Record histórico del euribor: 5,418%

Pues eso, hace unos días superó el 5% y la gente se tiraba de los pelos... hoy mismo está en record histórico: 5,418%

http://www.infobolsa.es/web/Default.aspx?PageID=63

http://www.20minutos.es/noticia/386596/ ... historico/

Ahora sí que van a empezar a venir las curvas.
miedo me da a donde vamos a llegar, menos mal que yo por lo menos no dependo del euribor.
[flipa] me alegro de no tener cipoteca, esto va de mal en peor
La que está liando Zapatero!!!!
Nos ha subido las hipotecas!
(aunque parezca mentira conozco gente que lo piensa en serio xD)

La que se va a liar, en un mes medio punto... vaya tela
[mad] Me cago en la puta, en febrero sin cobrar, ahora en junio sin cobrar y el euribor repuntando a lo bestia, hace 3 años empecé a pagar 480 euros de hipoteca y a día de hoy pago 713 euros.

Una cosa que conste que no he cobrado esos meses por la puta crisis de los cojones y no es que no haya trabajo sino que está de moda pagar con papelitos de 90 y 120 días.
Ni se os ocurra montar una puta empresa a día de hoy. [nop]
Lo normal que suba, para frenar la inflacion hay que subir el tipo de interes..
Aracem escribió:La que está liando Zapatero!!!!
Nos ha subido las hipotecas!
(aunque parezca mentira conozco gente que lo piensa en serio xD)

La que se va a liar, en un mes medio punto... vaya tela

Lo piensa el 75% de los hipotecados, sin ir más lejos.

Los bancos se están prestando dinero a regañadientes. Hay auténtico miedo, el agujero de las subprime tiene que estar siendo de vértigo. Y menos mal que quitando España, la morosidad en Europa no es demasiado potente, entonces sí que tendríamos que agarrarnos los tirantes.

Mira, al menos se ha conseguido una cosa. Hasta hace poco, el Euríbor era algo que normalmente sólo se conocía de pasada, y que "podría subir alguna decimilla". Ahora más de uno y de una ha aprendido lo que es de verdad.
En el foro de burbuja.info está contentisimos. Pero si esto sigue así va a salpicar incluso a los que están de alquiler. Alquileres que no podrán pagar si los echan de su trabajo. Yo por mi parte voy seguir currando que el único consuelo es que no me falta.

Está puede ser la peor crisis de la económia desde el crack del 29. Si está subiendo tanto el euribor es porque hay información que el resto de los mortales no conocemos sobre los problemas financieros a gran escala. Me imagino que las entidades europeas están más salpicadas por la crisis subprime de lo que dicen. Lo logico despues del anuncio de Trichet de mantener tipos de ayer seria que el euribor bajase un poco, pero el subidon de hoy es historico. Esto pinta muy mal. [decaio]

EDITO: Por cierto Zapatero no tiene culpa de que suba el euribor. Aunque no se santo de mi devoción, no es justo colgarle a el el muerto.
El euribor es muy reciente, hace años mi padre me dijo que en su epoca de hipoteca pagaba un 10-12% de intereses, claro esta que antes los pisos eran muchisimo mas baratos y a precio razonables comparados con los de hoy, no como ahora, que se sigue pagando mas del valor real para enriquecer a los constructores/immobiliarias/....
NGC escribió:El euribor es muy reciente, hace años mi padre me dijo que en su epoca de hipoterca se pagaba un 10-12% de intereses, claro esta que antes los pisos eran muchisimo mas baratos y a precio razonables, no como ahora, que se sigue pagando mas del valor real para enriquecer a los constructores/immobiliarias/....

Mi padre estuvo pagando nuestro piso a un interés del 15%... lo que pasa es que entonces existía el mibor, no el euribor.

Pero vaya, puse la noticia más que por el dato en sí, por el subidón tan rápido que ha sido, es que ha subido un 0,5% en nada de tiempo... y decían algunos analistas que esto tenía el techo en el 4%... [360º]
maxxp escribió:En el foro de burbuja.info está contentisimos. Pero si esto sigue así va a salpicar incluso a los que están de alquiler. Alquileres que no podrán pagar si los echan de su trabajo. Yo por mi parte voy seguir currando que el único consuelo es que no me falta.

