cheewaca escribió:wwwendigo escribió:.
.
.
Como te gustan los testamentos..
Quizás sea que como nunca juego a 1000 fps en ningún juego nunca lo haya escuchado, pero escuchar el ruido eléctrico a 60 fps... llámalo como quieras pero para mi y para el resto de la humanidad menos para tí y msi, es un defecto.
Será más viable esa tabla que pones en la deben de probar una unidad de cada ensamblador a la experiencia real de usuarios con decenas de esas unidades, de las cuales más del 50% independientemente del ensamblador tienen coil whine....
Sino fuese un defecto como tu dices ningún ensamblador aceptaría el rma por coil whine, y salvo msi que opina lo mismo que tu, por lo que nunca compraré ninguno de sus productos, los demás ensambladores aceptan los rma y preparan futuras revisiones para reducir el coil whine o solucionar el "defecto", llámalo como quieras.
deangelis escribió:ciclito escribió:
Tiene ranzon wwwendigo ademas muy bien explicado.
Por mis manos han pasado muchisimas graficas hasta la fecha de diferentes ensambaldores y todas absolutamente todas a mas de 1000 fps hacian coil noise, normalmente bastante agudo, aunque no siempre, en ocasiones iba fluctuando a mas grave segun la tasa de fps (me refiero a siempre altisima)
En algunas otras gpus puede pasar a tasas de 500 fps o incluso por debajo, lo que puede molestar es que lo haga permanentemente a tasas de entre 60 y 100 que es como solemos jugar. Eso es una putada y mas si el sonido es bastante audible y tenemos un pc silencioso con graficas tambien silenciosas.
Acabo de testearlo particularmente con las 970 de mi parienta donde no existia el coil noise a tasas normales de fps y he pasado benchs donde subian las tasas por encima de los 1000 fps y se oia efectivamente, tambien con el sli de blacks aunque este era aun mas sutil, se oia acercando bastante el oido a las tarjetas.
Pero no solo en estas 4 graficas sino en las ultimas 25 o 30 que han pasado por mis manos, esto se confirma del mismo modo. No habiendome tocado nunca una haciendo coil a tasas normales entre 40 y 100 fps. Pero si todas ellas a muy altas tasas de framerate.
Hasta ahi llegamos todos, pero la mayoria de gente que se ha quejado, no es porque escuche pasando un test o a 1000fps , si no porque lo hace en un uso normal, incluso en mi caso viendo videos de youtube o twitch.
dejo una muestra https://www.youtube.com/watch?v=Wfma42PXcG8
Por mucho que me digais, a mi esto no me parece normal, y he tenido unas cuantas graficas tanto de AMD como de nVidia y jamas me habia pasado algo asi.
por mi parte ya le he escrito a coolmod a ver que solucion me dan .
E insisto, es un defecto en cuanto a que es una molestia, se aceptan RMAs por deferencia al cliente y, aunque te sorprenda seguro, porque el problema de una unidad concreta, NO se repite en otro equipo, es resultado de una combinación de componentes, la gráfica y la fuente sobre todo. La mayoría de gráficas devueltas serán reempaquetadas y puestas en circulación sin mayor revisión, para tu información.
wwwendigo escribió:
Y nadie está diciendo que sea "normal", lo que tampoco significa que sea "peligroso" para la gráfica. Llevamos años teniendo muchos modelos plagados de coil noise, muchos de AMD (e insisto, porque parece que las GTX 970 fueran en eso una novedad en el mercado, que la gente tire de hemerotecas si no se "acuerdan"), y es como en todo, una lotería, si te toca te toca, puedes tener el modelo con mayor coil noise reconocido, en general, y que a ti no te haga nada, o viceversa, el producto es perfectamente funcional pero tiene el problema de ser así de molesto, así que puedes gestionar RMA, porque normalmente te lo aceptarán, pero no es un caso de un producto defectuoso o que vaya a fallar por culpa de esto, como sí dicen algunos.
