Kingland escribió:
Hoy en dia, el ensamblador se utiliza exclusivamente bajo 2 conceptos.
Software Empotrado/Microcontroladores: Mini-ordenadores empotrados como en tarjetas chip, pic's, etc..... donde la memoria de ejecucion es muy baja o se trabaja con tiempos muy, pero que muy cortos.
Informatica: Practicamente se utiliza lenguajes de medio nivel como C o C++, pero el ensamblador sobretodo se usa en zonas o areas de programa que son ejecutadas con muchisima frecuencia y son muy reiterativas.
Hoy en dia, el Ensamblador esta muy olvidado.
Añado sobre lo que dices que el ensamblador además se usa para:
- Escribir código de sistema que no tiene equivalentes en los lenguajes de alto nivel.
- Escribir código vectorial o multimedia que no tiene equivalentes en los lenguajes de alto nivel.
- Que los estudiantes de informática se enterern realmente de lo tontos y simples que son los ordenadores.
- Que los diseñadores de compiladores se devaneen los sesos para que el resto de programadores no tengamos que volver a pringarnos nunca más con esos lenguajes.
- Que un puñado de japoneses dediquen hasta horas extra para intentar portar bibliotecas de funciones para las SPUs del Cell de Sony, a tiempo para que la puedan usar los programadores de videojuegos que no están dispuestos a meterse semejante supositorio por el culo.
(Y antes de que el hype de videos como MGS4 se desinfle y la gente se dé cuenta de que realmente no tienen una base de software sólida).
Por cierto: no hay que confundir lo que es un fan con un entusiasta, con un ilusionado, etc. Es fácil detectarlos:
- Un fan de Sony argumentaría algo como: Pedazo mierda el cacharro ese de XBOX 360, la PS3 la supera por goleada. Pu_o Bill Gates, pu_a Moco$oft,....
- Un entusiasta de Sony: Disfruto un montón con mi PS2 y sus juegos. Estoy encantado de habérmela comprado.
- Un ilusionado de Sony: Como PS2 ha triunfado en esta generación, no veo razón por qué la PS3 con su hardware superior no barra a las demás. Lo que más me ha convencido es el video de killzone, seguido del de MGS4.
(No me apetece escribirlo, pero también se podría escribir lo mismo respecto a fans, entusiastas, e ilusionados de MS y Nintendo)