Alegrarse de la crisis es totalmente estúpido, es cierto, porque es algo que nos perjudica a todos. Pero también es cierto que muchos saben que es inevitable, y desean que venga cuanto antes y al menos se lleve por delante todos los tópicos y los chiringuitos financieros que nos han acabado llevando al borde del desastre.

maxxp escribió:Está puede ser la peor crisis de la económia desde el crack del 29. Si está subiendo tanto el euribor es porque hay información que el resto de los mortales no conocemos sobre los problemas financieros a gran escala. Me imagino que las entidades europeas están más salpicadas por la crisis subprime de lo que dicen. Lo logico despues del anuncio de Trichet de mantener tipos de ayer seria que el euribor bajase un poco, pero el subidon de hoy es historico. Esto pinta muy mal. [decaio]

EDITO: Por cierto Zapatero no tiene culpa de que suba el euribor. Aunque no se santo de mi devoción, no es justo colgarle a el el muerto.

Je, pues el Euríbor aún no ha sobrepasado su máximo histórico, y aún queda mucho para lo que podríamos llamar valores altos (por encima del 8-9%).
En cuanto a lo de Zapatero, díselo a los zopencos que fueron al banco a firmar la hipoteca como quien firma un autógrafo.
La subida del euribor es para contener la inflación, ¿no? O eso tengo entendido, fomentar el ahorro y demás. ¿Hasta dónde subirán si los precios siguen disparadísimos (petróleos y países emergentes no los podemos controlar)?
Maestro Yoda escribió:Mira, al menos se ha conseguido una cosa. Hasta hace poco, el Euríbor era algo que normalmente sólo se conocía de pasada, y que "podría subir alguna decimilla". Ahora más de uno y de una ha aprendido lo que es de verdad.

Ni eso se ha logrado. Ese tipo de cosas se olvidan rápido cuando vienen las buenas rachas.
¡Dios, su puta madre!

¿Imagino que lo de hoy habrá sido un pico y le seguirá una bajada mañana? ¿3 décimas en un día es siquiera posible?
en setaloca ya lo vienen aunciando... tienen una camiseta... que dice...

Imagen

y queda una cosa tal que asi... xD

Imagen

la verdad que una buena forma de hacer presion
No es ninguna sorpresa,la idea que tienen es estabilizarlo sobre un 6% (almenos de momento)

tampoco hay que tener tanto miedo a la crisis,lo unico que hara es separar a las clases sociales.El que tenga dinera seguira su ritmo,pero esa clase media mileurista que se iba de viaje fuera,compraban su BMW,TV de gran formato,escapaditas de fin de semana,...y todo a golpe de credito pues van a saber lo que es quedarse en casa un sabado noche,vender su coche y comprarse otro mas economico,quedarse en casa en vacaciones,...
Mientras quede trabajo y dinero para comer y pagar los gastos no sera una crisis bestial.El resto a lo que estabamos acostumbrados son caprichos que los bancos te han puesto en la boca y cada uno deberia saber lo que puede permitirse con lo que gana.
FolkenX escribió:La subida del euribor es para contener la inflación, ¿no? O eso tengo entendido, fomentar el ahorro y demás. ¿Hasta dónde subirán si los precios siguen disparadísimos (petróleos y países emergentes no los podemos controlar)?

No, eso son los tipos de interés. El Euríbor es el interbancario, el interés que los bancos aplican cuando se prestan dinero entre ellos. Y si está subiendo tanto, es porque por la razón que sea los bancos no quieren prestarle dinero ni a su madre.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno ... se acerca el autentico !GAME OVER!, ahora me empiezo yo a reir de todos los que se rieron de mi en su día.
Esto afectara a los que compraron al limite de sus posibilidades y pusieron su hipoteca a 40 años....

A mi por ejemplo, me jode como a todos, pero la puedo pagar sin problemas....
Bueno, la cosa se está poniendo cruda de verdad, ahora mismo está al 5,717% (se puede ver en el enlace que puse en mi primer post).

Tremendo.
KailKatarn escribió:Bueno ... se acerca el autentico !GAME OVER!, ahora me empiezo yo a reir de todos los que se rieron de mi en su día.

Qué hermoso comentario.

