Record de ventas de Ps3 en Europa.

Según una fuente de Sony, se superó el millón de consolas vendidas en Europa a principios de la semana pasada (9 semanas después del lanzamiento), superando ampliamente las marcas de PSX y PS2, así como el de la competencia.

Este hilo lo he creado para comentar este tema, para cualquier comparación con ventas de otras consolas existen otros foros en Eol específicos para dichos menesteres con lo que, por mi parte, cualquier post de esa índole será reportado al moderador.

Salu2.

Fuente
Los europeos la verdad es que la hemos cogido con ganas. Yo desde que tengo la mía propia estoy encantado, lástima que solo tenga el GripShift para jugar online [noop].

Buena info amigo, un saludo!! [oki]
¿Y en comparación con EE.UU y Japón es mejor o peor? , ¿datos comparativos?
Me parece una cifra que entra dentro de lo razonable.

PS3 lleva casi 1,5 millones en USA y casi 1 millon más en Japón. En total sumarían los 3,5 millones que son las cifras que más o menos se barajan de ventas globales.

Un saludo
No estan mal. Yo creo que se ha vendido mejor de lo que se esperaba.

Mucha gente al principio, y me incluyo, decia que no se la iba a comprar por el precio tan alto, pero luego viendo el pedazo de maquina que es en general , nos tiramos a por ella de cabeza.

Saludos
sin duda es un maquinon, yo me he vuelto a enganchar a los videojuegos como cuando tenia 15 años. Increible.
Ya estamos con el precio, pues claro que se ha vendido un millón en toda europa, si un portatil de mierda de cualquier marca no conocida cuesta 900€, y además de no ser la leche se queda viejo en un año.

Porfavor...que no se digan tonterias de precios que me entra la risa
Si ha sido record de ventas cuando practicamente no tiene juegos. ¿Cómo se venderá estas navidades con todos los must haves que conocemos?

Salu2.
pues creo que estas navidades serán las de ps3, con los juegazos que ya tendra la consola, los paks que saquen y tal puede ser el despegue. Si sony además se animará a bajar algo el precio de la consola como dijo su presi hace unos dias creo que ya podría ser la leche
Pues a mi me parece una cifra excesiva, con todo lo que nos putean y encima les compramos la consola, yo el primero que la tengo desde el primer día :)

A pesa de todo (y de Sony) PS3 es una consola excepcional.
Es la caña de consola creo que muchos al haberla visto funcionando es cuando nos hemos decidido pillarla, y eso que aun para muchos es un mito porque no la han visto, ya que esto es como un virus cuanto mas la tengamos más gente al verla se la comprará.

Eso si, si de verdad quieren que se batan records estas navidades...que metan un pack con el pro evolution y la ps3 y se agotará de las tiendas porque hay muchos aficionados que todavian creen que será exclusivo de la 360 y hasta que no lo vean con sus propios ojos y dicho por ellos mismos, no se la comprarán.

Saludos
Entonces no se ha vendido tan mal como se pensaba...que la gente lo pinta como que ha sido una catástrofe financiera madre mía xDD

En fin...espero que eso, a largo y corto plazo nos beneficie a todos.

Salu2!
saitoh00 escribió:Eso si, si de verdad quieren que se batan records estas navidades...que metan un pack con el pro evolution y la ps3 y se agotará de las tiendas porque hay muchos aficionados que todavian creen que será exclusivo de la 360 y hasta que no lo vean con sus propios ojos y dicho por ellos mismos, no se la comprarán.

Si, pero el problema seguirá siendo el mismo, el precio... Si tu estas navidades te ves:

Xbox360 + PES7 329€
PS3 + PES7 529€

¿Cual crees que se comprarán si solo quieren jugar a ese juego?

Hay que tender en cuenta que todos los pack que ponga la PS3 con juegos multi los va a poner la Xbox360 a unos 200€ más baratos...
Escapology escribió:
Si, pero el problema seguirá siendo el mismo, el precio... Si tu estas navidades te ves:

Xbox360 + PES7 329€
PS3 + PES7 529€

Hay que tender en cuenta que todos los pack que ponga la PS3 con juegos multi los va a poner la Xbox360 a unos 200€ más baratos...