Y cuidado, sobre todo si usas equipos con cascos, es posible que por lo que tú dices, en youtube etc, se genere un ruido EN LOS CASCOS muy similar al coil noise, un zumbido, que nada tiene que ver con la gráfica. Sino con la influencia de la variación de campos eléctricos en el sistema haciendo interferencia en el cableado sin apantallar o mal apantallado de unos cascos.
Puede parecer una tontería, pero esto pasa, y el sonido es casi calcado al del coil noise, muy similar (lo cual es lógico ya que el sonido en uno, y la interferencia en otro caso, van en función de la variación de campos generado en la gráfica, principalmente). Con altavoces también puede pasar, así que conviene comprobar todo esto con éstos apagados.
También se dice que con el uso el coil noise suele desaparecer, no puedo ni explicar exactamente porqué (sólo tengo alguna hipótesis floja en la cabeza de sus razones), ni asegurar que es así, aunque juraría que podía forzar algo de coil noise con 200-300 fps en mi actual gráfica, que ahora mismo ya no existe, pero sí recién adquirida (un coil noise normal de toda la vida). El problema, existente con las GTX 970, está amplificado por dos factores:
Los modelos anteriores de nvidia básicamente NO tenían coil noise. Efecto comparativo.
Son relativamente silenciosas, por lo que el coil noise se hace más notable y molesto de haberlo, sobre todo si es masivo, pero vistas las opiniones de algunos comentarios, hay bastantes casos donde es poco apreciable, hasta ser nulo su efecto en juegos, lo cual apunta a un coil noise de baja intensidad similar al de muchas gráficas, pero más notable por ser bastante silenciosas.
Que la gente no olvide que han salido varios modelos con "cero ruido" en escritorio con parada de ventiladores. Estos modelos son los más susceptibles a que un coil noise reducido parezca mucho más de lo que es.
Evidentemente, si es un coil noise masivo, es para gestionar RMA por lo molesto que es, que no peligroso. Pero un coil noise de muy baja intensidad, o producido a miles de fps, o varios cientos, ya es otro tema.
deangelis escribió:No es cosa de los cascos, si no , no se reflejaria en el video que he subido, ya te digo que he tenido unas cuantas graficas, pasando por 2 modelos FX de nVidia, una 6600GT , una 8800GT , GTX 670 y esta, mas una 5850 Xtreme y una 280X Toxic de AMD, y con ninguna he tenido este problema , que no se trata de que sea nVidia o AMD yo no me caso con nadie, de hecho tengo montado intel y nVidia ahora mismo.
Si solo fuese cosa de jugar a 100fps o cosas asi, no le daria importancia, pero es que no es el caso, simplemente en idle ya tiene un ligero sonido agudo, y cuando me pongo a ver videos o jugar, ya empieza a emitir esos pitidos agudos, y resulta MUY molesto , y viendo foros tanto españoles como internacionales, no soy el unico, y mismamente los ensambladores se han pronunciado sobre el tema, asi que estoy seguro que no es un caso normal, si no que estan teniendo mas incidencias de lo habitual.
Daicon escribió:Hola, de nuevo...
con tanta pelea no se si me habéis leído, o pasado de mi
Por lo que leo en vuestros tochazos, parece ser que el coolwhine no es perjudicial para la grafica, al menos es lo que la mayoría dice. Por mi parte he investidado y preguntando a PCC y no hay nada OFICIAL en cuanto a que sea perjudicial para la grafica u otros componentes, si bien es aceptable el devolverlo por que sea muy molesto.
Como he escrito atrás, me acaba de llegar una 970 g1, y tiene un poco de coolwhine, no es una barbardad pero tiene. Eso si jugando con un volumen de audio normal, y como siempre hago, no puedo esuccharlo.
Creo que hago bien si me la quedo, no?
Me podeis sacar de dudas?
Gracias!
Daicon escribió:Hola, de nuevo...
con tanta pelea no se si me habéis leído, o pasado de mi
Por lo que leo en vuestros tochazos, parece ser que el coolwhine no es perjudicial para la grafica, al menos es lo que la mayoría dice. Por mi parte he investidado y preguntando a PCC y no hay nada OFICIAL en cuanto a que sea perjudicial para la grafica u otros componentes, si bien es aceptable el devolverlo por que sea muy molesto.
