Pues sony va a presentar en sociedad la primera grabadora dvd con formato blu-ray :
Según se puede leer en cdrinfo Sony, a través de la agencia reuters anuncia que a partir del mes de abril sony comercializará la primera grabadora basada en el sistema conocido como Blu-Ray. La principal característica de este sistema es que los discos tienen una capacidad de almacenamiento de 23 gigas. Además será capaz de leer DVD-R y DVD-RW, pero no DVD+RW (algo curioso siendo Sony miembro del DVD Alliance). De cualquier forma, el precio estimado de los dvds-vírgenes rondará los 30$ y el de la grabadora unos 3500$. Toshiba por su parte se ha subido también al carro y ha anunciado una grabadora de Violet Laser para dentro de un año, pero con una tecnología más económica y con mayor compatibilidad con las actuales. Si queréis leer algo más acerca del Blu-Ray y de la alternativa de Toshiba podéis hacerlo aqui
Pues me parece que esto desvelaria un poquito lo que PUEDE ser el futuro soporte de la ps3... Y ya siendo totalmente maliciosos se puede pensar que sony se hace la cama con un sistema propietario que a la larga evitaria la pirateria, y llegado el caso la misma pirateria le reportaria beneficios a sony por la venta de grabadoras(dudo que licencie la fabricacion de unidades con el soporte blue-ray) y consumibles... pero eso es se muy malicioso
Saludetes
Editado: Edito el post porque acabo de ver las noticias(esto de entrar directamente a la lista de foros ...), De todas maneras me interesa saber vuestra opinion sobre este formato, que os parece y si creeis que sera un buen movimiento por parte de sony. Por cierto el disco me ha enamorado
El blue-ray no pertenece a Sony, las especificaciones las han hecho entre unos cuantos (Sony, Philips, LG, Panasonic, Pioneer y algún otro) y las licencias de fabricación están a la venta para cualquiera que quiera... Y sobre la ps3, si tarda poco en salir probablemente el blue-ray sea demasiado costoso para lo relativamente poco que aportaría, yo apuesto por el dvd9, su pedazo disco duro y una buena conexión de banda ancha para poder usar los juegos
deathline
ICE HOCKEY MAN!
11.034 mensajes desde ago 2002 en Todo recto y llegas
por muy buena conexion de banda ancha que haya si no mejoran aqui las conexionesss... poca cosa aremos... Tb votaria por el dvd9, pero no se, a lo mejor de doble cara tb? supongo ke sony ya sabra...
Escrito originalmente por jiXo El blue-ray no pertenece a Sony, las especificaciones las han hecho entre unos cuantos (Sony, Philips, LG, Panasonic, Pioneer y algún otro) y las licencias de fabricación están a la venta para cualquiera que quiera... Y sobre la ps3, si tarda poco en salir probablemente el blue-ray sea demasiado costoso para lo relativamente poco que aportaría, yo apuesto por el dvd9, su pedazo disco duro y una buena conexión de banda ancha para poder usar los juegos
Ditto.
GXY
El Otro Usuario
85.122 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
Escrito originalmente por Kamainae Por cierto el disco me ha enamorado
a mi me parece un crossover perverso entre una memory card y un disco MO...
los discos, a la vista GRACIAS ya he tenido muchas experiencias "guays" con formatos de este estilo (jaz, MO, DVDRAM...).
Yo opino q bluray seria perfecto para PS3, pero muy dudoso que lo incluya, ya q la consola estara totalmente especificada para el 2004 y para entonces bluray no sera suficientemente economico.