shadow land escribió:XNA truco? XNA solo es una plataforma de programación. No necesita "pillarle el truco" o eres bueno o eres malo programando, pero no tiene "truco" que pillar.
Science escribió:
Bueno, creo que es bastante evidente que nadie es bueno o malo... puede ser mejor o peor, pero algo determinante es las horas trabajadas.
Tengo amigos que no saben hacer la O con un canuto y a puro de programar son unos maquinas de cuidado.
Con el tiempo te haces mas productivo, aprendes a cargar menos el sistema y cosas que de primeras no haces. Eso es evidente
Bueno, saludos
Byes
satellite escribió:ahora va a resultar cierto aquella frase, pues han pasado unos cuantos meses y hay que ver que cambiazo han pegado todos, ha sido increíble.. no me quiero ni imaginar cuando empiecen a pillarle el "truco" al XNA, y al sistema completo, especialmente a la GPU.
gejorsnake escribió:Y segun tu ,Shadow ,que en programacion estas puesto....:
Como ves a dia de hoy la programacion para 360 ???? ( supongo que ya lo habras puesto en algun hilo ,pero weno era por aprovechar este..) en cuanto a facilidad ,potencia,versatilidad ,etc etc...
Salduso
shadow land escribió:
más "facil" que la cpu que ps3, pero más dificil que lo que esta acotumbrado la mayoria. Multinucleo requiere de tener mentalmente el control de lo que va pasando en cada core, y estar siempre sincronizado. Además, el hecho de que sean procesadores "in-order" hace que tengas que crear tu codigo de una forma determinada, ya que si no corre como el culo.
shadow land escribió:tu programa normalmente como para un out-of-order, y veras q bien se ejecuta tu codigo en un in-order.
Hay que seguir ciertas normas de programación, son basicas, pero logras que tu compilador sea mucho más eficiente.
Juaner escribió:¿Y entonces qué ventajas ofrecen las cpu in-order frente a las out-of? ¿Quiza mas rendimiento de las primeras si se usan adecuadamente frente a las segundas?
nxname escribió:
humm no se que decir
vidda escribió:
No es cuestión simplemente de responder una pregunta, sino que hay que responder sabiendo de lo que se habla.
Te vuelvo a repetir que no existe una programación en C++ in-order y otra out-of-order. Eso está a nivel de Código Máquina.
Si te crees lo que dices Shadow, ponnos un enlace donde se muestre código C++ optimizado para ejecución In-Order y luego la versión optimizada para ejecución Out-Of-Order y así nos iluminas con tus bastos conocimientos.
Juaner escribió:Entiendo, por la explicación de vidda y tu aclaración posterior, que al ser mas pequeños y entrar más en cada oblea, simplemente son más aptos para consolas (de cara al que vende la consola) porque salen más baratos de fabricar y porque te permiten tener un diseño final del hard más reducido ¿no?
shadow land escribió:Juaner, no hay ventajas si se programa/compila correctamente para ambos, el detalle es que un nucleo "out-of-order" puede ser 2 veces más grande que el mismo en "in-order".
preguntale a deano C, o carmack a ver que te comentan.
No es que tengas que programar de una forma especial, simplemente no hay que abusar de ciertos abitos que obtenemos al trabajar en una plataforma "out-of-order" especialmente con el tema de bucles masivos y llamadas y saltos.
No es una programación especial, podríamos decir que simplemente es una programación más "organizada y directa".
shadow land escribió:soy de los que programa "organizada y directamente" siempre que puedo y tengo tiempo.
Carmack comento algo al respecto, y no tiene nada que ver con la predicción de saltos. Y DeanoC y otros tb lo han comentado, son abitos simples, pero que alguien no aciostumbrado a una plataforma in-order no suele poseerlos.