Como he escrito atrás, me acaba de llegar una 970 g1, y tiene un poco de coolwhine, no es una barbardad pero tiene. Eso si jugando con un volumen de audio normal, y como siempre hago, no puedo esuccharlo.
Creo que hago bien si me la quedo, no?
Me podeis sacar de dudas?
Gracias!
clamatac escribió:yo tengo una gigabyte gtx g1 970 y cuando la monté con la caja abierta si note algo, como un pitido tipo "silbado de perro" pero audible en este caso.
Sin embargo con la caja cerrada no oigo nada más que los ventiladores en su nivel normal.
Esto del coilwhine es esto que comento que oí con la caja abierta?
deangelis escribió:clamatac escribió:yo tengo una gigabyte gtx g1 970 y cuando la monté con la caja abierta si note algo, como un pitido tipo "silbado de perro" pero audible en este caso.
Sin embargo con la caja cerrada no oigo nada más que los ventiladores en su nivel normal.
Esto del coilwhine es esto que comento que oí con la caja abierta?
si eso es, pero si no llega a un nivel audible ignoralo, mi problema es que incluso ha ido a mas con el paso de los dias , a ver si me confirman coolmod la recogida que ya les he rellenado todos los formularios .
alcantaraa escribió:Debo de tener mucha mala suerte por que van ya dos Gtx 970 G1 con el mismo ruido, idéntico, me da que pensar que sea la fuente la que le haga el ruido eléctrico tanto a la gráfica como la fuente.
Tengo una aerocool templarius imperator 750W 80+ silver ¿tendrá algo que ver la fuente en todo esto? son tanto fuente como gráfica los que hacen el ruido... comprada a la vez que la gráfica.
En cuanto a la gráfica le e pasado un test para saber el ASIC Quality y me da 74,1% no se si tendrá que ver tampoco
¿Que hago estoy desesperado, ya que el ruido es audible incluso con todos los ventiladores a tope? ¿Debería devolver la fuente y probar con otra marca?¿O devolver las dos cosas y probar con la Gtx970 de MSI?
Gracias de antemano
sunlitandy escribió:Esto es como la VTX3D 280X.
TODAS hacen ruido, aunque tienen muchísima menos probabilidad de petar con artifact y cosas extrañas....
alcantaraa escribió:Debo de tener mucha mala suerte por que van ya dos Gtx 970 G1 con el mismo ruido, idéntico, me da que pensar que sea la fuente la que le haga el ruido eléctrico tanto a la gráfica como la fuente.
Tengo una aerocool templarius imperator 750W 80+ silver ¿tendrá algo que ver la fuente en todo esto? son tanto fuente como gráfica los que hacen el ruido... comprada a la vez que la gráfica.
En cuanto a la gráfica le e pasado un test para saber el ASIC Quality y me da 74,1% no se si tendrá que ver tampoco
¿Que hago estoy desesperado, ya que el ruido es audible incluso con todos los ventiladores a tope? ¿Debería devolver la fuente y probar con otra marca?¿O devolver las dos cosas y probar con la Gtx970 de MSI?
Gracias de antemano
alcantaraa escribió:alcantaraa escribió:Debo de tener mucha mala suerte por que van ya dos Gtx 970 G1 con el mismo ruido, idéntico, me da que pensar que sea la fuente la que le haga el ruido eléctrico tanto a la gráfica como la fuente.
Gracias de antemano
Lo mismo, CAMBIALA, pero a un distinto modelo, no vuelvas a pillar una G1. En tu caso parece ser una combinación de modelo concreto más el resto de tu hard, sobre todo fuente, el que provoca dicho zumbido. Es distinto al caso anterior en cuanto a parece el típico patrón de "diseño concreto" de 970 y coil noise, sí o sí, con una configuración X. Dudo que cambiando por más unidades de G1 encuentres una sin ruido.
