Ya que estamos, voy a contaros una pequeña curiosidad, para que veais hasta dónde llega la ambición del señor Carmack.
El motor de Doom3 iba a soportar mapas con arquitectura programada. ¿Qué quiere decir esto? Bien, en la mayoría de los juegos (si no en todos), un mapa es un modelo estático. En ciertos puntos puede sufrir alteraciones, pero esto suele ser algo totalmente calculado (como la apertura de una puerta, el mecanismo suele ser el mismo). Sin embargo, en Doom3 el mapa iba a tener unas propiedades totalmente dinámicas. Para que os hagais una idea, si disparasemos un misil a una columna, esta se derrumbaría. Bien, nada del otro mundo. Ahora bien, si esta resultase ser una columna de carga, se produciría un derrumnbamiento y caería todo el piso superior.
Digo que iba a soportarlo, porque finalmente se decidió que hacer un juego con semejante libertad de acción era inviable (o más bien muy difícil de diseñar). Es decir, se podría pasar un nivel atravesando las paredes en linea recta, o se podría deformar tanto la estructura del mapa que habría muchas situaciones de "atasco" (se ha caido el puente por donde tenía que pasar, etc.).
Interesante, ¿verdad? A ver si usan todo ese talento para hacer un buen juego.