Antuanerr escribió:Estoy buscando un juego de mesa de los 80 o antes, que incluía un espejo en mitad del tablero, era muy niño de aquella y solo tengo un recuerdo vago.
¿Alguna idea?
De aquella me encantaba el autocross, de vez en cuando ponía un tenedor y lo conducía por el circuito
.
Creo que quizás lo conozca, al ser de inicios del 78, mi tío me regaló uno de esos 'centros de actividades para bebés setenteros'
aunque a su vez era válido para niños de mayor edad, por ejemplo tres y cuatro años. El espejo me figuro tenía la función de que el niño se auto reconociera mientras jugaba y así ir fomentado su identidad.
Lo conservo en un altillo pero aunque me gustaría no puedo ponerme a buscarlo, dejo una imagen, el modelo original era de Fisher Price, es casi seguro que otros fabricantes clonaron el formato.
Este es modelo que me regalaron, si bien se conserva un pelín peor que en la captura, quizás voy muy perdido pero lo único que recuerdo en este momento.
Por mi edad tuve tanto el CineExin Azul (segunda versión) como el AutoCross Turbo, en vez de AutoCross a secas, que tenía tres detalles que en el turbo estaban simplificados o peor ejecutados; la llave, el cambio de marchas y el tamaño útil de la pista, con todo era una pasada. Con el CineExin sí triunfé porque el original tenía mayor calidad pero era un engorro hilvanar las películas, era mucho mas complejo. Lo del tenedor, o utilizar un objeto metálico no se me ocurrió, a pesar de entender cómo funcionaba.. nunca fuí demasiado creativo, aunque sí recuerdo fuera de esa linde, que en LokiGol hice alguna que otra diablura
y con los rotuladores mágicos de Danone me puse videogueguil dibujando escenas de máquinas Arcade clasicas, junto a los correspondientes marcadores de vida/energía y puntuación, en los que iba 'restando' energía a medida que me tocaban.. una cafrada vamos..
Rolento escribió:eichi, el Exin Basket yo lo tuve en su día, que recuerdos...
no llegué a tenerlo
lo pedí a los Reyes en 1987 y 1988 pero fué imposible. El caso es que se me quedó en la cabeza por lo ingenioso de su mecanismo para funcionar, junto con otros que ahora no recuerdo, en aquellos años se estrujaban bien la cabeza para crear juguetes innovadores pese a la falta de tecnología en comparación con el momento presente. Tampoco pude tener figuras de los caballeros del Zodíaco, los pedí un montón de veces pero siempre 'estaban agotados', en verdad los eché bastante de menos, estaba loco por jugar con las armaduras..
Furthur escribió:las usábamos para descalabrar a los chavales del barrio colindante al nuestro...
Un amigo y yo también probamos sus mieles.. pero recibiéndolas
imagino que era más divertido estando en el bando o lado de los que las tiraban, aunque en principio nunca volveré a tener 13 años para saberlo.. (el 'en principio' se debe más a las sobredosis de Dr.Who que a ser creyente o a temas esotéricos
)