[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

Es que hoy día ya me es bastante bastante difícil encontrarlos por menos de 250 €. Además, antes era relativamente fácil encontrarlos con Linux, y ahora son escasísimos.

Y ello me lleva a otra pregunta, había pensado en pillarlo con Linux para abaratar precio. Pero es que no encuentro alguno decente por ningún lado. Había pensado entonces pillarme el asus 1005 HA- M, pero viene con Windows XP Home. Es eso lo que me hizo preguntarme si merece la pena pillarlo ahora con ese Windows, o esperar al Windows 7, supongo que subirá algo el precio, pero no sé hasta qué punto será compensable.
Me podeis decir donde esta la trampa, quiero comprarme este,
http://informatica.fnac.es/a332564/Orde ... &Nu=2&Fr=2

Pero mirando en la paguina de asus,
http://www.asus.es/products.aspx?l1=24& ... odelmenu=1
tiene otras caracteristicas, que es un engaño el de fnac, es que no lo entiendo.
Cual de estos notebook escogeriais.
Por un lado un asus 1005 y por el otro un acer 751 el cual tengo en casa y puedo devolver para cambiar por el asus.
Bueno el acer me a salido por 333 euros y el asus esta en 279.
ACER 751
Cosas a favor del acer mayor pantalla y resolucion 11 pulgadas y 1366*768 , teclado grande, me gusta mas el diseño.
contras menor duracion de bateria unas 3.30h y un procesador z520 menos potente.
Asus 1005
Cosas a favor procesador n270 mas potente, duracion de la bateria que seria sobre 6 horas aseguradas.
Contra pantalla 10 con menor resolucion, teclado mas pequeño, Y diseños para migusto menos vistoso.
Cual cogeriais Notare la velocidad del procesador n270 sobre el z520 en funciones diarias como internet,peliculas y emuladores.
Y bueno el ahorro de 50 euros en el asus.
Me podeis decir si conoceis esta utilidad, eeectl, para el asus con la que se puede modificar la velocidad del ventilador y resolusion.
A ver si me podeis ayudar, estoy entre estos dos ordenadores:

-ASUS 1005 HA
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=87801073

-ACER ASPIRE AOD250-BB
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=77501206

Qué decís?
Gracias!
david_82 escribió:Que tal el ASUS EEE100 HD por 200€

A ese precio hoy en día no creo que encuentres nada mejor.
wenas!

Busco un netbook (o mini/ultra-portail) para mi novia. Lo que hemos visto que nos gusta es, a parte de lo basico (N270, 1gb RAM, 160GB DD...), que tenga una pantallla de 10" y que este sobre los 300€.
El otro dia vi un Asus en Portugal con pantalla LED y wifi N por 279€.

Cuando es el meor momento para comprarlo??

Gracias de antemano!!!

PD: hay alguno con Nvidia ION ahora mismo?
Encontré el Asus EeePC 1005HA-H por 315€ con gastos de envio incluidos. Osea, es el que le dura mas la bateria y que lleva el ATOM N280.

El caso es que no me apetece pagar la licencia de Windows XP cuando quiero meterle Linux. ¿Hay alguna forma de conseguirlo con Linux o al menos que te devuelvan el dinero de la licencia de Windows? Si Microsoft fuese una ONG igual me daba igual... pero vá a ser que no lo es. XD

Si!! En Coolmod tienes los Point of View Mobii por unos 340€ --> Click aquí
que_se_cuece escribió:Encontré el Asus EeePC 1005HA-H por 315€ con gastos de envio incluidos. Osea, es el que le dura mas la bateria y que lleva el ATOM N280.

El caso es que no me apetece pagar la licencia de Windows XP cuando quiero meterle Linux. ¿Hay alguna forma de conseguirlo con Linux o al menos que te devuelvan el dinero de la licencia de Windows? Si Microsoft fuese una ONG igual me daba igual... pero vá a ser que no lo es. XD

gracias!
Buenas gente!

