?

-Son los juegos de la Virtual Console Region Free? Es decir, podré jugar a ese juego japones de la SNES que nunca llegó a salir en España?

-Se ampliaran los canales del WiiChannel? Es decir que no se quedará nada mas en esos 12 canales iniciales y nos pondrán por ejemplo, un canal de video (que no DVD), un canal en el que se pase el dia haciendo reviews de juegos o varios mas de ese estilo, que no se limite a algo estatico como noticias escritas sino que sea algo mas como una television.

Si, segun pone en este video.

Imagen
Scan extraida del video.

-Servirán los mandos de Japon para mi Wii europea?

-Finalmente ofreceran descargas de demos para Wii y DS? Respecto a esto he leido por el foro que si Wii no tiene capacidad suficiente para almacenar demos... deciros que la DS no tiene memoria para almacenar nada y aun así puedes jugar demos en ellas descargadas de otras DS, pueden ser demos de descargar 1 vez y jugarlas al momento, pero cuando acabas se borran.

-Que pasa con el micrófono que se dijo que tendría Wii? Se usará algun periférico, supongo que inalámbrico?

-Ya se sabe que los mandos de GameCube se podrán utilizar en Wii para los juegos de GC, pero ¿se podrán utilizar también para los juegos de la Virtual Console, como el mando Classic?

-¿El cable RGB de GameCube también se podrá utilizar en Wii?

-Como sera el modo online de Wii? Friendcodes?

-Para que sirve la ranura esa con boton del mando clasico?

-Cuanto valdran los juegos de PC Engine y Megadrive?

-Sera posible conectar la Wii por USB a una red y que sirva de estacion Wifi?

-Funcionaran los juegos europeos de cube PAL en progresivo?

-Sera posible usar el mando de Wii y la memoria interna para jugar con los juegos de cube?

-Es el VSYNC Fijo?

-Habra algun juego que no sea 480p?

-Habra cable VGA? Como afirmo Iwata en el E3 del 2005?

-Cuales son los juegos originales descargables por la Virtual Console?

-los mandos de gc valdran para la consola virtual?

-los juegos japos y americanos de gc funcionaran en la wii??

-Saldra algun dia la version de la consola en negro?? en japon en que colores sale?

-Cual es el limite tiene del lector de tarjetas SD?

-Finalmente se podran añadir discos duros via usb?

-El cable por componentes vendrá incluido?

-Se ampliaran los canales del WiiChannel?

Si.Lo pone en este video: http://www.wii.com/es/movies/wiimenu/

-Servirán los mandos de Japon para mi Wii europea?

Si es como con gamecube si, que ademas es lo mas probable.No creo que hagan mandos distintos para cada region.
No sé la respuesta a nada pero... inalámbrico no lleva h :-P
yo tengo otra duda: ke coño son los canales? el canal del tiempo es como cuando le doy al boton "El Tiempo" del XBMC? el canal de compra es como darle al marketplace de Xbox Live? el canal noticias es como cuando leo las RSS del xbmc??¿¿eso de canal es rebautizar "menu"???
y otra cosa ke no entiendo, eso de ke cuando compras un juego de la VC se añade "su canal"?¿?¿?¿
Chevi escribió:yo tengo otra duda: ke coño son los canales? el canal del tiempo es como cuando le doy al boton "El Tiempo" del XBMC? el canal de compra es como darle al marketplace de Xbox Live? el canal noticias es como cuando leo las RSS del xbmc??¿¿eso de canal es rebautizar "menu"???
y otra cosa ke no entiendo, eso de ke cuando compras un juego de la VC se añade "su canal"?¿?¿?¿

El menu principal de Wii estará dividido por canales (mirate el video que hay en el primer post), cada uno de esos canales tendrá una funcion distinta, canal del tiempo pa ver el tiempo, noticias pa las noticias, la tienda pa comprar juegos para la Virtual Console, fondos y demas cosas. Entonces cada juego que compres de la Virtual Console se te añadirá un nuevo canal especifico para ese juego, es decir clikando en el canal del Arkanoid (por ejemplo) se te abrirá el Arkanoid pa jugar a él. Y weno, segun dicen se iran ampliando los canales
Disculpad si estas dos dudas ya se han aclarado, pero yo no lo he visto por ninguna parte:

- Ya se sabe que los mandos de GameCube se podrán utilizar en Wii para los juegos de GC, pero ¿se podrán utilizar también para los juegos de la Virtual Console, como el mando Classic?

- ¿El cable RGB de GameCube también se podrá utilizar en Wii?
lo de los juegos de la VC sean region free, lo dudo (es lo que pienso, no informacion) pq si el catalogo para cuando salga en japon habra 30 juegos, y en europa unos 10-15.... pues parece que los catalogos van a ser diferente.... (me guio por lo que dijeron en las diferentes convenciones).
Weno, si no os importa pondré todas esas dudas en el post principal ok?

Así que la gente las vaya respondiendo las iré completando.
-los mandos de gc valdran para la consola virtual?

-los juegos japos y americanos de gc funcionaran en la wii??

-que criterio se usara para elegir los juegos disponibles en la vc?

-saldra algun dia la version de la consola en negro?? en japon en que colores sale?

-k limite tiene el lector de tarjetas sd? pillara de mas de 6 gb?

-la firmware se podra actualizar?

-finalmente se podran añadir discos duros via usb?

-cuantos juegos saldran para la vc "exclusivos"?

-se abrira una especie de canal para descargas de demos de ds Y WII??

