[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

Muchisimas gracias por las respuestas!!! [ginyo]

El bluetooth venia desactivado por defecto y la camara la he desconectado por seguridad (no se si influira en la bateria). El wifi lo dejo porque es con lo que navego pero esta bien saber donde desactivarlo rapidamente.

Estoy encantao con este portatil y cuanto más lo utilizo más me gusta [amor]

Ahora mismo tengo instalado el Cdisplay, una Vpn de Cisco para tener acceso al pc del curro y el
mame32. ¿Me aconsejais alguna aplicación que sea útil o divertida para este tipo de equipos?

Otra cosilla, por motivos de curro necesito tener acceso a internet móvil unos 4 dias aprox al mes con una duración media de 4 horas por día. Todo el trafico seria a traves de la vpn.
De todas las tarifas que he visto la que más me convence es la de Orange de 6 euros mensuales + 2 € diarios con un límite de 1 GB. ¿Alguien la ha probado? ¿Da para mucho 1GB? No es para utilizar p2p ni nada por el estilo, solo conectarme a la oficina y operar desde el pc de alli.

Lo ultimo y no molesto más, me encantan los comics y este portatil es un medio perfecto para leerlos. Es la primera vez que leo comics en el pc y no se nada del tema, ¿alguna pagina recomendable que tenga comics gratis?

Saludos!
-MasMe- escribió:
hector22 escribió:la verdad, si que cunde. una por energia, otra por seguridad personal, al poder desactivar la webcam.

la opcion que me gusto, es con los botones de funcion, los de encima de las F, haces overclock o underclock, con solo una pulsacion, cambias la resolucion, y para ahorrar bateria, si lo dejas comprimiendo a con alguna descarga, puedes apagar la pantalla, cosa que el acer no hacia, y que esta muy bien.

un saludo

¿Como? Quieres decir lo de Power Saving, Performance, Auto-Performance y tal, ¿no? XD

si. el modo super performance le hace overclock a 1,9GHz, y la verdad es que se nota.

tambien se nota el ventilador, en los otros modos ni se oye.

dan mucha vida esos botones, decir que la wifi puedes activarla y desactivarla con Fn+f2.

un saludo
hoy he estado toqueteando el 1000h y me ha parecido completísimo
no lo digas muy alto, que esta la gente susceptible [qmparto] [discu] cawento [discu]
gracias por la parte que me toka :)
Hector22 y Aguasamen bienvenidos al selecto grupo de los "901-People" XD

Yo lo estoy disfrutando como nunca (ya ha cumplido un mes) y cada día más contento de haberlo pillado y no me arrepiento para nada de haberme quitado el Acer Aspire One 110 de encima (please que no se ofendan los usuarios del Acer, es también un buen equipo)

Saludos
sin malos royos ;) ;)

yo estoy de vacaciones, y como comprenderas, todo esto me lo tomo a coña, no me voy a molestar por los mensajes de nadie :cool:

sobre todo, por que yo conozco el significado de foro, y si tengo que debatir de algo, lo hago, y siempre con respeto, pero sin callarme lo que opino. como vi que no sentaba bien mi "comparativa", que era con el que lo podia comparar, acabo de limpiar el hilo del asus, borrando mis aportaciones y opiniones sobre el acer, y centrandome en el asus. lo que opinaba sobre el acer, ya lo deje reflejado en el hilo del acer, desde mis primeras buenas impresiones, como fui devolviendolos, se ve claramente que en un principio queria y me gustaba el acer......

Hector22 y Aguasamen bienvenidos al selecto grupo de los "901-People" XD

no tengo un 901, soy el desafortunado poseedor, por lo que parece xDD, de un 1000h, pero vamos, como si tubiese un 901, ya que es lo mas parecido y comparten aplicaciones, como la gestion de bateria, overclocking y demas, aunque "ya no sea un netbook", "tenga hd", "sea demasiado grande" bla bla bla bla jejejej

de todas formas, lo dicho. ya he retirado todo lo del hilo, para que valoren el netbook, y listo. cada cosa en su lugar. de todas formas, mucha info, tutos etc.... valen por igual para los 2, por lo que no deberian formarse bandos, si no trabajar juntos.

y no te lo tomes a mal, que un poco de humor y sarcasmo es imprescindible en la vida, y mas con estos tiempos.....

