Hola
Tras echar nuevamente un vistazo al post de la "conclusion" de un compañero eoliano, me han entrado ganas de crear la que para mi pueda ser, aun no completa seguramente, LA LISTA de los momentos mas anecdoticos en cuanto al mundillo videojueguil se refiere y es que luego escucho a gente tanto de mi edad como mas pequeños o incluso mayores comentar que bua.. la salida de tal juego va a marcar un antes y un despues, que si este mando es insuperable tal o cual.. pero que suele pasar, que el "juegazo" de calidad grafica indiscutible al de dos dias pasa a ser "bueeeeeno, no esta mal" o que del mando en la siguiente generacion (como odio este termino de marketing que se ha sacado del forro..) no se acuerda ni el tato mientras que despues la gente si querria poder jugar con ese pad de megadrive o incluso el ladrillo de nes en su ordenador o bien que se recuerda con cariño hasta la musiquita e incluso esos graficos pixelados a mas no poder, dando igual que supuestamente hayan quedado desfasados y anticuados... cada dia esto me parece que se esta convirtiendo en un tema mucho mas simplon y pasajero donde se ha perdido en carisma en casi todo
pero vamos es la opinion de un humilde servidor que no tiene porque ser compartida por nadie mas pero bueno
A ver, pues comenzare con la listita a la que he comenzado refiriendome antes de el offtopic de turno xD.
1- De todo todo, lo que mas recuerdos me trae y mas cariño en cierto sentido, es el acordarme de que cuando era pequeño y no tan pequeño, me era practicamente imposible acceder a internet e incluso no tuve ordenador hasta los 14 años o asi (mientras que ahora los crios nacen con uno o dos pcs, la psp y la 360 por todo el morro....
) a lo que si sumamos que las revistas acerca del ocio electronico eran pocas y casi todas relacionadas con juegos de pc y como no, total mi economia no estaba como para lujos
me tire muchos años guiandome por CARATULAS, simples y cutres en su mayoria caratulas y era una puta aventura el intentar hacerte una idea de si el juego que llevara dentro la caja de turno valdria el desembolso titanico de cada jueguito de marras o no
Y es que nadie se ha preguntado quien co^^ son los que seleccionan las capturas para las covers de los juegos? hay una carrera o modulo especilazo en dicho tema? son unas personas especiales? xD es que vamos no me lo explico y es que en su mayoria, de todas las posibles capturas que se podrian haber hecho seleccionan las mas cutres!!!!!
...
2- En esa misma epoca y durante muchos años, mis amigos y yo ademas de mucha gente a la que conocia, llegamos a conseguir disfrutar y engancharnos cosa mala a las denominadas DEMOS que si, que sabiamos de sobra que no eran el juego entero sino una porcion del mismo pero con lo que costaban/cuestan los juegos, lo mal visto en general por todo el mundo este tema, que un crio no se puede costear solo practicamente nada y que habia que esperar x meses para poder catar un titulo nuevo, el poder jugar cuasi por la cara a muchos juegazos era la gloria
ademas de que se agradecia muy mucho el poder probar algo antes de comprarlo (PD: Aplicate el cuento Nintendo joder!!!!!
).
3- Antes el tema de las revistas sobre videjuegos era bastante limitado y la informacion que se ofrecia era mucho menor de lo que a hoy en dia estamos acostumbrados, ya que casi sabemos como acaba el juego y conocemos a todos los jefes finales antes de que el titulo salga a la venta, pero tambien es cierto que era mucho mas bonito todo y digamos, mas cercano al lector porque quien haya comprado de forma mas o menos asidua alguna publicacion se acordara con cariño de la cantidad de posters, pegatinas, mini guias e incluso VHS!!! que regalaban mientras que actualmente solo te traen en su mayoria algun suplemento relacionado con moviles y mariconadillas del estilo o un dvd medio vacio de mano de la compañia de turno...vease Nintendo o Micosoft hace poco
Joder es que incluso antes el club nintendo te enviaba a casa VHS y todo ello by the face.......se ha perdido mucho ya
Y luego seguire que quiero dejar oportunidad al resto de poder exponer sus momentos anecdoticos