Record histórico del euribor: 5,418%

La única solución es un futuro primitivo, resetear Mátrix o lo que queráis.
la solución es la que ya se sabía,el interés estaba demasiado bajo y hasta que no ronde el 7 % no parara,quien haya firmado una hipoteca pensando que siempre iba a pagar el 3 % debe saber ,que si no se pone las pilas,acabara perdiendo su casa.....
Det_W.Somerset escribió:Bueno, la cosa se está poniendo cruda de verdad, ahora mismo está al 5,717% (se puede ver en el enlace que puse en mi primer post).

Tremendo.

ese tanto por ciento si no me equivoco es la subida de hoy porcentualmente, el tipo está en 5,4 como pusiste en el primer hilo
maxxp escribió:
Z_Type escribió:
Soy de Castellón, pero, digamos, que acojo en mi seno toda expresión de honda raiz. Pijo XD

Saludos ;)

Hombre apañero. Ya he visto en el rincón que tambien estás chinao por la subida de impuestos municipales aqui en castellón. Me ha dado una alegria esta semana que no veas. Parece que cuanto vienen hostias, vienen por todos lados.

Offtopic:

Ya te digo. He conseguido un par de mails de 2 de los responsables. Vamos, los que se encargan de gestionar el tema. Estoy preparando un mail para pasarlo a la gente de Castellón. Seguramente no consigamos mucho, pero coño, por lo menos que se enteren de que nos hace maldita la gracia esa subida por su cara bonita. Cuando lo tenga listo, te lo paso. No será el típico mail alarmista, pues es fácil contrastar los datos XD.

Saludos
Skacha escribió:
Det_W.Somerset escribió:Bueno, la cosa se está poniendo cruda de verdad, ahora mismo está al 5,717% (se puede ver en el enlace que puse en mi primer post).

Tremendo.

ese tanto por ciento si no me equivoco es la subida de hoy porcentualmente, el tipo está en 5,4 como pusiste en el primer hilo

Ups, culpa mía XD
Las subidas de los tipos de interes siempre buscan el encarecimiento del dinero.
Como el petroleo se cotiza en dolares, este encarecimiento del dinero deberia tener de efecto colateral el abaratamiento de este (cosa que no sucede). Estan intentando mediante este tipo de iniciativas que el petroleo no haga reventar toda la economia.
Hay demasiados factores que engloban esta crisis que no ha habido en las anteriores y el causante directo de ello es la globalizacion.

Estamos frente a una crisis energetica muy grave y sin solucion rapida aparente, el petroleo se acaba y eso es un hecho.

Tambien estamos frente a una crisis alimentaria tambien grave y de costosa solucion. La agricultura y la ganaderia han ido perdiendo terreno frente a las ciudades, si bien esto no era preocupante, con la incursion de india y china hacia los habitos de consumo occidentales se esta viendo el error que hemos cometido.

Entre la india y china suman mas de 2.000 millones de personas (1/3 parte de la poblacion mundial) y el aumento de importaciones a esos paises estan trayendo graves consecuencias.
Esto no es un problema ni americano ni europeo, ni de primer mundo ni de tercero, esto nos engloba a todos.

Pero todo tiene su anverso y en este caso las medidas de la union europea hacen que, ganemos mas dinero con las exportaciones (a los demas les cuestan mas caras) y que las importaciones sean mas baratas. Pero esto es como ir a comprar la comida al corte ingles o al carrefour, las mismas marcas salen mas baratas en el carrefour asi que alli vamos todos a comprar, pues en el temas de exportacion e importacion ocurre lo mismo. Si tuvieramos algo que los demas no tienen (como EEUU con la cotizacion en dolares del petroleo) entonces estas medidas si que tendrian un efecto positivo, pero como no es asi (se supone que el acero) pues estas medidas tardaran mucho mas en dar los frutos deseados.