un saludo a todos, y paz [oki] no saquemos las [uzi]
jajaja claro tronko si tambien te lo he puesto a coña, es una frase que uso yo mucho xD, ademas esque no es ningun secreto que el asus le pega 2 patadas al acer, solo que ya sabes que me parezia muy abusivo que solo lo comparases con el, aunque mira te animo a que consigamos mas comparativas de mas ultraportatiles, como el medion, el msi, y los pongamos todos en un hilo, pero todos, no centrandonos en un modelo por encima de otro, y claro en ese hilo estarian las comparativas del acer :)
que mas quisiera que tener al alcance un medion o un msi, y hacer una comparativa de los 4, o los que se pudieran, ponerlos todos al lado, pasarles los mismos soft de testeo a todos, y ver lo que ofrece cada uno, pero con el unico que lo podia comparar era con el acer, y como ya dije varias veces, puede que despues de 5, mi opinion no fuera del todo objetiva xDD, pero creo que eso nos pasaria a todos.

un saludo
Desde el luego el 901 es el ultraportatil que mas me gusta del mercado sobre todo porque es el que le da mas siginificado a la palabra ultraportatil. La pena es que su precio todavia es alto para mi maltrecha economia y estoy esperando a que bien bajen los precios por la competencia que esta llegando o a que vayan surgiendo ocasiones de segunda mano por gente que se canse de el, aunque me imagino que lo mejor llegara en navidades cuando saldran las mejores promociones.
Por cierto el mercado se anima con el amilo mini que ya esta disponible en la web eci haciendo reserva

PD.- Si alguien tiene un ultraportatil tirado de precio que me avise ;)
Hola!, he visto el tema ahora y aprovecho para preguntar una cosita, que estoy bastante verde en el tema de los ultraportatiles, veréis hoy he visto en carrefour un medion (no sé exactamente el modelo, si es que hay varios) por 374 euros y me he enamorado [amor], no lo he comprado porque antes quería informarme un poco más y saber que os parece o si me recomendáis otro que veais mejor que este igual o más barato de precio, el portatil lo querría básicamente para navegar por internet, usar el msn y poca cosa más, también para saber que tal lo véis de precio, y si me recomendáis otro que sea más barato y sirva para lo que pedido.
Un saludo!
(mensaje borrado)
Hola:

he estado leyendo comentarios que habeis puesto sobre el acer aspire one y el asus que veo que son los mejores. sin duda hasta ayer me queria comprar el aspire one 150bw, pero hablais muy bien del asus 901. pero mirando en la pagina de asus hay uno nuevo que es el asus 1000h que viene una bateria con autonomia de 7h disco duro de 160 gb, pesa solo 400gr mas que el 901 y las dimensiones son d 1'1''. alguien me podria aconsejar entre esos dos modelos el 901 y el 1000h, para saber cual es mejor.

gracias
depende del uso que le quieras dar, el 1000 es mas portatil, mientras que el 901 es un grandisimo ultraportatil
akman escribió:depende del uso que le quieras dar, el 1000 es mas portatil, mientras que el 901 es un grandisimo ultraportatil

en cuestion de peso y dimension el 1000 y el 901 tampoco tiene tanta diferencia, solo 400 gr y 1'1 pulgada, lo unico que yo creo que con 12gb ssd no es suficiente para mi.
buenas, yo si no eres de los que critican el aummento de peso, y los 4 cm mas, que al fin y al cabo, son solo eso, 4 cm, esta mucho mejor el 1000h, mas rapido el hd, mejor wifi, mejor pantalla, mejor teclado, bluetoot....

te dejo una comparativa entre los 2, y asi puedes valorarlos. tambien te recomiendo que pases por el hilo del 1000h, encontraras bastante info sobre el mismo.

http://www.hispazone.com/Articulo/347/C ... 000H-.html

un saludo
hector22 escribió:buenas, yo si no eres de los que critican el aummento de peso, y los 4 cm mas, que al fin y al cabo, son solo eso, 4 cm, esta mucho mejor el 1000h, mas rapido el hd, mejor wifi, mejor pantalla, mejor teclado, bluetoot....

te dejo una comparativa entre los 2, y asi puedes valorarlos. tambien te recomiendo que pases por el hilo del 1000h, encontraras bastante info sobre el mismo.

http://www.hispazone.com/Articulo/347/C ... 000H-.html

un saludo

:O una 1'1 pulgada son 4 cm mas? joer 4 cm es bastante no? el problema es que no encuentro nadie que lo venda en blanco ni el precio, ya que soy de canarias
el portatil si, una pulgada son 2.5cm. pero es distinta laa carcasa en si, con el teclado mas grande etc....

en el link que te deje, puedes ver fotos de los 2, y en el del asus 1000h, fotos del asus vs acer one.

decir que tiene un teclado del 92% de uno convencional de pc, y eso si escribes se nota y mucho. tus muñecas y dedos lo agradeceran, ademas de la velocidad y mayor precision.