Cambia a otro modelo o, si se vuelve a repetir, pide devolución o cambio por una gráfica distinta a una GTX 970.
Entonces cambio directamente la Gtx 970 por otro modelo por ejemplo la de MSI o intento cambia la fuente y probar con otra marca por ejemplo Corsair CX750w??
Si alguien te puede dejar una fuente de alimentación suficiente para comprobar esto, puedes probar, si no, cambia por otro modelo dado que el mismo problema te ha aparecido en 2 unidades de G1, así que seguramente te aparecerá en cualquier unidad de G1.
El tema es que dado que parece que algunas fuentes son más proclives que otras (no está claro qué patrón hay en esto del zumbido), es una posible vía de solución, pero además de más costosa (gasto extra en una fuente nueva), si no compruebas antes con una fuente prestada, te metes en temas de compras y posibles devoluciones si descubres que el zumbido sigue igualmente (hay otros componentes en el sistema, aunque parece que el tema está más en las gráficas, primero, y a veces en según qué fuentes, segundo).
Posiblemente la solución más rápida y con menos quebraderos de cabeza, sea cambiar por otro modelo. Comenta tu problema con la tienda a ver qué te dicen, si están sobre aviso de tu problema y sus posibles recomendaciones, después no podrán ponerte tantas pegas si sigues sus consejos sobre cómo solucionar la incidencia, recomienden ellos lo que recomienden (fuente o modelo distinto).
Pero lo dicho, si alguien te deja una fuente para probar, lo que te ahorras de tiempo en mirar con fuentes y nuevos modelos y asegurar si es un tema de fuente o no.
alcantaraa escribió:Ando mirando para cambiar la aerocool templarius de 750w recien comprada y cambiada 2 veces junto a una gtx 970 g1 por coil whine y me e estado fijando en esta de corsair
http://www.pccomponentes.com/corsair_cs ... dular.html
que tal la veis? merece la pena el cambio de la aerocool a la corsair?
gracias
¿Es mejor? Aparentemente, SI, pero ya te sobraba con la Templarius.
¿Te va a arreglar el problema? A ver quién es el guapo que pone la mano en el fuego. Lo siento pero este problema es demasiado críptico para saberlo sí o sí. Te recomiendo que busques en San Google la combinación de fuente y modelo de gráfica, y a ver qué tipo de comentarios te encuentras. Igual te da una pista.
¿Certezas? Ni dios.
alcantaraa escribió:Ando mirando para cambiar la aerocool templarius de 750w recien comprada y cambiada 2 veces junto a una gtx 970 g1 por coil whine y me e estado fijando en esta de corsair
gracias
Hatake_k escribió:alcantaraa escribió:Ando mirando para cambiar la aerocool templarius de 750w recien comprada y cambiada 2 veces junto a una gtx 970 g1 por coil whine y me e estado fijando en esta de corsair
gracias
mi fuente es una parecida y me hace coil whine a veces. me parece que la grafica no sufre coil whine y que solo es la fuente. pego este tochito que escribí en otro post relacionado con el tema:
Mi fuente corsair cx750m tambien tiene coil whine desde que he puesto la
970 g1 gaming, pero por suerte no al navegar ni al ver videos.
cuando lo he oido, es durante tests como el 3dmark fire strike o los unigine
valley y heaven.
tambien en juegos sin vsinc pero al activarlo desaparece.
de hecho se puede forzar el vsinc desde el panel de control de nvidia.
nota curiosa: al jugar, si minimizo el juego con alt+tab para chatear o ver
algo del escritorio, ahi salta el coil whine y el refresco de la pantalla se ve
raro.
al volver al juego cede. y al salir del juego todo normal.
no pienso devolverla, porque la gráfica rinde como debe y ademas elcoil
whine no sale de ella sino de la fuente.
ak4ever escribió:Es peligroso para la gráfica que haga ruido?
