Record de Ventas Metal gear 4 VS GTA IV

¿Es posible que Metal Gear IV bata records de ventas, superando al mismisimo GTA IV?
Recuerdo que GTA IV vendio en su primera semana en todo el mundo 6 millones de copias y recaudo 500 millones de dolares.
A favor de GTA IV: Salio para 2 plataformas, PS3 y XBOX360

A favor de Metal Gear 4( mi opinion): Es una saga que se espera desde hace tiempo, la critica la pone como uno de los mejores juegos(Pa mi no es asi), de momento la reserva de la version de PS3 en Japon se ha agotado. La gente parece estar "desesperada" por conseguir un juego el dia 12.
Amazon agota MGS4 en 7 minutos

En contra: Solo sale para PS3.

Aunque nunca he jugado al GTA, desde mi umilde opinion creo el MG barrera en las tiendas

P.D: Aunque no tengo la PS3, tengo pensado comprarme la Edicion Coleccionista (Siempre que la encuentre).

¿¿¿Vosotros que creeis???
Yo creo que venderá una barbaridad, no tanto como el GTA IV pero uno de los que más este año sí.
Opino que te cerrarán el tema.
Sinceramente con la de gente que esperaba el GTA IV dudo mucho que el Metal Gear lo acabe superando. Otra cosa es que hablemos únicamente de ventas en PS3, entonces quizas si pueda superarlo, aunque tengo mis dudas.
En japón me apuesto lo que queráis a que si que superan las ventas del GTA, pero en el resto del mundo está algo difícil. Aunque yo prefiero que gane el metal ya que me gusta más. Y lo digo teniendo ya el GTA4, no lo digo sin motivo.
Yo sólo quiero que SCEE recapacite y ofrezca los mismos packs y precios a los que tiene acostumbrados a los japoneses...
En general NO,dado que el GTA es multi

Contando solo PS3:

En japon si

En españa puede pero no creo

En todo el mundo lo dudo muchisimo

PD:y por ultimo tambien pienso que lo van a cerrar ajaja
djnardo escribió:Aunque yo prefiero que gane el metal ya que me gusta más.

Güat?
Puede que si lo reduces solo a PS3... y aun asi no se. Lo que si que va a hacer es vender MUCHAS Playstation 3.
en verdad lo dudo mucho... aparte de la ya citada exclusividad del metal gear en ps3, por lo que he comprobado hay más gente que le puede llegar a gustar gta4 que metal gear... supongo que basicamente porque gta4 es mas variado y tienes más libertad que en metal gear, y también porque creo que tiene más "nombre" :)
Otra cosa que puede echar para atrás a muchos es la complicada historia de mgs... si no has jugado a los mgs1 2 y 3 y al portable ops te vas a perder un millon de cosas de mgs4.

Y a pesar de por mi parte decantar la balanza a favor de gta4... pagaré lo que haga falta por metal gear solid (ya se que no tengo otro remedio porque en ps3 aun no se pueden cargar copias, pero la cuestión es que todos los metal los tengo originales) mientras que el gta lo tengo ed. verbatim para x360 :)

pd: será hoy el gran dia? o tendremos que esperar a mañana? LO KIERO YA!!
Es que superar en ventas a un GTA es dificil, y mas con este IV, que la gente lo esperaba muchisimo.
imposible hacerse con un MGS4 el dia 12

almenos en BALEARES.

por la huelga esta previsto para el MES que viene
contra?

el MGS es una saga que si no has jugado a los anteriores es tirar el dinero si compras solo este, el GTA4 no.
Al GTAIV no lo superará ya que es multi,pero si que venderá muchas ps3 como se ha dicho arriba,este juego es un vende consolas y será de los mas comprados de ps3,y quizas el que mas en este año XD
iraultxa escribió:
P.D: Aunque no tengo la PS3, tengo pensado comprarme la Edicion Coleccionista (Siempre que la encuentre).

¿¿¿Vosotros que creeis???

Pues que no creo que sea como un rollo de cinta original con un final alternativo de Star Wars episodio 6 para que se revalorice tanto como para ser un negocio interesante, y si no tienes ps3 para jugarlo... creo que es absurdo comprarlo.

Un saludo.
Solo le superara en Japon, todo y que tecnicamente es muy superior a gta
loganroemers está baneado por "troll"
MGS4 es un juegazo y este hilo no viene a cuento.
En ventas ? Lo veo dificil, venderá vastantes unidades, sin duda, pero teniendo en cuenta que GTA4 acaba de salir y ya ha vendido 8 millones y medio de unidades globalmente... BUff. Lo veo dificil.
Saludos.
No venderá tanto, ni de casualidad.