un saludo
Buenas de nuevo. Ya estoy de vuelta de vacaciones y me encuentro con algunas novedades:
- Packard Bell lanza un nuevo netbook de 8,9"
http://www.chw.net/noticias/188453-pack ... 8-9-a.html

- Samsung NC10, el primer netbook resistente a las bacterias
http://traficantesdehardware.com/Notici ... lidad.html

Pronto saldrán los primeros UMPCs (netbook) con doble núcleo:
Intel comienza la distribución de CPUs Atom de doble núcleo

Parece que han encontrado un buen hueco en el mercado y lo quieren llenar cuanto antes.
Ahora mismo son muchísimos los fabricantes que se han atrevido a entrar en esta batalla aunque en mi opinión muchos fracasarán (por sus escasas ventas) y en un futuro quizás muchos de estos fabricantes ya no se atrevan a sacar un nuevo modelo.

Por cierto, alguien ha probado el Dell mini ? Creo que de momento solo se vende en EEUU.

Saludos
Yo tengo el 1000h y la verdad la bateria dura mogollon, aún y todo cargando la HTC y con un modem 3g enchufado me dura 4 horitas y poco.

Tube anteriormente el 701 y el tamaño uno encima del otro es poco más que un dedo por lado.
Si me compro un ASUS 701 versión Linux, ¿cómo podría ponerle el XP? ¿Es muy complicado?
Me estan ofreciendo un acer aspire one con 1,5 de ram por 220 con factura de 1 mes en el corte ingles.
Como lo veis de precio' esta bien?
kkjj escribió:Me estan ofreciendo un acer aspire one con 1,5 de ram por 220 con factura de 1 mes en el corte ingles.
Como lo veis de precio' esta bien?

Si solo tiene un mes y esta en perfectas condiciones yo veo el precio muy bueno. Pero asegúrate que sistema operativo tiene y el disco duro.
a ver si alguno de los poseedores del 901 o 1000 me sabría comparar la batería con la de un macbook, que creo que al final será lo que me haga decidir por uno u otro :)
Taurus5 escribió:Si me compro un ASUS 701 versión Linux, ¿cómo podría ponerle el XP? ¿Es muy complicado?

Con un lector externo usb lo puedes instalar del mismo modo que lo harias con un ordenador cualquiera.
Wenas!
Me estoy interesando mucho ultimamente por un ultraportatil.Me interesa mucho el msi wind y el asus eee 905 o el asus 1000h.
Alguien que tenga uno de ellos,ha probado a programar en java bajo eclipse?,y c# bajo visual studio 2008?
Me interesaria q funcionara de forma fluida eso.

Saludos.
¿Sabeis si con el lector de HD DVD de la 360 podré instalar Windows XP en el 701? Es que no sé si me lo detectará a nivel de arranque...
DS_impact escribió:Pronto saldrán los primeros UMPCs (netbook) con doble núcleo:
Intel comienza la distribución de CPUs Atom de doble núcleo
...
Por cierto, alguien ha probado el Dell mini ? Creo que de momento solo se vende en EEUU.

Es interesante lo del doble núcleo pero creo q se subiran a la parra con el precio. Yo estoy buscando referencias sobre el Dell Mini pero en España poca gente lo tiene todavia.
sobre las atom de doble nucleo he leido que no seran para los ultraportatiles. Parece ser que debido a su alto consumo no los meteran en los ultraportatiles.

No recuerdo la fuente ni nada y nose si lo contaba tipo confirmacion o rumor pero ahi queda

Ya he encontrado la fuente: http://jkkmobile.blogspot.com/2008/09/d ... tbook.html
se sabe si van a salir algun portatil de los clonicos de MSI wind sin XP?

buah, estoy esperando ansioso que salga alguno de estos. A ver si con las navidades sacan buenas ofertas.
lobosol1tario escribió:se sabe si van a salir algun portatil de los clonicos de MSI wind sin XP?

buah, estoy esperando ansioso que salga alguno de estos. A ver si con las navidades sacan buenas ofertas.

Para navidades seguro habra mejores precios mas que nada porque habra muchos nuevos modelos y el mercado cada vez estara mas animado y eso sin contar el de segunda mano que es del que estoy pendiente yo.
kkjj escribió:
lobosol1tario escribió:se sabe si van a salir algun portatil de los clonicos de MSI wind sin XP?