Cuando esta gente lo dice por foros varios, entre ellos B3D, será por algo "chavalote", yo por ahora me tengo que liminar a hacer programitas a medida para "amigos".
vidda escribió:¿Que Carmack comentó algo sobre que la programación in-order? Yo creo que no te has enterado de lo que ha dicho. Yo he leido prácticamente todo lo que se ha publicado sobre Carmack y no recuerdo nada de eso. Carmack ha comentado muchas cosas sobre las nuevas consolas, que si los cores, que si la nueva arquitectura, pero no va por ahí metiendo la gamba en esos temas tan de bajo nivel.
Mira Shadow, creo que no sabes de lo que hablas y no pretendo herir tus sentimientos, ni que nos enzarcemos en una discusión que no lleva a ningún sitio.
Aunque pienses que es nueva, la programación in-order se ha llevado haciendo muuuchos años con micros como: Los Intel 8086, 80286, 80386, i486, los motorola 68000, los AMD 29000, Zilog Z80, DR 6502,... y una larguísima lista. En los '90 se extendieron los out-of-order de una forma transparente para el programador de aplicaciones. Conseguían un aumento del rendimiento sobre el software heredado, por lo que no era necesario reprogramar nada.
Ahora se vuelve a ella por un mero intento de aumentar el rendimiento por cada vatio consumido.
No dudo que la gente diga cosas por los foros, otra cosa es malinterpretar lo que se dice o confundir conceptos.
No sé qué tiene que ver que hagas programitas a medida para amigos. Yo los hago para empresas, y programo en muchos sistemas distintos a nivel de sistema y de aplicación.
Saludos de nuevo.
shadow land escribió:
DeanoC y un programador de Ubi lo han comentado, deben de ser de los habitos más estupidos a la hora de programar, pero hay que tenerlos según parece para poder llegar al limite de la maquina. No me preguntes cuales son, pero cuando entre otros, lo dice uno de los principales programadores de Heavenly Sword (ninja theory, antes conocida como justa add monsters) y otros será por algo, digo yo. Y no malinterprete nada, es más, en estas cosas, normalmente intento directamente no interpretar para no cagarla.
Tu programas en varios SO's y a nivel de SO, enhorabuena, ya somos dos.
vidda escribió:
Qué cansino el tío... bueno por lo menos ahora pones "hábitos" con hache, sólo te falta el acento y quedaría genial.
vidda escribió:Pon enlaces y lo comentamos a partir de ellos, ya que tienes tantos datos que justifican que el in-order requiere un tipo de programación diferente. No me interesan tus argumentaciones que cada vez tienen menos credibilidad para mí. Y mira que he leido guías de programación para optimizar código C/C++, pero ninguna bajaba a ese nivel.
vidda escribió:No confundas la dificultad que entraña programar un triple core RISC frente a programar un único Pentium, con in-order frente out-of-order, que son cosas distintas.
Si no interpretas nada ya sé cuál es tu fallo: intenta hacerlo pero con lógica y raciocinio. La buena interpretación de unos datos objetivos es fundamental para cualquier persona, máxime si es programador.
Y venga tío que ya me cansa tanta rayada.
aude7 escribió:Por cierto yo escribo mal xq me apetece, si lo considerais oportuno me lo comentais y posteare lo más correcto posible
shadow land escribió:Y gracias por corregirme
shadow land escribió:una de las pocas faltas que cometo por los foros
A mí no me tienes que pedir perdón por esas cosas. Allá tú si necesitas un corrector ortográfico.shadow land escribió:Usted perdone por no pasar un corrector ortográfico antes de postear.
Verdad. Sobre todo si intentaran hacerse pasar por adalides del conocimiento y la sapiencia, dando argumentos sin fundamento.shadow land escribió:Pero su usia debería de ocuparse de otros usuarios con peor vocabulario y uso del mismo antes que por mi persona, vulgar, ignorante y prescindible como ningúna, ¿verdad señor?.
Hombre... si no te importa quedar desautorizado no lo hagas, pero no querrás que me trague los embustes que dices sacar de no se sabe dónde exactamente.shadow land escribió:claro, querras que nade en temas de más de 30 paginas en los foros de Beyond3D para darte el gusto a ti. Nos ha jodido, tengo mejores cosas que hacer que ir a buscar un dato enterrado en una base de datos desde hace dos meses.