Impaciente estoy por ver las noticias :O
Det, eso no es normal. Algo muy gordo ha debido de pasar. No es normal que en un solo día el Euribor suba más de medio punto porcentual. Alguna noticia importante que los de abajo no conocemos ha debido de suceder.
Es bueno recordar que un Euribor del 5'5 es algo normal, no es un interés alto. Fácilmente esto puede llegar al 9 o incluso 10%
(que ahí será cuando nos empecemos a reír todos....)
Maestro Yoda escribió:Det, eso no es normal. Algo muy gordo ha debido de pasar. No es normal que en un solo día el Euribor suba más de medio punto porcentual. Alguna noticia importante que los de abajo no conocemos ha debido de suceder.

Pues sí, tiene que haber pasado algo gordo entre los bancos que son los que manejan el cotarro, y de ahí que no quiera prestar dinero ni perry, y por eso se ha disparado el euribor. Imagino que en unos días quizás nos enteremos de lo que pasa.
Lo que pasa es que España está corrupta entera con burbuja de todos los tipos en cualquier sector y la mentalidad de la gente no cambió para darse cuenta sino se volvieron consumistas sumisos compulsivos.

Ahora vienen los ajustes de cuentas y aqui es donde la gente que valga de verdad tendrá la oportunidad de crecer y dejarnos ya de tanto familiarismo que ha llevado a este país a su misma ruina.
KailKatarn escribió:Bueno ... se acerca el autentico !GAME OVER!, ahora me empiezo yo a reir de todos los que se rieron de mi en su día.

Grandioso , en tu linea , espero que no nos tengamos que reir , cuando a causa de la crisis que a TODOS nos afecta , no te largen de TU trabajo y te veas en la calle.

En fin [maszz] [maszz] [maszz]
stargate escribió:

Grandioso , en tu linea , espero que no nos tengamos que reir , cuando a causa de la crisis que a TODOS nos afecta , no te largen de TU trabajo y te veas en la calle.

En fin [maszz] [maszz] [maszz]

Me resbala verme en la calle, cuando yo me vea en la calle (trabajo para la banca) es sistema ya habrá petado del todo asi que ... personalmente me da igual y prefiero que suceda para que los jovenes vuelvan a tener posibilidades y esperanzas para volver a ser alguien.
Cuando te refieres al sistema , a que te refieres. Al sistema economico mundial , al sistema de los prestamos hipotecarios ? Por que vamos crisis va a haber , el tema de las hipotecas se va a comer a mas de uno y mucha gente se va a ir a la calle , por un simple efecto domino. Pero de hay a que todo el tinglado economico cambie , creo que hay un abismo
Para eso está el amigo petroleo, para concretar lo que el euribor no puede ;)
Alguien sabe que pasa con esas ofertas de pueblos que te pagan casa si te empadronas alli? puede ser una buena via de escape para la gente que de verdad se ha pillado los dedos.

total, te quedas sin BMW, pero de hambre no te vas a morir nunca.
Pues hoy de momento esta a 5,717 y no tiene pinta en que baje durante el día. No me extrañaria que los que tengan que revisar su hipoteca en agosto ya esten por encima del 6% y si la mayoria de la gente se ha quejado entre febrero y mayo por la subida de su hipoteca a ver que nos diran si llega a cifras de 7 u 8%.

Por mi parte lo veo como putada para esos jovenes que se han comprado un piso a 40 años y van a ver su sueño esfumarse Eso si lo miras con atención se pusieron ellos mismos la cuerda al cuello pero los precios del alojamiento nunca tendria que haberse permitido que fuesen tan elevados y los bancos tendria que haber hecho su trabajo.
gullymonkey escribió:Pues hoy de momento esta a 5,717 y no tiene pinta en que baje durante el día.

!Polla Santa!
Z_Type escribió:
gullymonkey escribió:Pues hoy de momento esta a 5,717 y no tiene pinta en que baje durante el día.

!Polla Santa!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
de ande pollas eres tu ???
Enanon escribió:Alguien sabe que pasa con esas ofertas de pueblos que te pagan casa si te empadronas alli? puede ser una buena via de escape para la gente que de verdad se ha pillado los dedos.