Para navidades seguro habra mejores precios mas que nada porque habra muchos nuevos modelos y el mercado cada vez estara mas animado y eso sin contar el de segunda mano que es del que estoy pendiente yo.

para estas lo de 2ª mano nunca lo he probado, prefiero que este impoluto y saber que he sido el unico y el primero que lo ha tocado, sera un escrupuloso pero saber eso me excita mucho (no sexualmente XD)
¿Habéis visto? Han anunciado el 901 en Azul y Dorado :

Imagen

Más info aquí: http://www.engadget.com/2008/09/27/asus-doles-out-gold-and-blue-eee-pcs/
kkjj escribió:Para navidades seguro habra mejores precios mas que nada porque habra muchos nuevos modelos y el mercado cada vez estara mas animado y eso sin contar el de segunda mano que es del que estoy pendiente yo.

Yo también estoy esperando a Navidades. Esta mañana he probado en la FNAC un Asus EEE PC 901 blanco con linux y me ha gustado bastante, es muy pequeño y ligero. El teclado es verdad que es un poco pequeño pero lo he probado y he escrito con soltura.
el_Salmon escribió:
kkjj escribió:Para navidades seguro habra mejores precios mas que nada porque habra muchos nuevos modelos y el mercado cada vez estara mas animado y eso sin contar el de segunda mano que es del que estoy pendiente yo.

Yo también estoy esperando a Navidades. Esta mañana he probado en la FNAC un Asus EEE PC 901 blanco con linux y me ha gustado bastante, es muy pequeño y ligero. El teclado es verdad que es un poco pequeño pero lo he probado y he escrito con soltura.

el asus eeepc 901 es mi preferido, una maravilla aunque estoy abierto a cualquier modelo si encuentro una buena ganga de precio inckluso un 701, ya veremos...
kkjj escribió:
el_Salmon escribió:

el asus eeepc 901 es mi preferido, una maravilla aunque estoy abierto a cualquier modelo si encuentro una buena ganga de precio inckluso un 701, ya veremos...

yo me quedo con el MSI Wind, prefiero una pantalla mas grande.

Como las ofertas que salgan sean de colores nuevos vamos aviaos... lo que queremos es precios economicos!! }:/
yo creo que precios economicos vendran de hecho ya es posible pillarse un asus 701 por menos de 200 euros por ebay, asi que todo es cuestion de paciencia y ver evolucionar el mercado, aunque como digo mas que nada los buenos precios saldran en modelos que quedaran por decirlo de alguna manera antiguos o desfasados por los nuevos y tambien en el mercado de segunda mano.
kkjj escribió:yo creo que precios economicos vendran de hecho ya es posible pillarse un asus 701 por menos de 200 euros por ebay, asi que todo es cuestion de paciencia y ver evolucionar el mercado, aunque como digo mas que nada los buenos precios saldran en modelos que quedaran por decirlo de alguna manera antiguos o desfasados por los nuevos y tambien en el mercado de segunda mano.

De hecho el pasado viernes hubo una oferta en Expansys.es donde vendian el 701 (con linux) por 139 euros (mas gastos de envio).
el_Salmon escribió:
kkjj escribió:yo creo que precios economicos vendran de hecho ya es posible pillarse un asus 701 por menos de 200 euros por ebay, asi que todo es cuestion de paciencia y ver evolucionar el mercado, aunque como digo mas que nada los buenos precios saldran en modelos que quedaran por decirlo de alguna manera antiguos o desfasados por los nuevos y tambien en el mercado de segunda mano.

De hecho el pasado viernes hubo una oferta en Expansys.es donde vendian el 701 (con linux) por 139 euros (mas gastos de envio).

Vaya pues como es que no avisais por aqui de esas gangas, que coraje por ese precio si me lo hubiera pillado :(
que me decis del msi u100? Lo veis una buena compra?
kkjj escribió:
el_Salmon escribió:

Vaya pues como es que no avisais por aqui de esas gangas, que coraje por ese precio si me lo hubiera pillado :(

Como que se creó un hilo sobre ello...

http://www.elotrolado.net/hilo_asus-eee-pc-701-4g-por-139-e_1100093
pues a mi me gustaria conseguir este http://www.gigabyte.com.tw/Products/Notebook/Products_Spec.aspx?ProductID=2835, por loque veo en la web de gigabyte lo venden enportugal y no en españa [enfado1] [+furioso] alguien sabe algo mas?
Ufff, buen hilo.
Despues de ver varios hilos y miles de post...
Me ha llamado mucho la atencion el Eee PC 901, buen precio y buenas caracteristicas sin necesidad de apenas expansion, lo malo que no he encontrado informacion de la arquitectura interna.