A corto plazo de momento no hay solucion, pero a medio largo plazo se pueden intentar medidas que darian buenos resultados.
Aumento sistematico del uso de energias renovables (vivan las placas solares decorando los tejados de las ciudades), eliminacion de chupasangres intermediarios del alimento (aumento de ganancia al agricultor para que mas gente se decida por esta via) y EDUCAR a la gente de no gastar mas alla de lo necesario. Vamos que o rectificamos el modelo actual o esto solo es la punta del iceberg.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Ya hace bastante tiempo que algunos llevamos prediciendo un Euribor del 6%, pero al nivel de rapidez que está subiendo no os extrañaría llegar la 7% a finales del 2009.

Pobrecitos todos esos que se compraron una casa con una hipoteca de 1.000 euros ajustándose por los pelos a sus sueldos creyéndose que mantendría así sus cuotas, lo van a pasar muy muy mal.
alucard24 escribió:la gente se piensa ke la subida del euribor solo afecta a los ke tienen hipoteca... ignorantes...

Y a quien mas afecta????
Bombur escribió:
alucard24 escribió:la gente se piensa ke la subida del euribor solo afecta a los ke tienen hipoteca... ignorantes...

Y a quien mas afecta????

A TODOS...estamos en una economía global,gente que no puede consumir debido al encarecimiento de su hipoteca hace que baje el consumo,que estos (lo dueños de productos de consumo) paguen menos impuestos,que se resiente el sector público ect ect.......
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
maponk escribió:A TODOS...estamos en una economía global,gente que no puede consumir debido al encarecimiento de su hipoteca hace que baje el consumo,que estos (lo dueños de productos de consumo) paguen menos impuestos,que se resiente el sector público ect ect.......

A todos nos afecta la crisis global, la subida del Euribor es un factor más que afecta directamente al que tiene hipoteca. Es igual que el precio de la gasolina, nos afecta a todos que suba pero afecta mucho más al que depende de ella para trabajar: transportistas, compañías de vuelo, etc.
5,717% ... PA CAGARSE!
Y ayer salio la noticia en el 20minutos de la Ministra de vivienda de que era el mejor momento para comprar vivienda nueva XD.

Y yo buscando un banco que me de una hipoteca >_< :S
deniro_12 escribió:5,717% ... PA CAGARSE!

No, no, como han dicho ahí atrás 5,717% ha sido la subida porcentual de hoy. ;)
ZinDer escribió:Y ayer salio la noticia en el 20minutos de la Ministra de vivienda de que era el mejor momento para comprar vivienda nueva XD.

Pues teniendo en cuenta que la vivienda debe seguir bajando y que hay gente que tiene condiciones "especiales" en lo que a tipos se refiere, puede ser un buen momento según para quien ;).
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
maxxp escribió:
Carmatrix escribió:THE BUBBLE IS BURSTING. WE WIN. THEY LOSE [plas]

Que mas te da a tí. Con 14 años no creo que tengas problemas de acceso a la vivienda.

Ooops, se me fué el dedo [sonrisa] .

Pues eso, como no tengo problemas de acceso a la vivienda me voy a DESCOJONAR y me lo voy a PASAR EN GRANDE viendo como los idiotas que le han seguido el juego a la burbuja y al sistema se van de patitas a la calle y se mueren de hambre. [poraki] [poraki] . Yo de momento he llenado la despensa de pistachos y palomitas.

VIVA EL CAPITALISMO!!! VIVA EL SISTEMA!!!
Carmatrix escribió:
maxxp escribió:
Carmatrix escribió:THE BUBBLE IS BURSTING. WE WIN. THEY LOSE [plas]

Que mas te da a tí. Con 14 años no creo que tengas problemas de acceso a la vivienda.

Ooops, se me fué el dedo [sonrisa] .

Pues eso, como no tengo problemas de acceso a la vivienda me voy a DESCOJONAR y me lo voy a PASAR EN GRANDE viendo como los idiotas que le han seguido el juego a la burbuja y al sistema se van de patitas a la calle y se mueren de hambre. [poraki] [poraki] . Yo de momento he llenado la despensa de pistachos y palomitas.

VIVA EL CAPITALISMO!!! VIVA EL SISTEMA!!!