Tengo un par de dudas y agradeceria mucho que me las resolvierais...

Tengo pensado comprarme un netbook, y desde el primer momento me parecio que la mejor opcion era el Acer Aspire One 110 con Linux y disco duro 8GB ya que los requisitos que mas me preocupan son que pese poco, que tenga una pantalla de minimo 8,9 (mejor seria 10, pero bueno), y que la bateria le dure un tiempo razonable.

El tema de capacidad de HD me da bastante igual, ya que no tengo pensado llenarlo de videos o tonterias, lo usare para trabajar con el, ya sea haciendo practicas de programacion de la universidad, ya sea leyendo documentos, etc. Y el tema de procesador y RAM... no pretendo usarlo de forma exhaustiva y exprimiendo recursos, asi que es tambien un tanto irrelevante.

La cosa esta en que hace muuucho tiempo que no me pongo al dia de netbooks, y veo la cantidad de paginas que hay en este hilo y me acojono solo pensar en mirarlas.

Asi que mis dos preguntas son:

Teniendo en cuenta mis criterios, sabeis de alguna opcion mejor o equivalente al Aspire One que comento?

Y donde puedo comprar en Barcelona uno? es que hasta hace poco veia que tenian en algun PCcity muy bien de precio (si no recuerdo mal unos 180 €), pero el otro dia pase por uno y ya no tienen... y de segunda mano no me hace mucha gracia comprarlo...

En fin, lo siento por el minitocho, os agradecere infinitamente la ayuda prestada. XD
que_se_cuece escribió:Encontré el Asus EeePC 1005HA-H por 315€ con gastos de envio incluidos. Osea, es el que le dura mas la bateria y que lleva el ATOM N280.

¿en donde has localizado el Asus EeePC 1005HA a 315 €?
magnet escribió:

¿en donde has localizado el Asus EeePC 1005HA a 315 €?

Ahi los tienes a 311€.
Me estoy pegando una panzá para encontrar un porta de 12 o 13" que me guste,que creo que ya he visto casi todas las páginas del mundo! xD
Espero que te sirva.
Saludos!

http://www.paratupc.es/search.aspx?q=1005HA
Hola estoy buscando dos de los siguientes portátiles, uno de 11"-12" y el otro de 13"-14"
¿De la lista cuál creéis que es el mejor? Y si sabéis si ya puedo comprarlo y dónde. Gracias.
Mis preferidos hasta la fecha los marco en rojo.

11" - 12"
ASUS Eee PC 1201N GeForce 9400M
Acer 1810TZ SU4100
HP Mini 311 (dual core)
Lenovo IdeaPad U150
Samsung X120 SU4100
Toshiba T115 SU4100
Fujitsu FMV Look C/E70 Core 2 Duo SU9400
Asus UL20A SU7300
HP Pavilion dm3t
Toshiba NB200

13" - 14"
Samsung X420
Toshiba T380
Hp Envy 13
Toshiba T135
Lenovo SL410
LG R380
Asus UL30A
(mensaje borrado)
Me quiero comprar un portatil de 12" y e visto este Acer Aspire TimeLine 1810T-413G25n NEGRO con windows 7
por unos 500€ que pensais su uso sera para ofimatica y edicion de video a nivel basico, tb me gustaria que durase bastante la bateria si es posible. Estoy abierto a cualquier sugerencia muchas gracias de antemano
En pccomponentes acaban de poner el POV Mobii ION por 270 euros. La verdad es que es un pedazo de precio y no se porque alguien querria comprarse un ascer aspire revo teniendo este por el mismo precio y siendo además portatil.

Teniendo en cuenta que en el resto de tiendas está a 350, Lo mismo se han equivocado de precio, aprovechad !

http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_V ... FUNDA.html
Ryo99 escribió:En pccomponentes acaban de poner el POV Mobii ION por 270 euros. La verdad es que es un pedazo de precio y no se porque alguien querria comprarse un ascer aspire revo teniendo este por el mismo precio y siendo además portatil.