-y la correspondiente pregunta unida a la anterior,
¿se podran descargar demos de juegos de wii? no de vc.

esas son mis propuestas de preguntas que quedan por resolver, y que se han venido comentado por el foro desde hace unos dias.
EL cable por componentes vendrá incluido?

(o dejaremos que nos den por culete con 50€ por el como el de GC? oespero que como mucho valga 30€)

EDIT: me respondo por mi mismo...

Chapuza seguro... Mala noticia para poseedores de HDTV, cada vez mas gente... a ver si no habran componentes para lanzamiento...

the Wii will only include standard AV cables. Nintendo has said that Wii is compatible with component and S-video cables, but declined to give any details as to what cable options will be available at launch.

Game informer...
radeonxt escribió:EDIT: me respondo por mi mismo...

Chapuza seguro... Mala noticia para poseedores de HDTV, cada vez mas gente... a ver si no habran componentes para lanzamiento...

the Wii will only include standard AV cables. Nintendo has said that Wii is compatible with component and S-video cables, but declined to give any details as to what cable options will be available at launch.

Game informer...

vaya , otra gran noticia de nintendo...supongo k, dependiendo a la tienda k vayas, o incluso en la ciudad dnd estes, habran cables especiales o no junto a la consola.eso si, me temo que justo en la salida no estaran disponibles =/

x cierto, ojala me llegara a mi el presupuesto para una pantalla de 18 pulgadas (no kiero mas, k eso ya es grande) hd ...significaria k monetariamente me va bien =( snif snif
radeonxt escribió:EL cable por componentes vendrá incluido?

(o dejaremos que nos den por culete con 50€ por el como el de GC? oespero que como mucho valga 30€)

Game informer...

me he visto la conferencia de Wii en londres entera (54 minutos en jeux france) y el tio de nintendo ha dicho que Wii vendra con todos los cables necesarios para conectarla y han dicho composite cable, por lo que si no lo trae, habran mentido en la conferencia....
composite es video compuesto, no componentes. salu2!
radeonxt escribió:EL cable por componentes vendrá incluido?

Game informer...

No dicen en ningun momento ke no lleve componentes ¬¬, Gameinformer habla solo del standard A/V, sin embargo en la conferencia tambien comentan el compuesta, por lo demas, se han callado, asi ke no se sabe si vendra con componentes o no.
Y en el caso de no venir en la caja, vendra aparte, ya ke si han prometido ke tendrias las tres posibilidades, asi ke no escandalizemos al personal.
De las cosas que mas me preoucpa ?

¿ Salida de video ?? habra un conversar para VGA ????

¿ Tipo e salida de audio ??? Digital , optica ? o Rcas de mierda como la cube ??
D10X escribió:

No dicen en ningun momento ke no lleve componentes ¬¬, Gameinformer habla solo del standard A/V, sin embargo en la conferencia tambien comentan el compuesta, por lo demas, se han callado, asi ke no se sabe si vendra con componentes o no.
Y en el caso de no venir en la caja, vendra aparte, ya ke si han prometido ke tendrias las tres posibilidades, asi ke no escandalizemos al personal.

No llevara en la caja. Esta claro que habra componentes es de cajón para sacar 480p..., pero no sabemos cuando ni a que precio... a ver si leemos bien mi comentario.

''the Wii will only include standard AV cables.'' En la caja.
radeonxt escribió:
No llevara en la caja. Esta claro que habra componentes es de cajón para sacar 480p..., pero no sabemos cuando ni a que precio... a ver si leemos bien mi comentario.

''the Wii will only include standard AV cables.'' En la caja.

Err ... 480p se consiguen por compuesto. A ver si ahora vamos a empezar a buscar diferencias abismales donde no existen.

Las unicas televisiones ke admiten entrada por componentes son las ke admiten High Definition (espero no ekivocarme :P), y todas admiten euroconector ¬¬, es decir, ke no tendras problema para conectarla a cualkier television, y la veras practicamente igual, ya ke 480p no es ke exploten al 100% una salida por componentes.

Si tu TV admite euroconector con S-Video (lo normal en los ultimos años), tienes todo lo necesario, y ke vendra de serie con la consolita.

Hasta ke no lo vea en directo no puedo decirlo con exactitud, pero de momento, kerer meterlo componentes a la Wii me parece mas pijotada ke otra cosa.
Te equivocas...

esta tarde he probado en Mi TV LCD (HD READY)

la Xbox 360 por video compuesto y solo me aceptaba 480i y por Dios! hace daño a la vista! mejor no conectarla que verla asi, se ve como cuando conectas el pc a una TV de baja resolucion por S-Video... o peor :S

si se consigue 480P por compuesto... pa que coño nos venden uno por componentes?

la diferencia en HDTV entre 480i y p es ABISMAL!

Componentes ES ESENCIAL (y no una pijotada) para gente con TVs LCD/plasma, etc...

PD: haced la prueba vosotros mismos, conectar cualquier consola por euroconector a una HDTV... :S:S:S:S:S:S:S
Tres dudas fundamentales:

*¿Habrá un cable VGA? (oficial o no, me vale que funcione)

*¿Podré jugar a los juegos japoneses de Cube en mi Wii PAL aunque sea usando el free loader?

*¿Habrá algún tipo de free loader en Wii para poder jugar a esos juegos japoneses que nunca llegan a España y no son region free? -sí, me apetece jugarme el Bleach y si no es region free pues [nop] -
18 respuestas