No se si te das cuenta que estás haciendo el ridículo.Ten cuidado, porque la burbuja podría explotar más cerca de lo que crees.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Me afectará muy de cerca, no tengo ninguna duda. Mis padres sin ir mas lejos están cipotecados a 30 años. Pero me rio de ellos de igual manera, porque la información siempre ha estado allí, y se sabe de esta crisis desde hace muchísimos años. Asi que JA, JA, Y JA.

Es más, no solo me da risa, sino rabia a la vez por el paletismo de los españolitos que han inflado la burbuja a sabiendas de que estaban viviendo por encima de sus posibilidades, y de que tarde o temprano esto reventaría. Asi que tengo todo el derecho de reirme de ellos porque con su egoísmo y sus ansias consumistas han arruinado MI FUTURO.
Carmatrix escribió:Me afectará muy de cerca, no tengo ninguna duda. Mis padres sin ir mas lejos están hipotecados a 30 años. Pero me rio de ellos de igual manera, porque la información siempre ha estado allí, y se sabe de esta crisis desde hace muchísimos años. Asi que JA, JA, Y JA.

Es más, no solo me da risa sino rabia a la vez por el paletismo de los españolitos que han inflado la burbuja a sabiendas de que estaban viviendo por encima de sus posibilidades y de que tarde o temprano esto reventaría. Asi que tengo todo el derecho de reirme de ellos porque con su egoísmo y sus ansias consumistas han arruinado MI FUTURO.

joder que catadura moral, reirse de un error de tus padres. Utiliza tu inteligencia y sacalos del bache hombre!!! hazlo por ellos!!!

pd. arruinar tú futuro? con 14 años creo que todavia estas a tiempo de labrarte tu propio futuro, y mas sabiendo que la informacion siempre ha estado alli.... no veo el problema.
house100 escribió:
ZinDer escribió:Y ayer salio la noticia en el 20minutos de la Ministra de vivienda de que era el mejor momento para comprar vivienda nueva XD.

Pues teniendo en cuenta que la vivienda debe seguir bajando y que hay gente que tiene condiciones "especiales" en lo que a tipos se refiere, puede ser un buen momento según para quien ;).

Pero no cuando ningun banco te da la hipoteca, o si te la da t ponen condiciones bastisimas, algun avalista, diferencial alto, etc. Q esten mas baratas vale, pero si nadie te da el dinero es para nada, a ver quien se mete a pagar mas de 1000€ de hipoteca.

Otros se piensa q esto solo afecta a la gente q tiene hipoteca, esto afectara a TODOS, al q tiene hipoteca, a los trabajadores y a la tienda de la esquina, reiros mucho pero tarde o temprano os afectara directa o indirectamente.

A ver que tal las vacaciones de este año, cuando el 70% de la gente se qede en su casa por q no puedan, veremos como afectan a empresas de viajes, hoteles, bares, etc..
Aqui veo mucho "jaja, que se jodan los que se hicieron una hipoteca al limite de sus posibilidades" [ironic mode=on]que bonito[ironic mode=off]

no nos olvidemos que estamos hablando de VIVIENDA, es decir, un sitio donde caerse muerto. A los que intentaron especular y ahora el mercado les a pillado los huevos, a esos si, pero al que se quiere comprar un piso para vivir (o malvivir) con su familia, no entiendo estos comentarios. en fin....
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
mrt escribió:Aqui veo mucho "jaja, que se jodan los que se hicieron una hipoteca al limite de sus posibilidades" [ironic mode=on]que bonito[ironic mode=off]

no nos olvidemos que estamos hablando de VIVIENDA, es decir, un sitio donde caerse muerto. A los que intentaron especular y ahora el mercado les a pillado los huevos, a esos si, pero al que se quiere comprar un piso para vivir (o malvivir) con su familia, no entiendo estos comentarios. en fin....

a los que se rien de los hipotecados tranquilo que a ellos también les afectará. Porque como siga subiendo el euribor, el día que quieran emanciparse o comprarse una vivienda, por mucho que baje el precio de la vivienda jamás podrán comprarse un piso porque los bancos no concederan préstamos a nadie a no ser que seas rico o tengas algún negocio con ganancias. Ya ni teniendo trabajo fijo ni nada.
Esto afecta a todos señores, no sólo a los que pagamos préstamos hipotecarios.

