acabo de hacer una prueba.
He apagados todos los ventiladores de mi pc (caja y disipador, si lo se, soy un poco burro) con el speed fan y con el msi afterburner he puesto los ventiladores a 10%.
Sin la caja lateral de la caja no se escucha absolutamente nada de coil whine en idle. Esto durante un par de minutos porque no queria dejar el procesador sin aire mucho tiempo.
Luego he apagado el pc durante una hora, lo he vuelto a encender, he preparado el Crysis 3 en una zona abierta con mucha hierva donde te atacan unos aliens que se camuflan en la hierva (tengo una partida guardada en esta zona porque es la que mas pide al pc de todo el juego, al menos en mi pc) y he vuelto a quitar todos los ventiladores y los de la grafica al 10% y si que se escucha un leve ruidito electrico, pero muy leve y a la que pongo en marcha cualquiera de los ventiladores ya es imposible que alguien lo escuche.
Esto con la oreja pegada a la grafica ya que no tengo la tapa lateral de la caja.
Lo he probado solo durante 30 segundos ya que sino las temperaturas que tenia seguro que queman algo.
Asi que no se porque sera, quizas sea la fuente, la motherborad, una combinacion de varios elementos, etc... pero por lo que parece hay gente que se le escucha muchisimo (como algunos videos de youtube) y a gente que no se le escucha nada o casi nada.
Igualmente me parece lamentable que estemos hablando de productos de gama alta y que tengan este tipo de fallos.
No hay un departamento de calidad y verificacion de producto?
Seguramente lo haya pero no tengan ni puta idea de ordenadores y lleven corbata y ni siquiera sepan distinguir sus graficas con las de amd si les quitas las pegatinas.
Imaginais compraros un Ferrari y que el motor tenga un ruido a cojinete defectuoso de un Seat Panda?
Pues lo mismo. Si es un producto de clase alta (la 970 y 980 las considero de gama alta, las titan ya son otro cantar) tienen este tipo de fallos, que pasara con las gama media/baja?
Entre esto y el engañabobos de la vram y los vcore es para flipar, se han lucido los de Nvidia. Tienen suerte que la competencia es inexistente porque si hubiera un mercado con 5 o 6 marcas decentes se iban a comer los mocos esta gente haciendo estas cosas y la fama se le iba a agotar en nada. Pero como la alternativa es AMD que aunque tienen buen hardware ha metido unas buenas cagadas de drivers pues ya me diras que alternativas tenemos.
Yo he tenido de las dos y no me caso con nadie. La que crea que es mejor en relacion calidad/precio en el momento que estoy planteandome el cambio de grafica a por ella voy, se llame como se llame. Pero hoy en dia como esta el mercado, hace falta que mas empresas se lancen al mercado de las graficas ya que con que tan solo sean honestos y hagan algo decente y a un precio ajustado se le iba a tragantar el monopolia de estas dos chapuceras.