Puedo añadir algunos canales de gente que reparan consolas clásicas, pero no sé si entraría en está lista.
Acabo de escuchar el capítulo de pixelacos sobre máquinas arcade y me ha gustado bastante
Están bien puestos en el tema, me ha encantado. Buena lista y buen gusto.
@tiviello claro, mientras digas de que va el canal y sean de temática clásica, pa la saca. Además que nunca está de más aprender esta cosas, para al que le guste el trasteo.
Puedo añadir algunos canales de gente que reparan consolas clásicas, pero no sé si entraría en está lista.
Acabo de escuchar el capítulo de pixelacos sobre máquinas arcade y me ha gustado bastante
@tiviello claro, mientras digas de que va el canal y sean de temática clásica, pa la saca. Además que nunca está de más aprender esta cosas, para al que le guste el trasteo.
Te ha faltado una "U" xD
Pues adjunto algunos canales que sigo por el tema reparaciones:
Te ha faltado una "U" xD
Pues adjunto algunos canales que sigo por el tema reparaciones:
Quiero recalcar que la serie no son gameplays, son análisis. En el canal hay más series en las que a veces se habla de material retro (como "Tenías que haberlo vivido" o "El Club de los 5"; puedes ver las series ordenadas en la página principal), pero creo que esa serie en particular es lo más cercano a lo que preguntas.
Isako escribió:Si no os molesta el auto-spam, me gustaría añadir la serie que hago: Va de Retro. Un análisis comparativo de juegos de los 80 y primera mitad de los 90: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 7Ufgd-OSfj
Quiero recalcar que la serie no son gameplays, son análisis. En el canal hay más series en las que a veces se habla de material retro (como "Tenías que haberlo vivido" o "El Club de los 5"; puedes ver las series ordenadas en la página principal), pero creo que esa serie en particular es lo más cercano a lo que preguntas.
Isako, el asilo se queda corto, muy corto, cortísimo, saca tiempo y alárgalo que se queda corto... cortísimo...
Por otro lado, Retro entre amigos es un podcast genial si te gustan los ordenadores de 8Bits.
Isako escribió:Si no os molesta el auto-spam, me gustaría añadir la serie que hago: Va de Retro. Un análisis comparativo de juegos de los 80 y primera mitad de los 90: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 7Ufgd-OSfj
Isako, el asilo se queda corto, muy corto, cortísimo, saca tiempo y alárgalo que se queda corto... cortísimo...
Por otro lado, Retro entre amigos es un podcast genial si te gustan los ordenadores de 8Bits.
Saludos.
¿A qué te refieres? ¿A Asilo Retro, el podcast MP3? ¿O a Va de Retro, los análisis comparativos en vídeo que hago para Youtube (que es lo que he enlazado aquí)?
Para lo primero habla con Osano. Yo ya he dejado el podcast, y ahora está todo en sus manos. Para lo segundo, no estoy de acuerdo. El vídeo, en mi opinión, cuanto más corto y directo mejor.
Es una pena que haya que tener poderes de admin para que aparezca una vista previa de los vídeos de YouTube o que se puedan ver desde la propia página de EOL sin tener que salir. Ésto no se lo han planteado?
Hola Men escribió:Es una pena que haya que tener poderes de admin para que aparezca una vista previa de los vídeos de YouTube o que se puedan ver desde la propia página de EOL sin tener que salir. Ésto no se lo han planteado?
Intuyo que dejar esa posibilidad , a la larga podría traer más problemas que beneficios. De todas , puedes plantearlo en Feedback.
Aunque hablan de películas, series, personajes... también tienen bastantes y buenos podcasts de temática retro (consolas y videojuegos) en La orbita de Endor
Y del mismo creador de contenido retro, en Youtube podéis echarle un ojo a este canal https://www.youtube.com/user/slobulus/featured que al igual que el podcast comentado arriba aparte de tocar muy levemente juegos actuales se centra más en mostrar y recomendar temática retro.
manumedia escribió:Aunque hablan de películas, series, personajes... también tienen bastantes y buenos podcasts de temática retro (consolas y videojuegos) en La orbita de Endor
Eso si, son largos. si tenéis que hacer kilometros están muy bien para amenizar el viaje.
Mira que soy fan de LA Orbita de Endor pero su sección de videojuegos.... La persona encargada de esa sección lo hace bastante bien, pero cada vez que Antonio Runa abre la boca en esa sección me pone de los nervios.
Yo os dejo por aqui el ultimo podcast que hemos grabado los de nuestra asociacion, Algeciras Gaming, si os gusta este y os apetece pues ya escuchais los anteriores, aunque al principio eramos mucho mas novatos, aun lo seguimos siendo xD, pero segun dicen hemos ido mejorando algo, asi que por eso os dejo el ultimo, para que lo escucheis si quereis:
Y nuestro canal de Youtube, que entre otras cosas, contiene el programa Game Over, dedicado a consolas poco comunes, que grabamos para la television local Onda Algeciras:
De este canal sólo vi el especial de Megadrive, pero me gustó mucho. Parece que hay bastante material para ver y también puede valer para escuchar cuando estás haciendo otra cosa.
No puedo entonces dejar pasar la oportunidad de comentaros el podcast que dirijo de temática retro-actual, el cual tiene su hilo aquí en clásicas y que a menudo ha tenido, y seguira teniendo en la 3era temporada que acabamos de empezar, a foreros de aqui mismo de EOL que colaboran en tertulias y charlas.
Muy buenas! Recientemente he creado un canal en youtube de gameplays de juegos clásicos o con aire retro. Son series completas de juegos a los que hace mas de 20 años que no juego, practicamente es como jugar por primera vez (lo cual me esta molando mucho). De momento solo llevo 2 series, Sonic y Mario World (recomiendo empezar por esta ) y acabo de empezar con "El día del tentáculo". Pretendo hacer series de mas juegos míticos que sobretodo me impactaron a mi, pero tambien acepto sugerencias ^^
Tambien recomiendo el canal "World of Longplays", es en ingles pero da igual porque no estan comentados los videos. Se pasan los juegos de principio a fin en un solo video. Jugado por gente buena, no por paquetes como yo
Ya que he encontrado este hilo pregunto y pido consejo sobre algun podcast de tematica MSX.
Los de Retro entre amigos son de Commodore y no hacen caso al MSX (al menos no lo tratan como al Amstrad ), y aun no he encontrado ningun podcast que tenga una tematica mas enfocada al standar de 8 bits. Si alguien sabe de alguno pues soy todo oidos. Saludos