Seguro que cuando les afecte a un famiiar suyo o más concretamente a sus padres no se reiran tanto (y más si viven con ellos a la sopa boba).
Es que parece que a muchos les gusta reirse de los males ajenos, mientras que a ellos no les afecte no les importa un carajo los demás (a eso lo llamo yo egoismo, pero es que esta sociedad somos todos unos putos egoístas, nos educan así).
wooow genial! ^^ esto quiere decir que el mes que viene... me vuelve a subir la hipoteca! [plas]

seeh, prefiero tomarmelo con humor ya... ¬¬' cagonlalexe...
El objetivo del BCE es apalear la inflacion y se lo estan tomando muy enserio...xD
El objetivo del BCE es apalear la inflacion y se lo estan tomando muy enserio...xD

+1 y apuntaria tambien que por mucha advertencia que haga zapatero al BCE de que no suban mas se deberia concentrar en parar la inflaccion aqui sea como sea y asi en europa no estarian tan asustados con nosotros y la que se nos viene encima.
OzNoSpa escribió:El objetivo del BCE es apalear la inflacion y se lo estan tomando muy enserio...xD

El BCE lleva sin subir los tipos de interés bastante tiempo, que están al 4%.
Lo que sube es el euribor, que es el interés al que se prestan los bancos el dinero entre sí.
Vamos, que sin subir el BCE los tipos de interés, el euribor se está disparando, como al BCE le de por empezar a actuar, el euribor puede subir como la espuma.
Yo renuevo este mes de Junio,y la verdad es que la justo con la subida que ha pegado este mes... .me voy a quedar temblando en las proximas cuotas.

Estoy mirando hasta cambiar de banco para intentar buscar un diferencial mejor que el que tengo, y al menos ahorrar un poco en eso.

:(
Carmatrix escribió:Me afectará muy de cerca, no tengo ninguna duda. Mis padres sin ir mas lejos están cipotecados a 30 años. Pero me rio de ellos de igual manera, porque la información siempre ha estado allí, y se sabe de esta crisis desde hace muchísimos años. Asi que JA, JA, Y JA.

Es más, no solo me da risa, sino rabia a la vez por el paletismo de los españolitos que han inflado la burbuja a sabiendas de que estaban viviendo por encima de sus posibilidades, y de que tarde o temprano esto reventaría. Asi que tengo todo el derecho de reirme de ellos porque con su egoísmo y sus ansias consumistas han arruinado MI FUTURO.

Para flipar...si es que hablas en serio, claro...
El_senor_oscuro escribió:
OzNoSpa escribió:El objetivo del BCE es apalear la inflacion y se lo estan tomando muy enserio...xD

El BCE lleva sin subir los tipos de interés bastante tiempo, que están al 4%.
Lo que sube es el euribor, que es el interés al que se prestan los bancos el dinero entre sí.
Vamos, que sin subir el BCE los tipos de interés, el euribor se está disparando, como al BCE le de por empezar a actuar, el euribor puede subir como la espuma.

La última subida bestia del Euribor fue porque Trichet soltó la bomba de que posiblemente el tipo oficial se situaría pronto en el 4,25%. Acto seguido el Euribor tuvo el mayor repunte de su historia.

Lo que es obsceno es que el Euribor se aparte taaaanto del tipo oficial. Está un punto y medio por encima y eso empieza a ser ya de locos.

La única misión del BCE es controlar la inflación y de ahí el alza de tipos. Pero lo que tampoco es lógico es que el BCE no tenga algo de visión lateral y se de cuenta de que la inflación hay que controlarla, si, pero no a costa de congelar la economía, frenar en seco el crecimiento y hundir en la mierda a países de la eurozona.