Me acabo de hacer con una, y jugando hace algo de ruido, no como cuando se pone a tropecientos fps que cualquiera suele chillar como un grillo (no se me ha dado la ocasion con esta) pero si se nota que hay ruido eléctrico, aunque con la caja cerrada apenas se escucha y con los cascos puestos ni me entero. Con el cs go por ejemplo no llega a hacerlo, con el shadow warrior o el metro LL empieza a hacerlo, y con el lords of the fallen ya se escubha más claro, abro el menú y para, lo cierro y empieza a hacerlo bastante... con el furmark por ejemplo ni se inmuta, y viendo videos tampoco.
Deberia preocuparme? Si es por el ruido me da igual, pero si es un síntoma de que se me va a fastidiar en pocos años...
360 nat escribió:el problema que antes lo hablamos varios overclockers es que las falta electricidad y piden mayor consumo sea la marca que sea , les falta alimentacion y al pasar test o hacer cualquier cosa que le exija va a pedir el maximo de voltaje y de ahi el zumbido o coilwhine , con un voltmod esto se soluciona al darle mas voltaje y deja de hacer ruidos.
ese es el fallo y compres la que compres rma que tramites etc etc el fallo va a seguir
Raizen89 escribió:en que programa o juego probar si tengo coil whine?
ak4ever escribió:Yo devolví la gigabyte g1 970 y hoy me han traido una msi 970 con el mismo ruido, de vuelta que va y que le den a nvidia, paso de estar provando y devolviendo tarjetas hasta que me toque una que no lo tenga, es una verguenza que un producto así esté en el mercado.
¿Las equivalentes de amd también sufren esto o es algo que solo está pasando con las 970?
ak4ever escribió:Yo devolví la gigabyte g1 970 y hoy me han traido una msi 970 con el mismo ruido, de vuelta que va y que le den a nvidia, paso de estar provando y devolviendo tarjetas hasta que me toque una que no lo tenga, es una verguenza que un producto así esté en el mercado.
¿Las equivalentes de amd también sufren esto o es algo que solo está pasando con las 970?
Torneiro_ escribió:ak4ever escribió:Yo devolví la gigabyte g1 970 y hoy me han traido una msi 970 con el mismo ruido, de vuelta que va y que le den a nvidia, paso de estar provando y devolviendo tarjetas hasta que me toque una que no lo tenga, es una verguenza que un producto así esté en el mercado.
Yo no se que hacer la verdad, estoy tentado en probar una 980 ya que según tengo entendido esta libre de coil whine, o al menos en un % muy pequeño en comparación a la 970.
deangelis escribió:ak4ever escribió:Yo devolví la gigabyte g1 970 y hoy me han traido una msi 970 con el mismo ruido, de vuelta que va y que le den a nvidia, paso de estar provando y devolviendo tarjetas hasta que me toque una que no lo tenga, es una verguenza que un producto así esté en el mercado.
Yo no habia visto nunca un lanzamiento con tantos casos de coil whine la verdad, solo hace falta pasarse por el foro oficial de nVidia para darse cuenta de ello.
Incluso galax ha sacado un modelo con la coperacion de overclockers.co.uk que afirman que reduce la aparicion de este fenomeno, asi que supongo que habran localizado los motivos por los cuales se originan.
josele69 escribió:Muchos casos se dan con combinacion de fuentes Corsair (no fabricadas por Seasonic) y modelos con bastante OC de serie. Ojo que no siempre esta combinacion produce coil whine, pero ya la he visto bastantes veces.
deangelis escribió:josele69 escribió:Muchos casos se dan con combinacion de fuentes Corsair (no fabricadas por Seasonic) y modelos con bastante OC de serie. Ojo que no siempre esta combinacion produce coil whine, pero ya la he visto bastantes veces.
Yo probe las 2 G1 con una OCZ ModXtream , EVGA Supernova G2 y FSP AurumS Gold, y con todas tenian coil, por si le sirve a alguien de guia a la hora de escoger.
wwwendigo escribió:
Bff... no sé si es que se han vendido muchas y por eso aparecen tantas, o es que realmente fallan más, pero creo que voy a pasar de las G1.