De hecho creo recordar que el MGS3 Snake Eater no cumplió con las expectativas de ventas de Konami, ni de lejos, y eso que el "parque" de consolas ps2 era abismal en comparación con el de ps3

En mi opinión, con toda la inversión del MGS4, Konami se le pega, y bien duro.

Los números cantan, y aún en el caso de que TODO poseedor de una ps3 se comprara el MGS4 no podría superar al GTA4

Me temo que para la siguiente entrega, o Sony le pone un pastizal encima de la mesa a Konami, o sale Multiplataforma

Konami es una empresa, no una ONG
Yo opino que MGS4 va a vender muchisimo pero no tanto como GTA4 porque como bien habeis dicho anteriormente no es multiplataforma...

Tampoco creo que se la pegue, ya que es un juego que seguramente casi todo poseedor de PS3 lo compre.

También las cosas como son, me parece exagerado el hype que Konami lleva inyectando a los usuarios de PS3 con este juego. Estamos cansados ya de que nos enseñen la tarta...
viendo lo que han vendido los anteriores mgs ni de coña...
AlbertoMESELL escribió:No venderá tanto, ni de casualidad.

De hecho creo recordar que el MGS3 Snake Eater no cumplió con las expectativas de ventas de Konami, ni de lejos, y eso que el "parque" de consolas ps2 era abismal en comparación con el de ps3

Los números cantan, y aún en el caso de que TODO poseedor de una ps3 se comprara el MGS4 no podría superar al GTA4

Me temo que para la siguiente entrega, o Sony le pone un pastizal encima de la mesa a Konami, o sale Multiplataforma

tampoco nos pasemos.. hay 14 millones de ps3 en el mundo y gtaIV no llega a los 6 millones todavia

yo digo que no venderá tanto como gtaIV, pero si venderá mas que gtaIV en PS3... mgs3 no vendería las espectativas de konami... pero ha vendido 4 millones de copias ¿te parecen pocas? porque a mi me parece un super-ventas lo que pasa es que las especativas de konami eran superar al mgs2 (obvio) y no lo consiguieron, ya que este vendio en total mas de 5 millones de copias..

asi que hablemos con propiedad y no tan a la ligera, que parece, dicho por ti, que el mgs3 fue una ruina para konami y ni mucho menos

solo hay que ver los hilos oficiales de ambos en eol.. no ha salido el mgs4 todavia, y ya le pega el hilo 10 mil vueltas en posts al del gtaIV
new_tokyo está baneado por "insultos"
Si contamos solo la version de GTA de PS3, el metal lo va a superar pero de sobra.
Odalie escribió:Y
Tampoco creo que se la pegue, ya que es un juego que seguramente casi todo poseedor de PS3 lo compre.

Aunque TODO poseedor de una ps3 se comprara el juego, no podría alcanzar a las ventas de GTA4.......por pura estadística matemática:

-Entre la ps3 y la 360 suman casi 30 millones de consolas en todo el mundo ( redondeando, casi 10 ps3, y casi 20 la 360)
-El GTA ha vendido según tenfo entendido (hasta ahora) unos 8 millones de juegos en ambas plataformas....y lo q le queda, porque no lleva mucho tiempo a la venta...

Para superar al GTA Todos los poseedores, sin excepción, debieran comprarse el MGS4 ya mismo, el día de su lanzamiento (cosa imposible)

Yo veo al MGS4 mas como un juego reclamo, un juego vende-consolas, que hará que las ventas de la ps3 aumenten....pero no lo veo como un juego que pueda batir records (mas aun sabiendo que su "target" es un parque de consolas tan relativamente escaso, solo 10 millones)

Por cierto, el MGS vendió solo 7 millones de copias, lo mismo que el MGS2 ........ y el MGS3 la mitad (3,7 millones) ....cuando el parque de consolas ps2 cuando salieron esos juegos era mas de 10 veces superior a lo que hoy hay de PS3
(fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games#PlayStation_2

O sea, que el GTA4 ya ha vendido mas que cualquiera de los MGS anteriores........y me temo que el MGS4 no vá a ser una excepción

Salu2

PD: TeM: Yo hablo con propiedad y con fuentes. Tus números no sé donde los has sacado (Las ventas de los MGS las he sacado de la wikipedia, y respecto a las consolas, la ps3 aun no ha llegado ni a los 10 millones de consolas vendidas: Fuente: http://www.nexgenwars.com...supongo que tus números son las cifras que ofrece la propia Sony, no?)
no dice lo mismo en la wikipedia que aqui http://www.vgchartz.com/

edit: ¿que me quieres decir con lo de las cifras de la propia sony?

si quieres te doy un cursillo de como funciona las cifras en las empresas

empecemos.. Microsoft, Sony, y Nintendo SIEMPRE hablan de consolas distribuidas... "OH DISTRIBUIDAS!!! todo el mundo al suelo!!! que nos estan timando!!".. eso es lo que piensa todo el mundo..

ahora te pregunto ¿y que son consolas distribuidas?.. pues muy sencillo, consolas que Microsoft, Sony y Nintendo HA COBRADO..