Partiendo de la base que no tienen la misma reputación.
Lo unico que los que se la compran para jugar solo al pro suelen preferir el mando de la PS3 al de la 360, por eso de la cruceta.
A ver no se si lo has entendido, se quieren comprar la ps3, pero están esperando a que salga ese juego en ella.

Yo no voy a sacar la bola de cristal, pero se que hay mucha gente que opina asi, prefieren la ps3 pero esperan ese juego en especial.

La verdad no se si has leido pero este post no es para comparar eh?

No se siempre entras a los foros a comparar y se está hablando de la ps3 si quieres hablar de xbox ve al foro multi o al de xbox :)

Saludos
Kyoshiro escribió:
Partiendo de la base que no tienen la misma reputación.

Por supuesto, pero no sabemos quién tendrá le mejor reputación en navidades :)

La gente se olvida muy pronto de las marcas y de la noche a la mañana pueden desear otra cosa y esa cosa se convierta en moda...

Sony tiene que hacernos creer que merece la pena pagar esos 200€ más por su consola, ya que la gente siempre se tira a lo barato si le ofrecen lo que ellos buscan por menos dinero.
Escapology escribió:

Xbox360 + PES7 329€
PS3 + PES7 529€

A no ser q se confirmaran los rumores d q la version d ps3 va a ser superior a la d todas las demas plataformas, d todos modos estoi d acuerdo con lo q dices.

Si al final el Hevanly Sword es tan bueno como parece, si q se venderia bien ese pack por navidad o con el Uncharted.

Pes3+Hevanly Sword/Uncharted por 529 euros.

D todos modos estoi seguro q la consola se va a vender mucho mejor a partir d septiembre, tengo mas d un amigo q solo esta esperando a q salga el pes7 o el gta4 para comprarla, aunque sean juegos multiplataforma, hay gente q no se plantea comprar ninguna otra consola, les gusta la marca y no quieren cambiar.
Escapology escribió:Sony tiene que hacernos creer que merece la pena pagar esos 200€ más por su consola, ya que la gente siempre se tira a lo barato si le ofrecen lo que ellos buscan por menos dinero.

Tambien estaran la gente que prefiere gastarse 200€ por un producto con menos posibilidades de romperse.
Juanish escribió:
D todos modos estoi seguro q la consola se va a vender mucho mejor a partir d septiembre, tengo mas d un amigo q solo esta esperando a q salga el pes7 o el gta4 para comprarla, aunque sean juegos multiplataforma, hay gente q no se plantea comprar ninguna otra consola, les gusta la marca y no quieren cambiar.

Es eso a lo que me refiero muchísima gente solo espera al pes7 y no tienen otra alternativa a comprarla, se quieren comprar la ps3 a lo que cueste pero eso si con el pro evolution.

Aunque claro está...todos no vivimos del pro, yo prefiero el Uncharted o el "de la pelirroja" jejeje.

Saludos
saitoh00 escribió:A ver no se si lo has entendido, se quieren comprar la ps3, pero están esperando a que salga ese juego en ella.

Yo no voy a sacar la bola de cristal, pero se que hay mucha gente que opina asi, prefieren la ps3 pero esperan ese juego en especial.

La verdad no se si has leido pero este post no es para comparar eh?

No se siempre entras a los foros a comparar y se está hablando de la ps3 si quieres hablar de xbox ve al foro multi o al de xbox :)

Saludos

No estoy comparando las ventas de la Xbox360 con las de la PS3, ni tampoco cual es mejor, solo recordando que la PS3 tiene competencia y que si la PS3 se dispara en navidades también lo pueden hacer las otras lo mismo o incluso más, ya que están más baratas y normalmente la gente se compra lo barato :)

Se que mucha gente espera a la PS3, la espera a que salga un juego o a que baje de precio, pero en Navidades la PS3 no puede ser el típico regalo de navidades si va a costar más de 300€, ya que pocos padres se gastan tanto dinero en un regalo para sus hijos :)

Digo lo de antes, que Sony tiene que convencer a la gente porque merece la pena pagar 200€ de más por su consola.

