Recordais cuando dudabamos sobre el soporte optico de la PS3...

Pues sony va a presentar en sociedad la primera grabadora dvd con formato blu-ray :
Según se puede leer en cdrinfo Sony, a través de la agencia reuters anuncia que a partir del mes de abril sony comercializará la primera grabadora basada en el sistema conocido como Blu-Ray.
La principal característica de este sistema es que los discos tienen una capacidad de almacenamiento de 23 gigas. Además será capaz de leer DVD-R y DVD-RW, pero no DVD+RW (algo curioso siendo Sony miembro del DVD Alliance). De cualquier forma, el precio estimado de los dvds-vírgenes rondará los 30$ y el de la grabadora unos 3500$.
Toshiba por su parte se ha subido también al carro y ha anunciado una grabadora de Violet Laser para dentro de un año, pero con una tecnología más económica y con mayor compatibilidad con las actuales.
Si queréis leer algo más acerca del Blu-Ray y de la alternativa de Toshiba podéis hacerlo aqui

Pues me parece que esto desvelaria un poquito lo que PUEDE ser el futuro soporte de la ps3... Y ya siendo totalmente maliciosos se puede pensar que sony se hace la cama con un sistema propietario que a la larga evitaria la pirateria, y llegado el caso la misma pirateria le reportaria beneficios a sony por la venta de grabadoras(dudo que licencie la fabricacion de unidades con el soporte blue-ray) y consumibles... pero eso es se muy malicioso [666]

Saludetes [chulito]

Editado: Edito el post porque acabo de ver las noticias(esto de entrar directamente a la lista de foros :-p ...), De todas maneras me interesa saber vuestra opinion sobre este formato, que os parece y si creeis que sera un buen movimiento por parte de sony. Por cierto el disco me ha enamorado :-O [tadoramo]
Imagen
El blue-ray no pertenece a Sony, las especificaciones las han hecho entre unos cuantos (Sony, Philips, LG, Panasonic, Pioneer y algún otro) y las licencias de fabricación están a la venta para cualquiera que quiera... Y sobre la ps3, si tarda poco en salir probablemente el blue-ray sea demasiado costoso para lo relativamente poco que aportaría, yo apuesto por el dvd9, su pedazo disco duro y una buena conexión de banda ancha para poder usar los juegos :)
por muy buena conexion de banda ancha que haya si no mejoran aqui las conexionesss... poca cosa aremos...
Tb votaria por el dvd9, pero no se, a lo mejor de doble cara tb?
supongo ke sony ya sabra...
Escrito originalmente por jiXo
El blue-ray no pertenece a Sony, las especificaciones las han hecho entre unos cuantos (Sony, Philips, LG, Panasonic, Pioneer y algún otro) y las licencias de fabricación están a la venta para cualquiera que quiera... Y sobre la ps3, si tarda poco en salir probablemente el blue-ray sea demasiado costoso para lo relativamente poco que aportaría, yo apuesto por el dvd9, su pedazo disco duro y una buena conexión de banda ancha para poder usar los juegos :)

Ditto.
Escrito originalmente por Kamainae
Por cierto el disco me ha enamorado :-O [tadoramo]
Imagen

Oooh

a mi me parece un crossover perverso entre una memory card y un disco MO...

los discos, a la vista GRACIAS ya he tenido muchas experiencias "guays" con formatos de este estilo (jaz, MO, DVDRAM...).

Yo opino q bluray seria perfecto para PS3, pero muy dudoso que lo incluya, ya q la consola estara totalmente especificada para el 2004 y para entonces bluray no sera suficientemente economico.

Saludos.
4 respuestas