Un caso que me ha pasado a mi: la consola funcionaba correctamente con el gddrive y el mod de dual bios y lector de sd.
Fue ponerle el gd emu y ni hacer señal, incluso ni se encendía el led de la consola.
Despues de varios desmontajes de fuente y gdemu, vuelvo a montar el lector de gd y funciona correctamente... con lo que me tiene mosca.
Vuelvo a montar el gdemu y ahora si que va
Al dia siguiente enchufo la consola y el gdemu no iba, pero al menos se encendía el led de la consola y al final aparecía el gd emu, mientras que el led del gdemu hacia flashes constantemente.
Leyendo, veo que el gdemu necesita 3.2v mínimo para funcionar o de lo contrario genera esos destellos de su led.
sabiendo esto pienso que puede ser que la consola no entregue esos 3.2v minimos en su pin correspondiente. En efecto, mido voltajes y daba 2,7-2,9v no estables, pero si doblaba un poco ese pin contra la pestaña del conector si que daba los 3.25v y la consola mágicamente mostraba el logo... Pues nada volver a desmontar la consola, pulir con la dremel y pulidor un poco los pines y limpiarlos con isopropílico doblarlos un poco hacia los puertos de mandos, limpiar con isopropilico el conector de la psu de la consola, poner en posicion original las patillas de ese conector... y ya entrega 3,25 - 3.3v estables y la consola siempre inicia sin problemas.
Comprobé que la fuente se calentaba en exceso, pero pese a que tampoco llegaba a temperaturas muy extremas, decidí hacerle el mod de quitarle el regulador de los 12v y su resistencia con lo que ahora apenas se calienta.
Resumiendo:
- Fijados que entregue en el primer pin +-3.3v y en el segundo pin 5v (del conector de la placa de la consola), si no es asi limpiar conector y pines y doblarlos lijeramente
- Si se calienta mucho, desoldar el regulador de 12v y su resistencia, podréis comprobar que ahora en el último pin solo entrega +-2v.
Espero que sirva de ayuda.