Teniendo en cuenta que en el resto de tiendas está a 350, Lo mismo se han equivocado de precio, aprovechad !

que tal va el autocad y programas de ingenieros en este ordenador??que autonomia tiene pues??
titosoyo escribió:
Ryo99 escribió:En pccomponentes acaban de poner el POV Mobii ION por 270 euros. La verdad es que es un pedazo de precio y no se porque alguien querria comprarse un ascer aspire revo teniendo este por el mismo precio y siendo además portatil.

que tal va el autocad y programas de ingenieros en este ordenador??que autonomia tiene pues??

Ni idea, no soy ingeniero. La bateria es de 6 celdas y según he leído dura 4 horas para tareas sencillas y 2 horas metiéndole caña.
Ryo99 escribió:
titosoyo escribió:

Ni idea, no soy ingeniero. La bateria es de 6 celdas y según he leído dura 4 horas para tareas sencillas y 2 horas metiéndole caña.

No esta mal y supongo que si que funcionaran el autocad por lo menos,pa cosas mas duras tengo el iMAc. Esque estaba buscando un portatil pequeño ligero y barato y me lo has puesto perfecto.Me lo recomiendas pues?
titosoyo escribió:No esta mal y supongo que si que funcionaran el autocad por lo menos,pa cosas mas duras tengo el iMAc. Esque estaba buscando un portatil pequeño ligero y barato y me lo has puesto perfecto.Me lo recomiendas pues?

Ya digo que me parece un precio fantástico. Hasta hace unos días por ese precio lo normal era tener un intel atom con GMA950, y ahora tienes un chipset de NVIDIA que para aceleracion 3D va de miedo. Nada que ver a la hora de ver pelis en fullhd o usar el photoshop.

Además, al modelo rojo le pones una pegatina de Ferrari y lo que fardas :D
Ryo99 escribió:
titosoyo escribió:No esta mal y supongo que si que funcionaran el autocad por lo menos,pa cosas mas duras tengo el iMAc. Esque estaba buscando un portatil pequeño ligero y barato y me lo has puesto perfecto.Me lo recomiendas pues?

Ya digo que me parece un precio fantástico. Hasta hace unos días por ese precio lo normal era tener un intel atom con GMA950, y ahora tienes un chipset de NVIDIA que para aceleracion 3D va de miedo. Nada que ver a la hora de ver pelis en fullhd o usar el photoshop.

Además, al modelo rojo le pones una pegatina de Ferrari y lo que fardas :D

Pues me parece que ya tengo regalo para mi mismo de navidad xD
corre bien photoshop?
titosoyo escribió:Pues me parece que ya tengo regalo para mi mismo de navidad xD
corre bien photoshop?

Yo no tengo ningun netbook, pero suelo estar muy al día en noticias sobre ellos. Creo que actualmente photoshop soporta aceleración 3d, pero con 1 gb de memoria no esperes editar fotografías muy grandes.

Ahora hay otro modelo interesante, de 11 pulgadas con HD ready y resto de características similares, aunque sube algo más de precio. A mi me convence más éste de momento.
hilo_compaq-mini-311c-quien-lo-esta-esperando-como-yo_1319579
por máa que busco no encuentro un netbook con 3g/gsm, larga duracion de bateria y chip nvidia ion en ningún. Es esto posible?
lo cierto es que más me gusta es el booklet 3g de nokia, que me parece impresionante, aunque caro.
Si sabeis algo comentarlo ya que seguro que no osy el unico interesado
Buenas noticias para los netbooks que lleven atom+nvidia ion, Adobe ha sacado una nueva versión de Flash que por fin permite reproducir los vídeos tirando de la gráfica en vez del procesador.
Mi novia anda buscando uno con pantalla 11" y que la bateria tenga una buena duración, he estado mirando por ahi y la verdad es que hay mil modelos, en MM tienen el Asus 1101 Ha a 379€, la verdad es que creo que anda algo caro.. a ver que me podeis aconsejar, necesito a poder ser una tienda fisica donde cogerlo.