Enanon si haces entrega de llaves al banco y sale a subasta el piso todo lo que no pague la subasta lo has de devolver igualmente. Si te has pillado los dedos y más como se los han pillado en este país directamente estas OUT del sistema financiero.
KailKatarn escribió:
Enanon escribió:Alguien sabe que pasa con esas ofertas de pueblos que te pagan casa si te empadronas alli? puede ser una buena via de escape para la gente que de verdad se ha pillado los dedos.

Enanon si haces entrega de llaves al banco y sale a subasta el piso todo lo que no pague la subasta lo has de devolver igualmente. Si te has pillado los dedos y más como se los han pillado en este país directamente estas OUT del sistema financiero.

Eso es cierto a menos que consigas declararte insolvente, en ese caso se te anulan tus deudas. Vamos que si se le pillan los dedos a alguien es casi mejor quedarse sin curro ya que sino te seguiran quitando una buena parte de tu nomina todos los meses sin que puedas hacer gran cosa.
Yo me alegro de se explote la burbuja. Pero, ¿No estaremos a punto de vivir una crisis historica?

Mi padre se dedica a la inversión inmobiliaria y allá por el 2005 me dijo que el mercado estaba tomando un rumbo absurdo. En ese momento el me anticipo (se equivocó en un año) que viviriamos una crisis sin precedentes y que el desencadenante sería una subida de tipos. Me dijo que una subida de un punto en las hipotecas, cosa que era plausible, podría desencadenar una explosión de impagos. El de primera mano veia como familias con un sueldo bastante justo le compraban viviendas incluyendo gastos posteriores y caprichos en la hipoteca. Desde el verano del 2005 empezó a deshacerse de su cartera de viviendas para venta quedandose solo las de alquiler. Y ahora llegado el momento la realidad ha superado a la ficción. Amigos promotores que van con carracos como GL´s y modenas ahora están con una cara de acojone que lo flipas.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
THE BUBBLE IS BRUSTING. WE WIN. THEY LOSE [plas]
Carmatrix escribió:THE BUBBLE IS BURSTING. WE WIN. THEY LOSE [plas]

Que mas te da a tí. Con 14 años no creo que tengas problemas de acceso a la vivienda.
zapal escribió:
Z_Type escribió:

!Polla Santa!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
de ande pollas eres tu ???

Soy de Castellón, pero, digamos, que acojo en mi seno toda expresión de honda raiz. Pijo XD

Saludos ;)
la gente se piensa ke la subida del euribor solo afecta a los ke tienen hipoteca... ignorantes...
Z_Type escribió:
Soy de Castellón, pero, digamos, que acojo en mi seno toda expresión de honda raiz. Pijo XD

Saludos ;)

Hombre apañero. Ya he visto en el rincón que tambien estás chinao por la subida de impuestos municipales aqui en castellón. Me ha dado una alegria esta semana que no veas. Parece que cuanto vienen hostias, vienen por todos lados.
Yo la verdad eske entiendo poco del sistema financiero de España y este tipo de cosas (lo sé, debería preocuparme un poco mas por saber de ke va el tema), pero mi pregunta para los ke si sabeis es la siguiente:

Tengo 21 años, a un par de acabar la carrera. Que me espera cuando empiece a currar y kiera independizarme? Es decir, podré realmente optar a comprarme un piso?

Se que hay muchas variables en la ecuación, pero solo busco una visión global de lo ke nos esperá a los veinteañeros de akí a 4 o 5 años..

La verdad eske todo esto da un poco de miedo [mad]
Kitinz escribió:Yo la verdad eske entiendo poco del sistema financiero de España y este tipo de cosas (lo sé, debería preocuparme un poco mas por saber de ke va el tema), pero mi pregunta para los ke si sabeis es la siguiente:

Tengo 21 años, a un par de acabar la carrera. Que me espera cuando empiece a currar y kiera independizarme? Es decir, podré realmente optar a comprarme un piso?

Se que hay muchas variables en la ecuación, pero solo busco una visión global de lo ke nos esperá a los veinteañeros de akí a 4 o 5 años..

La verdad eske todo esto da un poco de miedo [mad]

Tranquilo. De todas las crisis se sale. Tenemos recientes en la memoria 3. Finales de los 70, finales de los 80 y la gorda desde el 93 al 97.