¿cifras de ventas a los usuarios? solo si las tiendas lo dicen alguna vez, nunca se sabran... nunca, siempre las distribuidas que son cifras OFICIALES

lo que si se, es que si microsoft distribulle 10 consolas, esas consolas se venderan tarde o temprano.. pero microsoft al dia siguiente volvera a distribuir otras 10, y asi sucesivamente.. y nunca se las devolveran.. porque antes de que suceda dejaran de fabricarlas..
TeM: El tiempo nos dará o quitará razón a tí o a mí.

Desde luego no pretendo ser poseedor de la verdad absoluta, es solo mi opinión......pero sigo pensando que con un parque de consolas tan reducido, es imposible que se alcancen los números del GTA4.

Lo dice la estadística.

Salu2
habra que hacer un valance entre vgchartz y nextgenwars y ahi estara la media real de ventas.. o sabe dios..

si el caso es que yo tambien digo que no superara al gtaIV.. desde luego que vaya discusoin mas tonta
TeM escribió:habra que hacer un valance entre vgchartz y nextgenwars y ahi estara la media real de ventas.. o sabe dios..

si el caso es que yo tambien digo que no superara al gtaIV.. desde luego que vaya discusoin mas tonta

Pozi...jejeje

Supongo q será por el disgusto de no tener mañana el MGS4 en casa

Salu2
Ventas:

MGS 5,59 Millones con más de 80 millones de consolas
MGS2 5,56 Millones con más de 30 millones de consolas
MGS3 3,97 Millones con más de 90 millones de consolas

¿Cuantos creéis que venderá con poco más de 13 millones de consolas?

Lo bueno del MGS4 es que saldrá por primera vez en una consola no pirateable... Con lo que la gente que quiera el MGS4 tendrá que pasar por caja, pero cuanta con el problema de que hay muy pocas PS3 a la venta y el modelo más barato a 400€, cuando en las otros juegos para tener el juego como mucho pagabas 330€ que era el pack de PS2+MGS2...

Si llega a los 5 millones de juegos en total de su vida ya se puede dar con un canto en los dientes.
yo no se si vendera mas o menos, de echo me la sopla. yo solo espero mañana tener este GRANDISIMO juego en mi poder [poraki]
Escapology escribió:Ventas:

MGS 5,59 Millones con más de 80 millones de consolas
MGS2 5,56 Millones con más de 30 millones de consolas
MGS3 3,97 Millones con más de 90 millones de consolas

¿Cuantos creéis que venderá con poco más de 13 millones de consolas?

Lo bueno del MGS4 es que saldrá por primera vez en una consola no pirateable... Con lo que la gente que quiera el MGS4 tendrá que pasar por caja, pero cuanta con el problema de que hay muy pocas PS3 a la venta y el modelo más barato a 400€, cuando en las otros juegos para tener el juego como mucho pagabas 330€ que era el pack de PS2+MGS2...

Si llega a los 5 millones de juegos en total de su vida ya se puede dar con un canto en los dientes.

Uf me has recordado lo que tuve que sudar para conseguir las 54.000 ptas que me costo la consola mas el juego xD.. de echo no se como las consegui porque iba al instituto entonces xD

si aunque haya pocas consolas.. los fans siempre estamos ahi y somos los que haremos que el juego venda, sin nosotros no venderia ni 3 copias.. y por esa misma regla, como somos los fans los que lo compraremos + 4 casuals hipeados por 4 fans manipuladores de mentes pues las ventas seran las mismas con 13 millones de consolas que con 100 millones, no lo va a comprar nadie mas.. y este juego esta destinado a esas cifras, aprox. los 5 millones de copias
yo creo que si que supera al gta, el juegos es exclusivo de ps3 y mucha gente el gta lo pillo del xbox.

pero bueno, me es igual, no me gustan los mgs4, asi que no sere uno de esos que aumenten las ventas XD
AlbertoMESELL escribió:
-Entre la ps3 y la 360 suman casi 30 millones de consolas en todo el mundo ( redondeando, casi 10 ps3, y casi 20 la 360)
-El GTA ha vendido según tenfo entendido (hasta ahora) unos 8 millones de juegos en ambas plataformas....y lo q le queda, porque no lleva mucho tiempo a la venta...

Buenas. Tu problema, es que la ps3 ronda los 14 millones, no 10 (Eso era en navidades y ya han pasado 6 meses eh)
AlbertoMESELL escribió:No venderá tanto, ni de casualidad.

MGS· no vendio porque en esa epoca todo dios tenia chipeada la PS2. O eso he oido a decir..

33 respuestas