Record of lodoss war

Buenas a todos. Este sábado si puedo, iré a Alicante a hacer unas comprillas al Ateneo Comics.
Le tengo interés a la franquicia de Record of Lodoss war y no se por donde empezar.
tiene:
la bruja gris
la dama de faris
la leyenda del caballero heroico
la Historia de deedlit

¿por cual debo de empezar?
si las series tienen su propia historia ¿cual sería la mejor para adentrarse en la franquicia?

un saludete!
En anime primero tendrías que ver las OVAs La bruja gris y luego La leyenda del caballero heroico.

En manga también deberías empezar por La bruja gris. La historia de Deedlit y La dama de Faris están situadas cronológicamente antes, pero es lo típico de que conviene leer después. La bruja gris es el inicio digamos.

De todos modos, tanto el anime como el manga son adaptaciones que se quedan a medias, y las novelas solo se editaron 2 en España y se canceló, así que te vas a quedar a medias sí o sí.
El orden "correcto" o mas bien cronologico seria este:

La dama de Faris: Cuenta la leyenda de los heroes y como vencieron al espiritu del mal, son los primeros hechos de la saga y conoceras a dos personajes importantes.

la bruja gris: Es la historia de las OVAS, la clasica de Parn, Dedlitt y todos los personajes principales.

la leyenda del caballero heroico: Años despues de los echos de La bruja gris tenemos a un nuevo protagonista, no se si hay diferencias entre el manga y la serie, en la serie tambien se relatan hechos que ocurren con los protagonistas clasicos tras la bruja gris.

La Historia de Dedlitt: Se supone que ocurre en algun momento de la leyenda del caballero heroico, realmente no tiene relacion con los hechos y con los conflictos que tiene Dedlitt como elfa consigo misma y sua raza por el hecho de estar enamorada de un humano, es el peor de los 4 mangas y es basicamente un Shojo.

Cada manga tiene un estilo de dibujo distinto, yo te recomendaria que te los leyeras en ese orden y mientras lees la bruja gris y la leyenda te veas al mismo tiempo las Ovas y la serie.

Hay dos juegos, uno en super nintendo y otro en dreamcast, el de Super no se de que va, el de Dreamcast cuenta cosas que ocurren tras la bruja gris, pero no se si son canon o no.
Yo queria empezar por la Dama de Faris.

El dibujo de Akihiro Yamada me tiene cautivado.
Y despues de leerte los "Must Have" puedes seguir con "Louie: El Guerrero de las Runas" que además de ser del mismo autror, creo que también se engloba en la saga de Lodoss, ¿o me equivoco?. Yo intenté ver las Ovas originales en su dia, pero se me hicieron pesdadísimas con tanto análisis exhaustivo a la economía de Marmo y Reinos aledaños... [qmparto] Me estaba dando la impresión de ver uin especial de la Bosla, pero con personajes de Ryo Mizuno...

Un poquito m,as y dicen "Hoy sabmos que el índice Bursatil de Marmo ha vuelto a subir 3 puntos gracias a su enorme poder armamentístico, mientras que en el reino de Faris.." [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:Y despues de leerte los "Must Have" puedes seguir con "Louie: El Guerrero de las Runas" que además de ser del mismo autror, creo que también se engloba en la saga de Lodoss, ¿o me equivoco?. Yo intenté ver las Ovas originales en su dia, pero se me hicieron pesdadísimas con tanto análisis exhaustivo a la economía de Marmo y Reinos aledaños... [qmparto] Me estaba dando la impresión de ver uin especial de la Bosla, pero con personajes de Ryo Mizuno...

Un poquito m,as y dicen "Hoy sabmos que el índice Bursatil de Marmo ha vuelto a subir 3 puntos gracias a su enorme poder armamentístico, mientras que en el reino de Faris.." [qmparto] [qmparto]

Louie sucede en el mismo mundo si, concretamente en el continente que hay al lado de la isla de Loddos, por eso quitando que los dioses son los mismos (Y solo se nombra al dios de la guerra Mayle creo que se llamaba) no tiene ningun tipo de conexion o referencia. Y el manga esta divertido, pero poco mas, no tiene argumento o historia realmente, de hecho acaba y te quedas "ah... pues vale".
También hay otras... cosas.

Imagen

Juegos hay un puñado más, recuerdo haber jugado al de GBC en emulador ampliando la pantalla de manera que cada pixel se viese tan grande como la cabeza de un bebe, vamos, como se jugaban antes estas cosas. Aunque lo que no recuerdo es que tal estaba por que de eso hace más de 15 años. El de Dreamcast mola.
Nuku nuku escribió:Louie sucede en el mismo mundo si, concretamente en el continente que hay al lado de la isla de Loddos, por eso quitando que los dioses son los mismos (Y solo se nombra al dios de la guerra Mayle creo que se llamaba) no tiene ningun tipo de conexion o referencia. Y el manga esta divertido, pero poco mas, no tiene argumento o historia realmente, de hecho acaba y te quedas "ah... pues vale".