En cuanto a comprar un piso, si la caida es muy grande (que lo parece) los precios serán algo más accesibles, pero seamos realistas. Con 23 años, cobrando un sueldo de recien licenciado y en vias de recuperación de la crisis lo veo dificil. Lo más probable es que parte del superavit de vivendas que hay ahora sea absorbida por capitalistas de tapado que están esperando la bajada para comprar. En mi caso tuve una suerte bestial y a parte me lance a comprar cuando todavia no habia subido el precio.

Hacer una predicción ahora es un poco aventurado. Tu estudia, termina y si es posible no trabajes para nadie. Yo me puedo enorgullecer de ello. Al principio es un poco dificil pero a la larga compensa.
por si fuera poco esto, todo apunta a una nueva subida del tipo de interés por parte del BCE. No sé si estos tipos de Bruselas se han dado cuenta de lo mucho que joderán a a las familias esta subida... La verdad, no sé hasta que punto nos está compensando que nuestra economía dependa del BCE en vez del Banco de España.
Pirriaco está baneado por "Clones"
KailKatarn escribió:Me resbala verme en la calle, cuando yo me vea en la calle (trabajo para la banca) es sistema ya habrá petado del todo asi que ... personalmente me da igual y prefiero que suceda para que los jovenes vuelvan a tener posibilidades y esperanzas para volver a ser alguien.

mal de muchos consuelo de tontos .....
Cojonudo tio ... y yo prefiero una catastrofe mundial para ke el mundo empieze de nuevo ...
maxxp escribió:Hacer una predicción ahora es un poco aventurado. Tu estudia, termina y si es posible no trabajes para nadie. Yo me puedo enorgullecer de ello. Al principio es un poco dificil pero a la larga compensa.

Con lo de no trabajar para nadie quieres decir que monte mi propia empresa? Porke con lo saturado ke yo veo el sector informático lo veo un poco chungo :D
Pirriaco escribió:mal de muchos consuelo de tontos .....
Cojonudo tio ... y yo prefiero una catastrofe mundial para ke el mundo empieze de nuevo ...

A la gente nadie le obligo a meterse a comprar a esos precios que yo sepa, lo que pasa que era muy bonita esa idea de puedo comprar y si total, las cosas se ponen chungas la vendo por 10 kilos mas, que esta zona va p´arriba, si es que se vende todo, si es que mi piso tiene mas cosas que el de al lado, etc, etc, etc, pues ahora van a descubrir lo que es una burbuja y que todos esos compradores que buscaban revalorizaciones se han pirado para no volver durante mucho tiempo.

Un salduo.
Maestro Yoda escribió:
FolkenX escribió:La subida del euribor es para contener la inflación, ¿no? O eso tengo entendido, fomentar el ahorro y demás. ¿Hasta dónde subirán si los precios siguen disparadísimos (petróleos y países emergentes no los podemos controlar)?

No, eso son los tipos de interés. El Euríbor es el interbancario, el interés que los bancos aplican cuando se prestan dinero entre ellos. Y si está subiendo tanto, es porque por la razón que sea los bancos no quieren prestarle dinero ni a su madre.

Ok, lo dije todo confiado pensando que era eso xD. Pa otra vez me miro la Wikipedia antes xD. Gracias por la corrección, esto del mundo financiero es un petardo.
Kitinz escribió:
maxxp escribió:Hacer una predicción ahora es un poco aventurado. Tu estudia, termina y si es posible no trabajes para nadie. Yo me puedo enorgullecer de ello. Al principio es un poco dificil pero a la larga compensa.

Con lo de no trabajar para nadie quieres decir que monte mi propia empresa? Porke con lo saturado ke yo veo el sector informático lo veo un poco chungo :D

Puedes hacerte autonomo, buscar un enfoque diferente en la aplicación de tus conocimientos y trabaja duro. Así empecé yo, aunque mi sector en aquel momento estaba bastante desierto y era facil. Ahora esta saturado.

Otra cosa que puedes hacer es irte a Alemania. Allí tienen escasez de informaticos e ingenieros. Os sorprendería lo facil que es encontrar trabajo allí si eres valido. Pasar unos años en el extranjero es muy enriquecedor y una vez que tengas pastuca la bajas para españa. [jaja]
85 respuestas
1, 2