Pero claro, como Europa es sólo Alemania y Francia y estos países ahora estan boyantes, pues que le den por culo al resto.
No es el momento de reirse de nadie ni mucho menos. Pero si hay que buscar culpables o influyentes está claro que están más entre los hipotecados que entre los que no. Y sí, hay muchos de ellos que tenían una necesidad imperiosa de meterse en un piso a costa de lo que fuera, pero seamos justos, es un porcentaje mínimo. Muchos de los que se metieron a lo loco fue por ignorancia, ansias de especular, o de no perder el tren del " nunca bajarán".

Sin ir más lejos yo lo he tenido cerca, hay post míos al respecto, de haberme metido hace 2-3 años en un piso de 30-40 millones, pero comencé a leer e informarme y llegué a lo que hoy todos sabemos, que este cuchillo va para abajo. Pero como dije antes si mi novia fuera mayor que yo en vez de más joven y fueramos a por un niño o lo que sea, pues nos tendríamos que haber metido y hoy estar hasta el cuello.

Saludos
Lo más sensato que he leído en años, tomar ejempo.
Kojimasex escribió:No es el momento de reirse de nadie ni mucho menos. Pero si hay que buscar culpables o influyentes está claro que están más entre los hipotecados que entre los que no. Y sí, hay muchos de ellos que tenían una necesidad imperiosa de meterse en un piso a costa de lo que fuera, pero seamos justos, es un porcentaje mínimo. Muchos de los que se metieron a lo loco fue por ignorancia, ansias de especular, o de no perder el tren del " nunca bajarán".

Sin ir más lejos yo lo he tenido cerca, hay post míos al respecto, de haberme metido hace 2-3 años en un piso de 30-40 millones, pero comencé a leer e informarme y llegué a lo que hoy todos sabemos, que este cuchillo va para abajo. Pero como dije antes si mi novia fuera mayor que yo en vez de más joven y fueramos a por un niño o lo que sea, pues nos tendríamos que haber metido y hoy estar hasta el cuello.

Saludos
Al final habrá que ir pensando en alargar las hipotecas al estilo de Japón, porque las otras opciones son:
A) consumo nulo
B) morosidad monstruosa
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Valnir escribió:Al final habrá que ir pensando en alargar las hipotecas al estilo de Japón, porque las otras opciones son:
A) consumo nulo
B) morosidad monstruosa

O todo a la vez.
Bueno, obviamente si no consumes porque no puedes y aún así sigue subiendo, terminarás por no pagar la hipoteca para poder comer, yo no veo muchas más soluciones.
Valnir escribió:Bueno, obviamente si no consumes porque no puedes y aún así sigue subiendo, terminarás por no pagar la hipoteca para poder comer, yo no veo muchas más soluciones.

Si , desaparecer del mapa como han hecho muchos estadounidenses que se van a Canadá con tiendas de campaña y caravanas. [mamaaaaa]
Por supuesto que no es el momento de reirse de nadie con un asunto tan serio. Pero hay una cosa clara, nadie les obligo a comprar un piso, deberian saber en dnd se metian (pq ese es el problema que muchos no sabian dnd se metian, cosa normal pq nadie que pague 800€ se espera que en 4 años pagues 1200).

Y la gente que no puede comprarse un piso debe entender que no lo puede comprar y punto, al igual que mucha gente entiende que no puede comprar un BMW pero con la excusa de que es a 40 años, "YA SE PAGARA".

Todos queremos hacer nuestra vida fuera de la casa de nuestros padres, tener una familia con hijos, esto precisamente es lo que mas empuja a comprar un piso pero hay que entender que no por tener esto hay que arriesgarlo todo. En la mayoria de los casos se pasa "mal" y se va pagando, el problema lo tienen los que iban justos al principio y ahora han tenido que ampliar la hipoteca o no gasta ni un duro en ocio y/o caprichos.

Desde luego, la gente que compre en los proximos 5 años lo tendra mejor en cuestion de precio de viviendas, en prestamos ya veremos como anda la cosa. Y el Euribor ya veremos que valor alcanza pq estando en crisis va a subir seguro, cuanto menos dinero tengan los bancos, mas sube el Euribor.
85 respuestas
1, 2