Vamos, que es una historia totalmente "Desvinculada" de Lodoss pero compartiendo el mismo mundo "Base". Yo creo que Mizuno hizo esta para desestresarse un poco de tanta "Seriedad" con Lodoss XD. Argumento tiene, lo que pasa es que no es tan "Épico" como puede ser el de Lodoss y está mas pensada como una historia ligera que otra cosa. En el Anime se expande un poco mas la cosa, pero le pasa como al Manga, que termina de una forma un tanto [demasiado] abierta...
OmegaProyect escribió:
Nuku nuku escribió:Louie sucede en el mismo mundo si, concretamente en el continente que hay al lado de la isla de Loddos, por eso quitando que los dioses son los mismos (Y solo se nombra al dios de la guerra Mayle creo que se llamaba) no tiene ningun tipo de conexion o referencia. Y el manga esta divertido, pero poco mas, no tiene argumento o historia realmente, de hecho acaba y te quedas "ah... pues vale".

Vamos, que es una historia totalmente "Desvinculada" de Lodoss pero compartiendo el mismo mundo "Base". Yo creo que Mizuno hizo esta para desestresarse un poco de tanta "Seriedad" con Lodoss XD. Argumento tiene, lo que pasa es que no es tan "Épico" como puede ser el de Lodoss y está mas pensada como una historia ligera que otra cosa. En el Anime se expande un poco mas la cosa, pero le pasa como al Manga, que termina de una forma un tanto [demasiado] abierta...

Si bueno, tiene historias dentro, pero de 3 o 4 capitulos maximo, y la mas epica si no recuerdo mal es la de la torre del mago que sigue siendo ligera, como dices es una hsitoria ligera, mas de humor y ya esta, sin ggrandes historia, sin nada epico, sin grandes heroes o grandes personajes, se deja leer y es entretenida, y el anime tambien (aunque los colores son radioactivos, pero creo que es mas bien un manga "mediocre" y eso que a mi me gusta y lo conservo.
Nuku nuku escribió:Si bueno, tiene historias dentro, pero de 3 o 4 capitulos maximo, y la mas epica si no recuerdo mal es la de la torre del mago que sigue siendo ligera, como dices es una hsitoria ligera, mas de humor y ya esta, sin ggrandes historia, sin nada epico, sin grandes heroes o grandes personajes, se deja leer y es entretenida, y el anime tambien (aunque los colores son radioactivos, pero creo que es mas bien un manga "mediocre" y eso que a mi me gusta y lo conservo.

Si por "Colores Radioactivos" te refieres a los del Anime si, te confirmo que se les fue un poquito la "Mano" con los colores... [+risas] A veces da la impresión de que fueron coloreados por un aficionado con demasiado apego a la iluminación XD. Del Manga casi ni me acuerdo[y eso que lo leí enterito por la Biblioteca [+risas]] por eso no puedo decirte si las historias son cortas o no, pero en el Anime si que intentaron alargar un poco mas la cosa[aunque por medio metieran cosas superfluas como el Ex- de Melissa o el insulso capitulo de la casa de Mirelle [+risas]]

En fin, algún dia le echaré 2 Tamagos[Duros [qmparto] [qmparto]] y me leeré la obra cumbre de Ryo Mizuno. Aunquer recuerdo que el otro dia como quien dice lo intenté precisamente con "La Bruja Gris" y el estilo de dibujo me echó bastantes metros del monitor hacia atrás XD. Me mola el dibujo antiguo, pero ostias que diseños.... [agggtt]
Hola, yo conoci la "saga" o lo que sea xD por un programa que ponian anime por las noches, en la television catalana, la Bruja gris, supongo.

Y luego me pille La dama de faris, que en principio solo salio 1 tomo y al cabo de varios años salio el segundo, pero los malvados editores no se les ocurrio otra cosa que volver a editar el tomo 1 con paginas extras, asi que si querias enterarte de todo tenias que volver a comprar el 1...

Ademas, tocate los webs, que en el antiguo tomo 1 que publicaron en españa, venian unas pocas paginas a color explicando la formacion del mundo o una leyenda asi, mas o menos, cosa que en la nueva edicion no viene [toctoc]

Para mi la mejor historia, es La dama de Faris, el dibujo es una pasada, un estilo diferente del manga actual pero cojonudo. Luego el anime de la Bruja gris tambien esta bien, haber si un dia lo editan en bluray ejejeje.

La tecera serie, la del caballero ese del pelo largo, la comenze pero no me acabo de gustar...

Y de videojuegos, aparte de los comentados, hay uno de Mega CD, saludos!
a mi este anime ya me "enamoró " desde que saliera en canal plus.. en los anuncios.. me encanta lo medieval y este anime se sale mucho.. yo tengo toda la colección.. los manga.. hasta la edición "biblia".. y las 2 novelas que

se publicaron en España.. la dificil era la 2a.. que es inedita aqui "El demonio de las llamas".. rebuscando un dia lo encontré en una web de una libreria..
11 respuestas