Info de sus posibilidades de expasion tengo nula XD. ¿alguien sabe que conexiones internas tiene libre?¿cuanta RAM puede meterse?¿que se sabe del tema de ampliacion de SSD?
Y de lo que me parece mas importante... ¿puede bootear desde tarjetas SD?, es que para mi es una delicia arrancar distros desde ellas.

Cualquier info es bienvenida, criticas incluidas.
Desde el lector interno creo recordar que no puedes arrancar, pero si pones tu un lector en el usb si puedes.
peppymus escribió:pues a mi me gustaria conseguir este http://www.gigabyte.com.tw/Products/Notebook/Products_Spec.aspx?ProductID=2835, por loque veo en la web de gigabyte lo venden enportugal y no en españa [enfado1] [+furioso] alguien sabe algo mas?

he visto que el distribuidor de el portatil en españa es http://www.ibercom.net/ Aicox Soluciones, pero no pone nada de donde lo podria comprar ni nada. alguien sabe algo????
Buenas,

se sabe algo de el ultraportatil de Samsung?, fecha de salida y eso?

Un saludo y gracias.
guau escribió:que me decis del msi u100? Lo veis una buena compra?

Fudzilla nos informa de lo que hace unas semanas habían confirmado para Korea, ya están surgiendo (por que no se sabe si se han lanzado ya o no) en Europa Nuevas unidades del netbook de msi con nuevas características. Comprenderían a la línea Luxury, y es lógico, pues todos los demás competidores siguen sacando productos poco a poco más evolucionados, Msi no podía dejar atrás a su niñ@ bonit@.

Alemania parece ser el primer país que recibirá estas unidades, o al menos es lo que apunta fudzilla según sus fuentes.

Estas nuevas unidades del Msi Wind incorporarán Wifi BGN, 160 GB y 1/2 GB.

Habrá dos nuevos precios, si nos ceñimos a la fuente de fudzilla, 449€ sería la versión con 1 GB y 469€ sería la versión con 2 GB. Viendo el panorama actual, compartiría precio oficial con el Eee 1000H según el comunicado de prensa de Asus Ibérica.

Esperemos nuevas informaciones al respecto, de momento tal y como nos adelantaron hace unas semanas están acertando bastante. ¿Llegarán pronto a España?

http://www.msiwind.es/?p=727

buena señal, ya tocaba que el wind estuviese otra vez en la cresta :)
Una preguntilla facil...

Al ser limitados en prestaciones
¿se puede instalar cualquier antivirus? ¿recomendaciones?
¿que cliente de correo usais? ¿se puede outlook?

gracias mile
blackgem escribió:Ufff, buen hilo.
Me ha llamado mucho la atencion el Eee PC 901, buen precio y buenas caracteristicas sin necesidad de apenas expansion, lo malo que no he encontrado informacion de la arquitectura interna.

Info de sus posibilidades de expasion tengo nula XD. ¿alguien sabe que conexiones internas tiene libre?¿cuanta RAM puede meterse?¿que se sabe del tema de ampliacion de SSD?
Y de lo que me parece mas importante... ¿puede bootear desde tarjetas SD?, es que para mi es una delicia arrancar distros desde ellas.

buenas, confirmar que el asus SI puede arrancar desde sd, comprobado. el que no arranca desde los lectores es el acer one.

por lo demas, 2 gb de ram maximo, y de entradas no te podria confirmar, ya que yo tengo el 1000, pero si se puede ampliar la ssd, incluso ponerle discos de 1,8.

si te planteas ampliarlo, mirate el 1000h, ya que la ssd son lentas en todos los modelos, que es la ventaja que deberian tener, y por el resto, son todo ventajas, con wifi N, bluetoot, mas pantalla...... y 160 gb de hd, con tasas de lectura y escritura de 53mb, ademas de overclock automatico a 1,9Gh.

salu2
hector22 escribió:
blackgem escribió:Ufff, buen hilo.

buenas, confirmar que el asus SI puede arrancar desde sd, comprobado. el que no arranca desde los lectores es el acer one.

por lo demas, 2 gb de ram maximo, y de entradas no te podria confirmar, ya que yo tengo el 1000, pero si se puede ampliar la ssd, incluso ponerle discos de 1,8.

si te planteas ampliarlo, mirate el 1000h, ya que la ssd son lentas en todos los modelos, que es la ventaja que deberian tener, y por el resto, son todo ventajas, con wifi N, bluetoot, mas pantalla...... y 160 gb de hd, con tasas de lectura y escritura de 53mb, ademas de overclock automatico a 1,9Gh.

salu2

Yo tengo el 901 y puedo confirmar lo que te comenta Hector, si se puede arrancar desde SD.

Saludos
1470 respuestas