Yo solo digo eso, que la PS3 es muy cara para el usuario medio, y mientras siga así dudo que se disparen las ventas mucho :)

La PS3 en este ritmo es posible que llegue a los 8 millones de consolas en navidades, que no es mala cifra para el precio que tiene.
Está claro que no es un regalo para regalarselo a un niño, antes estan la wii la ds...incluso la psp, las 2 nuevas consolas estan destinadas a un público más adulto tanto una como la otra, y creo que la gente que se la suele comprar suele hacerlo ahorrando, o dandole un paso al sueldo del mes :D

Pero eso si está claro, con los nuevos juegos anunciados y con otros que ya se esperaban incluso antes de la salida de la consola, están haciendo que mucha gente quiera comprarla, como ya digo en navidades se verá todo jeje.
largoxl1 está baneado por "insultos"
Q PÈSAO EL TIO QUIERAS O NO ESTA NAVIDADES sony sera el records de ventas y conozco a mucha gente 7y padres q estan ahorrando para comprarsela a sus hijos esta navidades
Pues yo también pienso que tiene que despegar desde luego el precio impide de momento despege. pero es por la mentalizacion:

un amigo mio: hostia que portatil mas guapo ¿cuanto te a costado?

Yo: 1200e

Mi amigo: aaa, bien

Mi amigo: hooooooostia tienes la ps3 queeeee passssaaaada, la leeeeche ¿cuanto te ha costado?

Yo: 600e

Mi amigo: 600EUROSSSSSS!!!!!!, COÑO, ¿te has gastado 600 EUROSSS? joder como flipas gastarte 600 euros en una consola

Yo: ¿ donde estuviste estas pascuas?

Mi amigo: esquiando en navacerrada 4 dias

Yo: ¿cuanto te has gastado

Mi amigo: entre mi novia y yo mas casi 1000 e

Yo: como flipas gastarte 1000e en 4 dias

Todo es cuestion de apreciaciones, y también opino como han dicho mas arriba, hay gente que todavía no la ha visto de verdad.

En fin.
largoxl1 escribió:Q PÈSAO EL TIO QUIERAS O NO ESTA NAVIDADES sony sera el records de ventas y conozco a mucha gente 7y padres q estan ahorrando para comprarsela a sus hijos esta navidades

Como no quiero entrar en la especulación ya en navidades hablamos :)

Pd. Anda que yo de pequeño no he pedido cosas a mis padres y ellos decían que si, que para navidades y luego me han traído otra cosa parecida pero más barata y me hacían creer que era mejor xD
GR2001 escribió:Pues yo también pienso que tiene que despegar desde luego el precio impide de momento despege. pero es por la mentalizacion:

un amigo mio: hostia que portatil mas guapo ¿cuanto te a costado?

Yo: 1200e

Mi amigo: aaa, bien

Mi amigo: hooooooostia tienes la ps3 queeeee passssaaaada, la leeeeche ¿cuanto te ha costado?

Yo: 600e

Mi amigo: 600EUROSSSSSS!!!!!!, COÑO, ¿te has gastado 600 EUROSSS? joder como flipas gastarte 600 euros en una consola

Yo: ¿ donde estuviste estas pascuas?

Mi amigo: esquiando en navacerrada 4 dias

Yo: ¿cuanto te has gastado

Mi amigo: entre mi novia y yo mas casi 1000 e

Yo: como flipas gastarte 1000e en 4 dias

Todo es cuestion de apreciaciones, y también opino como han dicho mas arriba, hay gente que todavía no la ha visto de verdad.