En cuanto a programación de "multicores" o multiprocesamiento el problema se presenta por la sincronización y reparto de tareas más que otra cosa. Pero el problema de los multicores es al margen de ser In-Order, Out-Of-Order.shadow land escribió:Se lo que es programar multi-core, no lo he hecho ni una vez ni dos, me faltan dedos en el cuerpo para contarlas. Y por tanto, se que se refieren a HABITOS y formas, no a optimizaciones literales.
¿Y por qué iba a usar código x86 en una consola de nueva generación? ¿No te has enterado que usan la arquitectura PowerPC? Sólo podría ejecutarse por emulación!!! (vamos asumo que sabrás que un programa C++ no es código x86 hasta que se compila y transforma a código máquina).shadow land escribió:Tu piensa todo lo que quieras, pero te recomiendo que no uses tu codigo x86 en C++ "a pelo" en una consola de nuevo generación, quizas te lleves una sorpresa como se la han llevado bastantes estudios de programación (aún sobrando tiempo de proceso en un solo nucleo e hilo).
satellite escribió:joer.. y pensé que abrir el hilo para comentar la diferencia entre lo mostrado en el E3 y lo mostrado en el TGS.. el cómo se ha aprovechado los kits beta y finales.. y veo que hay disputas.. mal rollo
un saludo
vidda escribió:Cachondeo y alegría oigaaaaa...
De nada hombre, para eso estamos.
[+risas][+risas][+risas][+risas]Estás de broma ¿No? [+risas][+risas] Tienes una autopercepción linguística demasiado elevada según parece. Una de las POCAS faltas dice el colega!!!
A mí no me tienes que pedir perdón por esas cosas. Allá tú si necesitas un corrector ortográfico.
Verdad. Sobre todo si intentaran hacerse pasar por adalides del conocimiento y la sapiencia, dando argumentos sin fundamento.
vidda escribió:Hombre... si no te importa quedar desautorizado no lo hagas, pero no querrás que me trague los embustes que dices sacar de no se sabe dónde exactamente.
Quien calla otorga. A mí nunca me ha dado pereza buscar referencias e información si son para demostrar una verdad concreta.
vidda escribió:En cuanto a programación de "multicores" o multiprocesamiento el problema se presenta por la sincronización y reparto de tareas más que otra cosa. Pero el problema de los multicores es al margen de ser In-Order, Out-Of-Order.
vidda escribió:¿Y por qué iba a usar código x86 en una consola de nueva generación? ¿No te has enterado que usan la arquitectura PowerPC? Sólo podría ejecutarse por emulación!!! (vamos asumo que sabrás que un programa C++ no es código x86 hasta que se compila y transforma a código máquina).
La sorpresa que se pueda llevar cualquier estudio por compilar un programa PURO en C++ para un PowerPC a 3,2GHz respecto a haberlo compilado previamente en un x86 es por lo menos grata, ya que se consigue un rendimiento más que aceptable. Pero no sé qué tiene que ver esto con lo que se discutía.
Típico tuyo, cambias de tema como de camisa, ¿no serás comercial de alguna empresa? Tu perfil encajaría 100% (y no es coña).
filetefrito escribió:Pregunta, a 17 centimso de uero por respuesta correcta. Se puede utilizar el mismo compilador, pongamos c++, para un x86 in ordery para un x86 out of order? Cual sería la diferencia en rendimiento y porque?( a igualdad de ciclos de reloj). Ambops tienen branch predictor, donde esta la penalización?
filetefrito escribió:Pregunta, a 17 centimso de uero por respuesta correcta. Se puede utilizar el mismo compilador, pongamos c++, para un x86 in ordery para un x86 out of order? Cual sería la diferencia en rendimiento y porque?( a igualdad de ciclos de reloj). Ambops tienen branch predictor, donde esta la penalización?