Hola qué tal.
Vaya vaya, el ROLW lo terminé hace como un año, JUEGAZO!!!
A ver si me refrescas un poco la memoria.
En cuanto a lo de cómo no caer petrificado, recuerdo que algunos pisos de donde dices eran llenos de enemigos hasta el hastío, sobre todo porque te petrifican las Hydras y cuando te despetrificas a los 2 segundos te vuelven a hacer lo mismo, y se llena de enemigos la pantalla y es una cosa sin fin...
Para esto lo único que había era una armadura, que evitaba la petrificación. Como todo ítem en este juego que sirve para algo, tenía su contra, recuerdo que consumía HP y encima no tenía muchos puntos de defensa. Como esas botas que hacía que nunca te puedan noquear, pero sin embargo hacían tanto ruido que tenías a todo el pueblo encima tuyo
Para matar al Mithrill Golem te hace falta paciencia, evidentemente si ya tienes nivel 100 estás usando mal el arma, prueba con alguna otra. Yo terminé el juego y creo que no pasé de nivel 65, así que tu tienes que poder.
Cuando consigas la última máscara, te recomiendo antes de entregarla que grabes en el save que hay afuera de la casa de la mujer esa que te pide las cosas. No quiero darte ningún SPOILER.
Creo que lo único malo del juego fue terminarlo