En fin.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Piensas exactamente igual que yo pero creo que se te a olvidado una cosa, ese portatil a la de 2 años ya está desactualizado y tienes que meterle otros 300 o comprar otro.
Escapology escribió:
Como no quiero entrar en la especulación ya en navidades hablamos :)

Pd. Anda que yo de pequeño no he pedido cosas a mis padres y ellos decían que si, que para navidades y luego me han traído otra cosa parecida pero más barata y me hacían creer que era mejor xD

Juasssss... no que va eso nos paso tantas veces... pero yo creo que los niños de hoy son mas caprichosos y no se les engaña tan facil, aunque eso si la PS3 no caera tanto para niños, en un par de años y con dos bajaditas de precios si, pero por ahora, solo los mas afortunados.
LiZa escribió:
Juasssss... no que va eso nos paso tantas veces... pero yo creo que los niños de hoy son mas caprichosos y no se les engaña tan facil, aunque eso si la PS3 no caera tanto para niños, en un par de años y con dos bajaditas de precios si, pero por ahora, solo los mas afortunados.

Cuanta razon tener tur [carcajad] , mi sobrino se pidio la ps3 por la comunion y mi hermana le contesto q no se gastaba 600 lerus en una consola ni loca, sin embargo le compro otras cosas por mas valor incluso.

La mayoria d los pekeños d la casa tendran q esperar a q baje d precio.
Hombre yo creo que las consolas actuales no estan tan orientadas a los crios pequeños. Me parece que para sacarle todo el jugo a una consola actual tienes que tener una cierta edad. Ya no son los tiempos de la SNES en las que todos los juegos eran para niños y solo tenias que enchufar y encender.

Por otro lado hay que recordar que estas cifras de ventas son, sobre todo,bajo todas esas criticas tan negativas que la consola ha sufrido desde antes de su lanzamiento hasta el momento, y que continuaran en un futuro (ya sabeis, que si es cara, que si no hay juegos, que si es una birria, que si tiene malos graficos, etc...)

PD: Al del amigo esquiador, ya me joderia gastarme 1000€ para solo 96 horas de diversion xD
Bueno, a ver si con estas cifras los de Sony empiezan a respetar un poco más a los europeos . . .
Estoy de acuerdo en que la consola vale los 600€ que cuesta, pero hay que reconocer que a la mayoría de la gente le cuesta entender que no es "solo" una consola para jugar. Y les va a costar cambiar el chip.
Exacto se trata de cambiar el chip, no se trata como han dicho arriba:
PD: Al del amigo esquiador, ya me joderia gastarme 1000€ para solo 96 horas de diversion xD

Porque yo tambien me gasto sobre 1000e. cada verano en un hotel una semana con mi mujer, la cuestion es que el "coco" te permite gastarte ese dinero en un viaje, portatil, alguna pijada en el coche.... , pero cuando te quieres gastar 600e. en una "consola" el "coco te dice que no" y la gente de tu alrededor: familia, amigos... confirman lo que tu "coco" te dice: que es un disparate, el caso de mi amigo ni se plantea gastarse ese dinero en la ps3 sin embargo en otras cosas se lo gasta con toda normalidad,
Sefford escribió:Hombre yo creo que las consolas actuales no estan tan orientadas a los crios pequeños. Me parece que para sacarle todo el jugo a una consola actual tienes que tener una cierta edad. Ya no son los tiempos de la SNES en las que todos los juegos eran para niños y solo tenias que enchufar y encender.

Por otro lado hay que recordar que estas cifras de ventas son, sobre todo,bajo todas esas criticas tan negativas que la consola ha sufrido desde antes de su lanzamiento hasta el momento, y que continuaran en un futuro (ya sabeis, que si es cara, que si no hay juegos, que si es una birria, que si tiene malos graficos, etc...)

y ni siquiera son 96 horas,por que tambien tendrias que dormir no??

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2!!!

pd : muy buenas ventas a pesar del precio.

pd 2 : y yo disfruto de la mia [oki]
Ya, no pretendia ofender a tu amigo ni nada por el estilo, ni criticar a los que se van de viaje. Que cada uno se gaste la pasta con lo que quiera, que bien gastada esta.

Pero si lo que supongo que si la idea es rentabilizar en horas de diversion tu dinero, la PS3 no es mala opcion.