Gracias,
A ver que se cuece de aqui a navidades!
Yo ando con dudas como tantos otros, ya estoy atragantadisimo con el dichoso tema. Tengo dos preferencias:
Acer Aspire 751H http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIR ... 11_6_.html
Asus EEE PC 1101HA http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html

Me mola mas el primero, pero tengo entendido que la bateria y wifi son notablemente mejores en asus. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Además me gustaria saber que tal van las reproducciones HD en estos netbook y otros programas pesados como VisualStudio o PhotoShop.

Que jaleo!!
No recomiendo acer a nadie en el mundo, tengo 2, uno de 15 pulgadas en el sat y otro de 17 en la mesilla con la pantalla inservible....

Una vez dicho esto....

Me uno a ti, busco un miniportail de 10,x o 11,x pulgadas, mejor de 11, que se ve mejor y mas manejable sin llegar a molestas. Lo que busco que tenga es camara web, microfono, wifi, "blutud", 3g...conexiones vamos... usb, salidas de video.... todo ese tipo de cosas y que no se pete poniendole la camara web en el msn.....

Vamos quen busco lo que muchos imagino... Algo comodo con mucha bateria, BONITO, practico y con un minimo de potencia, no necesito jugar al cod4 en el...pero si lo hace mira...Pero con poder llevarlo a la biblioteca y tener el msn y el word funcionando me vale... que os parece este, es el que he tenido tiempo de mirar Compaq mini 311c y que ande sobre los 300

hay algun modelo en especial? algunos similares, asi que para gustos... ? gracias!
Pues estoy con las mismas dudas que el usuario anterior: Estoy pensando adquirir un ultraportátil, pero lo usaría para Autocad.

¿Alguien los ha probado con Autocad -14 ó 2002, que consumen poquito-? Además de ir bien, ¿se trabaja a gusto en una pantalla tan pequeña?
¿Los de plataforma ION permiten jugar a juegos antiguos? ¿Y al MAME? ¿Y el Dosbox va bien?
¿Es sencillo ponerle como segundo SO una Ubuntu? Y si lo pongo, ¿funciona todo bien? Lo digo por el tema de drivers.
¿Es viable utilizarlos 24/7/365 bajando cosas con la mula? Es que así ahorraría electricidad al quitar el pc grande de estas tareas.

Tengo un par de dudas de tipo técnico sobre estos ultraportátiles:
¿Llevan ventiladores o son pasivos?
¿Hacen ruido?

Gracias anticipadas.
He estado mirando las benchmark y me da a mi que le van a dar al atom z520 porque tiene un rendimiento notablemente peor que los N270 y N280 asique prefiero la serie N, pero a ver donde encuentro yo uno de 11.6"
Buenas estoy buscando un portatil de 11,6 y no más de 400€. Alguien me recomienda alguno, bueno bonito y barato? Gracias a todos
erkiki escribió:Buenas estoy buscando un portatil de 11,6 y no más de 400€. Alguien me recomienda alguno, bueno bonito y barato? Gracias a todos

Posiblemente de lo mejorcito ahora mismo, si es atom, seria el HP mini c311, pero falla la batería que dura menos que asus o acer (segun la teoria, claro).
Hola a todos! Estoy pensando en comprarme un UMPC, para estas navidades y tengo algunas dudas. Yo lo voy a gastar para casi todo y estoy entre el HP 11,6'' Pavilion dm1-1020es Intel Celeron SU2300 o el HP Compaq Mini 311c. Cual me recomendáis? En cuanto a rendimiento en juegos, cual es mejor? Ya que uno tiene la gráfica Intel GMA 4500MHD y el otro la ION. Muchísimas gracias a todos.
PD: También me podéis sugerir otros modelos. Saludos!

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215534502
javyalonso escribió:
erkiki escribió:Buenas estoy buscando un portatil de 11,6 y no más de 400€. Alguien me recomienda alguno, bueno bonito y barato? Gracias a todos

Posiblemente de lo mejorcito ahora mismo, si es atom, seria el HP mini c311, pero falla la batería que dura menos que asus o acer (segun la teoria, claro).