Y recordad niños: Las consolas no lo son todo. Salid con los amigos, pasead por ahi, tomad el sol, jugad al futbol. Eso es entretenimiento y lo demas, son tonterias. [oki]
Todo el mundo riendose pero al final se va a cumplir lo de vender 5 millones de consolas sin juegos xDD.
Pero si lo que supongo que si la idea es rentabilizar en horas de diversion tu dinero, la PS3 no es mala opcion ;) ,

Exacto de eso se trata, no es que me joda irme de viaje (que me gusta mucho), pero en horas de diversion tiene mas la ps3 sin duda, es como irte de viaje el extranjero y gastarte unos 5000 o 6000 euros a EE UU. por ejemplo y comprarte una moto, (me compré la moto ;) [plas] [plas] ) la compre en 2003 y no se cuantas hooooooras de diversion llevo, entre gastarme 600e en un viaje y la ps3 elejiria la ps3 si no pudiese hacer las dos cosas

Y respecto a los niños, que tiempos aquellos (tengo 34) tardes enteras, veranos enteros jugando en la calle con los amigos siempre con micromina por todo el cuerpo y no iban nuestros padres a pedir responsabilidades a nadie, eramos niños y ya está....... [bye]

en fin.
Hasta GTA IV nanay, entonces hablaremos... (los dineritos no sobran, tiene que ser algo realmente bueno para soltar la pasta)
Salu2
Numenor escribió:Bueno, a ver si con estas cifras los de Sony empiezan a respetar un poco más a los europeos . . .
Estoy de acuerdo en que la consola vale los 600€ que cuesta, pero hay que reconocer que a la mayoría de la gente le cuesta entender que no es "solo" una consola para jugar. Y les va a costar cambiar el chip.

+1

segun las ultimas cifras de venta que vi, y mas con este dato, la media total de venta por meses sale muy favorable para sony.
Es todo un logro y me alegro que hayamos sido los europeos q demos las mejores cifras de ventas ...
pues es una buena noticia!!
todos opinaban que no se venderia y mirala! y en dos meses, con la pasta que cuesta i el catalogo escaso.
que mas se puede pedir?? :D

i mañana, tendran que sumar otra mas a esos millones :D
LA MIA!!
xD sisi
mañana me toca a mi!
i viciada al motorstorm!
¿Veis por que Sony trata a los europeos asi? Saben perfectamente que nos pueden traer la consola mas cara, menos completa y mas tarde, y aun así ser un exito en ventas. La cultura de la play en Europa esta muy extendida y ellos se aprovechan de ello. Cosa lógica por otra parte ya que estan recogiendo el buen trabajo que sembraron con la play1 y la play2.
Por un lado me parece estupendo que se venda bien y espero que eso se traduzca en mas juegos importados y mas inversiones para los juegos.
Por otro lado me hubiera gustado que Sony se llevara un pequeño palo en Europa para que aprendiera que no somos el último mono.
salu2
lastima que wii alcanzara el millon 2 semanas antes,pues solo tardo 6 semanas.ademas de que se refiere,como simepre que hablan en sony,a consolas distribuidas,no a consolas vendidas al usuario final.

aun asi,es para flipar que sony y nintendo hayan vendido tanto con el catalogo que han tenido de salida.
Sefford escribió:Y recordad niños: Las consolas no lo son todo. Salid con los amigos, pasead por ahi, tomad el sol, jugad al futbol. Eso es entretenimiento y lo demas, son tonterias. [oki]

+1

heavyromero escribió:como simepre que hablan en sony,a consolas distribuidas,no a consolas vendidas al usuario final

cierto es porque en mi circulo de amigos e incluso compañeros de uni, no conozco a nadie que se la haya comprado.
Un saludo
Melanns escribió:

cierto es porque en mi circulo de amigos e incluso compañeros de uni, no conozco a nadie que se la haya comprado.
Un saludo

Ah es verdad, se me olvidaba que tu circulo de amigos o compañeros de la uni son EUROPA [tomaaa]

Lo que hay que leer xDDD
ÇhíN0 escribió:
Ah es verdad, se me olvidaba que tu circulo de amigos o compañeros de la uni son EUROPA [tomaaa]

Lo que hay que leer xDDD

si
42 respuestas