Buenas en la página de hp compaq está a 411€ en total, pero site registras en el foro te dan un descuento de 30€. Lo ve usted bien? El portátil es para una niña para reyes, tiene 14 años y el uso que le dará será de internet, ofimática, chat y poco más. Le gustan de este tamaño. El precio quedaría mas o menos en 380€. 1gb no iría demasiado corto? Bluetooh no tiene no?.

Como veís estos?

http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIR ... 11_6_.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html

Bueno gracias ya me comentas o comentais si podeis.
erkiki escribió:
javyalonso escribió:

Buenas en la página de hp compaq está a 411€ en total, pero site registras en el foro te dan un descuento de 30€. Lo ve usted bien? El portátil es para una niña para reyes, tiene 14 años y el uso que le dará será de internet, ofimática, chat y poco más. Le gustan de este tamaño. El precio quedaría mas o menos en 380€. 1gb no iría demasiado corto? Bluetooh no tiene no?.

Como veís estos?

http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIR ... 11_6_.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html

Bueno gracias ya me comentas o comentais si podeis.

Para el uso que has planteado yo personalmente te recomendaría el asus: tiene mejor wifi (802.11 b/g/n), bluetooth 2.1 y el consumo de batería es inferior que el acer, por lo cual dura más. Además, permitame el comentario, pero tratándose de una chica jovencita es posible que use la webcam, y la de asus es de 1,3Mpx, mientras que la de Acer es sólo de 0,3Mpx.
Estos dos netbooks los he mirado tantas veces para mi mismo, que me se el rendimiento de cada uno xD
Espero haberte podido ayudar. Suerte!!
javyalonso escribió:Para el uso que has planteado yo personalmente te recomendaría el asus: tiene mejor wifi (802.11 b/g/n), bluetooth 2.1 y el consumo de batería es inferior que el acer, por lo cual dura más. Además, permitame el comentario, pero tratándose de una chica jovencita es posible que use la webcam, y la de asus es de 1,3Mpx, mientras que la de Acer es sólo de 0,3Mpx.
Estos dos netbooks los he mirado tantas veces para mi mismo, que me se el rendimiento de cada uno xD
Espero haberte podido ayudar. Suerte!!

Pues muchas gracias, creo que me decantaré por este asus. Algún sitio donde comprarlo físicamente? En pccomponentes nunca he comprado un portatil, un disco duro si. El link que le pase antes no pone nada de bluetooh :S, en cambio en app si, pero es blanco y está a 380€ , prefiero negro.

Ahora pues nada a darme vueltas en media markt, pc city, urende.. y mirar donde está mas baratito.

Sólamente una preguntita. Se lo podría añadir un módulo de 1gb mas?

Gracias un saludito.

Edito: Una ultima duda:

QUe pensaís de este modelo? Dell Inspiron 11z -> Está a 400€ con gastos de envios incluidos mas o menos. Bueno ya me comentais gracias
Me gustaria que alguien me aconseje en la compra de un UMPC, dispongo de un presupuesto de 300€ maximo (si es un poco menos mejor XD [plas] ), he estado leyendo un poco y he visto estos modelos, haber que os parece y gracias.

Samsung N130 N270/1GB/160GB/10.1"

Acer Aspire One D250 Atom N270/1GB/160GB/10.1"

Acer Aspire One D150 Atom N280/1GB/160GB/10.1"

Acer Aspire One AOD150-0BK Atom N270/1GB/160GB/10.1"

Acer Aspire One AOD150-1BR Atom N270/1GB/160GB/10.1"
Jimkazama escribió:Me gustaria que alguien me aconseje en la compra de un UMPC, dispongo de un presupuesto de 300€ maximo (si es un poco menos mejor XD [plas] ), he estado leyendo un poco y he visto estos modelos, haber que os parece y gracias.

Samsung N130 N270/1GB/160GB/10.1"

Acer Aspire One D250 Atom N270/1GB/160GB/10.1"

Acer Aspire One D150 Atom N280/1GB/160GB/10.1"

Acer Aspire One AOD150-0BK Atom N270/1GB/160GB/10.1"

Acer Aspire One AOD150-1BR Atom N270/1GB/160GB/10.1"

Me estas diciendo practicamente los mismos netbooks (excepto el acer aspire d150 con n280), lo único que variaría es la batería, wifi y demás cosillas. A parte de eso, el samsung tiene buena pinta, un colega tiene el NC10 y esta bastante bien, y si no tengo mal entendido, este es un modelo superior aunque muy parejo.
De los Acer que queda decir, estan vistos hasta la extenuación. El D250 con una batería de 6 celdas suele dar muy buen rendimiento.
Por ultimo darte una recomendación: ASUS EEE PC 1005HA, n270, 1gb RAM, 160gb HDD, wifi b/g/n, camara de 1.3 (acer es de 0.3) y sobretodo: la batería de 6 celdas te garantiza más de 8 horas (imagino que sin wifi XD)
Yo antes prefería los acer, pero segun he ido viendo este, el 1008 y a la espera del 1201N, prefiero más a asus, porque te da mas libertad con la batería.

Espero que alguien pueda ayudarte más.
Si quieres saber tiendas de internet donde puedas mirar estos portatiles me consultas y te informo donde miro yo ultimamente, no parece que tengan malos precios. Suerte!!
y entre ese Samsung y un Asus?
Que tal salen los samsung?

salu2!
(mensaje borrado)
Yo tengo el samsung n120 y es una maravilla. No te lo pienses ve a por el samsung
Me han regalado un Eee PC 1005HA, y me está estresando la cantidad de iconitos que salen en la barra de tareas [+risas] , ¿podría quitar o desinstalar alguno de ellos sin joder nada? Me salen:
  • Administrador de sonido Realtek HD
  • Eee super hybrid engine
  • Eee docking
  • Dispositivo señalador de Synaptics
  • Intel(R) Graphics Media Accelerator for Mobiles
  • Eee PC Tray Utility
Gracias de antemano :) .
No me he leido el hilo entero... ¿Existe una lista más actualizada, con precios y demás, de Netbooks?
Se agradecería [ayay]
Rigle escribió:No me he leido el hilo entero... ¿Existe una lista más actualizada, con precios y demás, de Netbooks?
Se agradecería [ayay]

Habría que pasarlo a la wiki y ponerla en el primer post, para que lo pueda ir actualizando cualquiera.
ServenIkhana escribió:
Rigle escribió:No me he leido el hilo entero... ¿Existe una lista más actualizada, con precios y demás, de Netbooks?
Se agradecería [ayay]

Habría que pasarlo a la wiki y ponerla en el primer post, para que lo pueda ir actualizando cualquiera.

Exactamente, porqué yo empecé este hilo, pero la idea era dar un listado de lo que había en el momento que lo abrí, pero el tema ha evolucionado mucho y los del post principal han quedado obsoletos prácticamente.
Los primeros meses lo fui actualizando cada semana pero ha llegado ha un punto que hay demasiados y de cada uno mil variaciones y ya es desesperante XD
Yo si tuviera tiempo lo haría encantado, pero ahora mismo voy de culo...
Si alguien lo quiere pasar a wiki actualizado seria lo suyo. Ya hice un post pidiendo colaboraciones pero no tuvo mucho éxito.

Saludos
He visto el Acer AS1410. ¿Qué me podéis decir de él?
Hola q tal
Alguien me puede decir como estan los Sony Vaio?
En concreto habia pensado este modelo:
sony vaio W12J1E
http://www.conzumo.com/comunidad/netboo ... windows-7/
Lo digo pq me extraña q en este hilo no se hable de los Vaio
Alguien puede comentar algo al respecto??

SAludos
1470 respuestas
126, 27, 28, 29, 30